Saturday, October 21, 2017 08:21

Archive for the ‘Lisa Stansfield’ Category

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd1 – Affection (2003)

miércoles, octubre 14th, 2009

Lisa Jane Stansfield, en arte Lisa Stansfield (Heywood, 11 aprile 1966), es, con toda seguridad, la mejor voz del soul blanco de Reino Unido, es una cantante de pop independiente centrada en un público adulto y sofisticado, con aproximaciones constantes a la música dance y de club. Lleva desde principios de los 90 en lo más alto de la élite formada por las mejores vocalistas femeninas británicas y a lo largo de su carrera ha conseguido vender más de 13 millones de discos. De hecho, muchos críticos la consideran la diva más importante del soul contemporáneo. Lisa Stansfield siempre creció escuchando soul. “Uno de los primeros recuerdos que tengo es la imagen de mi madre limpiando la casa al ritmo de las canciones de The Supremes. Cuando escuchas esa clase de música siendo aún una niña, esos ritmos se convierten en una parte inseparable de tu vida”, afirma.
Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone y colaboró en el tema de Coldcut People Hold On, de 1989.

“The Complete Collection” es un Box-set, publicado en 2003 por a casa discográfica BMG/Arista, que trae la versión remasterizada de los cinco álbumes de estudio de Lisa Stansfield (con además algunas bonus-tracks) y un bonus disc, “Live/Rare/Mixed”, con diez temas.

“Affection”, es el álbum debut de Lisa Stansfield, publicado en el Reino Unido en noviembre de 1989.
Vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo, y de él salieron cinco sencillos: This Is the Right Time,  All Around the World, Live Together, What Did I Do to You? (publicado come EP) e You Can’t Deny It (que nunca salió en Inglaterra e Italia, pero que fue #1 en las clasificaciones Hip Hop USA), más un sexto sencillo, People Hold On, incluido solamente en esta edición remasterizada de 2003.

El álbum fue compuesto todo por el esposo y colaborador musical de Lisa, Ian Devaney, junto con un antiguo compañero de colegio de los dos, Andy Morris, y con la misma Lisa Stansfield, que colaboró sobretodo en los textos y en el arreglo de harmonías vocales y coros.

El disco, con su mezcla explosiva de pop, soul y dance, ha sido considerado como uno de los mejores álbumes debut realizados por artistas soul ingleses; ha estado en los primeros lugares de clasificación en Inglaterra, Alemania, Suecia, Austria, Italia y Suiza.

***

Tracklist:

01. This Is The Right Time
02. Mighty Love
03. Sincerity
04. The Love In Me
05. All Around The World
06. What Did I Do To You (7′ Version)
07. Live Together
08. You Can’t Deny It (US Version)
09. Poison
10. When Are You Coming Back
11. Affection
12. Wake Up Baby
13. The Way You Want It
14. People Hold On (Single Mix) feat. Coldcut
15. My Apple Heart
16. Lay Me Down
17. Something’s Happenin

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd2 – Real Love (2003)

miércoles, octubre 14th, 2009

“Real Love” es el segundo álbum de estudio de Lisa Stansfield. Se trata de una clara continuación de Afecction, aunque con algunas diferencias bien visibles que resaltan aún más su talento. La producción de este trabajo discográfico está más pulida y tan bien trabajada que es imposible de asemejar a su debut, por la sencilla razón de que sus producciones no hacen más que resaltar la belleza de la voz melancólica de la cantante británica, un disfrute que está muy presente durante todo el disco. La variedad de los subestilos musicales y, especialmente, la mayor presencia del soul y el R&B, descartan la sensación de cierta monotonía que si se percibía en Afecction, donde se notaba la excesiva presencia del dance, género del que se va alejando progresivamente.

El inicio de “Real Love” no podría ser mejor con el single “Change”, uno de sus más grandes éxitos y un tema enérgico con su toque característico de sensualidad, que demuestra que la cantante se encuentra en lo más alto de su etapa como solista.

