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Archive for mayo, 2011

Neil Diamond – The Bang Years 1966-1968 (2011)

martes, mayo 31st, 2011

Una semana antes de su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame, sale este álbum recopilatorio de sus canciones que incluye 23 temas de los primeros años del Jazz Singer con la discográfica Bang.
Si Neil Diamond es el Elvis judío, Bang fue su Sun Records. Bang fue una pequeña etiqueta ciudad de Nueva York, distribuida por Atlantic y dirigida por el compositor Bert Berns. Cuando Berns contrató a Diamond en 1966, Bang Records era conocida por el tema
“Hang on Sloopy” de The McCoys, una composición de Berns. Al igual que su jefe, Diamond se había graduado en New York’s Brill Building, una especie de Harvard para compositores; a diferencia de Berns, Diamond no se graduó con honores. Como él dice en las notas de su nueva compilación “The Bang Years 1966-1968”, los primeros no-éxitos de Diamond fueron canciones tontas hechas para el público. En 1966, Diamond se sentía frustrados y sin trabajo, con un bebé en camino. En Bang fue donde se recuperó y encontró una voz que era completamente nueva.
“Someday” es un gran tema del álbum debut de Diamond, “The Feel of Neil Diamond”, hasta ahora no disponible en CD, excepto como parte de bootlegs incompletos. “Feel” sólo alcanzó el puesto # 137 en lista de álbumes de Billboard, pero es estupendo, de principio a fin.
Los “Bang Years” también incluyen el segundo álbum de Diamond “Just For You” -tan mal representados en CD como “Feel”-  y el single “Kentucky Woman/The Time Is Now”. Todo esto es uniformemente excelente. “Just For You” cuenta con los éxitos “Girl, You’ll Be a Woman Soon”, “Thank the Lord for the Night Time”, y el eterno clásico “You Got to Me”. Cuenta con canciones que fueron grandes éxitos para otros artistas: “I’ma Believer”, “Red, Red Wine”, y el clásico  “The Boat That I Row”. Tiene “The Long Way Home”, una canción majestuosa que los barriles como un tren subterráneo. Y la compilación termina con “Shilo”, la primera gran balada de Neil Diamond.

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Tracklist:

01. Solitary Man
02. Cherry, Cherry
03. Girl, You’ll Be a Woman Soon
04. Kentucky Woman
05. Thank the Lord For the Night Time
06. You Got to Me
07. I’m a Believer
08. Red Red Wine
09. Boat That I Row
10. Do It
11. New Orleans
12. Monday, Monday
13. Red Rubber Ball
14. I’ll Come Running
15. La Bamba
16. The Long Way Home
17. I’ve Got the Feeling (Oh No No)
18. You’ll Forget
19. Love to Love
20. Someday Baby
21. Hanky Panky
22. The Time Is Now
23. Shilo

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The Phil Collins Big Band – A Hot Night in Paris (1999)

lunes, mayo 30th, 2011

En “A hot night in Paris”, Phil Collins se zambulle en la parte profunda de la piscina, deja de lado la fórmula que le ha garantizado millones de discos vendidos, y demuestra que es un excepcional baterista dejándonos estupefactos tocando jazz caliente. Rodeado por una orquesta de 20 músicos, incluyendo un ex arreglador de Count Basie y varios instrumentistas que surgieron de la banda de Buddy Rich.

La única parte cantada del álbum son algunos pasajes de “Pick up the pieces”. Y nos regala –con arreglos de jazz- varios de sus hits tradicionales, sumándoles composiciones de Gerald Albright (“Chips and Salsa”), Miles Davis (“Milestones”) y Roger Ball/Robert Mackintosh (“Pick up the pieces”).

Big Band:

Brad Creole: teclados
Daryl Stuermer: guitarra
Doug Richeson: bajo
Luis Conte: percusión
Daniel Fornero: trompetas
Harry Kim: trompetas, dirección musical
Tito Carrillo: trompeta
Alan Hood: trompeta
Ron Modell: trompeta
Arturo Velasco: trombón
Scott Bliege: trombón
Mark Beltcher: trombón
Antonio García: trombón bajo
Matt James: saxo alto
Larry Panetta: saxo tenor
Chris Collins: saxo tenor
Ian Nevins: saxo tenor
Kevin Sheehan: saxo barítono
Brad Cole: piano
George Duke: piano
Phil Collins: batería, voz.

