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Archive for noviembre, 2009

Gilbert Bécaud – Beaucoup de Bécaud P.&C. 1953~1956 (2009)

domingo, noviembre 29th, 2009

Gilbert Bécaud (Toulon, 24 de octubre de 1927 – París, 18 de diciembre de 2001), “Monsieur 100.000 volts” (Señor cien mil voltios), “L’homme aux cravates à pois” (El hombre de la corbata de lunares) ya era una estrella del espectáculo en los años cincuenta, y ha seguido siéndolo hasta el día de su muerte. Es a orillas del Mediterráneo que nace François Silly, alias Gilbert Bécaud; su padre abandona la familia cuando François es muy jóven, pero sin divorciarse. Así que la señora Silly no puede casarse con su nuevo compañero, Louis Bécaud, que François, su hermano Jean y su hermana Odette consideran ya como un padre.
François aprende a tocar el piano desde muy temprana edad. A los nueve años entra al conservatorio de Niza, y lo frecuenta hasta que la familia abandona Toulon en 1942. Al terminar la guerra la familia regresa a París. François tiene veinte años y logra algunos contratos para tocar el piano en algunos cabarets. Empieza también a componer algunas músicas para películas con el nombre de François Bécaud. La SACEM (Société des auteurs compositeurs) registra su nombre por primera vez en 1947.
Llega entonces poco a poco a la canción a través de su primer encuentro con Maurice Vidalin. En 1948, François/Gilbert Bécaud compone para la cantante Marie Bizet que le presenta un joven escritor, Pierre Delanoë. Vidalin y Delanoë se convierten en amigos íntimos de Bécaud y juntos escribirán innumerables temas inolvidable.

En 1950, gracias de nuevo a María Bizet, François/Gilbert Bécaud conoce a Jacques Pills, un cantante muy de moda en ese momento. Bécaud se convierte en su acompañante al piano, y juntos realizan varias giras triunfantes, sobre todo en los Estados Unidos. Es ahí adonde conocen  Edith Piaf para la que sueñan componer. le presentar entonces la canción “Je tai dans la peau” de la que la cantante se enamora inmediatamente. Poco después Jacques Pills se casa con Piaf. La colaboración con Pills termina, pero Bécaud se convierte en director artístico de Piaf.

En 1952 François Silly toma definitivamente el nombre de Gilbert Bécaud. Es entonces que adopta algunos hábitos que no dejará nunca, como su corbata de lunares sin la que nunca saldrá en escena.
También en 1952 encuentra el que, con Vidalin y Delanoë, será uno de sus letristas preferidos, Louis Amade. Alto Funcionario, Louis Amade combinará por toda la vida sus funciones oficiales con la composición. Gilbert Bécaud conoce también, siempre en 1952, a un joven compositor y cantante, Charles Aznavour. los dos jóvenes artistas empiezan a componer juntos, y muchas veces durante sus carreras triunfales, se reunirán para escribir juntos.

El 2 de febrero de 1953, Bécaud graba sus dos primeros temas, “Mes mains”, con letra de Delanoë, y “Les Croix” con texto de Amade. En aquel momento, la que será la sala de espectáculos más famosa de París, el Olympia, está a punto de reabrir después de 25 años de abandono. El propietario, Bruno Coquatrix, piensa en Bécaud para la noche de estreno en febrero de 1954. Hasta entonces Bécaud era famoso solo en América, pero cuando el 17 de febrero de 1955, sube al escenario de Olympia como primera estrella, el éxito llega.
En esta ocasión, tiene lugar la famosa matinée en la que cuatro mil jóvenes, arrastrados por la increíble energía de Gilbert Bécaud, dañan una parte de la sala, evento bastante inusual en aquella época. La prensa relata ampliamente los hechos y Bécaud goza de apodos tales como “Monsieur Dynamite (Sr. Dinamita)”, “Le champignon atomique (El hongo atómico)” o el más famoso de ellos, “Monsieur 100.000 volts”.
Este “incidente”, de hecho, marca el verdadero comienzo de su carrera y sobre todo su compromiso con el Olympia, del que que seguirá siendo el emblema y símbolo. El número de sus presentaciones en esta sala es un record (treinta veces entre 1954 y 1997). Su entusiasmo, su juventud, su voz cálida y su temperamento mediterráneo son sus ases para establecer una complicidad con el público que no terminará nunca.

En 1955 Bécaud consagra gran parte de su tiempo en tournées que lo llevan desde Europa a Estados Unidos, pasando por Maghreb. Cada año hará hasta doscientos cincuenta conciertos en los escenarios de todo el mundo. además no deja de componer y con la complicidad de sus tres autores favoritos, crea y graba sin descanso. Podemos mencionar, entre cientos, “La Corrida” en 1956 y “Les marchés de Provence” en 1957.

