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Archive for agosto, 2009

Frank Sinatra – Live At The Meadowlands (2009)

lunes, agosto 31st, 2009

Sinatra live back

Este concierto de Frank Sinatra en el Meadowlands de New Jersey, realizado el 14 de marzo de 1986, fue uno de los grandes eventos de la última parte de la carrera de La Voz.  A los 70, la mayoría de los cantantes están pensando en el retiro, o ya disfrutando de él.  Lo que hace que este concierto sea realmente sorprendente.

Este álbum fue editado en el mes de mayo pasado, y su contenido había permanecido inédito hasta ese momento. Consta de un segundo CD con 4 bonus que también son tomas en vivo, pero grabadas en diferentes conciertos de Sinatra.

En lo que respecta al sonido… es excelente, con una increíble fidelidad para escuchar cada instrumento y, obviamente, la voz de Sinatra en el centro.

Músicos:

Frank Sinatra: voz
Tony Mottola: guitarra
Bill Miller: piano
Don Baldini: bajo
Irv Cottler: batería

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Tracklist:

01. Overture
02. Without a song
03. Where or when
04. For once in my life
05. Nice n’ easy
06. My heart stood still
07. Change partners
08. It was a very good year
09. You Make Me Feel So Young
10. The gal that got away
11. New York, New York
12. Monologue
13. Come rain or come shine
14. Bewitched
15. Moonlight in Vermont
16. L.A. is my lady
17. I’ve got you under my skin
18. Someone to watch over me
19. One for my baby
20. Mack the knife
21. Bows/New York New York

Bonus disc:

01. Let me try again
02. Bad, bad Leroy Brown
03. You are thw sunshine of my life
04. The house I live in

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V.A. – Latin Classics (2004)

lunes, agosto 31st, 2009

En los años ’40 la música latina tuvo un gran impacto en el mundo. Se infiltró e influenció cinemas, clubes, salones de baile, películas y tetros. La Tv, radio y Hollywood comenzaron a ofrecer personajes románticos de tipo latino como Carmen Miranda y desi Arnez.

La influencia de la música afro-cubana salió de las grandes ciudades, llevando a la manía del mambo con Machito, Tito Puente, Xavier Cugat y la Sonora Matancera, y los boleros románticos se escucharon con crooners como Vicentico Valdés.

Las 18 pistas de esta colección son grabaciones de los más famosos artistas latinos de entonces. La mayoría de estas grabaciones han sido seleccionadas del catálogo de Seeco, que fue la más importante discográfica latina de los años ’40 y ’50, especializada en editar a los más importantes talentos latinos del momento y llegando al día de hoy. Artistas cuales Celia Cruz, Cuban Cunjunto, La Sonora Matancera, Charlie Palmieri, Tito Puente, Joe Cuba Sextet y Pérez Prado entre otros.

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Tracklist:

Cd1

01. Oye Como Va – Joe Cuba Sextet
02. Cacungaca – La Sonora Matancera
03. Vengan a La Charanga – Celia Cruz
04. Mucura – Celia Cruz
05. Cumparsita – Hugo del Carril
06. Sube y Baja
07. Echale Salisita – Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro
08. Ano Viejo – Vicentico Valdés
09. Cada Tierra Con Ritmo – Luis Kalaff
10. Mambo of the Times – Joe Cuba Sextet
11. Siempre en Orbita – Yomo Toro
12. Pa’ La Paloma – Celia Cruz
13. Suena el Cuero – Celia Cruz
14. Caravan – Tito Puente
15. Mambo de Papalero – Pérez Prado
16. Cuban Mambo – Pérez Prado
17. Negro Nanamboro – Machito & His Afro-Cubans
18. Tu Felicidad – Machito & His Afro-Cubans

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Cd2

01. Ran Kan Kan – Tito Puente
02. Taxi Driver – Charlie Palmieri
03. Tequila – Cortijo
04. Tu Rico Boca – Lola Flores
05. Felecidades
06. Guantanamera – Plata Sextette
07. Brazil – Xavier Cugat
08. Dejalo Ques Suba – Ismael Rivera
09. Cucaraca Macara – Harvey Averne
10. Sobre una Tumba, Una Rumba – Celeste Mendoza
11. Maton – Bobby Cruz, Ricardo Ray
12. Comparsa – Jose Melis
13. Tocala – Fajardo Y Sus Estrellas
14. Cachondea – Cheo Feliciano
15. Cero Codazos, Cero Cabezazos – Johnny Pacheco
16. Ovelo Que Te Conviene – Eddie Palmieri
17. Cinta Verde – Nelson Feliciano
18. Que Va – Joe Cuba Sextet

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Carole King – Tapestry (1971)

domingo, agosto 30th, 2009

Dominado por la calidez de su piano, “Tapestry” pasará a la historia por ser uno de las mejores creaciones femeninas de la música moderna.

