Thursday, March 28, 2024 23:43

Belle & Sebastian – Write About Love (2010)

Después de 5 años de trabajos en solitario, proyectos alternos, participaciones en bandas sonoras y descansos necesarios, Belle & Sebastian regresa con uno de sus mejores discos. El nuevo material discográfico de la banda más querida de Glasgow lleva el nombre de “Write About Love”, título que no podría encajar más con su sensibilidad característica. El álbum combina la intimidad que sobresale en sus trabajos anteriores junto con los pensamientos cautivadores y, a veces, perturbadores de Stuart Murdoch.

Write About Love se grabó en los meses de abril y mayo en el reconocido estudio Sound Factory en la ciudad de Los Angeles. La producción corrió a cargo de Tony Hoffer (Beck, Phoenix, Goldfrapp, Stars, Air y Depeche Mode), quien trabajó con B&S en The Life Pursuit. La composición del álbum fue un trabajo conjunto, donde todos los integrantes colaboraron, siendo Stuart el cabecilla de la creación.

El disco incluye invitadas de lujo en las vocales: la actriz Carey Mulligan, y Norah Jones. El Write About Love será editado en un impecable digipack. El booklet incluye ensayos y recuerdos escritos por Stuart sobre la grabación del disco.

En una entrevista realizada hace poco Stuart declaró que “cada disco es una representación de la banda”. Y sin duda, “Write About Love” es la muestra de un grupo que aún no pierde el talento de componer canciones que cuentan buenas historias, con gran sentido del humor y que vienen acompañadas de música íntima y majestuosa. Con esta nueva placa, Belle & Sebastian rompe con la espera del regreso de una de las bandas más queridas de la música, y nos muestra que la espera valió la pena por completo.

***

Tracklist:

01. I Didn’t See It Coming
02. Come On Sister
03. Calculating Bimbo
04. I Want The World To Stop
05. Little Lou, Ugly Jack, Prophet John (con Norah Jones)
06. Write About Love (con Carey Mulligan)
07. I’m Not Living In The Real World – de Stevie
08. Ghost of Rockschool
09. Read The Blessed Pages
10. I Can See Your Future
11. Sunday’s Pretty Icons

***

Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply