Friday, April 19, 2024 14:44

Roy Orbison – Mystery Girl (1989)

Roy Orbison - Mystery Girl Front

Roy Orbison - Mystery Girl Inside

Roy Orbison - Mystery Girl retro

Roy Orbison - Mystery Girl CD

Mystery Girl es el último álbum grabado por Roy Orbison, publicado póstumamente en la etiqueta Virgin en 1989. El álbum alcanzó el # 5 en el Billboard 200.
Todos los temas fueron grabados a fines de 1988 y se terminó de realizar en las semanas siguientes a su muerte a través de la colaboración de varios artistas que fueron todos  amigos y admiradores. El álbum tomó el título del coro de la pista “She’s a Mystery to Me”, escrito para Orbison por Bono de U2 y The Edge.

En el documental “In Dreams: The Roy Orbison Story”, Bono cuenta cómo realizó la prueba de sonido de un concierto, siguiendo lo que le había quedado de haber escuchado la noche anterior, de la banda de sonido de “Blue Velvet”, de David Lynch. Cuenta que tenía el tono en su cabeza, pensando que era otra canción de Orbison (“In dreams” era la única canción de Orbison en aquél álbum). Durante la prueba de sonido, él la cantó para el resto de los integrantes de U2, que estuvieron de acuerdo en que el tema sonaba como una canción de Orbison. Tiempo después, Orbison se encontró en el backstage  de la banda tras uno de uno de sus conciertos y le preguntó  a Bono si le gustaría escribir o co-escribir una canción para él.

El álbum fue editado póstumamente en 1989 y agregó otro álbum de Orbison a los charts de Billboard. Traveling Wilbury Vol. 1 fue grabado a mediados de 1988, con Orbison integrando aquel supergrupo.  El doble suceso hizo que Roy Orbison alcanzara a Elvis Presley como los únicos cantantes de toda la historia en tener dos álbumes top 5 en Billboard postumamente.

Como  bonus track tenemos la estupenda “You May Feel Me Crying”, escrita por Will Jennings y Richard Kerr, que hizo parte de la banda sonora de “The End of Violence” (1997).

***

Tracklist:

01. You Got It
02. In the Real World
03. (All I Can Do Is) Dream You
04. A Love So Beautiful
05. California Blue
06. She’s a Mystery to Me
07. The Comedians
08. The Only One
09. Windsurfer
10. Careless Heart
11. You May Feel Me Crying (Bonus Track)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply