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Luego de haber sido parte de diversas agrupaciones en los comienzos del rock en castellano, el guitarrista argentino Luis Borda participó en dos proyectos de muy significativo valor en su carrera musical: el grupo del autor, compositor y bajista Emilio Del Güercio y en el ensamble del bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos.
Su experiencia junto a Mederos devino en la formación de su propio ensamble “Luis Borda Trío” que con el tiempo se ampliaria a quinteto y sexteto interpretando sus primera composiciones.
Desde el año 1996 Luis Borda vive y produce en la ciudad de Munich, Alemania. Ha realizado conciertos en importantes salas de toda Europa y, de hecho, junto a su hermana la cantante Lidia Borda se presentaron en la reapertura de la Biblioteca de Alejandría en Egipto. Naturalmente, realiza frecuentes presentaciones en Argentina.
Hoy quiero compartir con ustedes este “Hecho”, que resume 18 años de logros musicales entre Alemania y Buenos Aires. Todos los temas son de su autoría excepto “Rayuela” de Luis Navalesi y “Milonga de mis amores”, de Contursi y Láurenz (demoledora versión). Esta es ya razón suficiente para que esta placa tenga un gran valor pero el virtuosismo y la calidad de Borda como compositor e intérprete lo convierten en un disco imperdible que recomiendo fervientemente.
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Visto que estoy “sumergida” en el Festival de Sanremo, para quedarme en tema pero sin aburrirme, he pensado crear un álbum con las participaciones de la Zanicchi al susodicho Festival.
Y, naturalmente he invocado la magia de Kurtigghiu para las carátulas. En el file encontrarán la gráfica completa, estupenda, no se la pueden perder!
Iva Zanicchi participó 12 veces al Festival de Sanremo, de las cuales dos como invitada. Los resultados fueron históricos: única artista femenina con tres victorias!
* 1965 I tuoi anni più belli (Mogol-Gaspari-Polito), en pareja con Gene Pitney (eliminada)
* 1966 La notte dell’addio (Diverio-Testa), en pareja con Vic Dana (7° clasificada)
* 1967 Non pensare a me (Testa-Sciorilli), en pareja con Claudio Villa, (1° clasificada)
* 1968 Per vivere (Nisa-Bindi), en pareja con Udo Jürgens (eliminada)
* 1969 Zingara (Albertelli-Riccardi), en pareja con Bobby Solo, (1° clasificada)
* 1970 L’arca di Noè (S. Endrigo), en pareja con Sergio Endrigo (3° clasificada)
* 1974 Ciao cara come stai? (Dinaro-Daiano-Janne-Malgioglio), (1° clasificada)
* 1977 Arrivederci padre (Mescoli Gino-Belfiore G.), (come invitada)
* 1979 Per te (Malgiolgio-Felisatti), (come invitada)
* 1984 Chi (mi darà)(U. Balsamo-C. Malgioglio-U. Balsamo), (9° clasificada)
* 2003 Fossi un tango (L. Lana-A. Donati), (20° clasificada)
* 2009 Ti voglio senza amore (G. Fasano-F. Berlincioni) (eliminada)
Su primera aparición es en 1965 con el tema “I tuoi anni più belli”; la canción no llega a clasificar, pero Para Iva es el inicio del éxito.
En 1966 participa por segunda vez con un muy buen tema “La notte dell’addio”, entrando a la final, pero será el año siguiente que logrará la primera victoria, en pareja con Claudio Villa, con el tema “Non pensare a me”.
Con altas y bajas sigue su participación al Festival; es eliminada en 1968, con el tema “Per vivere”, pero vuelve a triunfar en 1969 con “Zingara”, en pareja con Bobby Solo, tema que le da su segunda victoria.
En 1970, aunque se presente con una excelente canción, “L’arca di Noè” de Sergio Endrigo, logra solamente un tercer lugar.
Regresa, después de cuatro años, en 1974 con un tema de Malgioglio, “Ciao cara come stai?” y obtiene su tercera victoria. El tema obtuvo buenas ventas y se convirtió en un éxito en América Latina.
Aparece dos veces, en 1977 y 1978 como invitada, después una larga ausencia hasta 1984, año en que participa con la canción “Chi mi darà” pero con escaso éxito.
En el 2003 Iva regresa a Sanremo con “Fossi un tango”, pero otra vez el éxito se le escapa: queda en último lugar.
En 2009 se presenta nuevamente, con “Ti voglio senza amore”, pero es eliminada en la primera noche; Iva declara que la exhibición de Roberto Benigni, en la que el actor había parodiado el texto de la canción, ridiculizando el aspecto dramático de la misma, la había fuertemente afectado: “He sido tratada de manera indecente, indecorosa, por el Sr. Benigni. Ha dicho de mi barbaridades”.
Lástima que tantas participaciones al Festival, y de alto nivel, de esta gran artista tuvieran un cierre tan desagradable.
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Tracklist:
01. I tuoi anni più belli (Mogol-Gaspari-Polito) 1965
02. La notte dell’addio (Diverio-Testa) 1966
03. Non pensare a me (Testa-Sciorilli) 1967
04. Per vivere (Nisa-Bindi) 1968
05. Zingara (Albertelli-Riccardi) 1969
06. L’arca di Noè (S. Endrigo) 1970
07. Ciao cara come stai (Dinaro-Daiano-Janne-Malgioglio) 1974
08. Arrivederci, padre (Mescoli Gino-Belfiore G.) 1977
09. Per te (Malgiolgio-Felisatti) 1978
10. Chi mi darà (U. Balsamo-C. Malgioglio-U. Balsamo) 1984
11. Fossi un tango (L. Lana-A. Donati) 2003
12. Ti voglio senza amore (G. Fasano-F. Berlincioni) 2009
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Una compilación de Sony Music Argentina con temas cantados en español por Iva Zanicchi. O quizás tendría que decir cantados en argentino, porque definitivamente Iva, en este Cd, tiene un marcado acento albiceleste.