Este doble Cd, compilación de sus sencillos con gráfica exclusiva de P.&C., reúne sus canciones de los años que van desde 1953 a 1956. Espero  que les guste tanto como a mi me ha gustado recordar este enorme artista con este trabajo.

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Cd1

01. Mes mains (1953)
02. Donne moi (1953)
03. Les croix (1953)
04. Il faut bâtir ta maison (1953)
05. Meque-meque (1953)
06. Quand tu danses (1953)
07. Viens (1953)
08. Madame Pompadour (1953)
09. Un nouveau printemps (1953)
10. C’était mon copain (1953)
11. Ding dong sonnez (1953)
12. Ah dites-moi pourquoi je l’aime (1953)
13. La ballade des balladins (1953)
14. Moi je sais (1953)
15. Accroche-toi à ton étoile (1953)
16. Moi je me méfie des anges (1953)
17. Passe ton chemin (1954)
18. Laissez faire, laissez dire (1954)
19. Je veux te dire adieu (1954)
20. T’as raison mon ami (1954)
21. Les enfants oubliés (1954)
22. Que toi (1954)
23. Ça (1954)

Cd2

01. Berceuse pour Gaya (1955)
02. Je t’appartiens (1955)
03. Terre nouvelle (1955)
04. Les tambours de l’amour (1955)
05. Le marchand de ballons (1955)
06. Marianne de ma jeunesse (1955)
07. Alors raconte (1956)
08. Pauvre pêcheur (1956)
09. Mon ami m’a trahi (1956)
10. Toi l’oiseau (1956)
11. Je t’ai ouvert les yeux (1956)
12. Dis moi qui je suis (1956)
13. Ça claque (1956)
14. La corrida (1956)
15. Quelle joie (1956)
16. Mon coeur éclate (1956)
17. Patte blanche (1956)
18. Le grand magasin (1956)
19. Le pays d’où je viens (1956)
20. Le pianiste de Varsovie (1956)
21. Embrasse moi ô mon amour (1956)
22. La passion de vivre (1956)
23. C’est ça qu’on appelle aimer (1956)
24. Si, si, si, la vie est belle (1956)

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Gino Paoli – Allo Studio A (1965)

domingo, noviembre 29th, 2009

Este post se lo dedico especialmente a mi amiga Paola, a quien le pido prestadas sus palabras en el reciente posteo dedicado a “los genoveses”: Paoli ha escrito algunas de las páginas más bellas de la música italiana de este siglo. Sus canciones de amor, desgarradoras y fuera del tiempo, han entrado a formar parte del repertorio de los intérpretes italianos más importantes.

Gino Paoli nació en Monfalcone (Gorizia), Italia, el 23 de septiembre de 1934, hijo de un ingeniero naval y de una ama de casa. Cuando todavía era un niño, se traslada a Génova, donde – tras trabajar como mozo, gráfico publicitario y pintor – debuta como cantante en salas de baile y forma un grupo musical con los amigos Luigi Tenco y Bruno Lauzi.

En 1960, tras grabar algunas canciones de otros músicos, escribe “La gatta”.  La pieza es inicialmente rechazada por el público, pero, luego, se va haciendo popular, las ventas aumentan y, al final, acaba siendo un gran éxito.  Es el inicio de la mejor y mas fecunda etapa de la carrera de Paoli: en el corto periodo de un lustro, escribe canciones como “Il cielo in una stanza”, “Senza fine”, “Sassi”, “Me in tutto il mondo”, “Anche se”, “Sapore di sale”, “Che cosa c’è” y “Vivere ancora”, que se convertirán en clásicos y que se traducirán a muchos idiomas (de “Senza fine” existen más de 300 versiones en todo el mundo).

Tras un largo periodo de crisis, debido al suicidio de Luigi Tenco, vuelve a cantar en 1971 con “Le due facce dell’amore”. pero el LP más significativo de ese periodo es “I semafori rossi non sono Dio” (1974).

Como buscador de talentos, Paoli descubre y lanza al éxito a algunos de los más grandes nombres de la música italiana. Estamos hablando de nombres como el de Lucio Dalla o el del gran cantautor genovés Fabrizio De André.

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El 4 de febrero de 1965, Gino Paoli registraba en el Studio A de la RCA italiana un memorable concierto con público en el estudio. Un concierto realmente en vivo, con el calor del público siempre presente, sin distancia, participando de cada canción. Paoli no solo demuestra aquí que es un gran compositor, sino que es un intérprete enorme.

Como “extra”, aquel dia Paoli le dió espacio en su show a dos voces que comenzaban en aquello de la canción italiana: Anna Maria Izzo (haciendo un tema de The Supremes) y Lucio Dalla.

Tracklist:

01. Lei sta con te (Sergio Bardotti-Klaus Ogerman-Gino Paoli-Ben Raleigh)
02. Il tuo amore (Bruno Lauzi)
03. Prima vederti (Gino Paoli)
04. Vivró (Alain Barrière)
05. E più ti amo (Alan Barrière)
06. Piano (Lamont-Dozier-Holland. Vers: Gino Paoli) – interpreta: Anna María Izzo
07. Zapore di sale (Gino Paoli)
08. Che cosa c’é (Gino Paoli)
09. L’ora di piangere (Sergio Bardotti-Shadow Morton) – interpreta: Lucio Dalla
10. Il cielo in una stanza (Gino Paoli)
11. Il poeta (Bruno Lauzi)
12. Rimpiangerai, rimpiangerai (Paolo Lepore-Gianni Marchetti-Gianni Sanjust)

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Juliana Kehl – Juliana Kehl (2009)

jueves, noviembre 26th, 2009

Juliana Kehl nació y vive en San Pablo, Brasil. Canta desde la adolescencia. Primero canciones de artistas por los que dice en su página oficial, sentirse influenciada: Gal Costa, Tom Jobim, Joao Gilberto, Nina Simone, Chico Buarque, Caetano, The Beatles, Sarah Vaughan.  Luego empezó a escribir sus propias canciones, a subir a escenarios alternativos, hasta llegar a éste: su primer disco, lleno de buen gusto, creatividad, calidez.

Diez de los doce temas del disco son de su autoría, y las excepciones a esta regla revelan su buen gusto: “Outras mulheres”, de Joyce y Paulo Cesar Pinheiro, y “Oie”, de Júnio Barreto. El uso de la electrónica combinado con instrumentos tradicionales enriquece cada canción y sus temas van del folklore a los amores urbanos. Personalmente recomiendo “Rede de Varanda”, “Carruagem” y “Ele nao sabe sambar” (de esta última, he incluído en el .rar un video de Juliana cantando en vivo). Pero todas las canciones son de un nivel de calidad particularmente alto. Su voz es hermosa (por momentos me recuerda a Gal Costa), y llena de sentimiento, y el repertorio no va en zaga.

Se los recomiendo, no se lo pierdan.

Músicos:

Marcelo Jeneci: teclados
Guilherme Kastrup: batería
Pedro Mibielli: violín
Juliano Barbosa: fagot
Maico Lopes: trompeta
Iacyr Bocato: trombón

Tracklist:

01. Rede de varanda
02. Ele não sabe sambar
03. Oiê
04. Viação cometa
05. A música mais bonita
06. Sinhô do tempo
07. Outras mulheres
08. A ciranda e a moça
09. Ta perdido, nego
10. Diadorim – o sertão é do lado de dentro
11. Vinheta carnação
12. Carruagem

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V.A. – Ah! L’amore, L’amore: Musica Che Si Fa Poesia P.&C. (2009)

martes, noviembre 24th, 2009

Hacía mucho tiempo que pensaba en este post, intentaba seleccionar los temas, pensaba en las carátulas…y no me decidía. Era muy difícil, con tantas y tan buenas canciones, escoger cuales meter en el álbum y cuales dejar a fuera; y por la gráfica, otro problema: no quería usar las tapas de discos ya editados de los artistas. Por dicha, aprovechando de la ausencia de Christian (que no se entere!), he pedido auxilio a Kurtigghiu que en dos día me ha sacado del sombrero primeros las tapas de O’Sullivan, y enseguida después estas que son una maravilla, como siempre. “Bacio le mani Kurtigghiu”.

Estas son las canciones que yo escuchaba en mi primera adolescencia, los artistas que amaba (aunque falten algunos) y que, a mi manera de ver nos han dado las más bellas canciones. Son los más famosos esponentes de la llamada “Escuela genovesa”: Umberto Bindi, Gino Paoli, Bruno Lauzi y Luigi Tenco.

Umberto Bindi (1932 – 2002)
Bindi, de formación clásica, ha escrito música aparentemente tradicional: en la estructura áulica de la canción ligera italiana, a través de la interpretación privilegia la poeticidad y el estilo.

Bruno Lauzi (1937 – 2006)
Sutilmente irónico, Lauzi ha contado el amor con melancolía, con una gran sencillez y realismo.
(Junto con Paoli, uno de mis favoritos…)

Gino Paoli (1934)
Cabeza de lista de la escuela genovesa, Paoli ha escrito algunas de las páginas más bellas de la música italiana de este siglo. Sus canciones de amor, desgarradoras y fuera del tiempo, han entrado a formar parte del repertorio de los intérpretes italianos más importantes.

Luigi Tenco (1938 – 1967)
Contaba el amor y los sentimientos con palabras cotidianas. Sus canciones, intachables en el plano musical, compaginan las tensiones existenciales de los chansonnier franceses con el malestar por el gusto burgués imperante en la música de los años 60.

No les voy a poner biografías hoy, sería demasiado largo y las reservo para furos post individuales, pero sí algún comentario sobre algunos de los los temas.

Il nostro concerto (1960 – Bindi – Calabrese)
Considerada por muchos como la obra maestra de Bindi, “Il nostro concerto” es seguramente la canción que mejor refleja sus estudios clásicos. La música, que encierra ecos y sugestiones procedentes de Grieg, Addinsell, Bath, Rachmaninoff y Tchakovsky, se expresa dentro de la inusual dimensión de lo sinfónico. Para conseguirlo, cuenta con el arreglo, muy oportuno, de Enzo Ceragioli y con la letra de Giorgio Calabrese, con quien como de costumbre trabaja en perfecta sintonía.

Senza fine (1961 – Gino Paoli)
Escrita en 1961, “Senza fine” es la declaración de amor del joven Paoli a Ornella Vanoni de la que el cantautor se enamoró nada más conocerla. En aquella época la Vanoni era una actriz del Piccolo Teatro de Milán, lanzada por Strehler como intérprete de las canciones del hampa. Por este tema romántico, de melodía sencilla pero inmortal, recibió las felicitaciones de Von Karajan y Carmichael. Grabada en trescientas versiones, es uno de los clásicos de la música ligera y figura en todas las actuaciones en vivo y en los discos de la pareja, hasta la última versión, de 2005, que fue incluida en el álbum “Vanoni Paoli live”, grabado en vivo durante una exitosa gira donde volvieron a cantar juntos veinte años después de la gira triunfal, con “Insieme”. La interpretación de Dean Martin de este tema consagró a Paoli al éxito internacional en los Estados Unidos
En 1965, “Senza fine” es incluida en la banda sonora de la película “The flight of the Phoenix”, de Robert Aldrich, y con el título “The Phoenix love theme” Wes Montgomery la versiona en clave de jazz con los arreglos de Johnny Pate.

Mi sono innamorato di te (1962 – Tenco)
“Me he enamorado de tí/ porque no tenía nada que hacer”. Dos versos sencillos, pero que en 1962 representaron una suerte de revolución en el marco de la almidonada canción italiana. Evocando al Aznavour de “Odio le domeniche”, Tenco se atreve a asociar razones insólitas al amor: el aburrimiento, el miedo a la soledad, los deseos de romper la secuencia de la monotonía de los días (un tema que vuelve, de forma más directa, con la inolvidable “Un giorno dopo l’altro”), razones todas ellas que en los empalagosos años 50 eran impensables. Incluida por la discográfica Ricordi en el primer álbum del autor, “Luigi Tenco” (1962), la canción se grabó también en un 45 RPM. Además de la intensa interpretación de Tenco, quiero recordar la sugestiva y estupenda versión femenina de Ornella Vanoni, que en aquella ocasión, la Exposición Internacional de Música Ligera de Venecia (1971), estuvo acompañada al piano por Pino Calvi.

Ritornerai (1964 – Bruno Lauzi)
Escrita en 1964, junto a “Garibaldi blues” es una de las canciones más significativas de la primera parte de su carrera, y en opinión de muchos, su obra maestra. La belleza del tema – un bolero arrebatador, con un ritmo muy parecido al de “Et maintenant” de Gilbert Becaud – estriba en una atmósfera de sufrimiento controlado, donde la posibilidad de que la amada vuelva tiene los colores tenues de la quimera. Ha sido interpretada por Odile Ezdra en francés y Nanni Moretti la canta en su película “La misa ha terminado”.
(Aquí tengo que confesar que ha sido siempre una de mis preferidas!)

Vedrai vedrai (1965 – Tenco)
Dedicada a su madre, “Vedrai vedrai” aparece en un primer momento en el álbum “Luigi Tenco” (Jolly), en una versión no definitiva; posteriormente aparecerá también en el álbum del 66 “Tenco” (RCA), donde el piano de Ruggero Cini acompaña a la voz del cantautor. En este tema, el amor entre dos personas tiene que enfrentarse a la sensación de fracaso personal de un hombre, que vive como una dolorosa deficiencia el no saber ofrecerle más de lo que le da a la persona a la que quiere. Desgarradora y amarga como pocas, “Vedrai vedrai” empieza en seguida a formar parte del repertorio de muchos artistas. De esta canción Ornella Vanoni hace una versión muy bonita y la incluye en el álbum “Io sì – Ai miei amici cantautori 2” (1970); realmente inolvidable es también la interpretación de Mia Martini, en directo, en “Miei compagni di viaggio” (1983), un LP dedicado por entero a los cantautores.

