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Archive for mayo, 2010

V.A. – Voli Imprevedibili (tributo a Franco Battiato) (2004)

lunes, mayo 31st, 2010

Segundo disco de tributo a Franco Battiato, y a diferencia del disco de 1996, contiene performances de nombres ya consagrados de la música italiana. Tal vez por eso podría esperarse más que lo que contiene en cuanto a la calidad de las versiones.

Hay notables interpretaciones, como el caso de “L’oceano di silenzio” de Morgan, “Prospettiva Nevski” de Bluvertigo“L’esodo”, revisitada por Lele Battista. Por supuesto también las de Carmen Consoli, Alice y Giuni Russo. El resto, sin sonar mal, queda lejos (muy lejos) de llegarle a los talones a las versiones originales.

La virtud es para Battiato, claro, creador de tanta belleza musical. Y el disco (como el anterior) para los coleccionistas o los que, fuera de Italia, no han visto nunca este álbum en las bateas de las tiendas de música.

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V.A. – Battiato Non Battiato (tributo a Franco Battiato) (1996)

lunes, mayo 31st, 2010

Este fue el primer disco de tributo a Battiato con  la participación de artistas nuevos en su mayoría (todos del sello Cyclope),  incluso Carmen Consoli dando sus primeros pasos con su versión de “L’animale”. Es justamente esa cualidad de sus intérpretes lo que justifica cierta caída de tono, pero en su mayoría son buenas versiones de los clásicos originales.

Los destacados son Mario Venuti con “E ti vengo a cercare”, Nada con “Venezia Istambul”, y la ya mencionada Carmen Consoli.

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Eurythmics – B Side & Bonus Track (P.&C. 2010)

domingo, mayo 30th, 2010

Nuestro “Cómplice” Kurtigghiu como siempre presenta algo especial, y naturalmente con sus espectaculares gráficas. Hoy se trata de una compilación suya de los B Side y Bonus Track de Eurythmics.

Eurythmics es un grupo formado por el músico británico Dave Stewart y la cantante Annie Lennox. Ambos se conocieron en un restaurante de Londres, donde Annie Lennox trabajaba de camarera para pagarse los estudios de música.

Tras irse a vivir juntos en 1977, forman la banda llamada “Tourists”. Dave era quien componía y arreglaba los temas y Annie era quien los interpretaba. Con los “Tourist” llegaron a grabar tres discos y, aunque alcanzaron cierto renombre en su país, se disolvieron en 1980. Durante algún tiempo, ambos fueron pareja y en una entrevista para Los Ángeles Times, Dave Stewart le dijo al periodista que: “La mayoría de las parejas se vuelven famosas y luego rompen. En cambio, nosotros rompimos y luego nos hicimos famosos. Nuestra primera reacción fue pensar que no podríamos componer juntos luego de la separación. Pero la experiencia nos hizo más fuertes. Teníamos esa meta y no íbamos a permitir que nada se interpusiera en el camino.” En esa misma entrevista, Lennox dice: “Conocí a Dave cuando tenía 22, 23. Para cuando los Eurythmics empezaron, yo tendría 26, 27 y creo que necesitaba encontrarme a mí misma. Había vivido a través de mucha otra gente y a través de Dave, y quería romper con eso. Pero sabía que, creativamente, no quería trabajar con nadie más que con Dave. Entonces apareció esta extraña tensión: el dolor de la ruptura y la emoción de trabajar juntos en la música. De alguna manera, esa tensión nunca se ha ido. Siempre hay algo que llega al límite lo que estamos haciendo.”

Musicalmente hablando, Annie y Dave estaban hechos para trabajar juntos. Por ello, volvieron a unirse en un nuevo proyecto musical. En 1981 nació Eurythmics y, con el apoyo de la RCA, graban un primer disco, titulado “In The Garden”, con el que realizan una gira por su país para dar a conocer el grupo.

En 1983 graban un nuevo trabajo, titulado “Sweet Dreams (Are Made of This)”, que resultó ser un gran éxito, llegando a número uno en las listas y por el que obtuvieron un disco de oro.