En esta edición de 2003 hay tres bonus tracks: la estupenda balada “Whenever You’re Gone” (lado B del cuarto sencillo anglo-europeo “Set Your Loving Free”), el éxito americano “Everything Will Get Better” (otro lado B, esta vez del sencillo “All Woman”) y el remix de “Change” realizado por Frankie Knuckles.

Lo que está muy claro es que los que disfrutaron con su debut disfrutarán con este trabajo.

***

Tracklist:

01. Change
02. Real Love
03. Set Your Loving Free
04. I Will Be Waiting
05. All Woman
06. Soul Deep
07. Make Love To Ya
08. Time To Make You Mine
09. Symptoms Of Loneliness & Heartache
10. Its Got To Be Real
11. First Joy
12. Tenderly
13. A Little More Love
14. Whenever Youre Gone
15. Everything Will Get Better
16. Change (Frankie Knuckles Remix)

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd3 – So Natural (2003)

miércoles, octubre 14th, 2009

“So Natural” tercer trabajo de Lisa Stansfield y el primero realizado enteramente por la cantante y su esposo Ian Devaney, después de la salida de Andy Morris; el único tema realizado por los tres, presente en el tercer Lp de 1993, es el primer sencillo “In All the Right Places” que aparece también en la banda sonora de “Proposición indecente” con Demi Moore y Robert Redford.

El álbum no salió en Estados Unidos, pero el tema “Dream Away” (que aparece solamente en esta edición remasterizada de 2003) llegó al #95 en los Billboard charts de R&B.
Las otras bonus tracks son “Gonna Try It Anyway” (lado B inédito) y “So Natural (No Preservatives Mix)”, un remix de Roger Sanchez de la title track “So Natural”.

El problema que presenta este “So Natural” es la ausencia drástica del estilo de Afecction y Real love: música de los años 70 e influencia del toque personal de Barry White, que tan buenos resultados obtuvo. En este caso sólo podemos escuchar baladas de una manera muy lineal, así que quizás el mayor inconveniente sea la sensación de monotonía y la falta de maestría de las composiciones. Lisa Stansfield tenía que rodearse lo antes posible de los mejores productores, pero dichos resultados no vendrían hasta su álbum homónimo.

***

Tracklist:

01. So Natural
02. Never Set Me Free
03. I Give You Everything
04. Marvellous And Mine
05. Goodbye
06. Little Bit Of Heaven
07. Sweet Memories
08. Shes Always There
09. Too Much Love Makin
10. Turn Me On
11. Be Mine
12. In All The Right Places
13. Wish It Could Always Be This Way
14. Gonna Try It Anyway
15. Dream Away (w,BabyFace)
16. So Natural (No Preservatives Mix)

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd4 – Lisa Stansfield (2003)

miércoles, octubre 14th, 2009

“Lisa Stansfield” es el cuarto álbum como solista de la cantante pop/soul inglés Lisa Stansfield, publicado en marzo de 1997, con etiqueta BMG/Arista.
Tras el mal sabor que nos dejó “So Natural”, el nuevo disco presenta una Lisa Stansfield en estupenda forma vocal, consagrada completamente al soul más puro después del exordio dance y acid house, envuelta en ritmos más lentos; cuenta la misma Lisa: “Ha sido uno de los álbumes más bellos y más faciles de realizar. Fue un verano fantástico, y mientras Ian estaba encerrado en el estudio yo me iba en largos paseos bajo el sol, en busca de inspiración. Pienso que esto se percibe en las canciones: es un álbum invadido por el sol”.

El disco es perfecto (y llega al #2 en las charts ingleses) porque ha tenido tiempo más que suficiente para corregir los que había  cometido con el registro de las baladas y los temas lentos. El resultado: un álbum que más que ser un nuevo álbum es una vuelta clarísima a las raíces soul y funk de sus primeros trabajos. El conjunto es lo suficientemente atractivo para cumplir con las expectativas de sus fans más cercanos, pero también es muy efectivo para los que quedaron maravillados con su segundo álbum de estudio.

