Tuesday, November 26, 2024 08:39

Archive for junio, 2010

Fiona Apple – Tidal (1996)

miércoles, junio 30th, 2010

Donde está Fiona Apple?
Ausencia imperdonable. Así es el silencio de Fiona Apple Maggart, cantante, pianista y compositora que a los 19 años supo mirar de frente al mundo, a sus inseguridades y prejuicios, para presentar su primer álbum “Tidal”.
El sencillo “Criminal” se dispersó de inmediato por el mundo. De ahí en más, aplausos… hasta 1999, cuando sacó su segundo Cd titulado “When the pawn…”. Entonces ya no fueron aplausos sino ovaciones.
Ella dejó en estos trabajos, una serie de canciones susceptibles de ser analizadas, criticadas o recomendadas, un material que merece ser considerado. Tratar de etiquetar su música es casi imposible; sus composiciones se despliegan en una gama de diferentes estilos, podemos ver por ejemplo cómo el jazz se transparenta en ella, sin limitarla en absoluto.
Con temas como “Never is a promise”, Fiona innovó, agregándole poesía al sonido. Esa armonía que hay entre música y letra, tiene mucho que ver con sus influencias.

Con solo la potencia de su cassette de presentación, firmó un contrato discográfico a los 17 años y solo un año después su increíble álbum “Tidal” fue soltado al mundo. No fue solo su robusta y crecida voz que hicieron que parezca que Fiona era sabia más allá de sus años, era la potencia de sus letras — “tengo mi propio infierno que criar” ella canta y después procede a hace justo eso.

Fiona Apple McAfee Maggart nació en 1977 en la ciudad de Nueva York. Sus padres, Diana McAfee, una cantante, bailarina y nutricionista y el actor Brandon Maggart, se separaron cuando ella tenía 4 años y Fiona continuó viviendo con su madre y su hermana Amber en Manhattan. Para cuando tenia 8 años, Fiona estaba viviendo la vida de su homónima pianista [el personaje Cyd Charisse en el musical de 1954 “Brigadoon”]. Para los 12 años, tenia más razón para volverse al piano para asimilar sus problemas.

En noviembre de 1989, Fiona fue víctima de una violación al volver del colegio, como menciona en su canción «Sullen Girl». En solo meses después del ataque, estaba componiendo su propia música, la primera canción titulada “The Truthful Night” (La Noche de la Verdad). Fiona, que fue siempre naturalmente apartada, comenzó a ver un sicólogo cuando estaba en quinto grado. Pero Apple se acuerda de otra manera de curarse. “Mi madre siempre decía que si algo andaba mal, uno me escuchaba caminando por el pasillo, después un golpe de la puerta y después el piano. Era mi manera de dejar salir la agresión, así que seguí haciendo”.

Cuando tenia solo 15 años, Fiona ya había escrito algunas de las canciones que aparecerían en “Tital”. Con 16 años, dejó la escuela y se fue para Los Angeles para pasar un tiempo con su padre y grabar un cassette de presentación. Cuando volvió a Nueva York para Navidad, le dio el cassette a una amiga que le cuidaba los niños a la empresaria de música Kathy Schenker. A Schenker le gustó el cassette y durante una fiesta de Navidad, enseñó el cassette de tres canciones al productor Andrew Slater. Cuando Slater se reunió con Apple, primero pensó que había alguna estafa tipo “Milli-Vanilli” porque no podía creer que la madurez como escritora y la voz del cassette eran de la joven de 17 años que estaba en frente de el. “Tidal” fue nominado para un Grammy en 1998 y vendió más de 3 millones de copias.

Mientras que Fiona la escritora de música era madura como una adulta, Fiona la personalidad pública todavía tenia indicios de problemas de crecimiento. Dado la personalidad naturalmente apartada de Fiona, lo encontró muy difícil asumir la vida de una estrella. Cuando Fiona ganó el premio al mejor artista nuevo en los premios MTV de videos musicales, mezcló las cosas con una refrescante dosis de honestidad en ese superficial mundo del espectáculo. Del podio, dijo “este mundo es de mentira y no tendrías que modelar tu vida a partir de los crees que nosotros creemos que es apropiado”.

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Tracklist:

01. Sleep to Dream
02. Sullen Girl
03. Shadowboxer
04. Criminal
05. Slow Like Honey
06. The First Taste
07. Never is a Promise
08. The Child is Gone
09. Pale September
10. Carrion

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Nina Simone – Little Girl Blue (Jazz As Played in an Exclusive Side Street Club) (1958)

martes, junio 29th, 2010

Eunice Kathleen Waymon nació en Tryon, Estados Unidos,  el 21 de febrero de 1933 y falleció en Carry-le-Rouet, Francia, el 21 de abril de 2003.  Conocida como Nina Simone, fue una genial cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul.

Simone creció rodeada de música ya que en su hogar, todos los hermanos cantaban y tocaban algún instrumento, sin tomar clases ni tener siquiera conciencia de haber aprendido. Cuenta en su autobiografía que su primer recuerdo de la infancia es su madre cantando gospel, y que empezó a tocar el órgano que había en la casa tan pronto como creció lo suficiente como para sentarse en el banco y llegar al teclado. Nadie se dio cuenta hasta que un día su madre la vio tocando una de sus canciones favoritas: aún no había cumplido tres años.

En 1939 tomó sus primeras clases formales de piano, y a los diez años dio su primer recital, en la librería local. Fue también su primera toma de contacto con el racismo: durante el mismo, sus padres fueron desalojados de la primera fila para acomodar a blancos. Esa experiencia del Sur segregado fue traumática para la pequeña Eunice. Más tarde declaró que fue el punto de partida de su compromiso en la lucha por los derechos civiles.  Con ayuda financiera de aficionados locales, en 1950 continuó sus estudios de piano clásico en Nueva York. Posteriormente, su familia se mudó a Filadelfia, donde fue rechazada en una escuela de música.

Fue en Atlantic City donde adoptó el nombre artístico que la daría a conocer mundialmente, tomado de la actriz francesa Simone Signoret. Empezó a darse a conocer y, tras actuar en varios clubes de Filadelfia, logró un contrato discográfico con Bethlehem Records, en 1957.

Al año siguiente publicó su primer disco, “Little girl blue”. Fue un éxito inmediato, y el sencillo escogido, I loves you Porgy, vendió un millón de ejemplares en Estados Unidos en el verano de 1959.

A continuación, Simone firmó un contrato con la poderosa Columbia Pictures Records, con la que publicó diez discos en cinco años.  En 1964 firmó otro contrato, esta vez con Philips, discográfica con la que publicó siete discos en tres años. Entre 1966 y 1974 produjo, para la compañía RCA, algunos de sus mayores éxitos.

En 1969 decidió dejar de vivir en Estados Unidos, asqueada por el racismo de la sociedad estadounidense. Residió en Liberia cuatro años, y también en Barbados, Suiza, los Países Bajos, Trinidad y Gran Bretaña. Declaró en alguna ocasión que le gustaría morir en África, aunque finalmente eligió establecerse en Francia, con cuya cultura siempre se sintió ligada sentimentalmente.

Cuando parecía destinada a convertirse en una vieja gloria sólo recordada por nostálgicos, un espectacular rebrote de fama le llegó de forma inesperada en 1987. My baby just cares for me, una vieja canción que aparecía en éste,  su primer disco, publicado hacía ya treinta años, se convirtió en el tema escogido para una campaña de publicidad del perfume Chanel Nº 5 para la televisión británica. Alcanzó el quinto puesto en las listas de ventas de Gran Bretaña.

Caracterizada por su compromiso contra el racismo, bajo el lema de Black is the colour (Negro es el color), su temática está totalmente enraizada en las tradiciones afroamericanas.

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“Little girl blue” es el álbum debut de Nina Simone, también conocido como “Jazz As Played in an Exclusive Side Street Club”. Inmediatamente vendió los derechos por las canciones de este álbum al sello grabador (Bethlehem) por tres mil dólares… un disco que finalmente produjo ganancias por mas de un millón.

