Wednesday, April 24, 2024 10:53

V.A. – A Manos Juntas – Vol.2 (P&C 2008)

Manos en discoteca hemos hallado estos, que ni son los primeros (es el volumen dos, claro) y seguramente tampoco seran los ultimos.
Hay aquí tambien algunas particularidades que comentar. Y no vamos a descubrir nada nuevo si hablamos de la perfeccion e Ella y Louis haciendo juntos “Summertime”.

La union de Roberto Carlos y Caetano Veloso es, como aquella de Charly Garcia y Palito Ortega, la union de dos estilos totalmente diferentes en las voces de dos artistas tremendamente populares.
David Byrne es un investigador de la musica etnica. Asi tomo contacto con los argentinos de La Portuaria y hasta viajo a Buenos Aires para hacer este tema incluido en el album de 2006 del grupo. Y hasta filmo el videoclip.

Atravesando el Oceano y varias generaciones, la union de la genial Mina con el joven Diego Torres tambien marca una conjuncion particular. Para no hablar de Julio Iglesias y Stevie Wonder… alguien, si este duo no estuviera grabado, hubiera pensado que era posible?  La version de Madonna con Missy Elliot tambien pertenece a una grabacion de un show de MTV Music Awards, no editada oficialmente.

Raul Porchetto es uno de los pioneros del rock de Argentina. Igual que Sandro (el Elvis argentino), aunque este se dedico luego a la cancion melodica. Finalmente, ambos se unieron para hacer un tema del primero recuperando el espiritu del primigenio Sandro: el rock and roll.

Luis Alberto Spinetta es uno de los mas importantes compositores y guitarristas del rock de Argentina. En tiempos de la dictadura, grabo y edito un album en los Estados Unidos. Y en ese album (de edicion discontinuada en su propio pais desde hace 25 años) habia un tema de autoria del ex campeon de tenis Guillermo Vilasuna rareza? Este duo lo es!!!

El resto, obviamente, son temas mas o menos conocidos y artistas super populares que estan aquí por el peso de sus propios talentos y por ese sabor especial de la magia que crearon haciendo musica juntos… viajando juntos!

Tracklist:

01. Louis Armstrong & Ella Fitzgerald – Summertime
02. Ornella Vanoni & Toquinho – L’amore e la spina
03. Roberto Carlos & Caetano Veloso – Alegria, Alegria
04. Youssou Ndour & Neneh Cherry – Seven seconds
05. La Portuaria & David Byrne – Hoy no le temo a la muerte
06. Tom Jones & Mousse T – Sexbomb
07. Luciano Pavarotti & Jovanotti – Serenata rap
08. Salvatore Adamo & Olivia Ruiz – Ce Georges
09. Mina & Diego Torres – Corazón felino
10. Stevie Wonder & Julio Iglesias – My Love
11. Madonna & Missy Elliot – Like a virgin into the groove
12. Pedro Aznar & Gal Costa – Amor de juventud
13. Joaquin Sabina & Serrat – Aquellas pequeñas…-Ruido
14. Lisa Stansfield & Barry White – All Around The World
15. Raul Porchetto & Sandro – Bailando en las veredas
16. Luis Alberto Spinetta & Guillermo Vilas – Childrens of the bells
17. Santana & Dave Mathews – Love of my life
18. Pablo Milanes & Charly Garcia – Los años mozos
19. Mariah Carey & Whitney Houston – When You Beleive
20. Neil Diamond & Barbra Streisand – You Don’t Bring Me Flowers

***

Aquí

***

Leave a Reply