La protagonista no podía ser otra que la talentosa Carole King, responsable de multitud de reputados temas pop en los años 60 como “The locomotion” o “Chains”, por decir un par de ellos.

Su traspase de compositora a cantautora se realizó en los 70 y este trabajo muestra su enorme habilidad en la tarea de ejecución y escritura.
Desde la rítmica “I feel the earth move” hasta la soulera “(You make me feel like) A natural woman”, canción que Carole había escrito para Aretha Franklin, el disco es un auténtico catálogo de clásicos y un recorrido de anclaje mayoritariamente romántico.

Las extraordinarias “So far away”, “It’s too late”, “Beatiful” o las nuevas versiones de sus temas “You’ve got a friend”, que había compuesto para James Taylor (cantautor que colabora en el disco con su guitarra acústica), “Will you love me tomorrow”, presentado en formato balada como contrapunto a la original de las Shirelles o la citada “(You make me feel like) a natural woman”, producidas por Lou Adler, el artífice de discos de gente como Mamas & The Papas, Scott McKenzie o Spirit, son elementos básicos de un álbum ineludible para los amantes de las composiciones pop de espíritu soul bien construídas y elaboradas desde un maduro punto de vista.

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Carole King (de nombre real Carole Klein) nació en Brooklyn, Nueva York, el 9 de febrero de 1942. Desde muy niña dominó el piano y decidió que su destino profesional iba a girar en torno a la industria musical. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora.

King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.

Autora de grandes éxitos en los años 60, como “The Locomotion” para Little Eva, “Up On The Roof” para los Drifters o “Will You Love Me Tomorrow” para las Shirelles, Carole King es una de las grandes personalidades femeninas en la historia de la música moderna.

Junto a su importante contribución a la composición de grandes clásicos del pop y el soul, Carole desarrolló en la década de los 70 una exitosa carrera como cantautora, al estilo de gente como James Taylor o Carly Simon.

En el instituto formó su primer grupo, denominado The Co-Sines. Más tarde, en su etapa universitaria de Queens, conoció a Gerry Goffin, con quien formó una asociación compositiva y sentimental, pues ambos se casaron en el año 1960. Gerry fue principalmente letrista, mientras que Carole se ocupaba de la creación de melodías. A finales de los años 50 comenzaron a trabajar en el afamado Brill Building de Don Kirshner.

En esa época también se hizo muy amiga de Neil Sedaka, quien le dedicó el famoso tema “Oh Carol”, replicado por la propia autora con “Oh Neil”, su cuarto single, tras haber grabado con poca resonancia canciones como “The Right Girl” o “Queen Of The Beach”.
Durante su etapa en el Brill Building, la pareja Goffin/King escribió multitud de temas de mayor o menor éxito, para gente como Bobby Vee, The Shirelles, Herman’s Hermits, Little Eva, The Drifters, Aretha Franklin, The Crystals, The Chiffons o The Monkees.

Su carrera en solitario como cantante, por el momento bastante inadvertida para el gran público, le proporcionó en el año 1962 un primer éxito con “It Might As Well Rain Until September”.
Posteriormente fundó un sello discográfico llamado Tomorrow, en compañía de Gerry Goffin y Al Aronowitz, pero no funcionó como esperaban, al igual que el matrimonio entre la pareja de compositores, quienes se divorciaron en 1968.

Ese mismo año Carole se casó con su segundo marido, el bajista Charles Larkey, con quien formó el grupo The City, en el que también se encontraba el guitarrista Danny Kortchmar.

Después de grabar el LP “Now That Everything’s Beed Said” (1969), disco en el que se encontraban temas como “Wasn’t Born to Follow” (interpretado por los Byrds en el “Notorious Byrd Brothers”) o “Snow Queen”, el trío se separó para iniciar Carole de nuevo la aventura en solitario, ahora desde una perspectiva de cantautora con un sonido parecido al ofertado por su amigo James Taylor, quien con posterioridad conseguiría un número 1 con una canción escrita por Carole, la famosa “You’ve Got a Friend”.

