Wednesday, November 27, 2024 07:32

Archive for julio, 2009

Donald Fagen – The Nightfly (1982)

viernes, julio 31st, 2009

Donald_Fagen_-_The_Nightfly-front

Donald_Fagen_-_The_Nightfly-back

Nacido en 1948 en los Estados Unidos el músico Donald Fagen se encuentra entre las figuras más interesantes surgidas del rock.

Cuando Steely Dan se separó, Fagen se lanzó a la carrera  solista, y lo hizo con un disco que fue un lujo de calidad de composición y sonido. La obra en cuestión se llamó The nightfly

No importa que clase de música uno prefiera. Cuando Donald Fagen grabó este –su primer album solista- en 1982, logró demostrar que siempre hay una forma distinta de hacer y de escuchar música. Estos ocho temas son irresistibles para mi desde que los escuché por primera vez hace 25 años.

Este genial album comienza con “I.G.Y.”(International Geophysical Year). Es una de esas canciones que son clásicos desde el momento de ser escritas, y su música es tan genial que casi no necesita de la letra. Definitivamente mi tema preferido, aunque el resto del disco no le va en zaga. Ya dije, tiene solo 8 canciones… pero no hacen falta más.  Es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Músicos:

Donald Fagen: teclados, piano, órgano, sintetizadores, voz
Larry Carlton: guitarra
Greg Phillinganes: piano eléctrico
Hugh Mc.Cracken: guitarra
Rob Mounsey: teclados
Starz Vanderlocket: percusión
James Gadson: batería
Anthony Jackson: bajo
Randy Brecker: trompeta
Dave Totani: saxo alto
Michael Brecker: saxo bajo
Ronnie Cuber: saxo barítono
Dave Bargeron: trombón

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Tracklist:

01. I.G.Y. (International Geophysical Year)
02. Green flower street
03. Ruby baby
04. Maxine
05. New frontier
06. The nightfly
07. The goodbye look
08. Walk between raindrops

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MU Aquí

RS Aquí

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Steely Dan – Can’t Buy A Thrill (1972)

viernes, julio 31st, 2009

t Buy A Thrill Front

t Buy A Thrill retro

t Buy A Thrill CD

“Can’t Buy A Thrill” es el primer disco de Steely Dan. Publicado en 1972, el álbum tuvo un gran éxito. Fue disco de oro, alcanzando el puesto 17 en las listas. En 2003, el álbum fue considerado uno de los más grandes discos de todos los tiempos. Colocado en la posición 238 por la revista Rolling Stone. Dos canciones fueron excluidas del disco y realizadas como un single (“Dallas” y “Sail The Waterway”), pero hasta ahora no han sido realizadas en Cd.

Steely Dan es un grupo americano de jazz fusion cuyo núcleo central lo componen los músicos y compositores Walter Becker y Donald Fagen. El apogeo de popularidad del grupo fue en los años 70, cuando lanzó seis álbumes que mezclaban elementos de jazz, rock, funk, rythm and blues (R&B) y pop. Su música se caracteriza por la influencia de complejas estructuras de jazz, el manejo adecuado de las letras y una gran habilidad musical.

Fagen y Becker tomaron este nombre de un vibrador a vapor que aparece en la novela Naked Lunch de William Burroughs. El grupo realizó giras entre 1972 y 1974 pero en 1975 pasó a convertirse básicamente en un grupo de estudio. La banda fue famosa por utilizar músicos de sesión en sus grabaciones, como Michael McDonald. Steely Dan estuvo inactivo entre 1981 y 1992, después de que Becker y Fagen tomaran caminos diferentes, pero han vuelto a reunirse regresando en el año 2000 con el lanzamiento de Two against nature.

La historia del grupo tiene tres etapas: en la primera, desde 1972 hasta 1974, el grupo era una banda convencional de rock que salía de gira y grababa; en la segunda, (1975 – años 80) el grupo se convirtió en un grupo puramente de estudio que continuó usando el nombre de Steely Dan, aunque se centraba básicamente en el equipo formado por Becker y Fagen, empleando a músicos de sesión en sus grabaciones. La tercera etapa del grupo es la vuelta por sorpresa de Becker y Fagen a la grabación y actuación en directo durante los años 90, con la banda reconstituida considerada como uno de los grandes grupos de jazz-rock que actúa en directo de forma regular, habiendo lanzado varios aclamados álbumes en directo y en estudio.