Tracklist:

01. Mood Indigo (Ellington – Bigard –  Mills)
02. Don’t smoke in bed (Robison)
03. He needs me (Hamilton)
04. Little girl blue (Rodgers – Hart)
05. Love me or leave me (Donaldson – Kahn)
06. My bay just cares for me (Donaldson – Kahn)
07. Good bait (Dameron)
08. Plain gold ring (Burroughs)
09. You’ll never ealk slone (Rodgers – Hammerstein)
10. I loves you Porgy (Heyward – Gershwin)
11. Central Park blues (Simone)

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Nina Simone – Sings The Blues (1967)

martes, junio 29th, 2010

Este álbum fue el primero que Nina grabó para el sello RCA/Victor, y personalmente es uno de los que mas me gustan.

El tracklist lo integran varias composiciones suyas y otras de autores consagrados como Gershwin (My man’s gone now), Stevenson (Day and night) y una versión demoledora de “The house of the rising sun”.

Músicos:

Nina Simone: vocal, piano
Eric Gale: guitarra
Rudy Stevenson: guitarra
Ernie Hayes: organo
Bob Bushnell: bajo
Bernard Purdie: batería, percusión
Buddy Lucas: armonica, saxo tenor

Tracklist:

01. Do I move you (Simone)
02. Day and night (Stevenson)
03. In the dark (Green)
04. Real real (Simone)
05. My man’s gone now (Gershwin – Heyward)
06. Backlash blues (Hughes – Simone)
07. I Want a little sugar in my bowl (Simone)
08. Buck (Stroud)
09. Since I fell for you (Johnson)
10. The house of the rising sun (Tradicional)
11. Blues for Mama (Lincoln – Simone)

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Katie Melua – Call off the Search (2003)

lunes, junio 28th, 2010

Su álbum debut como solista fue “Call Off The Search” en noviembre de 2003 y la acogida no pudo ser más cálida, ya que Katie copó casi de inmediato los primeros puestos de las listas británicas.
“Call off the search” fue un gran éxito, especialmente en Reino Unido, donde alcanzaría el número 1 gracias a la acogida del single ‘The closest thing to crazy”. En total, Katie Melua vendería 3 millones de copias de este álbum, cifras que la convertirían en una celebridad.

La belleza de Katie Melua sólo es comparable con la dulzura de su voz privilegiada y moldeable, capaz de interpretar con el matiz adecuado composiciones que giran en torno al blues, el jazz o el soul. Katie nació en 1984 en Georgia pero a los ocho años se trasladó junto a su familia a Irlanda del Norte donde a los 15 años fue descubierta para un programa de televisión a la caza de talentos. Desde entonces se dedicó a estudiar en la Brit School for Performing Arts, donde el compositor y productor Mike Batt se fijó en ella y la introdujo en el mundo discográfico. Su carrera está salpicada de felices encuentros con productores y músicos que la han ayudado a posicionarse en los más alto de las listas inglesas y darse a conocer al mundo. No obstante Katie siempre trabajó duro y no se ha conformado con ser una voz bonita al servicio de los demás. Desde 2001 también compone y posee un pequeño estudio en su casa desde el que trabaja en sus nuevas canciones.

Altamente recomendado!

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Tracklist:

01. Call Off The Search (Mike Batt)
02. Crawling Up A Hill (John Mayall)
03. The Closest Thing To Crazy (Mike Batt)
04. My Aphrodisiac Is You (Mike Batt)
05. Learnin’ The Blues (Delores J. Silver)
06. Blame It On The Moon (Mike Batt)
07. Belfast (Penguins And Cats) (Katie Melua)
08. I Think It’s Going To Rain Today (Randy Newman)
09. Mockingbird Song (Mike Batt)
10. Tiger In The Night (Mike Batt)
11. Faraway Voice (Katie Melua)
12. Lilac Wine (James Shelton)

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Maria Bethânia – Ao Vivo (1970)

domingo, junio 27th, 2010

María Bethânia tiene una vasta discografía, pero hay algunos de sus discos que sobresalen sobre los demás:  éste es uno de ellos.  Es un maravilloso set de canciones interpretados con una singularidad y una energía excepcionales. El sonido tiene mucha influencia del jazz, gracias al arreglador Luiz Carlos Vinhas.   Un verdadero “disco en vivo”: se puede sentir –además de escuchar- al público, e incluso se puede escuchar a los músicos moviéndose en el escenario entre tema y tema.