Sapore di sale (1963 – Gino Paoli)
Escrita a raíz de la historia de amor apasionada y escandalosa que tuvo con Stefania Sandrelli, que por aquel entonces era menor de edad, “Sapore di sale” participó en el Cantagiro de 1963 consiguiendo el cuarto puesto y, alcanzando, poco después, un éxito arrollador. La canción ocupó el primer puesto de las listas de ventas con un número increíble de copias vendidas. No había playa ni pista de baile donde no se escuchara el tema instalándose para siempre en el imaginario colectivo como la banda sonora de los veranos de los sesenta. Con los arreglos de Ennio Morricone y con Gato Barbieri al saxofón, la canción tuvo un impacto extraordinario por la combinación equilibrada de letra y música. Melódica pero no por ello carente de ritmo, “Sapore di sale” es un tema único gracias a la interpretación lenta y casi perezosa de Paoli. El éxito le llegó en un momento difícil de su vida privada, a la que el escándalo causado por el adulterio con la menor complicó más todavía sobre todo por el hecho de que su mujer estaba esperando su primer hijo. Paoli se disparó una bala en el corazón pero falló el blanco por muy poco. Los médicos decidieron que era mejor no extraerla porque era demasiado peligroso. Todavía hoy el cantautor lleva el recuerdo de aquel momento a pocos centímetros del corazón.
(Otra de mis favoritas, como muchas de Paoli)

Il Poeta (1963 – Bruno Lauzi)
No fueron pocos los que quisieron ver en el protagonista de “Il poeta”, la sombra de Luigi Tenco, su desgarradora melancolía y su trágica muerte. Sin embargo el tema, compuesto en 1963, se adelanta de casi cinco años al espeluznante final que tuvo la participación de Tenco en el Festival de Sanremo de 1967. La canción, una de las mejores de Lauzi, describe magistralmente una provincia que parece haber salido de las páginas de Piero Chiara, entre tertulias de amigos y partidas de cartas, donde la soledad, engendrada por un desamor, lleva a realizar un gesto extremo al más sensible del grupo, al diferente, al que vive apartado de los demás. Grabada por el autor en distintas ocasiones, la última de las cuales para el álbum “Il manuale del piccolo esploratore” (2003), la canción ha sido interpretada, entre otros, por Gino Paoli, y en 1970 por Patty Pravo, que ofreció una versión francesa muy sugerente.

Y todas las demás, verdaderas joyas que no se pueden dejar de escuchar una y otra vez.
Un álbum que no se pueden perder!

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Tracklist:

01. Il Nostro Concerto (Umberto Bindi)
02. Senza Fine (Gino Paoli)
03. Mi Sono Innamorato Di Te (Luigi Tenco)
04. Ritornerai (Bruno Lauzi)
05. La Musica È Finita (Umberto Bindi)
06. La Gatta (Gino Paoli)
07. Vedrai, Vedrai (Luigi Tenco)
08. Il Poeta (Bruno Lauzi)
09. Un Ricordo D’amore (Umberto Bindi)
10. Che Cosa C’è (Gino Paoli)
11. Se Stasera Sono Qui (Luigi Tenco)
12. Amore Caro, Amore Bello (Bruno Lauzi)
13. Io E Il Mare (Umberto Bindi)
14. Sassi (Gino Paoli)
15. Ah… L’amore L’amore (Luigi Tenco)
16. E Penso A Te (Bruno Lauzi)
17. Il Mio Mondo (Umberto Bindi)
18. Sapore Di Sale (Gino Paoli)
19. Ho Capito Che Ti Amo (Luigi Tenco)
20. L’aquila (Bruno Lauzi)
21. Il Cielo In Una Stanza (Gino Paoli)
22. Lontano, Lontano (Luigi Tenco)
23. Viva La Libertà (Bruno Lauzi)
24. Chiara (Umberto Bindi)
25. Il Tuo Amore (Bruno Lauzi)
26. Arrivederci (Umberto Bindi)

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Eva Cassidy – Live At Blues Alle (1996)

martes, noviembre 24th, 2009

Gracias a nuestro “Cómplice” Imbro que nos regala este precioso álbum.

Eva Cassidy (Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 – Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996) fue una gran cantante de jazz y soul, capaz de sacar lo mejor de sí misma cantara el estilo que cantara. Tenía un registro increíble y un feeling impresionante. Nunca quiso ser cantante profesional, era jardinera paisajista y sus amigos la convencieron para que cantase en los garitos de Washington DC, donde vivía. Sobre todo fue conocida por reinterpretar temas clásicos del blues, jaz o del pop, haciendo que sonasen como temas nuevos, tuvo el toque mágico que logró convertir todo lo que cantaba en algo memorable. Obtuvo elogios mundiales al ser una intérprete sin igual de temas como “Fields of Gold”, de Sting, y clásicos como “Over the Rainbow”.