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Astor Piazzolla & His Orchestra – Evening in Buenos Aires (1959)

sábado, mayo 28th, 2011

Tercer y último registro de Astor Piazzolla en Nueva York, tras la edición de “Memorie di Roma” y “Take me dancing”. Y sin duda, el mejor y más tanguero de los tres. El disco aún conserva cierto aire “internacional”: hay algún coro y voces femeninas cantando parte de las letras en inglés en “Orchids in the moonlight”,  “Nieblas del riachuelo”, “El día que me quieras” y “When I go walking in the rain”.  En otros, predomina la guitarra, en un clima de “música para cocktails”… Pero el plato fuerte son el resto de los temas, en los cuales las interpretaciones son bien a su estilo tanguero, presentando arreglos fabulosos para partituras tradicionales como “El choclo”, “Nostalgias”, “Sus ojos se cerraron” o “Derecho viejo”, y la pieza que abre el disco, una maravillosa versión de “Jealousy”, de Jacob Gade que parece grabada ayer mismo, y hacen valiosa de por sí a esta rara pieza de la discografía de Piazzolla, que sólo tuvo una reedición japonesa en CD en 1994.

Una vez más, la ausencia de información acerca de los músicos que participaron, deja los pocos datos conocidos en manos de sus biógrafos, quienes señalan la presencia de Pete Terrace (en vibráfono) y Al Caiola (guitarra).  La grabación fue realizada en Nueva York en 1959.

Tracklist:

01. Jealousy (Celos)
(Jacob Gade)
02. Adiós muchachos
(Julio C. Sanders – Cesar F. Vedani)
03. Orchids in the moonlight
(Vincent Youmans)
04. El choclo
(Angel Villoldo – Enrique Santos Discépolo – Carlos Marambio Catán)
05. A media luz
(Edgardo Donato – Carlos César Lenzi)
06. Nieblas del Riachuelo
(Juan Carlos Cobián – Enrique Cadícamo)
07. Nostalgias
(Juan Carlos Cobián – Enrique Cadícamo)
08. Porque
(Osvaldo y Emilio Fresedo)
09. El día que me quieras
(Carlos Gardel – Alfredo Le Pera)
10. Derecho viejo
(Eduardo Arolas)
11. Sus ojos se cerraron
(Carlos Gardel – Alfredo Le Pera)
12. When I go walking in the rain
(Astor Piazzolla)

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Ive Mendes – Ive Mendes (2004)

viernes, mayo 27th, 2011

Ive Mendes nació en Goiás, en la ciudad de Ceres, entre Brasília y Goiânia, cerca de la finca de sus padres, donde pasó toda su infancia apasionada por los caballos y la música, ya que cantaba en la iglesia protestane local. Como era tradición en su familia paterna, aprendió a tocar piano desde los nueve años, como todos sus primos y tías. Ive, tiene un origen muy mezclado, siendo por parte de su padre de ascendencia francés, español e italiana, y de su madre, portugueses e indígena.
Descubierta por el productor britanico Robin Millar (productor de entre otros Sade y Everithing But The Girl) Ive Mendes se nos muestra como una cantante y compositora capaz de mezclar las músicas tradicionales brasileñas con el nuevo soul moderno o el nuevo movimiento acústico inglés, a pesar de que ella se muestra mas cómoda en las canciones donde pesa mas la tradición de su país que en otras donde los arreglos mas al gusto occidental descompensan el resultado como en el caso de “Another Way” y “Afternoon”. Todo y así su primer disco es una delicia donde el murmullo de su voz se convierte en una cascada arrolladora de sensaciones.
Porque escuchar ese delicado sonido del mar al principio de “A Beira Mar” te traslada mentalmente a cualquier playa brasileña y solo te queda dejarte mecer por sus preciosistas y deliciosos arreglos, así como esa guitarra española que acompaña a la melancólica y maravillosa “Casticais” te remite a los antepasados españoles de Ive. Y mi preferida “Lua”, una pieza encantadora!
El disco se completa con una fantástica versión de “If You Leave Me Now” y dos remezclas a cargo de Tomas Schummacher y Hopper de “Night Night” y “Natural High” muy al gusto de la escena Nu Jazz londinense.

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Tracklis:

01. Natural High
02. Blessed Love
03. If You Leave Me Now
04. Nao Vou Fugir
05. Night Night
06. Another Way
07. A Beira Mar
08. Afternoon
09. Voce
10. Lua
11. Casticais
12. Salto
13. Night Night Schumacher Mix
14. Natural High Hopper Mix

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Rosemary Clooney & Pérez Prado – A Touch Of Tabasco (1960)

lunes, mayo 23rd, 2011

Ya hemos compartido en Nuestra Casa material por separado de Rosemary Clooney (AQUÍ) y Dámaso Pérez Prado (AQUÍ). Pero no muchos saben que hay un punto de unión de sus discografías, y es este  LP grabado en 1959 que es ya un clásico: “A touch of Tabasco”, en el que Rosemary interpreta partes en español en la mayoría de los temas, como “Cucurrucucú paloma”, “Adiós”, “Corazón de melón” o “Magic is the moonlight” (del original “Te quiero dijiste”). Los arreglos y el acompañamiento musical corren a cargo del Maestro Dámaso Pérez y Prado y su orquesta, integrada entonces por los mejores músicos latinos y estadunidenses. Editado a comienzos de 1960, el disco permaneció fuera de catálogo hasta su edición en CD en 1997, convirtiéndose en una rara pieza para coleccionistas, y aún hoy no es fácil agenciarse una copia.

La voz de Clooney combina perfectamente con la brillantez de la Orquesta de Prado. Este disco fue el primero que ella grabó para la RCA Victor después de dejar al sello Columbia y fue promocionado con botellitas de salsa tabasco (La salsa Tabasco es utilizada como condimento y se prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal), y las notas de la cubierta fueron escritas por el marido de la cantante, el famoso actor José Ferrer.  Todo esto hacen a “A touch of tabasco” un disco único y genial!

Tracklist:

01. Corazón de melón
(J.Pardo)
02. Like a woman
(Frank Loesser)
03. I only have eyes for you
(Al Dubin – Harry Warren)
04. Magic is the moonlight (Te quiero, dijiste)
(María Grever – Charles Pasquale)
05. In a little spanish town
(Lewis – Wayne Young)
06. Sway (Quien Sera)
(Pablo Beltrán Ruiz)
07. Mack the knife
(Marc Blitzstein – Bertolt Brecht, Kurt Weill)
08. Bali Ha’i
(Oscar Hammerstein – Richard Rodgers)
09. You do something to me
(Cole Porter)
10. Cucurrucucú paloma
(Méndez)
11. I Got plenty o’nuttin’
(George and Ira Gershwin – Dubose Heyward)
12. Adios
(Woods)

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Blind Faith – Blind Faith (1969)

domingo, mayo 22nd, 2011

Blind Faith fue uno de los primeros supergrupos en la historia del rock. Se creó en el año 1969 y estaba formado por Steve Winwood, Eric Clapton, Rick Grech y Ginger Baker, algunos de los músicos británicos más prominentes del período.
Winwood (nacido el 12 de mayo de 1948 en Birmingham) había liderado Traffic y la Spencer Davis Group, Clapton (nacido el 30 de mayo de 1945 en Surrey) era uno de los guitarristas más respetados del mundo gracias a sus trabajos con los Yardbirds y Cream, grupo también en el que militaba el batería Ginger Baker (nacido el 19 de agosto de 1939 en Londres). Por su parte Rick Grech (nacido el 1 de noviembre de 1945 en la localidad francesa de Burdeos) había tocado en Family.
Tras la inesperada ruptura de Cream, uno de los grupos clave del momento, Blind Faith parecía que iba prorrogar su existencia a nivel sonoro, hecho que fue recibido con agrado por los amantes de la anterior banda de Clapton y por los buenos aficionados al rock en general.
El debut del grupo en vivo se produjo en un conocido escenario, el Hyde Park de Londres, en donde recibieron una respuesta entusiasta, como así fueron todos sus memorables y abarrotados conciertos.
Su único disco fue “Blind Faith” (1969), un excelente LP con portada censurada en la que aparecía desnuda la hija de Ginger Baker jugando con una avioncito que muchos consideraron un símbolo fálico.
El álbum, producido por Jimmy Miller, colaborador de los Rolling Stones o Traffic, arreglado por Robert Stigwood y Chris Blackwell, y repleto de piezas blues-rock y hard-rock con retazos psicoprogresivos, ponía de manifiesto la profesionalidad en la composición y ejecución del cuarteto, llegando con facilidad al número 1 en las listas más importantes del planeta.
“Blind Faith” contenía una versión de Buddy Holly, “Well… All right”, y canciones, la mayoría escritas por Steve Winwood, como “Hard To Cry”, la acústico “Can’t Find My Way Home”, o “Sea of Hoy”.
Clapton compuso “Presence Of The Lord”, uno de los mejores momentos del disco, y Baker la pieza más extensa del LP, “Do What You Like”, tema que duraba más de quince minutos.
Tristemente y al igual que había pasado con Cream, el choque de egos motivó la ruptura del proyecto y sus ilustres miembros separaron sus caminos musicales, retornando Winwood al seno de Traffic.