En 1985 Eurythmics publica “Be Yourself Tonight”, en el que abandonan un tanto la música electrónica, decantándose hacia un estilo más rock. Este disco fue seguido en los siguientes años por trabajos como “Revenge” y “Savage”, este último un trabajo que se adentra en la música discotequera.

En 1989 publican el que sería el último trabajo de estudio de Eurythmics, que lleva el título de “We Too Are One”. A partir de ese momento, tanto Annie Lennoxx como Dave Stewart inician sus respectivas carreras en solitario, aunque volverían a reunirse en 1991 para grabar un Greatest Hits con sus mejores temas. En 1999 se volvieron a reunir para grabar un nuevo trabajo en común, titulado “Peace”, pero quienes esperaban que una de las parejas más exitosas de los años ochenta volvieran al panorama musical, se quedaron con las ganas. “Peace” fue una colaboración puntual de dos viejos amigos.

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Vol.1

01. Le Sinistre (Taken From ‘Never Gonna Cry Again’ 7”) May 1981
02. Heartbeat Heartbeat (Taken From ‘Belinda’ 7”) August 1981
03. Home Is Where The Heart Is (taken from ’This is the house’ 7”) March 1982
04. Step On The Beast (taken from ‘The Walk’ 7″) June 1982
05. The Walk (part II) (taken from ‘The Walk’ 7″) June 1982
06. Invisible hands (taken from ‘The Walk’ 12″) June 1982
07. Dr.Trash (taken from ‘The Walk’ 12″) June 1982
08. Monkey Monkey (taken from ‘Love is a stranger’ 7”) September 1982
09. Let’s just close our eyes (taken from ‘Love is a stranger’ 12”) September 1982
10. I could give you (a mirror) (alternative) (taken from ‘Sweet Dreams’ 7″) Janaury 1983
11. Baby’s Gone Blue (taken from ‘Sweet Dreams’ 12″) Janaury 1983
12. You Take Some Lentils & You Take Some Rice (taken from ‘Who’s that girl’ 7”) June 1983
13. ABC ( Freeform) (taken from ‘Who’s that girl’ 12”) June 1983
14. Right by your side (special mix) (taken from ‘Right by your side’ 12″) October 1983
15. Angel Dub (taken from cassette ‘Step on the beast’) October 1983
16. Satellite Of Love (taken from cassette ‘Step on the beast’) October 1983
17. Fame (bonus from ‘Touch Remastered’) 1983
18. Charlie cat (taken from ‘Night full of tension’ 7″) with Robert Görl 1984
19. Darling don’t leave me (taken from ‘Night full of tension’) with Robert Görl 1984
20. Sweet surprise (taken from ‘Techno Primitiv’ 7″) with Chris & Cosey 1985
21. Grown Up Girls (taken from ‘There Must Be An Angel’ 7”) June 1985
22. Tous Les Garçons Et Les Filles (taken from ‘It’s Alright’ 12”) July 1985

Vol.2

01. Hello I Love You (bonus from ‘Be yourself tonight Remastered’) 1985
02. My Guy (My Girl) (bonus from ‘Revenge Remastered’) 1986
03. This is the world calling (taken from ‘Deep In The Heart’ 7″) with Bob Geldof  Nov 1986
04. Come Together (bonus from ‘Savage Remastered’) 1987
05. Winter Wonderland (taken from ‘A very special Christmas’) October 1987
06. Put A Little Love In Your Heart(taken from ‘O.S. Scrooged’) with Al Green Oct 1988
07. The Wind (taken from ‘The Wind’) with Boris Grebenshikov May 1989
08. Revenge II (original version) (taken from ‘Original Soundtrack Rooftops’) June 1989
09. Precious (taken from ‘Revival’ 7”) August 1989
10. Rich Girl (taken from ‘Don’t ask me why’ 7″) October 1989
11. Here comes the rain again  (new version taken from ‘O.S. Lily was here’) Nov 1989
12. Success (demo) (taken from ‘Christmas Fan Club Flexidiscs’) December 1989
13. Sylvia (demo) (taken from ‘Christmas Fan Club Flexidiscs’) December 1989
14. We Two Are One (demo) (taken from ‘Christmas Fan Club Flexidiscs’) December 1989
15. Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me (bonus from ‘We too are one Remastered’) 1989
16. See No Evil (taken from ‘The king and queen of America’ 7″) January 1990
17. (My My) Baby’s Gonna Cry (acoustic version) (taken from ‘My My Baby’s Gonna Cry’ USA 7″) March 1990
18. Angel (choir version) (taken from ‘Angel’ 7″) April 1990
19. Missionary Man (acoustic version) (taken from ‘Angel’ CDs) April 1990
20. Something In The Air (bonus from ‘Peace Remastered’) 1999
21. Revenge II (alternative) (bonus from ‘Revenge Remastered’) 1989

