Thursday, October 01, 2020 00:52

Archive for the ‘Nada’ Category

Nada – L’Anime Nere (1992)

miércoles, diciembre 25th, 2019

Después de un largo silencio, debido a la eliminación de nuestro viejo blog, vuelve nuestro «Cómplice» Luca, y como siempre con un gran aporte:

Queridos amigos aquí estoy otra vez para hablar de Nada, con un álbum de 1992 que marca su regreso a la casa discográfica que la lanzó, la RCA.
Después de cuatro años con EMI y tres álbumes, Nada se aleja un tiempo por su propia voluntad y deja pasar cinco años sin grabar. Regresa entonces a la RCA, pero el ambiente es muy diferente y la discográfica se encuentra a trabajar en un álbum que no comprende: «L’anime nere» es el primer disco del que Nada sigue cada fase de creación y producción, sea en la música que en los textos y tocando la guitarra….lástima que a la discográfica le importó un pito del disco y la promoción fue casi cero, así que es fácil encontrar la versión «promo», pero la versión para ventas en disquerías era prácticamente imposible de conseguir.
La RCA imprime solamente la versión promocional del sencillo «Guarda quante stelle», sencillo escogido para la (no)-promoción del álbum. Lástima porque es de verdad un buen disco!

Lo presento, ya que no ha sido nunca reeditado, y añado 4 bonus tracks: «Venezia Istambul» del álbum «Battiato non Battiato», «Canto popolare» dúo con Riccardo Cocciante sacado de «Malanima», y dos estupendas versiones de «Nati Alberi» de la banda sonora de Battista Lena para el filme «Con gli occhi chiusi» de Francesca Archibugi.

Hasta pronto y feliz escucha

Luca

Testo in italiano nei «Comentarios»

***

Tracklist:

01. Guarda quante stelle
02. Andavamo verso il mare
03. Primavera
04. Adios amor
05. Vent’anni fa
06. Mettiti in ginocchio
07. Lontano
08. La tua voce
09. Cry
Bonus tracks
10. Nati Alberi vs1
11. Canto popolare
12. Venezia Istambul
13. Nati Alberi vs2

***********

Descargar

***********

Nada – Vamp (2011)

miércoles, abril 13th, 2011

Nada Malanima retorna al ruedo con su música y su voz intactas. Diez temas nuevos, grabados en Ferrara (Italia) y masterizado en Abbey Road (Londres), con la producción de Manu FusaroliNada es la autora de la letra y de la música de todos los temas, y van desde el pop al rock, pasando a través de la electrónica, pero sin perder la musicalidad de las canciones.

El comienzo cautivante, hipnótico de “Sirena”, pone la voz en primer plano y la canción se queda pegada a las neuronas desde la primer escucha, y en cada track la sorpresa está a en el siguiente segundo, en estilo y en atmósfera, dando trazos de construcción de un trabajo que se aprecia mejor escuchándolo completo, como una pintura que la propia Nada va construyendo junto a quien escucha, como en la gráfica del álbum (aunque de veras hubiese preferido una foto de su rostro en la tapa…).

Tal vez lo más flojo sea, justamente, el tema elegido como primer corte “Il comandante perfetto”, aunque se entiende que es el track con mayor perfil comercial.  Es un muy buen disco, no se lo pierdan.

***

Aquí

***

Nada – Io L’ho Fatto Per Amore (1970)

lunes, marzo 14th, 2011

Depués del éxito en Sanremo 1970 con “Pa’ diglielo a ma’”, la RCA italiana publica éste, el segundo álbum de Nada.  Además de los dos singles del festival, figuran dos canciones publicadas el año anterior (“Che male fa la gelosia” y “L’anello”), algunos covers como el que le dá título al disco (versión italiana de “I’ve lost you”, de Elvis Presley), “Jumbo jet”,  y “Sei mio” suceso de Christophe, tiempo antes usado en el filme “Quando il sole scotta” y posteriormente en “Kill Bill Vol.2”.