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Tracklist:

Side 1
01. Had to Cry Today (Steve Winwood)
02. Can’t Find My Way Home (Winwood)
03. Well All Right (Norman Petty, Buddy Holly, Jerry Allison, Joe B. Mauldin)
04. Presence of the Lord (Eric Clapton)

Side 2
01. Sea of Joy (Winwood)
02. Do What You Like (Ginger Baker)

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Shirley Bassey – Good, Bad But Beautiful (1975)

sábado, mayo 21st, 2011

“Good, Bad but Beautiful” es un álbum de 1975. En la primera mitad de la década, Bassey grabó nueve discos, tres de los cuales entraron en  los “top ten”. En marzo de 1975, Bassey publicó un recopilatorio que se convirtió en su álbum de mayor clasificación hasta la fecha, The Shirley Bassey Singles Album (#2). “Good, Bad but Beautiful”, lanzado en el otoño de 1975, pasó siete semanas en las listas británicas, alcanzando el puesto # 13. El álbum refleja la fórmula que llevó a Bassey de nuevo a la cima de las charts: una combinación de canciones contemporáneas combinadas con su punto fuerte de las standards, todo tipo de ritmos y canciones, dirigidas directamente al público de adultos contemporáneos. Esto se logró también modificando el acompañamiento de su orquesta incluyendo guitarras eléctricas, una sección de cuerdas y metales con un sonido más contemporáneo, y batería más orientada al soft-rock que al jazz, aunque el primer tema del lado 2 del disco, “Feel Like Makin’ Love”, muestra un estilo smooth jazz.
Este fue el séptimo álbum de Bassey de la década de 1970 en entrar en la lista Billboard 200, alcanzando el puesto # 186. También alcanzó el puesto # 54 en US R&B chart. En el Reino Unido el álbum fue galardonado con un disco de plata, seis semanas después de su lanzamiento.
Como Bonus Track he añadido la versión original de Chante, cantada por su autor Gilbert Bécaud.

Dedicado a Charly!

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Tracklist:

01. Emotion (Patti Dahlstrom, Véronique Sanson)
02. Send in the Clowns (Stephen Sondheim)
03. Good, Bad but Beautiful (Clive Westlake)
04. Sing (Joe Raposo)
05. The Way We Were (Alan Bergman, Marilyn Bergman, Marvin Hamlisch)
06. I’ll Be Your Audience (Becky Hobbs, Lewis Anderson)
07. Feel Like Makin’ Love (Gene McDaniels)
08. All in Love is Fair (Stevie Wonder)
09. Run on and on and on (Mercia Love)
10. The Other Side of Me (Neil Sedaka)
11. Jesse (Janis Ian)
12. Living (Chante) (Gilbert Bécaud, Pierre Delanoë, Marcel Stellman)
13. Gilbert Bécaud – Chante (Bonus Track)

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Matia Bazar – Fantasía (Best & Rarities) (2011)

viernes, mayo 20th, 2011

Matia Bazar es un gupo musical genovés nacido en 1975. Los miembros originales de este grupo son Antonella Ruggiero, Piero Cassano, Aldo Stellita, Giancarlo Golzi y Carlo Marrale.   El primer éxito de la banda llega en el mismo año de su formación con “Stasera che sera”, que con el tiempo se convertirá en un clásico. La inesperada acogida hace que en poco tiempo se edite un nuevo sencillo, “Per un’ora d’amore” y “Cavallo bianco”, que se convertirán también en éxitos.  Todo lleva a la publicación de “Matia Bazar 1” como primer álbum en mitad del año 1976.  En 1977 participan en San Remo con “Ma perche'”, tema que no queda entre los vencedores, pero que en la respuesta del público venderá mucho más que el vencedor.

La gran consolidación de Matia Bazar llega el otoño de 1977 con la publicación de “Solo tu” como nuevo sencillo, que será incluido como tema inédito en su primer grandes éxitos, y antes de finalizar ese mismo año se publica un nuevo single que contiene otro tema legendario: “Mr Mandarino”.  El año 1978 supone una nueva participación en el festival de San Remo, donde logran vener con “E dirsi ciao”.