En enero de 1996 salió a la venta Live at Blues Alley, un álbum en directo con las mejores canciones que Cassidy solía interpretar en sus actuaciones. Al respecto, The Washington Post publicó que ella “podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara”. Pese a ello, Cassidy no estaba satisfecha con su voz la noche de la grabación. A continuación, Eva, Biondo y el resto de la banda grabaron nuevas versiones para editar un disco de estudio. En junio del mismo año, durante la promoción de Live at Blues Alley, Eva comenzó a sentir dolor en la cadera. Días después fue diagnosticada de cáncer de piel en fase avanzada. Pese al tratamiento de quimioterapia, falleció el 2 de noviembre a la edad de 33 años. Su última actuación tuvo lugar en septiembre frente a un grupo de amigos para quienes interpretó “What a wonderful world”.

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Tracklist:

01. Cheek to Cheek
02. Stormy Monday
03. Bridge Over Troubled Water
04. Fine And Mellow
05. People Get Ready
06. Blue Skies
07. Tall Trees in Georgia
08. Fields of Gold
09. Autumn Leaves
10. Honeysuckle Rose
11. Take me to The River
12. What a Wonderful World
13. Oh, Had I a Golden Thread

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Robert Palmer – Best Of Both Worlds (The Anthology 1974-2001)

lunes, noviembre 23rd, 2009

Robert Allen Palmer (19 de enero de 1949 – 26 de septiembre de 2003), nació en Batley, Yorkshire, Inglaterra. Influenciado desde niño por el blues, el soul y el jazz, formó su primera banda, The Mandrakes, a la edad de 15 años.

Basándose en su look joven, su fuerte presencia y su emotiva voz, Island Records firmó con Palmer un contrato en solitario. Su primer álbum Sneakin’ Sally Through the Alley fue grabado en Nueva Orleans, Luisiana en 1974. Su primer single era una versión del tema “Sailin’ Shoes” de Little Feat. Aunque con éxito moderado en el Reino Unido, tanto el álbum como el single alcanzaron el Top 100 en Estados Unidos.

En los años ’80 Palmer experimentó un aumento de su éxito comercial. El álbum Clues, producido por Palmer junto con Chris Franz y Gary Numan, generó hits en ambos lados del Atlántico, primero con el single “Johnny and Mary” y después con “Looking for Clues”.

1985 fue un año fundamental para Palmer. Tras la separación de Duran Duran, su guitarrista Andy Taylor y su bajista John Taylor se juntaron con el baterista Tony Thompson y Palmer para formar la banda Power Station.

En 1987, Robert se trasladó a Lugano, Suiza y montó su propio estudio de grabación. En 1989, ganó su segundo premio Grammy al mejor cantante de rock masculino por “Simply Irresistible”.

Palmer murió en París en el año 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años. Fue enterrado en el cementerio de Lugano.

Esta colección nos muestra el círculo completo de la carrera de Robert Palmer, desde sus comienzos a mediados de los ’70, en forma cronológica. Ahí están el pop, el rock, las baladas… en fin, el estilo de un músico fabuloso.

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Antony And The Johnsons – Singles-B side and Duets (2008)

lunes, noviembre 23rd, 2009

Nuestro “Cómplice en el viaje” Kurtigghiu (que, naturalmente, es el autor de la gráfica) nos regaló esta joya en abril de 2008 para el viejo blog. Vale la pena re-postearlo, y leer la presentación de Kurtigghiu.

Un disco que no se pueden perder!

Ne se si ustedes conocen Antony & The Johnsons. Hice esta compilación porque admiro muchísimo este cantante. Lo he descubierto hace aproximadamente año y medio y me ha fascinado. Desde el año 2000 hasta hoy Antony ha grabado solamente dos álbum y algunos single. El primer álbum “Antony & The Johnsons” es practicamente perfecto, pero su obra de arte en absoluto es “I am a bird now”, para mi el más bello de los discos que he oido en los últimos 10 años. Al comienzo no le puse mucha atención a su música…digamos que me gustaba pero no había entendido todavía el profundo sentido de sus mágicas atmosferas. En esta compilación están sus dos primeros álbum casi completos, y además algunos single y los duetos con Bjork, Marc Almond y Lou Reed hasta llegar a un proyecto muy peculiar con Hercules & Love Affair, en el que hasta se aventura a piezas de Dance. Como bonus track he puesto (esperando no parecer presumido) un remix hecho por mi el año pasado.
Espero que les guste.

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. El grupo estaba formado por Julia Kent (violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín, voz y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guitarra y violín).
La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya poco frecuente voz le emparenta con artistas como Nina Simone o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. Algunas de sus canciones con esta temática son My Lady Story o For Today I’m a Boy, en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.
El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, se publicó en 1998, después de que el componente de Current 93 David Tibet, escuchase su maqueta y decidiera ficharles para su compañía discográfica Durtro. En 2001 grabaron un EP titulado I Fell in Love with a Dead Boy, el cual llegó a oídos de Lou Reed, quien inmediatamente reclutó a Antony para colaborar en su álbum de 2003 The Raven. El siguiente EP del grupo, titulado The Lake sería su primera referencia para el sello Secretly Canadian, y en él Reed vuelve a colaborar con Antony en una de sus canciones.
Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias, llegando al número 5 en las listas británicas. El disco, además de una nueva colaboración con Lou Reed, también cuenta con la de compañeros generacionales como Rufus Wainwright y Devendra Banhart, y la de su ídolo de adolescencia Boy George, con el que interpreta a dúo la canción You Are My Sister. Por este álbum fueron galardonados con el Mercury Music Prize del mismo año, creándose una controversia cuando Kaiser Chiefs, sus rivales para dicho premio, declararon que Antony no debería considerarse como artista británico, ya que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Además de este premio, también estuvo nominado como mejor cantante masculino en los Brit Awards y su álbum apareció en todas las listas de mejores discos en las revistas musicales, destacando la publicación británica Mojo, que lo eligió disco del año.
Sus canciones le han valido la admiración de muchos personajes célebres, entre los que se encuentran, además de los numerosos artistas con quienes ha colaborado, Dennis Hopper, Kate Bush o Laurie Anderson, quien ha dicho de él que todas las emociones del planeta se encuentran en su increíble voz.

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Tracklist:

1. Hope there’s someone (single 2005)
2. My lady story (2005)
3. Men is the baby (2005)
4. Cripple And The Starfish (single 2000)
5. You are my Sister (with Boy George) (single 2005)
6. Bird Guhl (2005)
7. Deeper than love (2000)
8 I Fell in Love With a Dead Boy (single 2001)
9. Twilight (2000)
10. Fistfull of love (with Lou Reed) (2004)
11. The Lake (first version 2002)(ep Live at St Olaves Church London)
12. Rapture (2000)
13. The Dule of Desire (with Bjork) (2007)
14. Time Will (Hercules & Love Affair) (2008)
15. The ballad of the sad young men (with Marc Almond)(2007)
16. I wanna Know (with Lou Reed) (2003)
17. Atrocities (2000)
18. The Horror has Gone (b side The lake) 2004

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Shirley Bassey – The Performance (2009)

domingo, noviembre 22nd, 2009

Cuando Shirley cantó en 1971 que “los diamantes son eternos”, seguramente no tuvo idea de que su propia carrera iba a demostarlo.  Hoy, Bassey, entró a los charts con 72 años y con su primer disco con material original en veinte años.

El disco fue producido por David Arnold, y las canciones fueron escritas especialmente para este disco por artistas contemporáneos de la talla de Gary Barlow, Manic Street Preacher, Pet Shop Boys, KT Tunstall y Rufus Wainwright.

Lo mejor de todo es que su voz suena tan bien como siempre y el mérito de no caer en el “viejo truco” del álbum de covers. No se pierdan este disco de una de las mas hermosas voces en este Mundo.

Tracklist:

01. Almost There (Tom Baxter)
02. Apartment (Rufus Wainwright)
03. This Time (Gary Barlow)
04. I Love You Now (Nick Hodgeson)
05. Our Time Is Now (John Barry/Don Black)
06. As God Is My Witness (David Arnold/David McAlmont)]
07. No Good About Goodbye (David Arnold/Don Black)
08. The Girl From Tiger Bay (Manic Street Preachers)
09. Nice Men (KT Tunstall)
10. After The Rain (Richard Hawley)
11. The Performance Of My Life (Pet Shop Boys)

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Shirley Bassey – Sings The Songs Of Andrew Lloyd Webber (1993)

domingo, noviembre 22nd, 2009

Especialmente dedicado a Charly, que es un fanático admirador de Shirley Bassey!