Acento que, por otra parte, no molesta en absoluto. Una de las pocas interpretes italianas que no me disgusta oír en otro idioma. Una excelente compilación de esta gran cantante.
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Tracklist:
01. Nostalgias
02. Imagínate (Immagina)
03. Para vivir un gran amor
04. Yo que no vivo sin tí (Io che non vivo senza te)
05. En Aranjuez con tu amor (Aranjuez, mon souvenir)
06. La noche de mi amor (A noite do meu bem)
07. Con todo el amor que yo puedo (Con tutto l’amore che posso)
08. Pienso en ti (E penso a te)
09. En mi mundo (Il mio mondo)
10. La orilla blanca, la orilla negra (La riva bianca, la riva nera)
11. Yo, por amarte (Io per amarti)
12. Olvidala (Dimentica)
13. Te quiero te quiero
14. Esta noche te quiero (Questa notte ti voglio)
15. Fra Noi (Fra noi è finita così)
16. La tonta soy yo (La scema sono io )
17. No me dejes, no (Ne me quitte pas)
18. Mentira
19. Deuda
20. Puerto Pollensa
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Jaime Roos (Montevideo, 12 de noviembre de 1953) es un músico, compositor y productor uruguayo de música popular. De padre francés y madre uruguaya vivió desde chico en un departamento sobre la calle Convención a metros de Durazno, esquina que inmortalizó en una de sus canciones más conocidas. Su música fusiona rock, candombe, milonga, tango y murga, interpretando el sonido de Montevideo. Es reconocido hincha de Defensor Sporting, a cuyo primer campeonato dedicara uno de sus temas más conocidos, “Cometa de la Farola”.
Su tío, el músico Georges Roos, lo introdujo a los Beatles y al jazz, y su madre a la música popular uruguaya y latinoamericana. Realizó estudios de guitarra clásica, a partir de los 13 años y hasta la edad de los quince. En 1975 viaja a Europa radicándose en París, donde trabaja como músico en teatros, bares, y sesiones de grabación. Es en París que puede ubicarse los comienzos de su carrera solista. Allí grabó sus primeros cuatro temas, luego incluidos en su primer larga duración Candombe del 31, que terminó de grabar en Uruguay en 1977. En 1978 se radica en Amsterdam donde es bajista en varios grupos de salsa, rock y jazz permaneciendo hasta 1984 en que vuelve a Uruguay.
“Candombe, murga y rocanrol”, es algo así como un “grandes éxitos”, pero con la salvedad de que varios de los temas fueron regrabados y arreglados especialmente para esta producción, o son versiones inéditas. Un compilado que une muchos momentos en la carrera del músico, que él mismo glosa y explica en un libro adjunto al CD (que además contiene una riquísima ficha técnica) que compartimos en forma separada con el artwork completo, para una mejor comprensión de la obra. Un disco que no deben perderse!!
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Hugo Díaz nació en Santiago del Estero, el 10 de Agosto de 1927, y murió en Buenos Aires en 1977, donde vivía hacía muchos años. Su trabajo abarco otros campos llegando hasta el jazz, haciendo algunas actuaciones en el interior del país. Ya en el año 1944, llego a Buenos Aires, pero como solista de música folclórica. Tocaba también el violín, el piano, el contrabajo y el bajo con increíble soltura, ya que se inició como bajista en una banda de jazz.
En Estados Unidos tocó junto a Louis Armstrong y Oscar Peterson. A raíz de su actuación en Leverkusen (Alemania), contó con el apoyo de la Casa Hohner, fabricante de las armónicas que utilizaba, que puso a Hugo, junto a sus más grandes intérpretes, en la galería de retratos de su sede central. En Bélgica (1953), pudo conocer a los grandes de la armónica, Toots Thielemans y Larry Adler. Actuó en Oriente Medio, en Japón, en Roma, y en la Scala de Milán, junto a figuras de renombre en el canto lírico.
Aunque incluía tangos en sus shows, no fue hasta 1972 que Hugo Díaz grabó un disco completo dedicado al género, que aquí presentamos. Tuvo tal éxito que al año siguiente grabó Hugo Díaz en Buenos Aires Vol. 2 y un tercer volúmen en 1974. Comenzamos la serie por éste primer volúmen.
Hoy su trabajo discográfico editado en Argentina es escaso o nulo, y creo que también es injusta la falta de reconocimiento a este músico genial que no ha sido igualado en lo suyo. De ahí este post, que espero disfruten como se merece.
Músicos:
Hugo Díaz: armónica
Roberto Grela: guitarras
José Colángelo: piano
Omar Murtagh: contrabajo
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Aunque incluía tangos en sus shows, no fue hasta 1972 que Hugo Díaz grabó un disco completo dedicado al género, que aquí presentamos. Tuvo tal éxito que al año siguiente grabó Hugo Díaz en Buenos Aires Vol. 2 y un tercer volúmen en 1974. Completando la serie compartimos ahora el segundo volúmen.
Músicos:
Hugo Díaz: armónica
Norberto Pereyra: guitarras
José Colángelo: piano
Omar Murtagh: contrabajo
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Aunque incluía tangos en sus shows, no fue hasta 1972 que Hugo Díaz grabó un disco completo dedicado al género, que aquí presentamos. Tuvo tal éxito que al año siguiente grabó Hugo Díaz en Buenos Aires Vol. 2 y un tercer volúmen en 1974, que aquí compartimos.
Músicos:
Hugo Díaz: armónica
Caíto Díaz: guitarras
José Colángelo: piano
Omar Murtagh: contrabajo
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