El primer trabajo en LP de Carole King en solitario fue “Writer” (1970), un álbum bastante aceptable que incluía temas como “Goin’ Back” o “Up On The Roof”.

Su gran triunfo llegó con su segundo trabajo, “Tapestry” (1971), disco de enorme éxito comercial nombrado mejor LP del año en los premios Grammy.

Entre sus cortes, destacan piezas como “It’s Too Late” (número 1 en single),”So Far Away”, “I Feel The Earth Move”, “Beautiful” o revisitaciones de temas conocidos que había compuesto para otros intérpretes, como “You’ve Got a Friend”, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” o “Will You Love Me tomorrow”.
Producido por Lou Adler, en el disco colaboraba gente como James Taylor o Joni Mitchell.

El mismo año de la publicación de “Tapestry”, Carole sacó a la venta “Music” (1971), otro álbum de gran éxito que llegó rápidamente al número 1 gracias a temas como “Sweet Seasons”, “Brother, Brother”, “It’s Going To Take Some Time”, “Some Kind Of Wonderful” (canción que habían interpretado con anterioridad los Drifters) o “Song Of Long Ago”. En “Music” Carole inició una colaboración en la escritura con Toni Stern.

El protagonismo de Carole King en las listas americanas y de gran parte del mundo prosiguió con interesantes LPs como “Rhymes & Reasons” (1972), “Fantasy” (1973), “Wrap Around Joy” (1974), álbum en el que incluía su segundo número 1 en single, “Jazzman”, co-escrito con Dave Palmer, “Really Rosie” (1975), la banda sonora que escribió junto a Mauricee Sendak para un programa infantil de televisión, o “Thoroughbred” (1975), un disco en el que volvía a ser acompañada en tareas de composición por su ex marido Gerry Goffin.

A partir de mediados de la década de los 70, los LPs de Carole perdieron calidad y no atrajeron demasiado a su audiencia previa.
En “Simply Things” (1977) colaboró por primera vez con el que se iba a convertir en su tercer marido, Rick Evers. El matrimonio no duró demasiado ya que Evers falleció en 1978 a causa de una sobredosis de heroína”.

Ni “Welcome Home” (1978), ni “Touch In The Sky” (1979), ni la rememoración de su época con Goffin, “Pearls” (1980), lograron acercarse a los resultados obtenidos con “Tapestry” o “Music”.
Tras “One To One” (1982) y “Speeding Time” (1983), Carole se alejó de las grabaciones y se retiró a su residencia rural de Idaho, dedicando su tiempo a fundaciones y a trabajar en pos del medio ambiente.

En el año 1989 retornó a los estudios, intentó modernizar sus trazas de cantautora y publicó “City Streets” (1989), álbum que no consiguió mejorar sus últimas y anodinas ofertas.
Posteriormente ha grabado varios discos en estudio bastante prescindibles, como “Colour Of Your Dreams” (1993), “Time Gone By” (1994) o “Love Makes The World” (2001), y ha publicado otros en directo, siendo el más recomendable el que recuperaba una actuación suya en 1971 en el Carnegie Hall.

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Tracklist:

01. I Feel The Earth Move
02. So Far Away
03. It’s Too Late
04. Home Again
05. Beautiful
06. Way Over Yonder
07. You’ve Got A Friend
08. Where You Lead
09. Will You Love Me Tomorrow
10. Smackwater Jack
11. Tapestry
13. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman
13. Out In The Cold (Previous Unreleased)
14. Smackwater Jack (Previously Unreleased Live Version)

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Rod Stewart – An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down (1969)