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Tracklist:

01. Do It Again
02. Dirty Work
03. Kings
04. Midnite Cruiser
05. Only A Fool Would Say That
06. Reelin’ In The Years
07. Fire In The Hole
08. Brooklyn (Owes The Charmer Under Me)
09. Change Of The Guard
10. Turn That Hearbeat Over Again

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Aquí

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Madonna – Sticky & Sweet Tour in Buenos Aires (P&C 2009)

jueves, julio 30th, 2009

Madonna - Sticky & Sweet Tour in Buenos Aires Front

Madonna - Sticky & Sweet Tour in Buenos Aires retro1

Madonna - Sticky & Sweet Tour in Buenos Aires Cd

El Sticky & Sweet Tour es la gira de conciertos que la cantante estadounidense Madonna está realizando desde 2008 y lo que va de  2009 para promocionar su undécimo álbum de estudio, “Hard Candy”.

Los cuatro conciertos que la cantante brindó en el estadio River de Buenos Aires los días 4, 5, 7 y 8 de diciembre de  2008 (reuniendo en total a unos 300 mil espectadores) fueron filmados para su transmisión televisiva y posterior edición en el DVD oficial de la gira.  Debido al anuncio de la segunda parte de la gira, el lanzamiento del DVD, previsto para marzo del 2009, fue suspendido hasta la finalización total del Sticky & Sweet Tour, hacia fines de septiembre.

Aquí les presentamos en exclusiva el audio de Madonna en Buenos Aires (corresponden a los días 7 y 8 de diciembre de 2008), con las particularidades del caso: además de los saludos al público, la primera modificación del set de la gira, incluyendo “Don`t cry for me Argentina”.

La digitalización y algún detalle de post-producción del audio son de mi autoría. La gráfica es exclusiva de P&C y fue realizada por Paola… aunque estamos seguros de que el material habrá de ser tomado por otros blogs y finalmente formará parte hasta de la discografía oficial de Madonna, sin que ni ella ni nosotros sepamos cómo!.

Músicos:

Teclado: Rickey Pageot y Kevin Autunes
Batería: Brian Frasier-Moore
Guitarra: Monte Pittman, Madonna y Alexander Kolpakov
Piano y Acordeón: Rickey Pageot
Violin: Arkady Gips
Mesa de discos: Eric Jao (DJ Enferno)
Vocalistas: Nikki Richards, Kiley Dean, Monte Pittman, Arkady Gips, Vladim Kolpakov

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Tracklist:

01. Candy shop
02. Beat goes on
03. Human nature
04. Vogue
05. Die another day
06. Into the groove
07. Heartbeat
08. Borderline
09. She’s not me
10. Music
11. Rain/Here comes the rain again
12. Devil wouldn’t recognize you
13. Spanish lesson
14. MIles away
15. La Isla Bonita/Lela Pala tute
16. You must love me/Don’t cry for me Argentina
17. Get stupid
18. 4 minutes
19. Like a prayer
20. Ray of light
21. Hung up
22. Give it 2 me

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Aquí:

parte 1

parte 2

parte 3

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V.A. – Caminito P.&C. (2008)

martes, julio 28th, 2009

Otro re-posteo desde el viejo blog, dedicado especialmente a Charly, que por razones de fuerza mayor ha tenido que estar alejado de nosotros en estos días. Te esperamos ansiosamente querido “tano”.

Naturalmente la compilación y la gráficas son exclusivas de P.&C.

“Caminito” es considerado el tercer tango más famoso en todo el mundo, luego de “La cumparsita” y “El choclo”, pero presenta curiosas paradojas:

a) Es un tango de belleza simple y sencilla. Basta recordar que es uno de los tangos de menor cantidad de notas y compases.
b) Forma parte de un subgénero que Filiberto denominó “canción porteña”, muy lejos de su clásica obra “Quejas del bandoneón” de neto corte ciudadano.
c) Fundamentalmente, y creemos que esto ya no admite discusión, músico y poeta se inspiraron en fuentes diametralmente distintas y con veinte años de diferencia, a punto tal que existe un solo tango “Caminito” pero dos caminitos inaugurados oficialmente. ¿Es esto posible? ¿Cómo se produce esta rara complementación, que de ninguna forma debe considerarse conflictiva?

El significado de la palabra arte puede servirnos de ayuda cuando se define como “la expresión subjetiva de una vivencia”. Ambos artistas, inspirados en vivencias totalmente distintas supieron acoplarlas como si dos pintores unieran sus lienzos dando lugar a un cuadro de categoría superior.

Los Autores:

Juan de Dios Filiberto Nació en el barrio de La Boca y era hijo de Juan Filiberti (a) “Mascarilla” y de Josefa Rubaglio. Como dato curioso, pero cuya gravitación se advierte en pasajes de su su vida artística, acotamos que era bisnieto del Brigadier Martín Rodríguez y una india ranquel, mientras que su padre era hijo de genoveses. El nombre de su hijo, Nahuel, significa “tigre” en el idioma araucano o mapuche.