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Angelo Branduardi – Alla Fiera Dell’Est (1976) & Highdown Fair (1978)

sábado, mayo 29th, 2010

Angelo Branduardi nace en Cuggiono, localidad cercana a Milán.
A los pocos meses de su nacimiento, la familia se trasladó a Génova, ciudad en la que inició sus estudios musicales en el Conservatorio Niccolò Paganini.
Obteniendo el diploma de violín, debutó como solista con la orquesta del Conservatorio.
A los quince años de edad Angelo y su familia se trasladaron de nuevo, esta vez a Milán. Allí se matriculó en el Istituto Tecnico per il Turismo donde conoció y tuvo durante mucho tiempo como profesor al gran poeta Franco Fortini.
Posteriormente se matriculó en la Facultad de Filosofía, periodo en el cual comenzó a componer y musicar los textos de sus autores favoritos. “Confessioni di un malandrino”, del poeta ruso Esenin es, hoy en día, una de sus canciones emblemáticas compuesta durante aquella época.
A principios de los años setenta, Angelo conoció a Luisa Zappa, que se convertiría en coautora de los textos de sus canciones y en su mujer.
Angelo Branduardi puede ser considerado en certa manera un artista progresivo por su gran amor para la música folk y la clásica, habiendo sido ambas inspiración para su propria música. Artista coerente, en su larga carrera no ha caído nunca en la tentación de hacer producciones puramente comerciales.

Los temas de Branduardi se inspiran en letras de fábulas de la tradición oriental, textos de antiguos poetas, cantos y leyendas populares británicas o cuentos indios de épocas muy antiguas: mitos, fábulas, fantasías, en torno a las cuales se forman sus canciones, en las que tiene especial relevancia su mujer Luisa, pues consigue dar con las imágenes y las palabras adecuadas a su música.

En 1976 Branduardi cambia de casa discográfica y pasa a la Polygram en Italia y Ariola en el resto de Europa. Llega así el primer gran éxito con el álbum “Alla fiera dell’Est”, que gana enseguida el Premio de la Crítica Discográfica. La obra, siempre rigurosamente acústica, con guitarras y violines en primera plana, se inspira a las fábulas populares de todo el mundo: desde una canción de Pascua hebrea libremente adaptada en “Alla Fiera dell’Est” , hasta la tradicción celta en “La serie dei numeri” y la poesía alemana en “Sotto il tiglio”, tomada del “lieder” medieval alemán “Unter den Linden”, escrito por Walther von der Vogelweide.

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“De esta cosa o no vendemos ni una copia o venedemos millones” fue la profética frase del discográfico que finalmente se decidió en publicar un disco que, por meses, nadie había querido. Aún en RCS, con la que Branduardi había publicado los dos primeros discos, se habían reído de este absurdo cuento de perros que comen gatos que comen ratones. El álbum vendió tres millones de copias manteniendose un año en clasificación.
“Alla fiera dell’est” nació como una apuesta de un puñado de gente que creía en algo que nunca se había oído antes. Al menos en Italia, porque entonces, Cat Stevens, varios grupos prog (Gentle Giant y Genesis a la cabeza) y decenas de músicos dedicados a la tradición celta, estos caminos los recorrían desde algún tiempo. En Italia, sin embargo, estas canciones que tenía sabor a cuento de hadas y época medieval, eran una novedad. “Alla fiera dell’est” languideció durante seis meses en las tiendas antes de estallar con una explosión.