domingo, agosto 30th, 2009

El primer álbum de Rod Stewart en solitario salió a la venta en otoño de 1969, cuando el cantante todavía era oficialmente miembro de The Jeff Beck Group. Se tituló “An old raincoat won’t ever let you down”, aunque en Estados Unidos fue editado como “The Rod Stewart Album”, con una portada diferente. Este disco, si bien no obtuvo ventas espectaculares, sería muy bien recibido por los críticos y presenta en efecto una acertada combinación de excelentes versiones de folk y potentes temas rockeros.
En el álbum se encuentra la canción social “Street fighting man” de Jagger y Richards y el clásico del folk británico “Dirty Old Town” de Ewan McColl. Como ceresa en el pastel se incluyó la primera de las baladas de éxito interpretadas por Rod, “Handbags and Gladrags”, compuesta en 1967 para el cantante Chris Farlowe por su amigo Mike D’Abo (1944), ex-vocalista de Manfred Mann que se encargaría del arreglo para Stewart y de tocar el piano en la grabación. Por su parte Stewart demuestra un más que notable talento compositivo, sobre todo en “Blind Prayer” y “Cindy´s Lament”, impecablemente respaldadas por Michael Waller a la batería, Ron Wood al bajo y guitarras, Martin Pugh a la guitarra solista, Martin Quittenton en la guitarra acústica e Ian McLagan al piano y órgano.

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Roderick David Stewart nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres), en los últimos días de la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos. Se ha estimado que las ventas de sus discos llenarían a un total de 250 millones de copias, haciendo a alguien de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”.En sus 61 singles,31 han estado adentro del top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición # 33 en la encuesta de la ‘Revista de arriba Q 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone está en la posicion # 59 .Su canción ‘Young Turks’ está en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Algunos de sus singles más conocidos son : “Maggie May”, “You Wear It Well”, “Sailing”, “Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)”, “I Don’t Want to Talk About It”, “Hot Legs”, “Da Ya Think I’m Sexy?”, “Downtown Train”, “Some Guys Have All the Luck”, “Young Turks”, “This Old Heart of Mine”, “Forever Young”, “My Heart Can’t Tell You No” y “Rhythm of My Heart.”

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Tracklist:

01. Street Fighting Man (Mick Jagger, Keith Richards)
02. Man Of Constant Sorrow (Traditional, arranged by Rod Stewart)
03. Blind Prayer (Rod Stewart)
04. Handbags And Gladrags (Mike D’Abo)
05. An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down (Rod Stewart)
06. I Wouldn’t Ever Change A Thing (Rod Stewart)
07. Cindy’s Lament (Rod Stewart)
08. Dirty Old Town (Ewan MacColl)

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Toquinho – Italiano (1997)

viernes, agosto 28th, 2009

En Italia Toquinho fue muy popular en el año 1969, cuando colaboró al álbum “La vita, amico, è l’arte dell’incontro”, de Sergio Endrigo, Vinícius de Moraes y Giuseppe Ungaretti, disco que fue su primera grabación en Italia; el año siguiente colabora con Ennio Morricone y Chico Buarque en “Per un pugno di samba”. En 1990 participa en el Festival de Sanremo, cantando en portugués la canción de Paola Turci “Ringrazio Dio”, titulada en portugués “Nas asas de um violão”.
Ha colaborado con Ornella Vanoni (La voglia, la pazzia, l’incoscienza, l’allegria), de la cual comenta: “No conozco ningun artista italiano que haya cantado esta canción mejor que Ornella”
En este disco tenemos al gran Toquinho cantando en italiano, una verdadera joya, altamente recomendada.

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Tracklist:

01 – Brasiliando (Toquinho e Jodice)
02 – Angelo Straniero (A que vai chegar) – (Toquinho, Mutinho, Jodice)
03 – Schiavo D’Allegria (Escravo da alegria) – (Toquinho, Mutinho, Jodice)
04 – Mistero (O caderno) – (Toquinho, Mutinho, Jodice)
05 – La Voglia, La Pazzia (Se ela quisesse) – (Toquinho, V. de Moraes, Bardotti)
06 – Pout Pourri
a – Semaforo Rosso (Sinal fechado) – (Paulinho da Viola e Bardotti) (feat. Wanda Bredder)
b – Samba em Prelúdio (Baden Powel, V. de Moraes, Bardotti) (feat. Wanda Bredder)
c – Un Altro Addio (Mais um adeus) – (Toquinho, V. de Moraes, Bardotti) (feat. Wanda Bredder)
07 – Anema e Core (D’Esposito e T. Manlio) – instrumental
08 – Samba Della Rosa (Samba da rosa) – (Toquinho, V. de Moraes, Bardotti) (feat. Wanda Bredder)
09 – Acquarello (Aquarela) – (Toquinho, Fabrizio, V. de Moraes, Morra)
10 – A Tonga da Mironga (Toquinho, V. de Moraes, Jodice)
11 – Roma, Num Fa La Stupida Stasera (Trovajoli, Garinei, Giovannini)
12 – Aquarela do Brasil (Ary Barroso)(en português)
13 – Come Facette Mammeta (D.P.)

