Friday, March 29, 2024 12:47

Neil Diamond – The Bang Years 1966-1968 (2011)

Una semana antes de su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame, sale este álbum recopilatorio de sus canciones que incluye 23 temas de los primeros años del Jazz Singer con la discográfica Bang.
Si Neil Diamond es el Elvis judío, Bang fue su Sun Records. Bang fue una pequeña etiqueta ciudad de Nueva York, distribuida por Atlantic y dirigida por el compositor Bert Berns. Cuando Berns contrató a Diamond en 1966, Bang Records era conocida por el tema
“Hang on Sloopy” de The McCoys, una composición de Berns. Al igual que su jefe, Diamond se había graduado en New York’s Brill Building, una especie de Harvard para compositores; a diferencia de Berns, Diamond no se graduó con honores. Como él dice en las notas de su nueva compilación “The Bang Years 1966-1968”, los primeros no-éxitos de Diamond fueron canciones tontas hechas para el público. En 1966, Diamond se sentía frustrados y sin trabajo, con un bebé en camino. En Bang fue donde se recuperó y encontró una voz que era completamente nueva.
“Someday” es un gran tema del álbum debut de Diamond, “The Feel of Neil Diamond”, hasta ahora no disponible en CD, excepto como parte de bootlegs incompletos. “Feel” sólo alcanzó el puesto # 137 en lista de álbumes de Billboard, pero es estupendo, de principio a fin.
Los “Bang Years” también incluyen el segundo álbum de Diamond “Just For You” -tan mal representados en CD como “Feel”-  y el single “Kentucky Woman/The Time Is Now”. Todo esto es uniformemente excelente. “Just For You” cuenta con los éxitos “Girl, You’ll Be a Woman Soon”, “Thank the Lord for the Night Time”, y el eterno clásico “You Got to Me”. Cuenta con canciones que fueron grandes éxitos para otros artistas: “I’ma Believer”, “Red, Red Wine”, y el clásico  “The Boat That I Row”. Tiene “The Long Way Home”, una canción majestuosa que los barriles como un tren subterráneo. Y la compilación termina con “Shilo”, la primera gran balada de Neil Diamond.

***

Tracklist:

01. Solitary Man
02. Cherry, Cherry
03. Girl, You’ll Be a Woman Soon
04. Kentucky Woman
05. Thank the Lord For the Night Time
06. You Got to Me
07. I’m a Believer
08. Red Red Wine
09. Boat That I Row
10. Do It
11. New Orleans
12. Monday, Monday
13. Red Rubber Ball
14. I’ll Come Running
15. La Bamba
16. The Long Way Home
17. I’ve Got the Feeling (Oh No No)
18. You’ll Forget
19. Love to Love
20. Someday Baby
21. Hanky Panky
22. The Time Is Now
23. Shilo

***

Aquí

Aquí

***

Tags: , ,

One Response to “Neil Diamond – The Bang Years 1966-1968 (2011)”

  1. Jaime dice:

    Please re-up the links are not working, Thanks

Leave a Reply