Es un recital íntimo, con Bethânia cantando con esa potencia que la hizo notable en el inicio de su carrera y que acrecentó a lo largo de sus posteriores grabaciones.

Tracklist:

01. Ponto de iansa (Adaptação de Maria Bethania)
02. Meiga presença (Paulo Valdez – Otovio)
03. Marinheiro só (Adaptação de Caetano Veloso) –  Samba de roda (Adaptação de Maria Bethania)
04. Nada além (Custódio Mesquita – Mario Lago)
05. Com açucar, com afeto (Chico Buarque de Hollanda)
06. Irene (Caetano Veloso)
07. 9 andar (Piti)
08. Os Argonautas (Caetano Veloso)
09. Fosforo queimado (Paulo Menezes – Milton Legey – Roberto Lamego)
10. Voltei pro morro (Vicente Paiva – Luiz Peixoto)
11. Maria (Gilberto Gil)
12. Ponto de Oxossi (Adaptação de Maria Bethania)

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V.A. – …E Di Nuovo Canto Fossati P.&C. (2010)

sábado, junio 26th, 2010

Cuando Charly y yo empezamos este viaje musical, mi primer post fue “Il Grande Mare Che Avremmo Traversato” de Ivano Fossati, que pueden ver AQUÍ. Hoy nuestro “Cómplice” Luca II nos presenta una compilación suya de temas de Ivano Fossati interpretados por famosos artistas italianos.

El lado B del sencillo “La mia banda suona il rock” me ha inspirado el título de este doble álbum tributo a uno de los pocos cantautores italianos que al día de hoy vale la pena seguir. Multi-instrumentista, cantante, compositor, productor, investigador de la música, Ivano Fossati es también uno de los músicos italianos más versátiles (calidad que, curiosamente, no se le reconoce a menudo).
Para reunir las diferentes “almas” de su repertorio juntando las voces que, en el transcurso de los años, lo han interpretado, al final no ha sido suficiente un solo Cd. Igualmente alguna de estas voces se ha quedado por fuera, porque algunas colaboraciones eran demasiado importantes para resumirlas con un solo tema.
Me refiero, por ejemplo, a las de las dos hermanas Berté, para las cuales Fossati ha producido álbumes completos y que han sabido corresponder interpretando admirablemente el material confiado a sus voces.
Pero también me refiero a Anna Oxa, que debe su éxito a dos atinadísimos sencillos compuestos por Fossati: “Un’emozione da poco” e “Fatelo con me”. Y Mina, que. a la callada, tomó dos canciones del álbum “La casa del serpente” y las interpretó en sus últimos conciertos en la “Bussola”. Gianni orandi, dueño de una de las colaboraciones menos recordadas (casi todo el álbum “Il mondo di frutta candita” es firmado por Ivano Fossati y Oscar Prudente) y, naturalmente, está Fiorella Mannoia, cuya asociación artística con el cantautor genovés es, por el contrario, bien conocida.
Una mención especial, por lo que me concierne, va a las dos excelentes versiones de “Lindbergh” (que cuenta con uno de los textos más bellos escritos por Fossati, que ya es mucho decir!) y “Notturno delle tre”, respectivamente interpretadas por Alice y Mina.

Luca II

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

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Tracklist:

Vol. 1

01. Patty Pravo – Pensiero Stupendo (I. Fossati, O. Prudente)
02. Anna Oxa – Fatelo con me
03. Mia Martini – Danza
04. Loredana Berté – Non Sono Una Signora
05. Mina – Notturno Delle tre
06. Ornella Vanoni – Buontempo
07. Eugenio Finardi (con I. Fossati) – Una Notte in Italia
08. Tiziano Ferro – Indietro (I. Fossati, T. Ferro)
09. Ciao Fellini – La Mia Banda Suona Il Rock
10. Patty Pravo – Vola
11. Fiorella Mannoia – Le Notti Di Maggio
12. Alice – Lindbergh
13. Mia Martini – La Costruzione Di Un Amore
14. Bruno Lauzi – Naviganti
15. Gianni Morandi – Io Vado A Sud (I. Fossati, O. Prudente)
16. Anna Oxa – Un’Emozione Da Poco (I. Fossati, G. Guglielminetti)
17. Loredana Bertè – J’Adore Venise
18. Fiorella Mannoia – I Treni A Vapore
19. Zucchero – E’ Delicato (I. Fossati, A. Fornaciari, E. Mattei, A. Chiesa)
20. Oscar Prudente (con I. Fossati) – L’Africa (I. Fossati, O. Prudente)