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Toquinho – O Violão de Toquinho (1966)

viernes, agosto 28th, 2009

Un gran artista que amo mucho y nunca me canso de escuchar es Toquinho. “O Violão de Toquinho” fue su primer Lp, disco completamente instrumental con Toquinho a la guitarra, Ely Arcoverde al órgano, Thommas Lee a la flauta y  Jose Roberto y Marco Antonio a la batería.

Antonio Pecci o Toquinho es un famoso guitarrista y cantautor brasilero de origen italiana, nacido en São Paulo de Brasil el 6 de julio de 1946. En su infancia su madre lo llamaba «toquinho da gente». Seguiría entonces con el apodo de Toquinho.
Comenzó temprano su interés por la guitarra; a los 14 años comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira. Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento armónico y mejoró este conocimiento en su amistad con Oscar Castro Nieves. El estilo de Baden Powell llegó a ser irresistible al Toquinho que comenzaba en el ámbito musical. Para tener la personalidad apropiada como guitarrista, buscó en Isaías Sávio la técnica necesaria de la guitarra clásica. Ya compositor, hizo un curso de armonía y orquestación con Léo Peracchi y el maestro argentino “Cordobés” Carmelo Taormina quien se había radicado en esa época en São Paulo y es padre del cantante, músico y compositor Paulo Marcelo Taormina. En los años sesenta empezó a acompañar a varios artistas profesionales entre los que estuvieron Elis Regina, Chico Buarque, Zimbo Trio, Señales De Valle, Trío de Jazz de Bossa, Tayguara, Ivete, Tuca, Cuña de Geraldo, entre otros, en el escenario del teatro Paramount.

Toquinho cultiva hasta hoy una fuerte amistad con Chico Buarque, iniciada a los 17 años, tiempo donde habían compuesto juntos la canción “Luna llena”, la primera melodía de Toquinho que recibió una letra. Buarque la incluyó cuatro años después en su LP Chico Buarque de Holanda (volumen 2) (1967).

En 1966 grabó su primer LP, ‘O Violao do Toquinho’, y participó en populares programas musicales de televisión y en Festivales de la Canción. En 1968 compudo con Paulo Vanzolini su canción ‘Boca da Noite’, uno de sus temas emblemáticos.

En mayo de 1969 viaja a Italia por más de seis meses al lado de su amigo Chico Buarque. Este período incorpora muchas presentaciones en los lugares más inusuales de la península, desde castillos medievales hasta cantinas suburbanas.
Volviendo a Brasil a principios de 1970, graba su segundo LP para RGE, en cual aparece su primer gran éxito, en sociedad con Jorge Ben, “Qué maravilha”.

Basado en este trabajo del guitarrista, Vinicius de Moraes lo invitó, en junio de 1970, a seguirlo al lado de María Creuza, en una serie de concierto en el local La Fusa, Mar del Plata, Buenos Aires. Esta unión profesional entre Vinicius y Toquinho duraría 11 años, y encantó a Brasil y al mundo con una productividad constante: crearon cerca de 120 canciones, grabaron alrededor de 25 discos en Brasil y en el exterior y realizaron más de 1000 actuaciones en escenarios brasileños, europeos y latinoamericanos.
En 1980, Toquinho, Francis Hime y Maria Creuza viajan por Brasil, en más de 90 presentaciones. Al final de ese mismo año, Toquinho se presenta en Buenos Aires y en varias ciudades de Argentina, además de lanzar el que vendrá a ser su último disco con Vinicius: Um pouco de ilusão, por la Ariola.
Después de la muerte de Vinicius, Toquinho sigue su carrera de solista

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Tracklist:

01. Marcha da 4ª Feira de Cinzas (Carlos Lyra-Vinicius de Moraes); Sonho De Um Carnaval (Chico Buarque de Holanda)
02. Triste Amor Que Vai Morrer (Elis Regina-Walter Silva)
03. Deixa (Baden Powell-Vinicius de Moraes)
04. Réquiem Para Um Amor (Edu Lobo-Ruy Guerra)
05. Zambi (Edu Lobo-Vinicius de Moraes)
06. Valsa De Eurídice (Vinicius de Moraes)
07. Antes e Depois (Oscar Castro Neves)
02. Canto De Ossanha (Baden Powell-Vinicius de Moraes)
03. Pequeno Concerto Que Virou Canção (Geraldo Vandré)
04. Allemande (Bach – arr. de Toquinho)
05. Dá-Me (Adilson Godoy)
06. Olê Olá (Chico Buarque de Holanda)

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Osvaldo Montes & Aníbal Arias – Tango Para Todo El Mundo (2006)

jueves, agosto 27th, 2009

Osvaldo Montes y Aníbal Arias se cuentan entre los músicos más importantes dedicados al tango argentino.

