Especialmente dedicado a Charly, que es un fanático admirador de Shirley Bassey!
Este álbum vio el breve regreso de Shirley Bassey a su antiguo sello EMI; el álbum fue publicado por EMI en el sello Music For Pleasure Premier. Todas las canciones del álbum son de la pluma de Sir Andrew Lloyd Webber. Este es el primer, y hasta la fecha el único, álbum Songbook que Shirley Bassey ha grabado y puesto en libertad. Al comienzo de su carrera discográfica había grabado muchas canciones de The Great American Songbook, pero a diferencia de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y muchos otros artistas, nunca había grabado un disco completo de canciones de un solo compositor. Las canciones del disco son tomados de los populares musicales de Andrew Lloyd Webber, que escribió con distintos letristas. La canción más antigua que se encuentra en el disco es del musical “Jesus Christ Superstar” de 1971 que originalmente se estrenó en Broadway en octubre de ese año. De fechas más recientes el álbum también incluye dos canciones de Sunset Boulevard, que se estrenó el 12 de julio de 1993 en el West End de Londres.
Dos canciones habían sido grabadas anteriormente por Shirley Bassey, “Don’t Cry For Me Argentina” en 1978 para el álbum “The Magic Is You”, y “Memory”, que había sido registrada en el lado B del single europeo “That’s Right” en 1984. Varios espectáculos de televisión y entrevistas fueron realizadas por Bassey para promover este álbum. El álbum entró en las listas británicas el 4 de diciembre de 1993 y alcanzó el número 34.
Dame Shirley Veronica Bassey (n. 8 de enero de 1937, Cardiff, Gales) es una cantante galesa, conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond. En concreto, Bassey interpretó el tema principal en tres películas de la saga del más célebre agente del servicio secreto británico: “Goldfinger”, “Moonraker” y “Diamantes para la eternidad”.
“Un cuerpo celeste apareciendo como un punto luminoso… teniendo influencia sobre la vida de una persona”. Esa es la definición del diccionario para la palabra “estrella”. Las legiones de admiradores de Shirley Bassey aplican en ella esta definición.
Shirley es una indudable e indiscutida estrella, y como tal tiene un incomparable status. Ella está por fuera de cualquier categoría común de cantante pop, proyectando su instintivo y dinámico talento a sus propias reglas.
Posee una belleza provocativa, inteligencia y abundante magnetismo personal. Y descarga todo eso como un golpe de cross de fuego y casual elegancia, lo que da como resultado su electrificante presencia en el escenario. Y una artista atemporal en sus grabaciones.
***
Tracklist:
01. Memory (from Cats)
02. Starlight Express (from Starlight Express)
03. All I Ask Of You (from Phantom Of The Opera)
04. I Don’t Know How To Love Him (from Jesus Christ Superstar)
05. Macavity (from Cats)
06. Chanson D’enfance (from Aspects Of Love)
07. With One Look (from Sunset Boulevard)
08. Tell Me On A Sunday (from Song & Dance)
09. The Last Main In My Life (from Song & Dance)
10. Don’t Cry For Me Argentina (from Evita)
11. Wishing You Were Somehow Here Again (from Phantom Of The Opera)
12. As If We Never Said Goodbye (from Sunset Boulevard)
13. Memory (reprise)
***
MU Aquí
RS Aquí
***