Esta mezcla de sangre italiana y autóctona ejerció gran influencia en su producción musical. Filiberto dividió su corazón entre la ciudad y el campo. Para él, la palabra tango era sinónimo de barrio pero su primer obra musical fue el tango “Guaymallén”, escrito en la ciudad homónima de la Provincia de Mendoza y que poco después estrenara Eduardo Arolas. Al respecto decía Filiberto: «El indio, nieto de gringos inmigrantes, nada tiene que ver con el tango, pero yo quería que mi primera obra llevase un nombre autóctono». Esta afirmación hecha por el autor revela su nativismo que se reveló en parte de su producción: “El pañuelito”, “El ramito” o el mismo “Caminito”.

Siempre el clima de su obra transitó por la línea divisoria entre ciudad y campo, excepción hecha y de forma notoria en “Quejas de bandoneón”, donde el músico rinde homenaje al instrumento musical que dio ritmo definitivo al tango como también en “Malevaje”. En éste último caso se produce un nuevo acople con ópticas distintas. Fue con Enrique Santos Discépolo. Al respecto decía Tania: «Juan de Dios fue un músico dedicado al tango; Enrique Santos, un poeta tanguero. Uno dibujó paisajes, el otro, almas dolientes. Ambos recibieron el influjo del malevaje de la incipiente megalópolis».

Fue un auténtico luchador por los derechos de los autores siendo factor fundamental en la sanción de la ley 11.723 promulgada en 1933 que protege los derechos de autor. También fue socio fundador de SADAIC en el año 1936.

Sus comienzos fueron duros. Trabajó en los más variados oficios y su aprendizaje musical no fue fácil. Él mismo decía: «Hay que ver, cuando ingresé al Conservatorio, yo tenía más de veinticinco años sobre mis espaldas, y mis espaldas estaban curtidas por mis tareas de estibador, herrero, mecánico ajustador y calderero batimasa. Mis dedos estaban duros y torpes para el teclado y para el cordaje». Pero sus dedos se ablandaron y ello nos permite disfrutar de su hermosa producción artística.

Gabino Coria Peñaloza era hijo de Eusebio Coria y María Natividad del Señor Peñaloza, oriunda de Tama (descendiente del caudillo riojano Angel Vicente Peñaloza (a) El Chacho). El matrimonio residía en La Paz, provincia de Mendoza, y allí nació un 19 de febrero de 1881.

Se casó en Chilecito (La Rioja) con doña Catalina Oyarzún Avendano de nacionalidad chilena, y del matrimonio nacieron dos hijos: Ricardo Facundo y Federico Gabino. El nombre del primero honra al escritor Ricardo Rojas y al caudillo riojano Facundo Quiroga. El nombre del segundo hijo, fallecido muy joven, fue impuesto en homenaje al escritor Federico García Lorca.

Todo resulta importante para conocer su vocación literaria expuesta no sólo en letra de tangos sino en sus tres libros: “Profeta indio”, “Cantares” y “La Canción de mis Canciones”.

Decía Coria Peñaloza: «A mí me gustaron los versos desde siempre. Tenía ideas locas en la cabeza. A los quince años me fui del hogar paterno de San Luis hacia Buenos Aires. Mi madre me giraba dinero y eso me permitió mantenerme el primer tiempo».

Del amor dijo: «Hay que tomarlo en serio y no como se hace vulgarmente, porque la mujer ha nacido para ser compañera del hombre. El hombre debe formar su hogar y echar raíces para que el árbol comience a crecer y luego a florecer en realizaciones. La paz es necesaria para la creación espiritual. Un hombre en guerra no puede hacer nada trascendente». ¡Toda una definición!

Don Gabino Coria Peñaloza enlutó con su muerte a Chilecito y al tango un 31 de octubre de 1975 cuando contaba con 95 años de edad.

Distintas Vivencias

Fue el mítico barrio de La Boca el escenario donde transcurrió la vida de Juan de Dios Filiberto. Nadie puede considerar que ha conocido Buenos Aires si no ha caminado sus calles apreciando La Vuelta de Rocha, la Plazoleta de los Suspiros, las barcazas amarradas que incluyen el tradicional Vapor de la Carrera que unía diariamente Buenos Aires y Montevideo y la casa del maestro de la pintura, Benito Quinquela Martín a lo que hoy se agrega el pasaje “Caminito”, cita obligada de turistas y amantes del tango.

Esas fueron las calles de Filiberto, quien caminaba diariamente por el empedrado de su calle Magallanes para encontrarse con sus amigos de la Vuelta de Rocha. Observaba la diminuta calle que cruzaba la manzana y acercaba los encuentros. Era un caminito que él recorría todos los días para llegar a su trabajo como mecánico en la compañía Mihanovich, mientras una joven dama los saludaba desde las ventanas de una casa vecina.

En este caminito y en este saludo femenino se inspiró Filiberto para componer los primeros compases de su obra, pero faltaba la letra que vendría desde muy lejos, aunque ya estuviese escrita veinte años atrás.