Desde hace más de veinte años Osvaldo Montes y Aníbal Arias interpretan en dúo tangos, valses y milongas. Sus giras les han llevado a Japón, Estados Unidos y Europa. Su actuación en Burdeos, en el Festival Musiques de Nuit, ha supuesto para Winter & Winter una ocasión inmejorable de grabar a estos dos grandes intérpretes de las obras más célebres de Aníbal Troilo, Carlos Gardel, Juan Carlos Cobián y Ángel Villoldo.

Osvaldo Montes (1934) y Aníbal Arias (1922) eran aún jóvenes cuando clásicos del tango como “El Choclo”, “Sur”, “Arrabal Amargo” o “Romance de Barrio” se escucharon por vez primera en Buenos Aires. Osvaldo Montes se había decidido ya a dedicarse en cuerpo y alma al bandoneón. La mejor música sonaba por entonces en los burdeles, ejerciendo su atracción sobre estos lugares de perdición por más que su madre le había prohibido frecuentar tales ambientes.

No obstante, reconociendo de inmediato el talento de Osvaldo, la propietaria de cierto burdel le propondría un salario de 1.200 pesos, eliminando así las iniciales reticencias de su madre. Osvaldo recuerda todavía hoy que nunca se quedó en el salón y que jamás se relacionó con las chicas. Después de sus actuaciones en el escenario desaparecía por la puerta de atrás. Lo cierto es que apenas había salido de la infancia y sólo le interesaba la música.

La historia de Aníbal Arias es similar. A los cuatro años su padre le enseñaría a tocar la guitarra. A los nueve tocaba en clubs de tango en compañía de su hermana mayor, Amanda, y a los diez comenzó a estudiar con Pedro Ramírez Sánchez, virtuoso guitarrista. Osvaldo Montes y Aníbal Arias seguirían sin embargo caminos distintos durante largo tiempo. Montes pasó a integrarse en orquestas de tango y en diversos conjuntos, entre ellos los de Mariano Mores, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Carlos García y Raúl Garello, realizando giras por el Caribe, Estados Unidos y Europa. Aníbal Arias tocaría por su parte con conjuntos como Cuarteto a puro Tango, Solistas de Jorge Carreras, Cuarteto Aníbal Troilo, colaborando también con los más famosos cantantes : Héctor Mauré,
Osvaldo Alonso, Libertad Lamarque, Olga Cabrera, Carlos Acuña y Angel Cárdenas. Desde 1980 es solista de la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, además de fundador de la Escuela de Música Popular.

Osvaldo Montes y Aníbal Arias se conocen desde su juventud, y su amor al tango tradicional les ha reunido en el plano musical. En la década de los ochenta fundarían el Dúo Montes y Arias para interpretar la música con la que crecieron y a la cual se han sentido siempre ligados.
Con sus tangos, milongas y valses la música de Buenos Aires haría su entrada triunfal en el París des los años locos. Tras este éxito sería aceptado en los salones de la buena sociedad. Carlos Gardel, nacido en Toulouse en 1890 y crecido en Buenos Aires, debutaría en París en 1928. Gardel es la primera -y quizá también la única- gran estrella mundial de origen argentino dentro del ‘show-business’, correspondiéndole la tarea de recuperar el tango para Buenos Aires.

Osvaldo Montes y Aníbal Arias abren su álbum “Tango para todo el Mundo” con una composición de Carlos Gardel titulada “Arrabal Amargo”, y el gran compositor Aníbal Troilo prosigue este recorrido musical con “Romance de Barrio”.
Osvaldo y Aníbal interpretan los tangos, valses y milongas de Buenos Aires y Argentina. No se trata de una celebración del fragor sino más bien de dar a escuchar una serie de canciones íntimas de la categoría de “Pedacito de Cielo”, “La última curda”, “Sueño de Juventud” o “Sur”, interpretadas por dos verdaderas estrellas del tango que han consagrado su vidaa esta música. Con “Los Mareados”, pieza de Juan Carlos Cobián, concluye el presente álbum; Cobián, quien también escribiera “Niebla del Riachuelo” y “Mi Refugio”, es considerado el padre del “Tango-Romanza”, tema predominante que recorre “Tango para todo el Mundo” a manera de hilo conductor.

