Monday, November 25, 2024 16:33

Archive for junio, 2011

Harry Nilsson – Son Of Schmilsson (Remastered – Expanded) (1972)

jueves, junio 30th, 2011

El enorme éxito de “Without You” permite al multifacético artista hacer lo que quiera. Reúne así unos cuantos amigos y se va a grabar a Londres. De las etapas de grabación de ese álbum saldrá una película con el mismo nombre del 33rpm.
Los músicos tiene nombres altisonantes: Klaus Voorman (bajo), Nicky Hopkins (teclados), Ringo Starr (batería). A las guitarras están Peter Frampton, Chris Speeding, John Uribe y “guest star” George Harrison que toca en la canción You’re Breaking My Heart. La fotografía de la carátula ha sido tomada en la escalera de la casa de di George Harrison en Oxfordshire.
Además de las once pistas del álbum tenemos cuatro bonus track, entre las cuales está la versión single del 45rpm Daybreak.

Gracias a Christian.

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Tracklist:

01. Take 54 (Harry Nilsson)
02. Remember (Christmas) (Harry Nilsson)
03. Joy (Harry Nilsson)
04. Turn On Your Radio (Harry Nilsson)
05. You’re Breakin’ My Heart (Harry Nilsson)
06. Spaceman (Harry Nilsson)
07. The Lottery Song (Harry Nilsson)
08. At My Front Door (Ewart Abner-Harry Nilsson)
09. Ambush (Harry Nilsson)
10. I’d Rather Be Dead (Harry Nilsson-Richard Perry)
11. The Most Beautiful World In The World (Harry Nilsson)

Bonustrack:
12. What’s Your Sign (Harry Nilsson)(3-1972)
13. Take 54 (Alternate Take) (Harry Nilsson)(3-1972)
14. Campo De Encino (Jimmy Webb)
15. Daybreak (Single Version)(Harry Nilsson) (2-1973)

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Maxime Le Forestier – Restons Amants (2008)

miércoles, junio 29th, 2011

Maxime Le Forestier es todavía capaz de escribir canciones estimulantes 36 años después de su debut, como lo demuestra “Restons Amants”. Aunque su voz es más profunda, es aún plenamente resonante, y su lenguaje poético es afilado, incluso cuando es envuelto en suaves melodías. Su sentido del humor sardónico se expresa en “Le Juge et la Blonde”, y su dueto con Emmanuelle Béart en “Hymne à la Soie” es especialmente conmovedor. Un álbum completamente sublime, con colaboraciones de Matthieu Chedid y Albin de la Simone, pasando por los fieles como Manu Galvin y Michel Haumont. Y, por supuesto, Julien Clerc que firma dos canciones. Las canciones son sublimes y se alternan entre rápidos y lentos, entre orquesta y  guitarra muy bien combinados.
Maxime ha firmado todos los textos del nuevo álbum.

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Tracklist:

01. L’ère étrange
02. Grain d’sel
03. Restons amants
04. Tuer l’temps
05. Histoire grise
06. Là-bas la Terre
07. Le juge et la blonde
08. Sur deux tons
09. La meute et le troupeau
10. Tell’ment je m’aime
11. Empreintes
12. Hymne à la soie (con Emmanuelle Béart)

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Raúl Berón – El Gran Cantor de Tangos (P&C 2011)

martes, junio 28th, 2011

Raúl Berón fue, para algunos, el mejor cantor de orquesta que dio el tango. De clara estirpe gardeliana y registro de tenor, su apogeo coincidió exactamente con la época de mayor auge del tango: desde su ingreso a la orquesta de Miguel Caló en 1939, hasta su retiro de la de Aníbal Troilo en 1955. El amplio y variado repertorio de Berón revela su aptitud para captar todos los temas y climas del género.

Nació en Zárate, pequeña ciudad portuaria sobre el río Paraná, 150 kilómetros al norte de Buenos Aires, en el seno de una familia de músicos y cantores, varios de los cuales ganarían fama. Se inició de niño formando dúo con su hermano mayor, José, quien también desarrolló una carrera en el tango, aunque de menor trascendencia.   Berón hizo pie en Buenos Aires a través de la radio, actuando en varias emisoras como cantor solista con guitarras. La mayoría no trascendía, pero no fue su caso, incorporado en 1939 por Miguel CalóBerón debutó con Caló en el disco (sello Odeón) el 29 de abril de 1942, grabando un enorme éxito: “Al compás del corazón”, tango de Domingo Federico y Homero Expósito. Al dorso, “El vals soñador”. Entre los 28 temas que registró con esta orquesta  no hay ninguna grabación desdeñable.

Dejó a Caló, para integrarse a la orquesta del pianista e inspirado compositor Lucio Demare. Con este grabó versiones antológicas de tangos como “Una emoción”, “Qué solo estoy”,  y “Tal vez será su voz”.  Otra etapa significativa -pero en cierto modo frustrada- en la trayectoria de Berón fue la de su vinculación con Francini-Pontier, el binomio formado por el violinista Enrique Francini y el bandoneonista Armando Pontier, surgidos de la orquesta de Caló y que, como el cantor, provenían de Zárate. Berón grabó con esa agrupación, de muy avanzada concepción musical, entre 1946 y 1949 un total de 13 temas como solista.

Sobrevino entonces la brillante incursión de Berón en la orquesta de Aníbal Troilo, una de las más venerada del tango. Aquella conjunción produjo versiones admirables. Por esos años la voz del cantor, sometida a un empleo incesante por el abrumador éxito de Troilo, comenzaba a dar señales de fatiga. También conspiraron contra la calidad de sus registros las insatisfactorias condiciones técnicas del sello TK, en el que había pasado a grabar la orquesta.

Berón siguió cantando hasta su muerte, a los 62 añosm, el 28 de de junio de 1982. La noche del 29 un presentador anunciaba la desaparición del cantor al público que se había reunido en el Café de los Angelitos para oír una vez más la dulce tristeza de esa voz incomparable.

Tracklist:

1.M.CALO-BERON. Al compas del corazón
(Homero Exposito – Domingo Federico)
2.M.CALO-BERON. El vals soñador
(Armando Pontier – Oscar Rubens)
3.M.CALO-BERON. Lejos de Buenos Aires
(Alberto Villanueva – Oscar Rubens)
4.M.CALO-BERON. Tristezas de la calle Corrientes
(Homero Exposito – Domingo Federico)
5.FRANCINI-PONTIER-BERON. Remolinos.
(Alfredo de Angelis – Jose Rotulo)
6.FRANCINI-PONTIER-BERON. Camouflage.
(Enrique Francini – Jose García)
7.TROILO-BERON. El choclo.
(Villoldo – Discepolo)
8.TROILO-BERON. Pero yo se…
(Azucena Maizani)
9.DEMARE-BERON.  Que solo estoy.
(Raul Kaplun – Roberto Miró)
10.DEMARE-BERON. Una emoción
(Raul Kaplún – José María Suñe)
11.DEMARE-BERON. Luna.
(Lucio Demare – Homero Manzi)
12.DEMARE-BERON. Al pasar
(Gatti – Iglesias)
13.DEMARE-BERON. No nos veremos mas.
(Stazo – Silva)
14.DEMARE-BERON. Tal vez será su voz
(Manzi – Piana)
15.DEMARE-BERON. Oigo tu voz
(Mario Canaro – García Jimenez)

Nota: Esta recopilación que abarca sus principales etapas, aún hoy admiradas, ha sido especialmente realizada para P&C, incluyendo las cubiertas.  Algunos datos para el texto fueron extraídos de www.todotango.com.

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Maxime Le Forestier – L’echo Des Étoiles (2000)

lunes, junio 27th, 2011

“Une chanson, c’est une petite idée de rien du tout. Trois mots qui chantent et vont ensemble (Una canción es una idea de nada. Tres palabras que cantan y van de la mano”. Poeta, viajero secreto de la intimidad, compositor de lejanos interiores, Maxime Le Forestier cuestiona aquí, con toda modestia y fragilidad, su música de fuego (“L’Écho des étoiles”, “Minimum que Minnie m’aime”) y de niebla (“Petit nuage sur Amsterdam” la ciudad en la que se aísla a escribir y componer).
“L’Écho des étoiles”, nació bajo el signo del escape, con los sonidos de otros lugares. Parada en África (“Affaire d’État”), en la isla Mauricio y especialmente en Rodrigues (según él, “el punto más pequeño en el mapa mundial”), donde se empapó de los ritmos criollos (“J’aurais ta peau”). Búsqueda del paraíso perdido, en busca de lo absoluto, el intérprete, autor-compositor, borra lo superfluo para mantener sólo lo esencial.
Cinco años después de “Passer ma route” Le Forestier nos ofrece un nuevo grupo de canciones originales, producidos por los dos viejos amigos Jean-Félix Lalanne y Jean-Pierre Sabar. Fiél a su costumbre de vestir las melodías con apariencia muy clásica, con arreglos y sonidos de otros lugares (Cuba, Brasil, África …), firmó es un disco seductor.

Dedicado a Charly!

