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Archive for noviembre, 2010

Sting – Nada Como El Sol (1988)

martes, noviembre 30th, 2010

Un Ep de Sir Gordon Matthew Thomas Sumner alias Sting, con cinco canciones del álbum “…Nothing Like the Sun”, grabadas por el artista en español y portugués y por cierto se la juega muy bien en estas dos lenguas extranjeras hermosas y románticas. Disfruten estas joyas interpretadas por el gran Sing.

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Tracklist:

01. Mariposa Libre (Little Wing) (Español)
02. Fragil (Portugues)
03. Si Estamos Juntos (We’ll Be Together) (Español)
04. Ellas Danzan Solas (Cueca Solas) (They Dance Alone) (Español)
05. Fragilidad – (Español)

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George Harrison – Let It Roll (2009)

lunes, noviembre 29th, 2010

George Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años, víctima de un cáncer de pulmón.  Se cumplen hoy nueve años de esa fecha, y esa es la excusa para compartir en P&C este fabuloso álbum.
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“Let It Roll” es el tercer álbum recopilatorio de la carrera de Harrison, publicado el 16 de junio de 2009, y el primero en abarcar por completo su trayectoria musical como solista.  Incluye canciones originariamente publicadas por EMI y por el sello discográfico de Harrison, Dark Horse Records. Todos los temas han sido remasterizados digitalmente, y es verdaderamente una gran colección de su obra.

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Maria Bethânia – Imitação Da Vida (1997)

domingo, noviembre 28th, 2010

El show de presentación del disco “Âmbar” fue muy importante en la carrera de María Bethânia, reencontrándose con el director teatral Fauzi Arap, que había sido responsable de espectáculos emblemáticos de su pasado, como “Rosa dos ventos” y “A cena muda”. Y ese reencuentro fue fundamental para Bethânia, que consiguió un espectáculo perfecto.

Ese show, que terminó convirtiéndose en este CD doble, ella hace una especie de resumen de su carrera, mostrando un poco de cada una de sus etapas, con énfasis en las canciones de amor que interpreta como nadie.  La dirección musical fue de Jaime Alem, y el título del disco deviene de que Bethânia comenzaba cada show recitando “Imitaçâo”, de Batatinha: “Nadie sabe quien soy yo / tampoco yo se quien soy / Yo se que hasta el sufrimiento / de mi también se cansó. / En la imitación de la vida / nadie me va a superar”, para en seguida explotar con una extraordinaria versión de “Rosa dos ventos” que, como dijimos, fue el título del primer espectáculo de Bethânia producido por Arap.

Un disco… directamente imprescindible. Disfrútenlo…

Músicos:

María Bethânia: Voz
Jaime Alem: Guitarra
João Carlos Coutinho:
Piano
Jorge Helder: Bajo eléctrico
Márcio Eymard Mallard: Violoncelo
Marco Lobo: Percusión
Pantico Rocha: Bateria
Paulo Dáfilin: Violón
Reginaldo Vargas: Percusión
Ricardo Amado: Violín

CD 1

01. Beatriz
(Chico Buarque – Edu Lobo)
• Imitação
( Batatinha)
• Rosa dos ventos
(Chico Buarque)

02. Texto 1 (Extraído do livro “Desassossego”)
(Fernando Pessoa)
• Chão de estrelas
(Sílvio Caldas-Orestes Barbosa)

03. Todos os lugares
(Tite de Lemos – Sueli Costa)
• Não dá mais pra segurar (Explode Coração)
(Gonzaguinha)

04. Gita
(Paulo Coelho – Raul Seixas)
• Texto 2 (Extraído do livro “Desassossego”)
(Fernando Pessoa)

05. Sino da minha aldeia
(Roberto Mendes – Fernando Pessoa)
• Cantigas de roda
(Folclore baiano)
• Quadrinhas
(Roberto Mendes-Fernando Pessoa)

06. Texto 3 (Extraído do livro “Desassossego”)
(Fernando Pessoa)
• Terezinha
(Chico Buarque)

07. Bela mocidade
(Francisco Nava – Donato)

08. Iluminada
(Jorge Portugal – Roberto Mendes)

09. Lua vermelha
(Arnaldo Antunes – Carlinhos Brown)

10. Texto 4 (Extraído do poema “Aniversário”)
(Álvaro de Campos)
• Uma canção desnaturada
(Chico Buarque)

11. Lamento sertanejo
(Dominguinhos – Gilberto Gil)
• Viramundo
(Gilberto Gil-Capinan)

12. O circo
(Orlando Morais – Antônio Cícero)

13. Texto 5 (Extraído do poema “Tabacaria”)
(Álvaro de Campos)
• Preconceito
(Antônio Maria-Fernando Lobo)
• Lama
(Aylce Chaves-Paulo Marques)