Altamente recomendado!

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Tracklist:

01. Arrabal Amargo (Carlos Gardel)
02. Romance de Barrio (Aníbal Troilo)
03. Milonga de mis Amores (Pedro Laurenz)
04. Pedacito de Cielo (Héctor Stamponi, Enrique Mario Franchini)
05. Corralera (Anselmo Aieta)
06. Tu Diagnóstico (José Betinotti)
07. Sueño de Juventud (Enrique Santos Discépolo)
08. Niebla del Riachuelo (Juan Carlos Cobián)
09. Pa’ que Bailen los Muchachos (Aníbal Troilo)
10. La Ultima Curda (Aníbal Troilo, Cátulo Castillo)
11. A la Guardia Nueva (Aníbal Troilo)
12. Palomita Blanca (Anselmo Aieta)
13. Mal de Amores (Pedro Laurenz)
14. Berretín (Pedro Laurenz)
15. Volver (Carlos Gardel)
16. El Tala (Osvaldo Montes)
17. La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez)
18. El Choclo (Angel Villoldo)
19. Mi Refugio (Juan Carlos Cobián)
20. Tu Pálida Voz (Charlo, Homero Manzi)
21. El Motivo (Juan Carlos Cobián)
22. Sur (Aníbal Troilo)
23. La Trampera (Aníbal Troilo)
24. Los Mareados (Juan Carlos Cobián)

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Zucchero (Fornaciari) – Un Po’ Di Zucchero (1983)

jueves, agosto 27th, 2009

“Un Po’ Di Zucchero” es el primer álbum de Zucchero (Adelmo Fornaciari), cantante italiano nacido el 25 de septiembre de 1955 en Roncocesi, un pueblo agrícola de la provincia de Reggio Emilia en Italia. Hijo de campesinos, todavía hoy está muy ligado a su tierra aunque vive en Toscana. Su música está influida por el gospel, el blues y el rock, alternando entre baladas y ritmos alegres.

De chico desarrolla su primera pasión: el fútbol, a la que dedica horas y horas jugando en la escuela y, al final, entra como portero en el equipo infantil del club de Reggio Emilia. Se gana el apodo de Zucchero en la escuela elemental (el maestro lo llamaba “azúcar y mermelada”). Algunos creen que eso se debe a sus cachetes rosados.

Precisamente, es en Reggio Emilia donde empieza a tocar la guitarra. Las primeras nociones se las enseña un estudiante americano de color, que frecuenta la facultad de veterinaria de Bolonia. Aprende a tocar a los Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stones. En 1968 la familia se traslada por trabajo a la Versilia (en Forte dei Marmi) y el joven se ve obligado a cambiar amigos y costumbres. Pero lleva ya la música en la sangre y se ha familiarizado con el rhythm’n’blues y la música del delta del Misisipí.

Su carrera musical empieza en 1970 cuando empieza a militar en pequeñas agrupaciones como “I ducali”, “Le nuove luci”, “Sugar & Daniel”, “Sugar & Candies” y “Taxi” con la que ganó el festival de música Castrocaro en 1981 que eventualmente le deparó un contrato con una disquera. Al año siguiente se presentó en el Festival de Sanremo con “Una notte che cola via” y en 1983 con “Nuvola” en el Festival dei Fiori.

Su primer disco salió ese mismo año bajo el título Un po’ di Zucchero, pero no llegó a tener mayor suceso. El éxito empezará a llegar con su segundo álbum, “Zucchero & The Randy Jackson Band”, del cual hablaremos en el próximo post dedicado a Zucchero…

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Tracklist:

01. Una notte che vola via
02. Non aver paura
03. Tempo ne avrai
04. Fuoco nel mattino
05. Che destino sei
06. Nuvola
07. Come l’aria
08. Perché sei bella
09. Sandra
10. Stiamo insieme

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V.A. – Jazzuela, El Jazz de Rayuela de Julio Cortázar (2001)

miércoles, agosto 26th, 2009

El escritor Julio Cortázar nació en la embajada de Argentina en Bélgica, en Ixelles, distrito de Bruselas, el 26 de agosto de 1914, hace hoy 95 años.  Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.

Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde al final murió.

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Para Julio Cortázar el jazz simbolizaba la libertad, la espontaneidad, la negación de cualquier estructura y “Rayuela”, la obra del escritor argentino, con sus propuestas abiertas de lectura sigue este esquema liberado, asemejándose a un improvisación jazzistica. “Jazzuela” es por tanto una aventura musical a través de un libro (a lo largo de los capítulos 10 al 18 de la novela, concentrados en las actividades del Club de la Serpiente) recogiendo, gracias al trabajo recopilatorio y al excelente estudio de Pilar Peyras Lasuen, las grabaciones de jazz y blues mencionadas en el mismo, que no solo son determinantes en el texto sino que abarcan gran parte de la historia del jazz. “Jazzuela”  es una hermosa invitación a disfrutar de esta novela, pero oyéndola.

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Tracklist:

01. Frank Trumbauer And His Orchestra
I’m coming Virginia
02. Bix Beiderbecke And His Gang
Jazz me blues
03. Kansas City Six
Four o’clock drag
04. Lionel Hampton & His Orchestra
Save it pretty Mamma
05. Coleman Hawkins
Body and soul
06. Bessie Smith
Baby doll
07. Bessie Smith
Empty bed blues
08. Louis Amstrong And His Orchestra
Don’t you play me cheap
09. Louis Amstrong’s All Stars
Yellow dog blues
10. Louis Amstrong’s All Stars
Mahogany hall stomp
11. Big Bill Broonzy
See see rider
12. The Chocolate Dandies
Blue interlude
13. Champion Jack Dupree
Junker’s blues
14. Big Bill Broonzy
Get back
15. Duke Ellington And His Orchestra
Hot and bothered
16. Duke Ellington And His Orchestra
It don’t mean a thing
17. Earl Hines
I ain’t got nobody
18. Jelly Roll Morton
Mamie’s blues
19. Warning’s Pennsylvanians
Stack O’Lee blues
20. Georgia Jazz Band
Jelly Beans blues

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Adriano Pappalardo – I Grandi successi (2004)

miércoles, agosto 26th, 2009

Adriano Pappalardo es un cantante y actor italiano, nacido el 25 de marzo de 1945 en Copertino, provincia de Lecce.
En 1968, conoce a Umberto Tozzi y forman un grupo de 13 personas que recorren toda Italia con un show musical.
Fue popular en Italia y muy conocido en España y en Latinoamérica con la canción “Ricominciamo”(Recomencemos, 1979), e incluso grababa canciones en italiano y en español.
También trabajó como actor en varias películas y series de televisión en su país natal, casi siempre ocupaba el rol de “el duro” y a veces “el bueno”.
Poseedor de una voz peculiar, ronca y fuerte, es un intérprete lleno de vigor y con una “agresividad” que llega directa a quien lo escucha. Gran amigo de Lucio Battisti ha grabado muchos discos para la casa discográfica “Numero Uno”, propiedad del mismo Battisti. Su primer sencillo fue “Una donna/Il bosco no”, de buena aceptación.
Pero el gran éxito llegó con el segundo sencillo “È ancora giorno /Senza nome” salido en marzo de 1972; el tema “È ancora giorno”, claramente rhythm & blues, en plena sintonía con el timbre de voz de Pappalardo, fue escrito por Mogol-Battisti.
Otro sencillo de aquella época y que también está en esta compilación es “Segui lui”, un inédito, también compuesto por Mogol-Battisti.
“California no” es extracto de  de su segundo Lp, del mismo título, de 1973.
“Ricominciamo” (Recomencemos) sale en 1979 y es seguramente su más grande éxito también a nivel internacional, sobretodo en América Latina, donde todavía se puede escuchar en las emisoras de radio.

Recomendado!

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Tracklist:

01. È ancora giorno
02. Segui lui
03. Una donna
04. California no
05. Cavallo
06. Mi basta così
07. Donna mia
08. Voglio lei
09. Non mi lasciare mai
10. Ricominciamo
11. Giallo uguale sole
12. Risalendo la sagola
13. Signorina

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RS Aquí

MU Aquí

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