Angelo Branduardi llegó a grabar tres versiones de esta bellisima obra de arte. Una, obviamente, en italiano; una segunda, en francés; y esta “Highdown Fair”, que presento junto a la versión italiana, para el mercado anglosajón. Un álbum de folk o música de corte tradicional que linda en algunos momentos con el rock progresivo. No dista mucho de algunos pasajes sutiles de la Premiata Forneria Marconi (“Dove, Quando”), o de la belleza operística de un “Canto di Primavera” de Banco. Voces, violines, guitarras clásicas, teclados, flauta, percusión y arreglos orquestales, visten composiciones aplastantemente hermosas, inolvidables. Temas que son inmediatos, ya que poseen, aun sin guardar relación con el género, la esencia del mejor pop. Todo en “Highdown Fair” es pura acuarela poética. Baste decir que el disco forma parte del acervo cultural italiano, como un “Photos of Ghost” de PFM. Y que cuando Branduardi y sus músicos atacan en directo la monumental “The Song of Eternal Numbers” –la pieza más ambiciosa del álbum–, la ovación es histórica.

Los temas son todos de Angelo Branduardi y los textos de su esposa Luisa Zappa; los arreglos son a cargo de Maurizio Fabrizio. Branduardi grabó en 1978 una versión en francés (A La Foire De L’Est) con textos de Etienne Roda-Gil, y una en inglés (Highdown Fair) con textos de Peter Sinfield.

Los músicos:
Tiziana Botticini: arpa.
Angelo Branduardi: guitarra, violín, guitarra ottavino, laúd.
Gigi Cappellotto: bajo eléctrico.
Bruno De Filippi: buzuki, cuica, banjo, sitar, armónica.
Maurizio Fabrizio: guitarra, laúd.
Mario Lamberti: percusiones.
Gianni Nocenzi: clarinete, piano.
Andy Surdi: batería.
Ediciones Musicales: La Luna Musica.

Altamente recomendado y les confieso que la versión en inglés me gusta casi más que la versión en italiano!

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Alla Fiera Dell’Est

01. Alla fiera dell’est
02. La favola degli aironi
03. Il vecchio e la farfalla
04. Canzone per Sarah
05. La serie dei numeri
06. Il dono del cervo
07. Il funerale
08. L’uomo e la nuvola
09. Sotto il tiglio
10. Canzone del rimpianto

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Highdown Fair (Alla Fiera Dell’Est)

01. Highdown Fair
02. The Herons
03. Old Men and Butterflies
04. Lullabye to Sarah
05. The Song of Eternal Numbers
06. The Stag
07. The Funeral
08. The Man and the cloud
09. Under the Lime Tree
10. A Song of Regret

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Connie Francis – Sings Never On Sunday And Other Title Songs From Motion Pictures (1961)

jueves, mayo 27th, 2010

Este CD fue parte de un intento de Polydor para editar a todos los Lp de Connie Francis en Cd. Se detuvieron después de los primeros 20, y todos ellos quedaron inmediatamente fuera de catálogo. Este es el primer disco de Connie inspirado a las películas y es también uno de los mejor clasificados en los charts de los primeros años sesenta, quedando en el #11 en los US Billboard Hot 200 LPs Chart. Connie estaba en la cima de su carrera cuando le pidieron cantar en los Oscar y ella cantó “Never On Sunday”. El resto es historia, ya que esta canción se ha convertido en lo más estrechamente asociados con ella.
Su versión de “Love Is A Many Splendored Thing” es la mejor cover a la fecha y “Moonglow” es un clásico.
Lamentablemente es un Cd descatalogado, difícil de conseguir pero definitivamente una belleza!