Vol . 2

01. Loredana Bertè – Dedicato
02. Oscar Prudente – La Casa Vecchia (I. Fossati, O. Prudente)
03. Anna Oxa – Matto
04. Ivano Fossati, Fabrizio De André, Francesco De Gregori – Questi Posti Davanti Al Mare
05. Adriano Celentano – Io Sono Un Uomo Libero
06. Alice – La Bellezza Stravagante
07. Patty Pravo – Angelus
08. Alessandro Haber – E Di Nuovo Cambio Casa
09. Gianni Morandi – La Mia Gente (I. Fossati, O. Prudente)
10. Mina – La Casa Del Serpente
11. Mia Martini – E Non Finisce Mica Il Cielo
12. Enrico Ruggeri – Panama
13. Loredana Bertè – Un’Automobile Di Trent’Anni
14. Rosso Maltese – La Madonna Nera
15. Paola Turci (con Fiorella Mannoia) – Lunaspina
16. Marcella – Mi Vuoi (I. Fossati, O. Prudente)
17. Gianni Morandi – Facile Così
18. Mina – Cowboys

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MU Aquí
MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

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Michael Jackson – Rare & Unreleased P&C (2010)

viernes, junio 25th, 2010

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Rey del Pop, Michael Jackson. Mas allá de los negocios, las especulaciones sobre su vida y su muerte, está su obra. Es ese legado artístico el verdadero vínculo con millones de fans en todo el Mundo, aún sin su presencia física.

Por eso, y a modo de homenaje, he preparado esta recopilación con material no editado o poco conocido que he rescatado de mis archivos y de mi discoteca, y que quiero compartir hoy con ustedes.

Hay remezclas o lados B de singles editados en su momento, hoy difíciles de conseguir como el dúo con Mick Jagger, o los remixes de “Black or White”, “Remember the time” y “Blood on the dance floor”.  Hay varios demos de canciones, entre los que destaco especialmente el de “We are the world” y “Don’t stop ‘till you get enough”. Hay un caso curioso: “Todo mi amor eres tu” era un bonus track del álbum “Bad” en su primera edición en Argentina que tengo en mi discoteca, totalmente cantado en castellano. En sucesivas reediciones, dejó de aparecer en el tracklist.

La recopilación es exclusiva de P&C y las cubiertas fueron creadas y diseñadas por Paola.

Tracklist:

01. Don’t stop ’till you get enough (demo)
02. We are the world (demo)
03. Smooth criminal (Annie mix)
04. Todo mi amor eres tu (en español, con Siedah Garret)
05. The girl is mine (original demo)
06. For all time (unreleased from “Thriller”)
07. Pretty young thing (demo)
08. Black or white (House guitar mix)
09. Remember the time (Silly soul mix)
10. Blood on the dance floor (Refugee camp mix)
11. State of shock (con Mick Jagger)
12. Billie Jean (A capella)
13. You rock my world (A capella)
14. This is it (Orchestra single version)

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Maria Bethânia – María Bethânia (1969)

jueves, junio 24th, 2010

Para presentar este disco de María Bethania de 1969, voy a traducir algunos conceptos que vierte en la contratapa Herminio Bello de Carvalho (gran poeta y letrista de la música de Brasil, gestor y productor de gran parte de la discografia de 1960 en adelante de un sinfín de artistas de Brasil), seguramente mejores que aquellas palabras que uno podría utilizar…