El año 1981 supone la primera crisis en el seno de la banda que lleva al abandono del grupo por parte de Cassano en 1982.  Esto supone el inicio de una nueva etapa para la banda y la presentación de un nuevo trabajo, después de dos años largos en silencio. El single “Fantasia” incluido en “Berlino, Parigi, Londra”, supone la apertura para un álbum totalmente electrónico, nuevo y distinto de lo conocido hasta entonces de Matia Bazar.

En 1983 editan “Tango”, un nuevo álbum donde Antonella lleva el peso interpretativo de todas las canciones, convirtiendose éste, en el primero de uno de los mejores trabajos publicados por Matia Bazar en los ochenta. Mas tarde,  el abandono de Sabbione de la banda, la reduce a cuatro miembros originales.

Febrero de 1985 supone la nueva propuesta de Matia Bazar en San Remo, que nuevamente no cuenta con el beneplácito del jurado, pero sí del público que lleva “Souvenir” al top- ten.  Habrá que esperar hasta el otoño para escuchar el resto del álbum llamado “Melancholia” que se convierte en el mejor trabajo de la banda de toda la década de los ochenta.

Los noventas se presentan inciertos para Matia Bazar. Se produce un cambio de discográfica a DDD ( Drogueria Di Drugolo) donde Piero Cassano, antiguo componente de la banda, figura como directivo, y  Laura Valente, sustituye a Antonella Ruggiero en la voz solista.  El año 1995 supone un nuevo contrato discográfico, esta vez PolyGram,  y de inmediato se publica “Radiomatia” conteniendo parte de los éxitos de la banda en nuevas versiones.  En 1998 se produce la marcha de la vocalista Laura ValenteSergio Cossu, tecladista desde 1985, y el fallecimiento de Aldo Stellita, bajista y co- fundador de la banda.  Tras un periodo de desconcierto, el único componente que queda, el batería Giancarlo Golzi, miembro co- fundador, decide seguir adelante.  Golzi propone a Silvia Mezzanotte la incorporación como solista a la nueva formación. Silvia es propuesta como cantante a Piero Cassano, que después de veinte años entra a formar de nuevo parte de Matia Bazar, y junto con Fabio Perversi se recompone la banda, encargándose Cassano de la música y Golzi de la letra.

Matia Bazar es una banda esencial dentro del panorama musical italiano. Han hecho grandes canciones a lo largo de su trayectoria, con discos muy interesantes que no tienen que ver unos con otros.  Este album doble que aquí presentamos es un muy buen resumen de sus más de treinta y cinco años de carrera, reuniendo en el primer CD sus grandes éxitos, y en el segundo rarezas e inéditos, como versiones en castellano, remixes y temas nunca antes publicados.  El archivo contiene el artwork completo, con ficha técnica y demás datos de cada tema.

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Aretha Franklin – The Great American Songbook (2011)

jueves, mayo 19th, 2011

Aretha Franklin es –a qué decirlo- una de las gigantes de la música soul y hemos compartido algunos de sus trabajos AQUÍ.  Pero también ha incursionado en otros géneros a lo largo de su carrera.  Con este disco, en el que aborda clásicos de la canción norteamericana, Aretha demuestra una vez mas por qué es una de las grandes intérpretes de todos los tiempos. Desde standards  de jazz a clásicos de bebop o gospel, su voz nos trasporta a un plano de simple placer. No sólo por las melodías, sino por cómo ellas se transforman a través de la voz de Aretha. Ahí están Billy Strayhorn, Cole Porter, Irving Berlin, the Gershwin Brothers, Oscar Hammerstein, Johnny Mercer, Jerome Kern y Hank Williams. Pero sobre todo, ahí está Aretha Franklin, una vez mas…

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Franco Simone – C’Era Il Sole Ed Anche Il Vento (2011)

miércoles, mayo 18th, 2011

Franco Simone (de quien ya hemos compartido material AQUÍ) ha editado un nuevo CD antológico que recorre su larguísima carrera. Si, se han editado tantísimas recopilaciones que pareciera que ésta fuese una más. Pero no. En principio, porque las canciones han sido personalmente elegidas por él mismo, y los temas conforman un perfecto mosaico de un artista consagrado mundialmente, y con el agregado de la reinterpretación de los mismos.  Así se pasa de los clásicos internacionales (Respiro, Tu… e così sia, Paesaggio, Tu per me, Sogno della galleria, Notte di San Lorenzo, Fiume grande) a canciones de denuncia social (Cara droga, Gente che conosco), junto a algunas relecturas musicales (Malafemmena y Ave Maria, de Bach).  Un disco bien interpretado, de excelente factura musical y que además remueve recuerdos inalterables en la voz de su autor.

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