Conservando el mismo estilo jazzístico que caracterizó a la grabación en estudio de “Aria”, su versión en vivo, que acaba de editarse, mejora y aumenta a su antecesor. El disco fue grabado en el Grande Teatro do Palácio das Artes, en Belo Horizonte, en abril de este año, registrando un espectáculo que además de girar por todo Brasil, había sido mostrado en Estados Unidos, Argentina, Uruguay, y otros países sudamericanos.
Djavan se pasea por un repertorio que alterna composiciones de otros autores (el material de “Aria”, su primer disco sólo como intérprete) con clásicos propios que cobran nueva vida. Abre con “Seduzir”, y de inmediato ataca con “Eu te devoro”, el éxito que abrió su disco de 1998 “Bicho solto” para, entonces, llegar el primer tema de “Aria”: “Sabes mentir”, de Othon Russo. El primer corte del disco (con videoclip que incluyo en el archivo) es “Lambada de serpente”, que pertenece a su tercer disco, “Alumbramento”, de 1980. A partir de allí se concentra en los temas de su último disco y termina con una seguidilla arrebatadora de sus clásicos como “Flor de lis”, “Linha do Equador”, “Samurai”, “Sina” y “Lilás”, todo con una audible participación del auditorio.
Djavan, así, revela las canciones que componen su memoria afectiva y que lo influenciaron, y las reúne con sus propias composiciones inmortales. El resultado es fabuloso.
Músicos:
Djavan: guitarra, violón y voz
Torcuato Mariano: violón y guitarra
André Vasconcellos: bajo acústico y eléctrico
Marcos Suzano: percusión
***
***