“E dolce dare la buonanotte” es una nueva versión del tema interpretado en 1967 por Gianni Morandi para el filme “Per amorre… per magia…”, en tanto que el track “Un passatempo” es un cover del hit “Little green bag” de la banda George Baker Selection, mientras que el último tema, “La fotografía” es el debut de Nada como autora de letras de canciones.

***

Aquí

***

Nada – Live Stazione Birra (2008)

viernes, diciembre 10th, 2010

Treinta y cinco años han pasado desde que Nada grabó «1930: Il Domatore Delle Scimmie», pero su voz no ha perdido fuerza; es la misma de aquel lejano 1969, cuando con solo quince años asombró a toda Italia con su «Ma che freddo fa».
Como bien dice el título, «Live Stazione Birra» es un álbum grabado en directa el 28 de septiembre 2008 en el homónimo Disco-Restaurant romano.
El álbum sale al terminar la gira «Luna in piena» y reúne una amplia panorámica de la carrera de Nada, desde los clásicos pop («Ma che freddo fa» e «Il cuore è uno zingaro») a los hits de los años ochenta («Amore disperato» y «Ti stringerò»), desde el homenaje a Piero Ciampi («Come faceva freddo») al rock de autor más reciente.

***

Tracklist:

01. Stretta (Inedito) (Malanima)
02. Guardami negli occhi (Malanima)
03. Luna in piena (Malanima)
04. Amore disperato (Manzoli-Venturi)
05. Ma che freddo fa (Migliacci-Mattone)
06. Ti stringerò (Manzoli-Lusini)
07. Senza un perchè (Malanima)
08. Il cuore è uno zingaro (Migliacci-Mattone)
09. L’amore è fortissimo (Malanima)
10. Chiedimi quello che vuoi (Malanima)
11. Piangere o no (Malanima)
12. Il sole è grosso (Malanima)
13. Come faveva freddo (Ciampi-Pavone-Marchetti)
14. Distese (Malanima)
15. Tutto a posto (Malanima)
16. Novembre (Inedito) (Noseda) (Feat. Les Fleurs des Maladives)

***

Aquí

Aquí

***

Nada & Reale Accademia di Musica – 1930: Il Domatore Delle Scimmie (1975)

martes, diciembre 7th, 2010

Después de «Ho scoperto che esisto anch’io», escrito por Piero Ciampi, Nada realiza un álbum con la Reale Accademia di Musica, grupo de rock progresivo (que hemos presentado AQUÍ) autor de casi todas las canciones del disco, y que acompaña a Nada en todos los temas, ocupándose también de los arreglos musicales.
Infortunadamente no tiene grande éxito de mercado y queda pronto fuera de catálogo, convirtiéndose en una rareza.
Nada y Reale Accademia di Musica comparten algunas presentaciones, después de lo cual el grupo se desintegra.

***

Tracklist:

01. Il domatore delle scimmie (Henryk Topel)
02. Sexy rosa (Nada, Henryk Topel)
03. Perché non doni il tuo amore (Enzo De Luca)
04. Alte sfere (Henryk Topel)
05. E’ bello cantare (Enzo De Luca)
06. Idea comune (Henryk Topel)
07. Nuda (Henryk Topel)
08. Lady Onion (Enzo De Luca, Henryk Topel)
09. Cinema (Enzo De Luca, Henryk Topel)
10. Nada (Henryk Topel)
11. Il mostro (Enzo De Luca)
12. Parabola (Henryk Topel)

***

Aquí

***

Nada – Nada Trio (1998)

lunes, diciembre 7th, 2009

Este disco, salido en 1998, es el fruto de la colaboración entre Nada y dos músicos de la «Piccola Orchestra Avion Travel»: Ferruccio Spinetti al contrabajo y Fausto Mesolella a la guitarra.
«Nada Trio» es un álbum exquisitamente acústico, capaz de despertar grandes emociones gracias a la peculiar voz de Nada (cálida y ronca al mismo tiempo) y a los arreglos del duo Avion Travel.
Las trece pistas que componen el álbum son covers de clásicos y  nuevos arreglos de de éxitos de la cantante. Entre las covers se destacan «La Fisarmonica di Stradella» (P. Conte), «Les Bicyclettes de Belsize» (Redd, Mason, Misselvia, Piancheri), «Maremma» (tradicional), «Luna Rossa» (tradicional) y una versión live de «Venezia Istanbul» de F. Battiato.

Lo que hace exquisito este álbum es la atmósfera minimalista que se respira en los temas. El duo Mesolella-Spinetti logra crear un ritmo arrastrante aún sin el aporte de las percusiones, como en la estupenda versión acústica de «Amore disperato».

En suma: un disco anómalo, también en la distribución: originalmente se encontraba solo en los quiscos, como anexo de una revista (distribuido por la Olis) y posteriormente fue reeditado y distribuido por Storie di note.
Una verdadera pequeña joya.

***

Tracklist:

01. Il cuore è uno zingaro
02. Come faceva freddo
03. La fisarmonica di stradella
04. Maremma
05. Les bicyclettes de belsize
06. Amore disperato
07. Luna rossa
08. Ma che freddo fa
09. Abbassando
10. Nati alberi
11. La porti un bacione a firenze
12. Ti stringerò
13. Venezia Istanbul

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Nada – Nada (1977) Rca Italiana

sábado, diciembre 5th, 2009

Justo ayer estaba yo pensando regañar a nuestro «Cómplice» Luca que nos tiene algo abandonados, pero hoy me llega esta verdadera joya y ya lo perdoné (además de agradecerle a él y a Ugo) y le dejo la palabra:

Empezamos con decir que este disco es una pequeña gran obra de arte, y además una de las cosas más difíciles de encontrar de Nada. En aquel tiempo vendió muy poco y fue el último disco de los años 70 e Nada con la RCA Italiana.
Hay que decir tambien que el disco fue editado dos veces, la primera como promo con tapa provisional y con el tema «Sara» (que no entrará en la edición definitiva) y la segunda edición con la conmovedora «Lontano Lontano», ejecutada por solo piano y voz. Un nuevo cambio de dirección de Nada, con la colaboración de Paolo Conte y el regreso de Ciampi e Marchetti.

Priva decir que la RCA no lo ha todavía reeditado en Cd, por lo cual lo hacemos nosotros y naturalmente doy las gracias a Ugo por haberme dado este estupendo regalo, que al final he decidido compartir con todos ustedes. La primera vez que he escuchado el disco me he quedado con la boca abierta por la belleza d las canciones y, sinceramente, no he entendido la razón del fracaso.
Del disco ya se conocían «L’amore è tutto qui» y «Lemme Lemme» publicados como bonus tracks en «Ho scoperto che esisto anche io…», «Lontano Lontano» y la bellísima «La fisarmonica di Stradella» fueron publicadas en «Nada Malanima Successi e Inediti», pero lo demás de verdad no lo conocía: «Giornate di tenera attesa» es de una conmovedora belleza y la bonus track que he añadido, «Sara (Sara non piange mai)» es simplemente estupenda, aunque algunos la
reconocerán con texto modificado y confiada poco después a la voz de Anna Oxa.

Que tengan feliz escucha y un gran abrazo a Ugo que me ha permitido compartir esta maravilla

Luca

Un disco que no se pueden perder!

(Testo in italiano nei «Comentarios»)

***

Tracklist:

01. L’amore è tutto qui
02. Avanti
03. Giornate di tenera attesa
04. La casa sul fiume
05. Lontano Lontano
06. La fisarmonica di Stradella
07. Lemme Lemme
08. Arte
09. Le biciclette di Belsize
10. Sara (Sara non piange mai)

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Nada – Malanima: Successi ed Inediti 1969-1994 (1994)

viernes, diciembre 4th, 2009

Después de su debut en Sanremo 1969 con solo 15 años, Nada empieza a cosechar éxitos: «Pa’ diglielo a ma'», en pareja con Ron, (en aquel entonces todavía Rosallino Cellamare) en Sanremo 1970, «Che male fa la gelosia» en Canzonissima del mismo año; «Il cuore è uno zingaro» en pareja con Nicola di Bari, ganado el festival de Sanremo de 1971, y finalmente el éxito internacional con «Il Re di denari», tercer lugar en Sanremo 1972.
Pero la imágen de niña prodigio construida por el entonces productor Franco Migliacci, empieza a quedarle apretada. Nada busca una nueva dimensión. Se acerca así a la «canción de autor» y empieza a colaborar con jovenes y, en aquel momento, poco conocidos cantautores italianos: Riccardo Cocciante, Claudio Baglioni, Antonello Venditti y otros. Son pocos los testimonios musicales de aquellas colaboraciones. El único documento es este álbum «Malanima: Successi ed Inediti 1969-1994», salido en 1994 comemorando los 25 años de carrera de la artista toscana.