14. Negue
(Enzo de Almeida Passos – Adelino Moreira)

CD 2:

01. Onde estará o meu amor
(Chico César)

02. Mensagem
(Aldo Cabral – Cícero Nunes)
• Texto 6 (Extraído do poema “Todas as cartas de amor são”)
(Álvaro de Campos)
• Texto 7 (Extraído do poema “Cartas de amor”)
(Fernando Pessoa)

03. Grito de alerta
(Gonzaguinha)

04. Meu amor é marinheiro
(Alan Oulman – Manuel Alegre)

05. Beatriz
– Instrumental
(Chico Buarque – Edu Lobo)

06. A voz de uma pessoa vitoriosa
(Caetano Veloso – Waly Salomão)
• Eterno em mim
(Caetano Veloso)

07. Texto 8 (Extraído do livro “Desassossego”)
(Fernando Pessoa)
• Sonho impossível (The impossible dream)
(J.Darion-M.Leigh-Vrs. Chico Buarque-Ruy Guerra)

08. Texto 9 (Extraído do poema “Passagem das Horas”)
(Álvaro de Campos)
• Invocação
(Chico César)

09. Texto 10 (Extraído do poema “Pra ser grande”)
(Ricardo Reis)
• Segue o teu destino
(Ricardo Reis-Sueli Costa)

10. Quixabeira
(Bernard Von Der Weid – Afonso Machado – Folclore)

11. Felicidade
(Antônio Almeida – João de Barro)
• Brisa
(Paquito – Poema: Manuel Bandeira)

12. Alegria
(Arnaldo Antunes)

13. Âmbar
(Adriana Calcanhoto)
• Texto 11 (Extraído do livro do “Desassossego”)
(Fernando Pessoa)

14. Canção da manhã feliz
(Luiz Reis – Haroldo Barbosa)

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Paul Mc Cartney – Up And Coming Tour (Live in Buenos Aires) (P&C 2010)

viernes, noviembre 26th, 2010

Los días 10 y 11 de noviembre pasados, Bastó con que McCartney saludara (“Hola Buenos Aires”), para que un público de 45.000 personas cada noche se entregara a la celebración. Pocas veces es posible observar una comunicación tan intensa entre un artista y su gente. En los dos shows que ofreció en Buenos Aires volvió a desempolvar sus clásicas canciones, esas que constituyen la banda de sonido de cuatro generaciones de fans.

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Barbra Streisand – The Ultimate Collection (2010)

domingo, noviembre 14th, 2010

No hace falta decir mucho sobra la deslumbrante carrera de esta fabulosa cantante que es Barbra Streisand. Baste decir que cuando su último álbum de estudio “Love is the answer” (que pueden ver AQUÍ) alcanzó el número uno el año pasado, se ha convertido en la primer y única artista en tener un álbum número uno en cada una de las últimas cinco décadas.

Este disco es un verdadero recorrido por los grandes éxitos de Barbra en toda su carrera. Y no es un recopilatorio más… aquí están todos y cada uno de esos temas inolvidables que la han llevado al lugar que hoy ocupa, desde “Evergreen” hasta “In the wee small hous of the morning”, extraído de su último álbum.

Un disco imperdible.

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Neil Diamond – Dreams (2010)

sábado, noviembre 13th, 2010

El compositor y cantante estadounidense Neil Diamond publicó el pasado 2 de noviembre su nuevo álbum “Dreams”, un disco con 14 de sus canciones favoritas.  Hay versiones de “Let it be me”, de los Everly Brothers, “Blackbird” y “Yesterday” de The Beatles, “Dont forget me” de Harry Nilsson y “Hallelujah” de Leonard Cohen.  Además se incluye una auto-versión del tema “I’m a believer”, compuesto por él mismo y grabado por The Monkees en 1966, que Diamond graba en este disco por primera vez.

Neil Diamond acompañado básicamente por piano, guitarra y cuerdas, nos recuerda que las buenas canciones son cosa del pasado. Pero es bueno que él las visite y les dé una lavada de cara con su estilo de interpretación.

