Wednesday, April 24, 2024 02:04

Clyde McPhatter – May I Sing for You (1962) LP

Pocos cantantes tienen un estilo distintivo como Clyde McPhatter. Instantaneamente reconocible, la voz de tenor de McPhatter llega al corazón con cualquier cosa que cante. Durante la mayoría de su carrera se ha concentrado en crear nuevas canciones para sus fans, y en ese propósito ha sido totalmente exitoso. Como miembro de los Dominoes de Billy Ward, él ha ayudado a elevar a la categoría de hits a canciones como Have mercy, Baby and Honey, What you gonna do y Honey Love.  Luego de su servicio militar volvió a los hits con Treasure of Love, el cual fue editado el día en que volvió a la civilidad, en abril de 1956. Desde ese momento, ha estado regularmente en el top 40 y el top 100 de venta de singles.

Como todo gran cantante, McPhatter le da la bienvenida a los cambios. En este set de canciones, el se acerca a las baladas standards, eligiendo las mejores. Tin Pan Alley ha crado a través de los años diez canciones de inmensa belleza, que representan décadas de música popular en Estados Unidos. McPhatton reúne melodías y letras en cada caso con un entendimiento que realza cada canción.

McPhatton presenta la gema de 1937 “Harbor Lights” y nos cuenta esa historia rodeado de un increíble set de cuerdas. “Put your arms arund me, honey” es de 1910, pero su versión es excitantemente contemporánea. “You belong to me” un hit pop más reciente, también recibe el toque de McPhatton.  “Three coins in the fountain”, la canción ganadora del Oscar 1954, de la película del mismo nombre, es un tributo a la Fontana di Trevi y al amor. Aquel primer éxito de Frankie Lane, “That’s my desire”, tiene el sello de McPhatton en cada tono.  Otra vez, McPhatter canta eficientemente los versos de “What will I tell my heart” para hacernos llegar su mensaje amoroso. “When did ou leave Heaven”, de Richard Whiting (del filme de 1936 “Sing baby Sing”), le da a McPhatter la oportunidad de representar a un ángel en la Tierra, y lo hace con gran buen gusto y artísticamente. También están “Answer me, my love”, “These foolish things” y, en el cierre, “Love is a many splendored thing” (ganadora del Oscar 1955). Su interpretación aquí evoca recuerdos de la película y recuerda al oyente la esencial belleza de la canción.

A través de todo, McPhatter se desenvuelve en las cuerdas de la Orquesta de Glenn Osser.

Altamente recomendado!

***

Tracklist:

01. Harbor lights
02. Put your arms around me honey
03. You belong to me
04. Three coins in the fountain
05. That’s my desire
06. What will I tell my heart
07. When did you leave heaven
08. Answer me my love
09. These foolish things (remind me of you)
10. Love is a many splendored thing

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

One Response to “Clyde McPhatter – May I Sing for You (1962) LP”

  1. Gerard dice:

    Thanks for Clyde!

Leave a Reply