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Tracklist:

01. Never On Sunday
02. Young At Heart
03. Around The World
04. High Noon (Do Not Forsake Me Oh My Darlin’)
05. April Love
06. Song From Moulin Rouge (Where Is Your Heart?)
07. Three Coins In The Fountain
08. Tammy
09. Anna
10. Moonglow/Theme from “Picnic”
11. Love Me Tender
12. Love Is A Many Splendored Thing

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Shirley Bassey – … Is Really Something (1970)

miércoles, mayo 26th, 2010


Este es un magnífico álbum de Dame Shirley Bassey editado originalmente en 1970 y que, hasta hace poco, estaba inexplicablemente fuera de catálogo y sin reedición. El trabajo fue editado en Europa bajo el título de “Something”, y esta es la versión norteamericana del mismo disco, con tapa y títulos diferentes.

Hay que decir que el disco rompió con unos cuantos años de silencio de Bassey en los charts de Estados Unidos y llegó al número 5. Pero lo mas curioso es que el single de “Something” empató con el original de  The Beatles en el puesto Nro.4 de los charts norteamericanos.

De todos modos, cada canción es –aún hoy- un hit potencial, y el repertorio es increíble, pero a diferencia de “My way”, en la que uno ya sospecha una interpretación brillante, recomiendo “Yesterday I feard the rain” que no es otra cosa que “La otra tarde vi llover”, del gran Armando Manzanero, o la versión de “Light my fire”, de los Doors que –disculpen los fanáticos de Morrison- a mi me gusta más que el original.

Shirley Bassey y su costumbre de hacer suyas y renovadas a las canciones que interpreta.

Músicos:

Bill Parkinson: guitarra
Harold Fisher: batería
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulam: piano, teclados
Producido y dirigido por Johnny Harris.

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Leonard Cohen – Live At The Isle Of Wight 1970 (2009)

martes, mayo 25th, 2010

Dejo la palabra a nuestro “Cómplice” Luca II para la presentación de su nuevo aporte:

El álbum es el testimonio de la exibición de Leonard Cohen en el legendario tercer Festival de la Isla de Wght, que tuvo lugar del 26 al 31 de agosto de 1970. En la noche entre el 30 y el 31, el folksinger, poeta y novelista canadiense logra, con sus baladas escarnas y penetrantes y sus versos siempre en equilibrio entre realidad y fantasía, tener en un piño un público que unas horas antes había intentado prender fuego al escenario sobre el que se estaba presentando -a pocas semanas de su trágica muerte- Jimi Hendrix.
En el tracklist, temas extraídos de sus tres primeros álbumes, que la crítica considera justamente otras tantas obras de arte de la canción de autor de todos los tiempos. No en balde este artista ha sido una importante fuente de inspiración para dos gigantescos cantautores italianos: Fabrizio De André (que de Cohen ha traducido e interpretado “Seems So Long Ago, Nancy” y “Suzanne”) y Francesco De Gregori, cuyos primeros álbumes están repletos de referencias a situaciones “cohenianas”. Así como los muchos fans de Ornella Vanoni seguramente sabrán que “La famosa volpe azzurra” es su personal versión de “Famous Blue Raincoat”, adaptada al femenino expresamente para ella por Fabrizio De André y Sergio Bardotti.

Luca II

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

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Tracklist:

01. Introduction
02. Bird On The Wire
03. Intro to So Long, Marianne
04. So Long, Marianne
05. Intro: “Let’s renew ourselves now…”
06. You Know Who I Am
07. Intro to Poems
08. Lady Midnight
09. They Locked Up A Man (poem)/A Person Who Eats Meat/Intro
10. One Of Us Cannot Be Wrong
11. The Stranger Song
12. Tonight Will Be Fine
13. Hey, That’s No Way To Say Goodbye
14. Diamonds In The Mine
15. Suzanne
16. Sing Another Song, Boys
17. The Partisan
18. Famous Blue Raincoat
19. Seems So Long Ago, Nancy

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The Sandpipers – Guantanamera (1966)

domingo, mayo 23rd, 2010

The Sandpipers fueron un trío/cuarteto easy listening americano, que encontraron un lugar para sí mismos en el mundo del folk rock en 1960.