La localidad de Olta, en la provincia de La Rioja se encuentra bordeada por un río muy caudaloso que, en épocas de creciente la dejaban totalmente aislada de las provincias de Mendoza y San Juan.

En un viaje a Chilecito, Don Gabino, muy joven con sólo 21 años a cuestas, fue sorprendido por esta creciente cuando iniciaba el regreso hacia Mendoza vía San Juan.

Joven poeta quiso amenizar su estadía en Olta visitando amigos y así llegó a la casa de la señorita Filacelma Córdoba, en cuya sala se realizaban exquisitas veladas y quien poseía el único piano de la localidad que había sido traído desde Chilecito a lomo de mula.

Al pedirle Gabino que ejecutase alguna canción, la dueña de casa se excusó diciendo que desde que murió su hermana había jurado no tocar nunca más el piano, pero para solucionar el problema la familia llamó a una joven y agraciada maestra de nombre María que vivía en la zona, y era profesora de música de la Escuela de Preceptores. María pertenecía también a una familia tradicional. Su apellido fue celosamente guardado por Coria Peñaloza y los íntimos de la joven.

María y el caminito que llevaba a su domicilio, en forma de pendiente y cubierto de trébol y juncos en flor, fueron la fuente inspiradora de Coria Peñaloza. Ambos vivieron un apasionado romance durante la estancia del poeta en Olta que motivó tan hermosos y sencillos versos escritos más de un año después.

Pero la creciente cedió y el joven Coria Peñaloza emprendió el regreso a San Juan con promesas de pronto regreso y recordando aquellas tardes en que juntos y tomados de la mano recorrían el sendero. Regresó después de más de un año de ausencia y María ya no estaba. Su familia la había enviado a otra provincia ante el llanto desconsolado por la ausencia de su amado. Fue cuando el poeta cantó en el año 1903 y desde el fondo de su corazón:

Desde que se fue
nunca más volvió,
seguiré sus pasos,
Caminito, adiós…

Nace el tango “Caminito”

En uno de los numerosos viajes que realizaba Coria Peñaloza a Buenos Aires conoce a través de Benito Quinquela Martín a Juan de Dios Filiberto con quien traba una gran amistad. Cuando Quinquela Martín conoció a Coria Peñaloza lo consideró un “poeta loco”, estimando que era el complemento ideal para el temperamento del músico. El genial dúo de artistas se tradujo en una sociedad que comenzó con “El pañuelito” y finalizó con “Caminito”.

Este hermoso tango nació en el año 1923 sin letra. La música y la letra fueron completadas para ser presentado en el Concurso de Canciones Nativas del Corso Oficial de Buenos Aires en el carnaval del año 1926.

Ello se produjo en una reunión programada en una confitería de la calle Florida al 300, oportunidad en que Filiberto le dijo a Coria Peñaloza que tenía un tango inspirado en sus caminatas por un sendero de la Boca mientras se dirigía a la Vuelta de Rocha y luego de tararear varios compases le pidió a su amigo que compusiera los versos. Gabino le contestó que tenía unos versos inspirados en un amor juvenil en Olta y se los recita.

Filiberto consideró que era necesaria una modificación pero el poeta no lo consintió, entonces el músico realizó una adaptación a la música y esa tarde de 1926, en la calle Florida al 300 nació “Caminito”.

Fue estrenado en el Concurso de Canciones Nativas del Corso Oficial de Buenos Aires en el carnaval de 1926, oportunidad en que Filiberto se presentó con una orquesta compuesta por un armonio, diez violines y un conjunto de cuatro voces. Según el diario La Nación, «la canción despertó la atención del numeroso público apiñado en ese amplio espacio y recibió como mejor premio un aplauso cerrado».

Filiberto negó con dolor dichos aplausos. Es más, habló de silbidos reprobatorios, los cuales podrían haberse justificado teniendo en cuenta que se trataba de una “canción tango”, género que no prosperó, cuya belleza melancólica no se adaptaba a un corso y recurría a un buen antecedente como consuelo: «Lo mismo le pasó a Bizet cuando estrenó Carmen».

Pero al poco tiempo se estrenó en el Teatro Cómico una pieza de Alberto Novión, “Facha Tosta”. En esa oportunidad Ignacio Corsini cantó “Caminito” y este hermoso tango no solo conoció el éxito sino que comenzó a rodar por el mundo. Sin duda constituye la más célebre composición del músico con Coria Peñaloza, pese a que personalmente, tal vez por el influjo materno, él prefería “El pañuelito”.

Se inauguran los caminitos

El 18 de octubre de 1959 con la presencia del Intendente porteño Hernán Giralt, y otras altas autoridades quedaba inaugurada oficialmente la calle Caminito, entre el estruendo de las bombas y el ulular de las sirenas de los barcos. Actuaron en esa oportunidad Tita Merello, Marta y Waldo de los Ríos y la orquesta sinfónica municipal, entre otros.

La algarabía de la familia boquense fue total y el músico ovacionado. Desde ese día el Caminito boquense pasó a ser lugar de cita de argentinos y extranjeros incluyéndose en las guías turísticas de la mayoría de los países del mundo.

Nadie imaginaba que cinco años después se viviría otra ceremonia trascendente pero de signo opuesto. Fue el 12 de noviembre de 1964, habida cuenta que el músico murió en la víspera, cuando las imágenes televisivas daban la vuelta al mundo mostrando el féretro de Filiberto portado en hombros de los bomberos voluntarios de la Boca que recorrían el Caminito acompañado por un «fuelle ,que a manera de responso gemía los compases de “Caminito”». Quien esto escribe reconoce una duda: cuando presenció las imágenes televisivas en blanco y negro cree haber escuchado “Caminito” pero algún autor afirma que el tango ejecutado era “El pañuelito”.

El 19 de febrero de 1971 en la localidad de Chilecito (provincia de La Rioja) Gabino Coria Peñaloza vivía el momento de mayor emoción de su vida, día en que precisamente cumplía sus 91 años. Fue la oportunidad en que una multitud de hombres y mujeres de la localidad y provincias vecinas asistían a la inauguración de la calle Caminito.

Se hallaban presentes el gobernador la provincia y altas autoridades provinciales y municipales. Córdoba estuvo representada por el Subsecretario de Cultura, el historiador Efraín U. Bischoff. Buenos Aires lo estuvo, no sólo a través del periodismo, sino por el propio Cátulo Castillo en representación de SADAIC.

Numerosos artistas se sumaron al homenaje: Los Changos de Chilecito, Panchito Ormeño, el dúo Romero-Moreno, el Cuarteto Vocal Norte, Luis Guzmán, el coro Schola Cantorum Juventus y la presencia exquisita de Florindo Sassone quien, ya casi de madrugada, ejecutó “Caminito”, cantado por coro que a veces era silenciado por la explosión popular. Fue el momento en que el poeta con voz quebrada y mandíbulas que temblaban por la emoción, exclamó: “¿Mereceré yo esto?”.

(Fuente: www.todotango.com)

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Tracklist:

01. Carlos Gardel – Caminito
02. Rocio Durcal – Caminito
03. Placido Domingo – Caminito
04. Richard Clayderman – Caminito
05. Alfredo De Angelis – Caminito
06. Eduardo Falu – Caminito
07. Julio Iglesias – Caminito
08. Nana Mouskouri – Caminito
09. Rodolfo Mederos – Caminito
10. Los Cinco Latinos – Caminito
11. Hector Varela & Carlos Noges – Caminito
12. Jerry Rivera – Caminito
13. Marcelo Alvarez – Caminito
14. Armando Manzanero – Caminito
15. Eddie Gormé & Los Panchos – Caminito
16. Miguel Calo – Caminito
17. Hugo Del Carril – Caminito
18. Los Visconti – Caminito
19. Osvaldo Pugliese – Caminito
20. Adrián Iaies Trío – Caminito (Tango Jazz)

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Aquí

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Don McLean – American Pie (1971)

lunes, julio 27th, 2009

Don McLean - American Pie Front

Don McLean - American Pie Retro

Don McLean - American Pie CD

Este segundo álbum de Mc Lean trae la famosa canción que da el título al disco, “American Pie”. El álbum fue #1 en el Billboard 200 de 1972.

“American Pie”, canción folk rock escrita por el cantante y compositor estadounidense Don McLean, trata sobre “el día que murió la música”.
En el año 1971 fue grabada y lanzada en el álbum del mismo nombre. El sencillo se mantuvo en la primera posición en las listas de popularidad de Estados Unidos durante dos semanas en 1972.

La canción hace referencia a la historia del rock and roll, comenzando en el momento de la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo en 1959 hasta el año 1970.

La importancia de “American Pie” para el patrimonio musical y cultural de Estados Unidos fue reconocida por el proyecto educativo “Songs of the Century” (Canciones del Siglo) que la posicionó en el número cinco de las canciones del Siglo XX.

La letra de la canción causa mucha curiosidad. Aunque McLean dedicó el álbum American Pie a Buddy Holly, ninguno de los músicos que viajaban en el avión en el momento del accidente es mencionado por su nombre. Cuando se le preguntó a McLean el significado de “American Pie”, él dijo: “Significa que jamás tendré que trabajar otra vez”. Posteriormente, declaró de forma más seria: “Encontrarán muchas ‘interpretaciones’ de mi letra pero no les diré la mía… Lamento dejarlos a todos así, pero hace tiempo me di cuenta de que los compositores deben dar sus declaraciones y marcharse, manteniendo un silencio digno”.

Don McLean, (nació el 2 de octubre de 1945 en New Rochelle, Nueva York) es un cantautor estadounidense, principalmente famoso por su balada de 1971 “American Pie”, sobre un acontecimiento que se conoce como “El día que murió la música” y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo. Este tema fue versionado en 2001 por Madonna en su disco “Music”.

Un poema sobre McLean, “Killing Me Softly With His Blues” de Lori Lieberman, se convirtió en una canción llamada “Killing Me Softly” por Charles Fox y Norman Gimbel. Lieberman fue el primero en grabarla (1971), aunque la canción alcanzaría su mayor éxito por los diferentes covers que se hicieron. Uno de los principales fue en 1973 con la voz de Roberta Flack y casi un cuarto de siglo más tarde, en 1996, otra versión de The Fugees la volvió a lanzar a la fama.

En 1981, McLean llegó al número uno internacional con el clásico de Roy Orbison “Crying”. El mismo Orbison describió, en una oportunidad, a McLean como “la voz del siglo”, y una futura regrabación del tema vio como Roy Orbison incorporaba elementos de la versión de McLean.

Curiosamente la banda estadounidense de punk rock NOFX, en su álbum “45 Or 46 Songs That Werent Good Enough To Go On Our Other Records”, realizó una versión a su estilo de la canción “Vincent”.

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Tracklist:

01. American Pie
02. Till Tomorrow
03. Vincent
04. Crossroads
05. Winterwood
06. Empty Chairs
07. Everybody Loves Me, Baby
08. Sister Fatima
09. The Grave
10. Babylon

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Al Jarreau – High Crime (1984)

domingo, julio 26th, 2009

Al Jarreau - High_Crimes-[Front]

Al Jarreau - High_Crimes-[Back]

Reposteo de un álbum que fue pedido especialmente!!!! Va con mucho cariño. Sobre Al Jarreau ya no hay nada más que decir, poco a poco subiré casi toda su discografía.

Compañía discográfica: Warner Bros. Records
Productor: Jay Graydon
Músicos:
Al Jarreau, Paul Jackson, Jay Graydon, Jerry Hey, Gary Grant, Chuck Findley, Bill Reichenbach, Charles Loper, David Foster, Robbie Buchanan, Greg Phillinganes, Bobby Lyle, Steve George, Bob Beats, Nathan East.

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MU Aquí

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Cesaria Evora – Greatest Hits Live, Singles & Remix P.&C. (2008)

sábado, julio 25th, 2009

Cesaria Evora - Greatest Hits live, singles & remix front

Cesaria Evora - Greatest Hits live, singles & remix Inlay

Cesaria Evora - Greatest Hits live, singles & remix retro

Esta fue la primera colaboración, en el viejo blog, de nuestro “Cómplice” Kurtigghiu gran maestro de la gráfica, y naturalmente el álbum ha sido posteado abusivamente en muchísimos blogs y foros y hasta incluído en discografías de la artista; esto para demostrar una vez más el arte de Kurtigghiu…y la ignoraqncia de los que postean trabajos ajenos sin siquiera documentarse!
Una recopilación, hecha por el mismo Kurtigghiu, de algunos singles situados entre 1990 y 2004, algunos remix que ha editado personalmente y una versión Live sacada del Dvd “Live en Paris”. Naturalmente la gráfica es de Kurtigghiu, que con este trabajo me demuestra que sus gustos musicales van de la mano con su extraordinaria arte gráfica!

Un espectacular disco que no se pueden perder….

Nacida el 27 de agosto de 1941 en la ciudad portuaria de Mindelo, en la isla de São Vicente (Cabo Verde), la llaman “la diva aux pieds nus” –la diva descalza– , y Cesaria Evora por cierto suele actuar descalza como un saludo simbólico para el Cabo Verde pobre, el pequeño estado insular en desarrollo donde nació y aún vive, y que ella evoca en sus canciones.
Cesaria Evora misma nació en la pobreza en los años 1940. Su padre falleció poco después de que cumpliera los siete años de edad, y ella y sus seis hermanos fueron criados en circunstancias difíciles por su madre, con sus escasas ganancias como cocinera. La joven Cesaria fue dejada bajo los cuidados de un orfanato local, donde aprendió a cantar en el coro.
Desde los 16 años estaba ganando una precaria existencia, cantando en los bares de su ciudad natal, Mindelo, en la isla de São Vicente, por unos pocos escudos o bebidas. Hizo suyo los evocadores sonidos del morna local –llamado así según el verbo inglés mourn (lamentar)–, cuyas raíces se remontan a los tiempos en que Cabo Verde, a 560 kilómetros de la costa de Africa Occidental, era una importante estación en el comercio de esclavos. Su música gira en torno de los temas de sufrimiento, melancolía y exilio.

