Friday, March 29, 2024 08:36

Djavan – Vaidade (2004)

Decimosexto álbum de Djavan que, a diferencia de “Milagreiro” que tardó dos meses y medio en grabarse, comenzó a ser grabado en noviembre de 2003 y fue terminado en mayo de 2004. Es el primero de sus discos en ser lanzado por su propio sello grabador, Luanda Records.

El proceso de producción fue bastante raro, dado que Djavan entró al estudio con solamente un tema terminado: “Celeuma”. Además, tenía cinco melodías: “Se acontecer”, “Sentimento verdadeiro”, “Dia azul”, “Bailarina” y “Dorme, Sofia”.

En “Vaidade”, Djavan acentúa más su lado musical. En cinco temas está acompañado por una orquesta de cuerdas, en otros tres sobresalen los instrumentos de vientos, y en el resto se acompaña por su banda: sus hijos Joâo y Max Viana, Renato Fonseca y Serginho Carvalho.

El disco en sí es hermoso, pero si simplemente trajera la sóla versión de “Se acontecer”, ese strack valdría la pena. Una melodía extraordinaria con una letra magistralmente interpretada. Un excelente disco de Djavan!!

Músicos:

Djavan: guitarras
Bernardo Bessler,  Michael Bessler, Daniel Guedes,  José da Silva, José Rogério Rosa, Paschoal Perrota, Ricardo Amado: Violín
Jesuína Noronha Passaroto, José Ricardo Volker Taboada, Marie Christine Springuel: Viola de Arco
João Viana: Bateria
Marcelo Isdebski Salles, Márcio Mallard, Marcus Ribeiro Oliveira: Violoncelo
Max Frederico Viana : Guitarra
Renato Fonseca : Piano
Serginho Carvalho: bajo eléctrico

***

Aquí

Aquí

***

Tags: , , ,

Leave a Reply