Miembros fundadores Jim Brady (nacido 24 de agosto de 1944), Mike Piano (nacido el 26 de octubre de 1944) y Richard Shoff (nacido 30 de abril de 1944) se encontraron por primera vez juntos en el Mitchell Boys Choir, antes de decidirse a ir por sí solos como “The Four Seasons”. Les señalaron rápidamente que un grupo de ese nombre ya existía en Nueva York, y cambiaron su nombre a “The Grads”.

Aunque “The Grads” no irrumpieron al éxito con sus primeras grabaciones, se presentaron lo suficientemente bien como para garantizar una residencia en un club nocturno de Lake Tahoe, donde un amigo los presentó al jefe de A&M Records, Herb Alpert. Alpert quedó impresionado lo suficiente como para dar a “The Grads” una posibilidad, pero después de un par de singles, sin éxito, el grupo acordó un cambio de nombre a “The Sandpipers», aparentemente inconsciente de que un trío de muchachas en la Florida ya estaba utilizando este nombre. Tras el cambio de nombre, su productor, Tommy LiPuma, les recomendó grabar la famosa canción cubana “Guantanamera”, y finalmente los muchachos tuvieron su primer éxito, salvo que ya no eran sólo “chicos” y no solo un trío. Junto con el cambio de nombre, llegó un cuarto miembro. Aunque marginada por el trío original en los créditos, por razones que nunca quedaron claras, Pamela Ramcier se convirtió en parte integrante del sound de The Sandpipers.
“Guantanamera” entró en las charts en los Estados Unidos en septiembre de 1966, y en el Reino Unido el mes siguiente, y sigue siendo el mayor éxito del grupo. Sin embargo, hubo muchos éxitos menores que entraron en las charts, incluyendo “The Sterile Cuckoo” y “Beyond the Valley of the Dolls”.
No habiendo tenido un éxito en los últimos cinco años, The Sandpipers finalmente se separó en 1975.

En Italia participan al Festival de Sanremo 1968 con “Quando m’innamoro”, cantada también por Anna Identici.

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Tracklist:

01. Guantanamera
02. Strangers in the Night
03. Carmen
04. Cast Your Fate to the Wind
05. La Bamba
06. La Mer (Beyond The Sea)
07. Louie, Louie
08. Things We Said Today
09. Enamorado
10. What Makes You Dream Pretty Girl
11. Stasera Gli Angeli Non Volano (For The Last Time)
12. Angelica

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Mina – Carosello Barilla DVD (1965 – 1970)

sábado, mayo 22nd, 2010

“Carosello” fue el primer programa de televisión completamente dedicado a la publicidad. Nació en el lejano 1957, poco años después de la llegada de la televisión en Italia. Hasta entonces la publicidad se hacía con rótulos o por radio. El impacto de “Carosello” fue enorme y arrasador.

Nació el 3 de febrero de 1957, con una sigla concebida y dirigida por Emmer y Taurelli, con spots en blanco y negro y en 45 mm., y cada uno tenía que durar dos minutos y quince segundos, con un máximo de 35 segundos de publicidad. Cada programa, que salía al aire todos los días de 20:50 a 21:00 horas, se componía de cuatro spots. “Carosello” duró veinte años y dió cortos publicitarios de antología; las empresas contrataban los mejores artistas de teatro, gráficos, cantantes e directores de cine (hasta Fellini grabó spots para “Carosello”) y varias generaciones de niños italianos crecieron recordando la famosa frase que habría el programa: “E dopo Carosello…tutti a nanna!” (y después de Carosello todos a la camita).

En pleno boom económico fue Pietro Barilla (dueño de la afamada fábrica de pasta homónima) personalmente que escogió a Mina para una gran campaña publicitaria que comenzó el 1° de julio de 1965. Y por qué Mina? Simplemente porque ella era “la más amada por los italianos”, decía el Sr. Pietro. Pero también porque era una star creible: la única en capacidad de comunicar una serie de ideas-valores aptas a ser transferidas al producto que se iba a promocionar. Calidad indiscutible de la actuación, increible extensión vocal, ductilidad como artista, una vocación para asumir diferentes caras, aún manteniendo su enorme e inconfundible personalidad, vitalidad teñida de trasgresión: todo eso era Mina.