“Mis canciones tratan de cosas perdidas y nostalgia, amor, política, inmigración, y realidad,” ha explicado. “Nosotros cantamos sobre nuestra tierra, sobre el sol, sobre la lluvia que nunca llega, sobre la pobreza y problemas, y sobre cómo vive la gente en Cabo Verde.”
Después de muchos años de oscuridad, su gran oportunidad llegó después de los 40 años, cuando fue invitada a dar una serie de conciertos en Lisboa y conoció a José da Silva, un joven francés con raíces en Cabo Verde. El se convirtió en su productor y la persuadió a ir a París para grabar su primer álbum de éxito, “La Diva Descalza”, que la hizo famosa de la noche a la mañana. A principios de este año, después de ser nominada por sexta vez, Cesaria ganó un premio Grammy, y ha sido honrada en Francia como Oficial de la Orden de las Artes y Letras.
Pero sus canciones aún vuelven a sus raíces. “La pobreza siempre ha sido una cosa irreal para ustedes, de manera que ¿qué derecho tienen ustedes para juzgar la situación en nuestro país?”, reta a los oyentes en la canción “Tudo Tem se Limite”. O en un humor más optimista, canta en “Jardim Prometido”: “Cabo Verde es verde en nuestro corazón. Llenas de amor, nuestras manos harán que el verde florezca en la tierra”.

Durante mucho tiempo Cesaria siempre se había resistido a asociar su nombre con cualquier agencia humanitaria, pero el año pasado se convirtió en una Embajadora contra el hambre en el Programa Mundial para la Alimentación –la primera artista africana en asumir ese papel– después de ver el impacto de su Programa de Alimentación en las escuelas en Cabo Verde. “Pude ver con mis propios ojos cómo la comida atraía a los niños a la escuela,” dijo. “Necesitamos educar a nuestros niños si queremos que nuestro Continente prospere, pero no pueden aprender si van a la escuela con hambre.”

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Tracklist:

01 – Petit pays (chateau fight remix)
02 – Saia travada (original version)
03 – Mar Azul (original version)
04 – Angola (video version)
05 – Negue (cris profilic remix)
06 – Cinturao tem mele (original version)
07 – Miss perfumado (original version)
08 – Sodade (original edit)
09 – Sangue de beirona (original version)
10 – Nho antone escaderode (k.c. edit remix)
11 – Djarmai di meu (original version)
12 – Miss Perfumado (4 hero edit remix)
13 – Jardim prometido (original version)
14 – Nutridinha (original edit)
15 – Besame mucho (live version 2001)
16 – Quel casinha (il ragazzo della Via Gluck)feat. Adriano Celentano
17 – Pomba (original version)
18 – Negue (original version)
19 – Sodade (dj rock demon ritchie edit)

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RS Aquí

RS Aquí

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MU Aquí

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Mina – Notre Etoile (1999)

viernes, julio 24th, 2009

mina notre etoile front

mina notre etoile back

Por primera vez en un Cd de MBO todas las canciones en francés de Mina, del período 1960-1964.
12 Canciones, de las cuales 9 inéditas, nunca publicadas antes en Italia.

“L’eclipse twist”, versión francés de “Eclisse twist”, un tema de 1962, banda sonora del filme “L’eclisse” de Michelangelo Antonioni. Publicada en Francia en 1962 en un EP junto con la versión en italiano, es publicada ahora por primera vez en Cd. “Un petit claire de lune”, versión francesa de “Tintarella di luna” fue publicada en Francia en un EP que traía también las versiones de “Makihg love”, “T’aimer follement”, grabada también por Dalida y de “Malatia”, un éxito en Italia de Peppino Di Capri y que en Francia se convirtió en “Toi tu sais que je t’aime”.

Después del éxito de estos temas y el siempre mayor suceso a nivel internacional, la Italdisc hizo publicar en Francia un nuevo EP con otros 4 éxitos cantados en francés, “Renato”, “Pleurer pour toi”, versión francesa de “Just let me cry”, “Doucement”, versión francesa de “Slowly”, y finalmente “Notre etoile”, versión francesa de una canción alemana, “Heisser Sand”, que en italiano se titularía “Sì lo so” y en español “Un desierto”.

Y para concluir una bonus track que hará las delicias de todos los fans de Mina, “Plus fort que nous”, versión instrumental ejecutada por Bob Mitchell, alias Augusto Martelli, un tema de Francis Lai en el que Mina vocaliza toda la parte melódica de la canción, canción que algunos años más tarde se convertirá en “Al cuore non comandi mai” en el álbum “Mina” de 1971. Esta versión era el lado B de un sencillo de Bob Mitchell nunca más publicada hasta hoy.