Bethania tiene un porte magro y agreste. Lluvioso. Quien la ve, luego percibe que pende mas para el fenecimiento que para aquel estado en que un ser amenaza desabrochar y prometerse para la vida. Ahí nos preguntamos, de dónde tanto desaliento? En qué parajes nocturnos y mal habitados vagó su sentimiento? Explicar Bethania…
Su visión dle mundo es un panorama de calles interrumpidas, que nos conducen al imponderable. Su desempeño en la vida es fascinante. Le cabe un gran papel, y ella construyó su escenario y nos convida con los persoanjes que arma, y enfrenta y dá de hombros hacia los acontecimientos…
Su visión sin preconceptos de la música popular llega a ser desconcertante y… porque no decirlo, incómoda. Porque nos desacostumbramos con ciertas verdades que ella nos canta con insolencia. Ella, que era más intérprete que antante, se está moviendo en el gran continente del sonido, en un estado que procura que suba la fiebre. Este disco nos revela esto.
María nos hace recorrer un mundo de canciones que dejó se vistieran de ropajes insólitos. Pero ella es un ser que no recorre un mismo camino, y siempre busca una calle distinta para hacerse de colores y apegarse alos vientos y gúias de sus vertiginosas místicas más recientes.

Tracklist:

01. Yé-Melé
02. Pra dizer adeus
03. Ponto do guerreiro branco
04. Preconceito
05. Dois de febrero
06. O tempo e o rio
07. Frévo numero dois do Recife
08. Duas contas
09. Andança
10. Onde andarás
11. Agora é cinza / A fonte secou / Eu agora sou feliz / O nosso amor / Cidade maravilhosa

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Caetano Veloso – Caetano Veloso (1969)

miércoles, junio 23rd, 2010

A fines de 1968, mas precisamente el 27 de diciembre, debido a los problemas con la dictadura militar, Caetano Veloso y Gilberto Gil son enviados a prisión, acusados de integrar el Tropicalismo y siendo éste (para los militares) un movimiento de oposición política.  Ambos fueron liberados el 19 de febrero de 1969 y confinados en Salvador de Bahía.

En ese período Caetano y Gil grabaron las voces de sus discos. Luego tuvieron que dejar Brasil y se exiliaron en Londres.

El el disco de Caetano (que aquí compartimos) abre con “Irene”, compuesto para su hermana cuando estaba en la cárcel, y siguen entre otras la regrabación de “Carolina” (de Chico Buarque), el tango “Cambalache” (de Discépolo), y “Objeto nâo identificado”, que había sido grabada por Gal Costa en su primer LP solista.

Tracklist:

01. Irene (Caetano Veloso)
02. The empty boat (Caetano Veloso)
03. Marinheiro só (Caetano Veloso)
04. Lost In The Paradise (Caetano Veloso)
05. Atrás do trio elétrico” (Caetano Veloso)
06. Os argonautas” (Caetano Veloso)
07. Carolina (Chico Buarque)
08. Cambalache (Enrique Santos Discépolo)
09. Não Identificado (Caetano Veloso)
10. Chuvas De Verão (Fernando Lobo)
11. Acrilírico (Rogério Duprat, Caetano Veloso)
12. Alfomega (Gilberto Gil)

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Banco Del Mutuo Soccorso – Canto Di Primavera (1979)

martes, junio 22nd, 2010

La década de los míticos ’70 termina para el Banco Del Mutuo Soccorso con el lanzamiento de “Canto di primavera” (1979), trabajo que contiene ocho composiciones frescas empapadas de alegría pastoral.
El álbum abre con la instrumental “Ciclo” que presenta el sucederse de las estaciones e introduce maravillosamente “Canción de Primavera”, verdadera oda a la alegría, llena de sonidos y olores.

Para recordar también están la otra instrumental, “Circobanda”, que cierra el álbum, y las intensas “E mi viene da pensare”, todavía hoy propuesta en versión acústica, y “Lungo il margine”.
Por último, no se puede olvidar “Sono io la bestia”, una pieza clásica del Banco hecho de contrapuntos instrumentales y vocales con un texto por encima de la media.

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Tracklist:

01. Ciclo
02. Canto Di Primavera
03. Sono La Bestia
04. Niente
05. E Mi Viene Da Pensare
06. Interno Città
07. Lungo Il Margine
08. Circobanda

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