Petra Magoni y Ferruccio Spinetti son dos músicos italianos con una larga carrera que unieron su talento para este trabajo.
El proyecto “Musica Nuda” nació hace cinco años por casualidad. En 2003 se cruzaron: Petra Magoni es la esposa del pianista Stefano Bollani, y Ferruccio Spinetti era uno de los miembros del grupo Avion Travel. En aquella época ella quería hacer una pequeña gira en algunos pequeños clubes de su Toscana. Hace la primera actuación acompañada por un guitarrista que, luego de la primera función, se enferma. En lugar de suspender el resto, Petra le propone a Ferruccio que la acompañe, casi a último minuto. Y él acepta. El éxito fue tan rotundo que ambos decidieron seguir presentándose juntos, haciendo un repertorio basado en sus gustos personales.
Este es su primer disco. Un disco aparentemente muy sencillo, ya que sólo tiene la voz (celestial!) de Petra y el contrabajo de Ferruccio, y fue grabado entero en una sola tarde. Con estos dos elementos logran un disco maravilloso. El repertorio es variadísimo: pop, música disco, canción italiana, jazz, baladas… El trabajo de Musica Nuda es la deconstrucción de esas canciones que todos conocemos, para reelaborarlas y darles una nueva mirada, un sabor distinto, una magia y una gracia diferentes.
La voz de Petra es clara como el agua, pero potente y con un registro asombroso. Ferrucio demuestra su calidad convirtiéndose en una orquesta de un solo instrumento, jugando con los silencios y la voz de Magoni.
***
***