Ella, excepcional interprete de la imágen Barilla de 1965 a 1970, con su voz acariciaba y reinaba sobre enormes paquetes de pasta para aconsejar a las amas de casa.  Metida en un traje que asemejaba una cala (pueden verlo en la grafica) bajaba los escalones del Palazzo delle Nazioni en Roma, llenando el aire con las notas de “Una casa in cima al mondo”. Así aparece en uno de los cortos rodados entre el ’66 y el ’67, caracterizados por futurísticas escenografias y trajes de premio Oscar, diseñados por Piero Gherardi, que justo en aquellos años había ganado por dos veces la prestigiada estatuita gracias a su trabajo con Fellini en “La dolce vita” y “Otto e mezzo”.  Ademas, en los rodajes participaron algunas grandes figuras del cine, como Valerio Zurlini, Antonello Falqui y Duccio Tessari.

Con su estupenda voz y vestida de negro o de blanco, Mina hizo una serie de cortos que han hecho historia: “La voz más rugiente de Italia”, suntuosamente vestida, se mueve entre surrealistas escenografías de autor,  al lado de obras de arte contemporanea.

Son 53 spots de alrededor de 2 minutos cada uno, con estilo y estética de lo que podríamos llamar la protohistoria del moderno videoclip. En resumen, la totalidad de la producción de los cortos publicitarios que Mina realizó para Barilla, está contenida en este excepcional e imperdible DVD.

Aquí va entonces, como regalo de festejo de las primeras 900.000 visitas a Nuestra Casa, con el maravilloso arte de las cubiertas (el link para bajarlas, por separado) a cargo de Paola (Sei Grande!).

Tracklist:

01. Ta-ra-ta-ta (Fumo blu)
02. Un colpo al cuore (versione 1968)
03. Un anno d’amore
04. La canzone di Marinella (versione 1969)
05. Cartoline
06. L’ultima occasione
07. Non illuderti
08. Un colpo al cuore (versione 1969)
09. Una mezza dozzina di rose
10. Se telefonando
11. Sono come tu mi vuoi
12. Quand’ero piccola
13. Ebb tide
14. Un bacio è troppo poco
15. Sacumdì sacumdà (versione 1969)
16. Se tornasse caso mai
17. No
18. Cry
19. C’è più samba
20. Conversazione
21. Soli
22. Sacumdì sacumdà (versione 1970)
23. Deborah
24. L’ultima occasione (versione 1966)
25. Niente di niente
26. Era vivere
27. Mi sei scoppiato dentro il cuore
28. L’immensità
29. Non credere (versione 1970)
30. Addio
31. Munasterio ‘e Santa Chiara
32. Insieme
33. Non credere (versione 1969)
34. I problemi del cuore
35. Attimo per attimo
36. Se tu non fossi qui
37. La voce del silenzio
38. Mai così
39. Viva lei
40. Ora o mai più
41. Se stasera sono qui
42. Una casa in cima al mondo
43. Città vuota
44. Brava
45. La banda
46. Se c’è una cosa che mi fa impazzire
47. ‘Na sera ‘e maggio
48. Chi dice non dà
49. Vorrei che fosse amore
50. La canzone di Marinella (versione 1968)
51. Dai dai domani
52. Canzone per te
53. Un colpo al cuore (versione 1970)

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MU Gráfica Completa

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Mina – Carosello Barilla (1965 – 1970) (CD P&C 2010)

sábado, mayo 22nd, 2010


Aquí presentamos, entonces, el audio del DVD, con las 53 canciones en alta calidad de audio, y en el mismo orden que en el video. Es que las interpretaciones son tan buenas que, como nos pasó a nosotros, seguramente querrán poder escucharlas sin tener que sentarse a ver las imágenes.

Aquí va entonces, como regalo de festejo de las primeras 900.000 visitas a Nuestra Casa, esta producción exclusiva de P&C con el maravilloso arte de las cubiertas a cargo de Paola (genial!).

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