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Tracklist:

01. L’écho des étoiles
02. Petit nuage sur Amsterdam
03. J’aurai ta peau
04. Les chevaux rebelles
05. Minimum
06. Portrait de fille
07. Rue Darwin
08. Affaire d’Etat
09. L’oncle Tom
10. Horizontale
11. La guitare à Paul
12. L’homme au bouquet de fleurs

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Maxime Le Forestier – Mon Frère (1972)

lunes, junio 27th, 2011

Maxime Le Forestier es un cantautor francés nacido en París el 10 de febrero de 1949. Después de debutar en dúo con su hermana Catherine, Maxime Le Forestier se lanza en una carrera en solitario. Su primer disco “Mon Frère” inmediatamente lo sitúa el centro del escenario gracias a un hit en primer lugar, recuerdo de los meses pasado en una comunidad hippie en California, “San Francisco”. Una canción, entre el folk y la canción francesa, que desde entonces se ha convertido en un clásico.
Álbun sobre todo acústico, que no hace ningún intento de ocultar la gran influencia de Georges Brassens, James Taylor y Bob Dylan en su trabajo y visión del mundo. Otros temas sobresalientes incluyen la autobiográfica “Parachutiste”, “Comme un Arbre,” y “Education sentimentale”, todas estas canciones se han ganado el estatus de leyenda en la música popular francesa.

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Tracklist:

01. Mon frère
02. Education sentimentale
03. La rouille
04. Mourir pour une nuit
05. Marie, Pierre et Charlemagne
06. Comme un arbre
07. Fontenay-aux-Roses
08. Parachutiste
09. Je ne sais rien faire
10. San Francisco
11. Ça sert à quoi

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Alunni Del Sole – L’oro Degli Alunni Del Sole (P.&C. 2011)

domingo, junio 26th, 2011

Una compilación de nuestro “Cómplice” Luca II:

Una de las mejores bandas italianas del género “melódico moderno” nace en los años sesenta, cuando dos hermanos napolitanos, Paolo (piano y voz) y Bruno Morelli (guitarra), decidieron seguir la carrera musical y se trasladaron a Roma. Aquí nacieron los Alunni del Sole, nombre que tomaron prestado de una novela de Giuseppe Marotta (mejor conocido por escribir “L’oro di Napoli (El oro de Nápoles)”, del que se hizo la película homónima de Vittorio De Sica). Al igual que muchos otros tipos de formación dedicadas a un mismo género, los Alunni del Sole no sobrevivieron a los años setenta, y desaparecieron de la escena dejando tras de sí un puñado de éxitos de alto rango y más de una pieza muy interesante. Casi todas las canciones son el resultado de la composición de Paolo Morelli, una persona muy tímida que, probablemente, no pudo continuar por más tiempo cuando el interés del público para con el grupo comenzó a fallar.

Sorprendentemente, uno de sus mayores éxitos fue tomado por Patty Pravo en el álbum “Circola un video su di me”, que pueden ver AQUÍ. La Strambelli se adueña de él de tal manera que parece como si fuera una canción de su repertorio.
Si sólo fuera aún capaz de articular las palabras …

Luca II

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Tracklist:

01. ‘A Canzuncella (P.Morelli) (1977)
02. Maddalena (P. Morelli) (1978)
03. Pagliaccio (P.Morelli) (1975)
04. Tarantè (P.Morelli) (1979)
05. Un Ricordo (Morelli) (1972)
06. L’Aquilone (Rossi-De Carolis-Morelli) (1968)
07. Dov’era lei a quell’ora (Morelli) (1972)
08. I Ritornelli Infantili (P.Morelli) (1972)
09. Concerto (Rossi-Morelli) (1969)
10. E Mi Manchi Tanto (Morelli) (1973)
11. Guardi Me E Vedi Lui (P.Morelli) (1976)
12. I Tuoi Silenzi (P.Morelli) (1974)
13. Isa…Isabella (Rossi-Morelli) (1971)
14. Jenny (P.Morelli) (1974)
15. Le Maschere Infuocate (P.Morelli) (1976)
16. Liù (P.Morelli) (1978)
17. Ombre Di Luci (Morelli) (1971)
18. Ritorna Fortuna (Morelli) (1971)
19. Un’altra Poesia (P.Morelli) (1974)
20. (bonus track) Patty Pravo – E mi manchi tanto (2009)

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Annie Lennox – Diva (1992)

domingo, junio 26th, 2011

Hoy es el día de nuestro “Cómplice” Luca II con dos contribuciones; aquí va la primera.

Seguimos hablando de Annie Lennox presentando el primer álbum de esta extraordinaria artista. La ausencia de la otra mitad de los Eurythmics, Dave Stewart, no pesa demasiado sobre el balance de esta primera experiencia en solitario de Annie, que demuestra ser talentosa compositora, así como una vocalista con gran talento y carisma. La sensibilidad y la precisión de la intérprete ponen en segundo plano a una producción no impecable y a las piezas de menos logradas. Desde “Primitive” en adelante el riesgo de amodorrarse es algo frecuente, pero los sigles son todos muy acertados, en especial el sofisticado “Why”, “Precious” y “Walking on Broken Glass”. Para esta última canción se hizo un video inspirado en la película “Las amistades peligrosas  (Dangerous Liaisons)”, en el que también tomó parte el protagonista masculino de la película, John Malkovich.
Al disco original he añadido como “bonus” algunas canciones incluidas en los sencillos y versiones en vivo de mis temas favoritos.

Luca II

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Tracklist:

01. Why
02. Walking On Broken Glass
03. Precious
04. Legend In My Living Room
05. Cold
06. Money Can’t Buy It
07. Little Bird
08. Primitive
09. Stay By Me
10. The Gift
11. Keep Young And Beautiful

Bonustrack:
12. Step By Step (bonus B-side)
13. Love Song For A Vampire (bonus B-side)
14. Money Can’t Buy It (Live in Central Park)
15. Legend in My Living Room  (Live in Central Park)
16. Walking On Broken Glass  (Live in Central Park)
17. Why  (Live in Central Park)

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Benito Madonia & Antonio Forcione – Vento del Sud (2000)

domingo, junio 26th, 2011

Benito Madonia nació en Sicilia en 1953, y a los 13, inició su carrera como músico (baterista, cantante, guitarrista).  A los 28 se inclinó hacia el blues, el R&B y los géneros clásicos de su Nápoles natal. La fusión de estos grandes estilos musicales lo inspiraron a escribir su propio material.

Antonio Forcione nació en 1960 y es un fenomenal guitarrista italiano que comenzó su carrera en 1983 y ha registrado muchísimos discos con diversos músicos, además de los suyos propios, que han figurado siempre en los charts de música jazz. Su forma de tocar lo ha llevado a ganarse el apodo de “El Jimi Hendrix de la guitarra acústica”.

Después de su encuentro con el guitarrista Antonio Forcione, Madonia grabó su primer CD, producido por el sello londinense “Naim Label”. Ambos comparten el amor por la música del sur de Italia, en el que crecieron, por lo que no fue difícil combinar guitarra y voz para la factura de este álbum realmente maravilloso.

El disco cuenta con la participación de Rossanna Casale en “La Canzone di Marinella”,  de Fabrizio de André.

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Astor Piazzolla y su Quinteto – Piazzolla Interpreta A Piazzolla (1961)

sábado, junio 25th, 2011

Esta es la primera grabación realizada por Astor Piazzolla con el Quinteto, con una formación absolutamente novedosa para la época: bandoneón, violín, piano, contrabajo y guitarra eléctrica.  Tan nuevo es el sonido que las notas de la contratapa aclaran que se trata de “12 tangos para escuchar”…, no fuera a ser que los bailarines se confundieran!

En este disco aparecen muchos rasgos que serán luego característicos en la música de Piazzolla, como el contraste entre el ritmo marcado por el piano y el sonido melodioso del violín. Pero el punto más destacable es que esta versión que abre el álbum es la primera grabación realizada por Piazzolla de una de sus más geniales composiciones: “Adiós Nonino”.   Todos los temas le pertenecen, a excepción de “Berretín”, de Pedro Láurenz, “Contrabajeando”, de Aníbal Troilo y Piazzolla, y “Guitarrazo”, una milonga tangueada compuesta por el guitarrista Horacio Malvicino.

Músicos:

Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos, dirección
Jaime Gosis: piano
Simón Bajour: violín
Quicho Díaz: bajo
Horacio Malvicino: guitarra

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Astor Piazzolla y su Quinteto – Quinto Año Nacional (OST) (1961)

sábado, junio 25th, 2011

El 26 de octubre de 1961 se estrena en Argentina la película “Quinto año nacional” , dirigida por Rodolfo Blasco y protagonizada, entre otros,  por Santiago Gómez Cou y Guillermo Bredeston. El fime no buscaba otra cosa que llevar al cine un exitoso y liviano programa de televisión de éxito por aquella época, relatando las peripecias de alumnos y profesores en un colegio.  Astor Piazzolla compone íntegramente la banda musical de dicho film y la graba un E.P. con su quinteto para el sello Music Hall.  Un trabajo poco frecuentado y muchas veces olvidado de su discografía.

Músicos:

Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos y dirección
Jaime Gosis: piano
Simón Bajour : violín
Quicho Díaz: bajo
Horacio Malvicino: guitarra eléctrica

Tracklist:

01. 5º año nacional

02. Fin de curso

03. El goy

04. El boletín

05. Aplazado

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