Friday, April 26, 2024 04:10

V.A. – A Manos Juntas – Vol. 1 (P&C 2008)

La consigna era no tener consignas. Y recopilar duos que, por alguno u otro motivo, escaparan de las recopilaciones que acostumbramos a ver. Asi que, manos en discoteca hemos hallado estos, que son los primeros y seguramente no seran los ultimos.

Republicamos esta colección de cuatro volúmenes que fueron de las primeras producciones propias de P&C en nuestra vieja casa. Todas las compilaciones son a dos manos (Paola y Charly) y las obras de arte que tienen como cubierta fueron realizadas integramente por Paola.

La union de Franco Battiato y Mercedes Sosa que, ademas de tener estilos musicales totalmente diferentes, tuvo la particularidad de estar incluido solo en la version en español del album del primero “Ferro Batutto”Charles Aznavour y Compay Segundo reunen entre los dos casi 2 siglos de edad y… mil años de talento!

La union de Charly Garcia y Joaquin Sabina no ha sido registrada en disco alguno y pertenece a una grabacion amateur realizada en un bar de España una noche de copas de mas de estos dos grandes.

Fito Paez (astro del rock argentino) quiso entrar en el mercado brasileño. Para ello, edito su album de mediados de los noventa “Circo Beat” con dos bonus track en portugues con artistas de Brasil. Uno de esos tracks (que ni los argentinos tienen) es este tema con el genial Djavan.

El duo entre Charly Garcia y Palito Ortega: ademas de reunir generaciones y estilos totalmente opuestos, pertenece al disco de Charly Garcia “Kill Gil”, que nunca ha sido editado.  Hace falta decir porque la version Eminem-Elton John de “Stan”, directamente desde aquella noche de los premios MTV? Creemos que huelgan las palabras.

Joanna (cantante de enorme popularidad en Brasil) edito este tema en un album suyo de mediados de la decada del 90, y pensamos que tambien es una hermosa cancion poco conocida.

El resto, obviamente, son temas mas o menos conocidos y artistas super populares que, como se dijo al comienzo, estan aquí por el peso de sus propios talentos y por ese sabor especial de la magia que crearon haciendo musica juntos… viajando juntos!

Tracklist:

01. Gilberto Gil & Maria Bethania – Alguém Me Avisou
02. Charles Aznavour & Compay Segundo – Morir de amor
03. Armando Manzanero & Cafe Quijano – Esperaré
04. Franco Battiato & Mercedes Sosa – Lejanias azules
05. Charly Garcia & Joaquin Sabina – Just A Like A Woman
06. David Bowie & Tina Turner – Tonight
07. Jane Duboc & Toquinho – O Velho e a Flor
08. Elton John & Leonard Cohen – Born to loose
09. Anne Murray & Shania Twain – You Needed Me
10. Chayanne & Ruben Blades – Cuando un amor se va
11. Frank Sinatra & Luis Miguel – Come fly with me
12. Barbra Streisand & Ray Charles – Cryin’ Time
13. Fito Paez & Djavan – She’s mine
14. Helene Segara & Laura Pausini – N’oublie jamais
15. Charly Garcia & Palito Ortega – Corazon de hormigon
16. Eminem & Elton John – Stan
17. Joanna & Biaggio Antonacci – Mensagem pra voce
18. Chico Novarro & Silvana di Lorenzo – Arrancame la vida
19. George michael & Paul Mc.Cartney – Heal The Pain
20. Dyango & Celia Cruz – Encadenados

***

Aquí

***

Leave a Reply