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Patrick Wolf – Lycanthropy (2003)

viernes, noviembre 12th, 2010

Patrick Wolf es un cantautor inglés nacido en Londres. Su música se caracteriza por la combinación innovadora del tecno, rock, folk y electro. Wolf toca muchos instrumentos incluyendo el arpa, el clavinet, el clavecín, la guitarra, el piano, el órgano y el violín.

Lycanthropy es su primer álbum, fue grabado entre los años 1994 y 2002 y de él no salió ningún sencillo. En este disco Wolf utiliza en muchos temas la guitarra acústica, instrumento que casi abandonará en sus siguientes discos, a favor del ukulele. La mayoría de las canciones tienen un fondo oscuro, como “The Childcatcher”, que narra la historia de un muchaco acechado por un pedófilo, y “Lycanthropy”, que cuenta la historia de una transformación a través de palabras abstractas.
Muchos de los temas están relacionados con los lobos y los hombres lobo, aunque no siempre de forma explícita.

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Jaime Torres – Electroplano (2007)

jueves, noviembre 11th, 2010

Jaime Torres nació el 21 de septiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la Argentina, y es el mas importante intérprete mundial del instrumento musical llamado charango.

Torres (un artista con una trayectoria apabullante) ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy, Argentina, hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center

Electroplano es un trabajo que combina los sonidos de la musica nativa Argentina con la electronica y el chill out, aportados por el músico Alejandro Seoane, en una experiencia excepcional. Todos los temas le pertenecen a Torres y Seoane, a excepción de “El Humahuaqueño” (un tradicional “carnavalito” de Edmundo Zaldívar), y “El Condor Pasa” (del compositor peruano Daniel Alomía Robles).


Músicos:

Jaime Torres: charango
Alejandro Seoane: programaciones y bajo eléctrico
Ekaterina Larchenko: violín y arreglo de cuerdas
Magik Malik: flauta traversa
Laura Peralta: voz

Tracklist:

01. El humahuaqueño
02. Palomitay
03. Zelma
04. El condor pasa
05. Lobos
06. Ecuador
07. El angosto del perchel
08. Ciudad blanca
09. Electroplano
10. La vida
11. Malambo
12. Subzonda

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Toquinho e Orquestra Jazz Sinfônica – Ao Vivo (2008)

miércoles, noviembre 10th, 2010

Este disco  nació de la idea de mostrar al público de Brasil un repertorio con algunas de las mejores composiciones de la música de ese país en la voz de Toquinho, acompañado por la Orquestra Jazz Sinfónica do Estado de Sâo Paulo. Fue grabado en vivo en 2002 en la Sala Sâo Paulo, pero recién tuvo su edición en CD en 2008.

Es la perfecta simbiosis entre la suave voz de Toquinho y la calidad artística de los 85 componentes de la Orquesta, dirigidos por Cyro Pereyra y Joâo Maurício Galindo. Una conjunción de lo erudito y lo popular en una interesante combinación de sonidos y armonía.

Músicos:

Toquinho:
Guitarra, voz
Adan Loan Mihai Totan : Violín
Adriano Melo : Violín
Akira Terasaki : Viola de Arco
Alejandro De Leon Laurnaga : Viola de Arco
Alex Graco : Violín
Alexandre de Leon : Viola de Arco
Ana Isabel F. Rebello : Viola de Arco
Andréa Bueno Salinas : Violín
Arlindo Bonadio : Trombón
Ary da Silveira Júnior : Trompa
Betina Stegmann : Violín
Camila Bonfim : Contrabajo
Carlos Alberto de Alcântara : Saxo
Carlos Eduardo Pinto Mascareño : Violín
Cássia Carrascosa Bonfim : Flauta
Daniel Allain : Flauta
Dorin Serban Tudoras : Violín
Dorival Alves Galante Júnior : Trompeta
Ebenezer Florêncio : Violín
Eduardo Gomes : Trompa
Fabian Figueiredo : Violín
Fábio Prado Medeiros : Trompa
Fabrício Rodrigues : Violoncelo
Flávio Geraldini : Violín
Flávio Meyer : Violín
Gabriel Gorun : Violín
Gê Côrtes : Contrabajo
Gerson Galante : Saxo
Giuliano Rosas : Clarinete
Gláucia Vidal : Percusión Sinfônica
Graziela Rodrigues : Violín
Gustavo Lima : Clarinete
Hélio Ramiro : Trompeta
Iran Fortuna : Trombón
Ivan Daniel Decloedt : Contrabajo
Janaína Salles : Violoncelo
Joel de Souza : Violoncelo
John Walter Spindler : Violín
Júlio Cerezo Ortiz : Violoncelo
Liu Man Ying : Violín
Lúcia Ramos : Violín
Marcelo Ghelfi : Piano
Marcelo Soares : Violín
Marco Antônio Delfino : Tuba
Marcos Arakaki : Violino
Marcos Mincov : Oboe
Marcos Soares Cunha : Violín
Maria Vishnia Bouvet : Violín
Mário Andreotti : Contrabajo
Marisa Silveira : Violoncelo
Marta Maria Vidigal : Clarinete
Marta Ozzetti : Flauta
Maurício de Souza : Saxo
Nadilson Martins Gama : Violín
Nahor Gomes Oliveira : Trompeta
Newton José Galves : Viola de Arco
Patrícia Mendonça Ribeiro : Violoncelo
Paula Veneziano Valente : Saxo
Renata Botti : Fagot
Renato Kutner : Viola de Arco
Ricardo Bem-Haja da Fonseca : Violín
Roberto Alves Araújo : Oboe
Rogério Bocatto : Percusión Sinfônica
Ronaldo Araújo Pacheco : Fagot
Rudá Alves da Silva : Violín
Sérgio Henrique de Freitas : Violoncelo
Settimo Paioletti : Trompeta
Sidney Borgani : Trombón
Tereza Catto : Violoncelo
Toniquinho (Antônio de Almeida) : Bateria
Ubaldo Versolato : Saxo
Uwe Kleber : Violín
Vinicius Barros : Percusión
Wagner Rebouças da Silva : Trompa
Walter Souza Cruz : Trombón

Tracklist:

01. Jobiniana
(Cyro Pereira )

02.As rosas de Noel
(Cyro Pereyra)

03. Aria de Bachianas Nro.5
(Héitor Villa Lobos)

04. Trenzinho do Caipira
(Héitor Villa Lobos)

05.Tarde em Itapoá
(Toquinho – Vinicius de Moraes)

06. Samba de Orly
(Toquinho – Chico Buarque – Vinicius de Moraes)

07. Eu sei que vou te amar / Onde anda você
(Tom Jobim – Vinicius de Moraes / Hermano Silva – Vinicius de Moraes)

08. O caderno
(Toquinho – Mutinho)

09. Regra três
(Toquinho – Vinicius de Moraes)

10. Aquarela
(Toquinho –  Vinicius de Moraes)

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Amelita Baltar & Astor Piazzolla – Interpreta a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (1970)

martes, noviembre 9th, 2010

María Amelia Baltar, conocida como Amelita Baltar, (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1940) se destaca por su original voz y el talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones. Su primer disco como solista en 1968, la lleva a obtener el premio revelación en el “Festival nacional del disco” realizado en Mar del Plata, Argentina. En ese mismo año es escuchada por Astor Piazzolla quien la invita a protagonizar su obra “María de Buenos Aires” compuesta junto a Horacio Ferrer. Esta obra llevada al disco, fue el comienzo de una larga y fructífera unión. Piazzolla y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música popular Argentina llegando a su culminación con “Balada para un loco”. Amelita se convierte en la musa, intérprete y cómplice de Piazzolla, además de haber sido también su esposa durante varios años.

Es en 1968 cuando Piazzolla inicia su extensa labor con el poeta Horacio Ferrer, comenzando una nueva experiencia: el tango canción. En 1969, junto a Ferrer compone “Balada para un loco”, presentada en el primer Festival Iberoamericano de la Canción, donde se le concede un polémico segundo premio. Esta obra resultó su primer impacto realmente popular, estrenada por Amelita Baltar con el propio Piazzolla en la dirección de la orquesta.

Este álbum que aquí presentamos (iniciativa de nuestro cómplice Christian) se editó en 1970, pero no fue pensado como tal, sino que es una recopilación de los simples editados previamente (en 1968 y 1969), de las composiciones de Piazzolla-Ferrer interpretadas por Amelita Baltar. La reedición en CD, que data de 1997, incorporan además como “bonus tracks” dos versiones a cargo del popular cantor de tangos Roberto Goyeneche, también realizadas en 1969.

Músicos:

Astor Piazzolla: arreglos, dirección y bandoneón
Amelita Baltar: voz
Antonio Agri: violín
Oscar López Ruiz: guitarra
Kicho Díaz: guitarra
Roberto Goyeneche: voz en los tracks 8 y 9 (bonus tracks)

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