Este álbum vio el breve regreso de Shirley Bassey a su antiguo sello EMI; el álbum fue publicado por EMI en el sello Music For Pleasure Premier. Todas las canciones del álbum son de la pluma de Sir Andrew Lloyd Webber. Este es el primer, y hasta la fecha el único, álbum Songbook que Shirley Bassey ha grabado y puesto en libertad. Al comienzo de su carrera discográfica había grabado muchas canciones de The Great American Songbook, pero a diferencia de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y muchos otros artistas, nunca había grabado un disco completo de canciones de un solo compositor. Las canciones del disco son tomados de los populares musicales de Andrew Lloyd Webber, que escribió con distintos letristas. La canción más antigua que se encuentra en el disco es del musical “Jesus Christ Superstar” de 1971 que originalmente se estrenó en Broadway en octubre de ese año. De fechas más recientes el álbum también incluye dos canciones de Sunset Boulevard, que se estrenó el 12 de julio de 1993 en el West End de Londres.

Dos canciones habían sido grabadas anteriormente por Shirley Bassey, “Don’t Cry For Me Argentina” en 1978 para el álbum “The Magic Is You”, y “Memory”, que había sido registrada en el lado B del single europeo “That’s Right” en 1984. Varios espectáculos de televisión y entrevistas fueron realizadas por Bassey para promover este álbum. El álbum entró en las listas británicas el 4 de diciembre de 1993 y alcanzó el número 34.

Dame Shirley Veronica Bassey (n. 8 de enero de 1937, Cardiff, Gales) es una cantante galesa, conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond. En concreto, Bassey interpretó el tema principal en tres películas de la saga del más célebre agente del servicio secreto británico: “Goldfinger”, “Moonraker” y “Diamantes para la eternidad”.

“Un cuerpo celeste apareciendo como un punto luminoso… teniendo influencia sobre la vida de una persona”. Esa es la definición del diccionario para la palabra “estrella”. Las legiones de admiradores de Shirley Bassey aplican en ella esta definición.

Shirley es una indudable e indiscutida estrella, y como tal tiene un incomparable status. Ella está por fuera de cualquier categoría común de cantante pop, proyectando su instintivo y dinámico talento a sus propias reglas.
Posee una belleza provocativa, inteligencia y abundante magnetismo personal. Y descarga todo eso como un golpe de cross de fuego y casual elegancia, lo que da como resultado su electrificante presencia en el escenario. Y una artista atemporal en sus grabaciones.

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Tracklist:

01. Memory (from Cats)
02. Starlight Express (from Starlight Express)
03. All I Ask Of You (from Phantom Of The Opera)
04. I Don’t Know How To Love Him (from Jesus Christ Superstar)
05. Macavity (from Cats)
06. Chanson D’enfance (from Aspects Of Love)
07. With One Look (from Sunset Boulevard)
08. Tell Me On A Sunday (from Song & Dance)
09. The Last Main In My Life (from Song & Dance)
10. Don’t Cry For Me Argentina (from Evita)
11. Wishing You Were Somehow Here Again (from Phantom Of The Opera)
12. As If We Never Said Goodbye (from Sunset Boulevard)
13. Memory (reprise)

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Gilbert O’Sullivan – B-Sides (P.&C. 2009)

sábado, noviembre 21st, 2009

Y después de la compilación de Christian quiero poner mi granito de arena con esta selección de lados B de O’Sullivan, esperando que la disfruten. Naturalmente están los B-side de sus dos mayores éxitos, “Alone Again (Naturally)” y “Clair”.
“Save It” es el retro de “Alone Again (Naturally) # 1 US Hot 100  y  US Adult Contemporary, y # 3 UK Singles Chart.
“What Could Be Nicer (Mum, The Kettle’s Boiling)” es retro de “Clair”  # 1 UK Singles Chart ; # 2 US Hot 100; # 1 US Adult Contemporary.

Gracias a Kurtigghiu por las estupendas tapas!

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Tracklist:

01. Everybody Knows (1973)
02. Doing The Best I Can (1971)
03. I Wish I Could Cry (1971)
04. Mr. Moody’s Garden (1971)
05. I Didn’t Know What To Do (1971)
06. If I Don’t Get You (Back Again) (1971)
07. If I Don’t Get You Back Again (Intro) (1971)
08. Save It (1972)
09. January Git (1972)
10. But I’m Not (1972)
11. What Could Be Nicer (Mum, The Kettle’s Boiling) (1972)
12. A Very Extraordinary Sort Of Girl (1973)
13. Good Company (1973)
14. You Don’t Have To Tell Me (1973)
15. Breakfast, Dinner And Tea (1974)
16. Too Bad (1974)
17. To Cut A Long Story Short (1974)
18. Tell Me Why (1975)
19. That’s A Fact (1975)
20. Just As You Are (1975)
21. Call On Me (1977)
22. Down Down Down (1980)
23. In Other Words (1982)
24. Don’t Bother At All (1982)
25. You Better Run (1989)
26. In A Nutshell (1990)

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