Esta edición remasterizada de 2003 incluye 3 bonus tracks, entre los cuales “Breathtaking” (lado B de “Don’t Cry for Me”, último sencillo extraido, retirado del mercado poco antes de la salida en Gran Bretaña) , y otro tema inédito, “Baby Come Back”, sacado de la versión japonés del álbum.

***

Tracklist:

01. Never Gonna Fall
02. The Real Thing
03. Im Leavin
04. Suzanne
05. Never, Never Gonna Give You Up
06. Dont Cry For Me
07. The Line
08. The Very Thought Of You
09. You Know How To Love Me
10. I Cried My Last Tear Last Night
11. Honest
12. Somewhere In Time
13. Go Me Missing You
14. Footsteps
15. People Hold On (Bootleg Mix)
16. Breathtaking
17. Baby Come Back

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd5 – Face Up (2003)

miércoles, octubre 14th, 2009

Otros cuatro años pasaron para que la cantante británica sacara al mercado un nuevo trabajo “”Face Up, pues su carrera como actriz ocupó gran parte de su tiempo. El disco es  un álbum de inéditos de estudio de la Stansfield, antes de su traslado temporal a la etiqueta ZTT Records/Edel International.
Antes había editado la banda sonora de la película Swing (que llegó el sexto puesto en el chart británico), en la que Lisa Stansfield compuso gran parte de los temas, figurando en los créditos como una de las colaboradas más activas, no sólo por la música sino también por su papel en la película.
En esa época también se había casado con Ian Devaney, guitarrista, teclista y productor, que había participado en los trabajos discográficos de So Natural y Lisa Stansfield. A partir de ese momento, Lisa Stansfield toma otra perspectiva musical totalmente diferente, dando un cambio a su sonido y estilo, actualizando su música y utilizando con sutileza efectos más electrónicos para acompañar su ya peculiar voz negra. Una decisión de lo más arriesgada que no obtiene el éxito comercial propiamente dicho pero que sí consigue un cierto énfasis que ofrece algo nuevo a lo que estábamos acostumbrados a escuchar en su discografía. Sin embargo, sus raíces siguen ahí, y es lo que provoca que Face Up siga sin sonar fresco del todo. No es un mal disco, pero no hay destellos de luz que resalten su atractivo: siempre es lo mismo.

En esta versión remasterizada de 2003 hay 3 bonus tracks: “All over Me”, “Can’t Wait to” e “You Get Me”.

***

Tracklist:

01. Ive Got Something Better
02. Lets Just Call It Love
03. You Can Do That
04. How Could You
05. Candy
06. Im Coming To Get You
07. 8-3-1
08. Wish On Me
09. Boyfriend
10. Dont Leave Me Now Im In Love
11. Didnt I
12. Face Up
13. When The Last Sun Goes Down
14. All Over Me
15. Cant Wait To
16. You Get Me

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Lisa Stansfield – The Complete Collection Cd6 – Bonus disc Live-Rare-Mixed (2003)

miércoles, octubre 14th, 2009

“Live/Rare/Mixed” incluye temas de “Blue Zone” (la primera agrupación de Lisa, con su esposo Ian Devaney y el compañero de colegio Andy Morrys), muy raros lados B y ejecuciones en vivo, ya editadas en VHS.
“Live/Rare/Mixed”  es exactamente lo que dice que es: una colección de canciones en vivo, caras B, y un tema inédito ( “The Answer”) de Lisa Stansfield. Los temas en vivo “Tenderly” y el medley de “Live Together / Young Hearts Run Free” se han tomado del show de 1992 en Wembley. Los mixes son de Massive Attack, Driza Bone, y Dirty Rotten Scoundrels. El resto del disco se compone de B-sides.

***

Tracklist:

01. There Was I
02. Dirty Talk
03. The Answer
04. Sing It
05. Big Thing
06. Tenderly (Live)
07. Live Together,Young Hearts (Live)
08. People Hold On (Full Disco Mix)
09. Change (Driza Bone Remix)
10. Live Together (Massive Attack Mix)

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***