Una interesante compilación con dos temas escritos para ella por Claudio Baglioni en 1972. En la primera edición numerada del CD está un dueto con Cocciante, «Canto popolare», en lugar del tema «Il tagliacarte».

***

Tracklist:

01. Ma che freddo fa
02. Pa’ diglielo a mà (vers. francese)
03. Il cuore è uno zingaro
04. La porti un bacione a Firenze
05. Il re di denari (vers. spagnola)
06. Chissà se mi pensi (reg. 11/1972)
07. Me so’ magnata er fegato (reg. 11/72)
08. Come faceva freddo
09. Il tagliacarte (reg. 31/5/74)
10. Dove (reg. 2/8/74)
11. Il domatore delle scimmie
12. La fisarmonica di Stradella
13. Lontano lontano
14. Dolce più dolce
15. Ti stringerò
16. Amore disperato (vers. live)
15. Guarda quante stelle
16. Maremma

***

RS Aquí

RS Aquí

MU Aquí

MU Aquí

***

Nada – Nada (1969)

viernes, diciembre 4th, 2009

Nada Malanima (Gabbro (Rosignano Marittimo), 17 noviembre 1953), más conocida como Nada, debutó en el Festival de San Remo en 1969, con la canción «Ma che freddo fa» quedando en quinto lugar,  después de debutar con un sencillo que contiene una cover en italiano de «Les bicyclettes de Belsize».
Debido al éxito de «Ma che freddo fa», la RCA Italiana decide editar un álbum completo de Nada, publicandolo bajo una de sus etiquetas, la RCA Talent.
El disco abre con una cover de «Sauve moi» del cantante franco-vietnamita Éric Charden, y reune algunas otras traducciones al italiano de temas internacionales, como «Yellow submarine» de los Beatles.

El Lp ha sido reeditado en CD en el 2001.

***

Tracklist:

01. Senza Te
02. Ma Che Freddo Fa
03. Dai Vieni Qui
04. Cuore Stanco
05. Tu Tornerai Vicino A Me
06. Per Te Per Me
07. Biancaneve
08. Se Tu Ragazzo Mio
09. Una Rondine Bianca
10. Una Donna Sola
11. Les Byciclettes De Belsize
12. Yellow Submarine

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Nada – …Io Dal Vivo 23-03-2004

viernes, julio 17th, 2009

Nada FRONT

Nada RETRO

Nada CD

Volvemos a hablar de Nada, y otra vez es nuestro «Cómplice» Luca, que nos ofrece este muy raro álbum:

Un post sorpresa sobre Nada; esta vez es un disco muy peculiar, auténtico pero nunca puesto a la venta en las tiendas, estaba como anexo en una edición de «Il Mucchio Selvaggio», un periódico musical italiano y es ahora un Cd bastante raro.
Es la recopilación de una gira italiana de Nada en 2003 y entre temas viejos y nuevos encontramos la obra de arte de Piero Ciampi «Come faceva freddo», ….la gráfica es, como siempre, mía y ahora dejo la palabra a la música.

Feliz escucha

Luca

(Testo in italiano nei «Comentarios»)

***

Tracklist:

01. Inganno
02. Asciuga le mie lacrime
03. Chiedimi quello che vuoi
04. Guardami negli occhi
05. Gesù
06. Ma che freddo fa
07. Maremma
08. Piangere o no
09. Come faceva freddo
10. L’amore è fortissimo
11. Tutto l’amore che mi manca
12. Quello che ho
13. Amore disperato

***

RS Aquí

MU Aquí

***