Monday, May 17, 2021 18:19

Iva Zanicchi – Iva Zanicchi (1965)

Primer Lp de Iva Zanicchi, con su cálida voz. El álbum ha sido reeditado en Cd por la discográfica Azzurra.
Doce bellas canciones.

Iva Zanicchi (Ligonchio, 18 de enero de 1940) es una cantante, presentadora de TV, actriz y escritora italiana.

Salvo algunas y esporádicas apariciones televisivas, como Campanile sera con Mike Bongiorno, las lecciones de canto y un tour por la región romana, inicia su carrera propiamente en 1961 veinciendo en un festival para principiantes patrocinado por la Gazzetta di Reggio Emilia.

En 1962, a través de Gianni Ravera, se inscribe en el Festival Nacional para nuevas voces de Castrocaro, arribando a la final: dada para favorita, durante la noche final una laringitis no le permite cantar a máxima potencia su portentosa interpretatión. Su voz «negra» conquista las discográficas de la nueva firma Ri-Fi, firmando un contrato.
Su primer disco se distribuye en mayo de 1963, y contiene las canciones «Zero in amore» y «Come un tramonto» escritas para ella, y dirigida por el maestro Gorni Kramer.
En ese tiempo, el discográfico Tonino Ansoldi, hijo del dueño Ansoldi, e alma de la casa discográfica RI-Fi, se casa con élla.

En 1964 tiene un enorme suceso «Come ti vorrei», versión italiana de «Cry to me» de Salomon Burke. En 1967 se alza con la victoria en el Festival de San Remo donde interpreta «Non pensare a me» con Claudio Villa.
En 1969 obtiene su segunda victoria en San Remo donde canta «Zingara» en copia con Bobby Solo con un suceso increíble en ventas. Este tema se convierte en favorito y queda indiscutiblemente sellada sus virtuosa interpretación. Posiblemente sea su canción más famosa.
En 1974, obtiene su tercera victoria en el Festival de San Remo con «Ciao Cara come stai» escrita por Cristiano Malgioglio. Con «Testarda io» (del álbum «Io ti propongo») escrito por Roberto Carlos se la confirma como estrella del firmamento canoro italiano, y se puso en el primer puesto de clasificación de venta de álbum por varias semanas, saca su primer álbum en castellano, para el mercado latino con el título «¿Chao Iva cómo estas?».

Es la única intérprete de la historia de la canción italiana en haber ganado tres veces el Festival de Sanremo (1967,1969, 1974).

***

Tracklist:

01. Come Ti Vorrei (Specchia-Russell)
02. Caro Mio (Cara Mia) (Trapani-Lange-Misselvia)
03. Non Tornar Mai (Sergio Bardotti-Russell)
04. Caldo È L’amore (Hildebrand-Pallavicini-Abbate)
05. Credi (Chiosso-Edwards-Weiss)
06. I Tuoi Anni Piu Belli (Mogol-Gaspari-Polito)
07. Accarezzami Amore (Vito Pallavicini-Bargoni)
08. Se (Misselvia-Evans)
09. Mi Cercherai (Testa-Remigi)
10. Ma L’amore No (Galdieri-D’Anzi)
11. Non Era Vero (Kasha-Golan-Mogol)
12. Un’altro Giorno Verrà (Bruno Pallesi-Kaye-Springer)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags:

Leave a Reply