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

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Tracklist:

01. Notre etoile (Heisser Sand) (W. Schanferber – A. Salvet) Ed. Orchestralmusic/Herman Shneider/Rialto Musikverlag 1962

02. T’aimer follement (Making love) (F. Robindon – A. Salvet – J. Plait) Ed. Warner Chappel 1960

03. Toi tu sais que je t’aime (Malatia) (A. Romeo – P. De La Noe) Ed. Radiof-Imusica 1960

04. Renato (A. Cortez – Broussolle) Ed. Orchestralmusic1962

05. Pleurer pour toi (Just let me cry) (Ben Raleigh – M. Barkan – H. Ithier) Ed. Orchestralmusic 1962

06. Doucement (Slowly) (O. Blackwell – A. Salvet – C. Carrere) 1962

07. Les confettis (Coriandoli) (Chiosso – Livraghi -F. Bonifay) Ed. Tiber 1961

08. Tou s’arrange quand on s’aime (Stessa spiaggia, stesso mare) (Mogol – Soffici – A. Salvet – C. Carrere) Ed. Peer 1962

09. Folle girouette (Folle banderuola) (G. Meccia – R. Berthier) Ed. S. Cecilia 1962

10. L’eclipse twist (Eclisse twist) (Ammonio – Fusco) Ed. CAM 1962

11. Un petit claire de lune (Tintarella di Luna) (De Filippi – J. Larue) Ed. Accordo 1960

12. Plus fort que nous (Strumentale) (F. Lai) Vocalizzi: Mina – ED. Peersongs 1966

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Frank Sinatra & Antonio Carlos Jobim – The Complete Sinatra-Jobim Sessions (1979)

viernes, julio 24th, 2009

sinatra jobim front

sinatra jobim retro

sinatra jobim disco 1a

sinatra jobim disco 1b

sinatra jobim disco 2a

sinatra jobim disco 2b

El disco “The Sinatra-Jobim Sessions” es un disco doble editado en 1979, y compila el trabajo conjunto de Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim. El album fue publicado en su momento sólo en Brasil y nunca ha sido reeditado ni en vinilo ni en CD.

Todo el material contenido en este trabajo fue antes editado en los discos “Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim”, de 1967 y “Sinatra & Company” de 1969.  Pero había tres tracks antes no editados, excepto en una edición en “magazine” de 1970:  “Bonita”, “Sabiá” y “Desafinado (Off key)”. Las dos primeras fueron incluídas en este disco doble que hoy presentamos en el blog.

Pero en esta ocasión, al disco me atreví agregarle (para que sea verdad eso de las “complete sessions”) las composiciones que faltan, y que completan íntegramente el trabajo entre estos dos genios: “Desafinado”, que solo figura en “The Complete Reprise Studio Recordings” de 1998, y un tema grabado especialmente para el album “Duets II” de 1994: “Fly me to the moon”.

Tracklist:

01. Baubles, bangles and beads
02. I concentrate on you
03. Dindi
04. Change partners
05. Corcovado (Quiet night of quiet stars)
06. Inutil paisagem (if you never come to me)
07. Garota de Ipanema (The girl from Ipanema)
08. Meditation
09. O amor em paz (Once I loved)
10. Insensatez (How insensitive)
11. Drinking again
12. Samba de uma nota só (One note samba)
13. Por causa de voce (Don´t ever go away)
14. Wave
15. Bonita
16. Se todos fossem iguais a voce (Someone to light up my life)
17. Agua de beber (drinking water)
18. Sabiá (The song of sabiá)
19. Estrada branca (This happy madness)
20. Triste
21. Manha de carnaval (A day in the life of a fool)

Extras P&C:
22. Fly me to the moon
23. Desafinado (Key off)

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Frank Sinatra – From The Vaults (1955-1960)

viernes, julio 24th, 2009

sinatra vaults front

sinatra vaults back

Este álbum es, además de no-oficial, bastante peculiar. Reúne tomas inéditas de sesiones de grabación de Frank Sinatra en los estudios Capitol (tracks 1 al 8 ) y Reprise (9 y 10), en excelente calidad de sonido. Van a encontrarse con una buena cantidad de tomas alternativas a las versiones que ya conocen de estos temas, algunas tomas incompletas, falsos comienzos y un poco de  “charla de estudio de grabación”. Una joya.

Tracklist:

01. Nice ‘n easy (13 de abril de 1960)
02. I thought about you (30 de junio de 1955)
03. Weep they will (13 de septiembre de 1955)
04. Same old song and dance (3 de marzo de 1958)
05. Where or when (11 de septiembre de 1958)
06. Stars fell on Alabama (8 de noviembre de 1956)
07. What is this thing called love (16 de febrero de 1955)
08. I got plenty O’ nuttin’  (8 de noviembre de 1956)
09. You’d be so easy to love (20 de diciembre de 1960)
10. You and the night and the music (21 de diciembre de 1960)

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