Saturday, April 27, 2024 00:01

V.A. – Tango Eléctrico (P&C 2010)

Hace algo más de cuatro años comenzaron a aparecer diferentes propuestas que integraban el sonido de la música electrónica con elementos del tango. En ocasiones, estas propuestas han sido incentivadas por productores que vieron el costado comercial de reunir dos géneros que por separado funcionan bien en el mercado europeo y son bien recibidos luego en el mercado argentino.

Por otra parte, esta fusión es el resultado de la experimentación de músicos jóvenes, que crecieron con esos referentes musicales. Obviamente, existe una polémica en cuanto al valor artístico del “tango electrónico”. Lo cierto es que el género, que nace en la Argentina con Bajofondo (con músicos argentinos y uruguayos liderados por Gustavo Santaolalla) se sigue nutriendo con innumerables variantes surgidas tanto en Argentina como en diversos países de Europa.

Esta recopilación que he preparado intenta reunir a los artistas más representativos del género (más o menos conocidos):  aquellos que de alguna forma toman más fuertemente la genuina base del tango tradicional para –a partir de allí- crear un sonido nuevo. Las carátulas fueron elaboradas especialmente por Paola.

Tracklist:

01. Tango Tripping Project – Adios Nonino
02. Tango Crash – La Yumba
03. Bajofondo – Pa’ bailar
04. Campo – Corazón
05. Jaime Torres y Alejandro Seoane – Ciudad blanca
06. Ensemble Ethique – Pacana
07. Federico Aubele – Su melodía
08. Alacrán – Reflejo de luna
09. Bailongo – Asi se baila el tango
10. Electrocutango – Electrocutango
11. Otros Aires – Un baile de beneficio
12. Tanghetto – Montevideo
13. Tango Conspiracy – La bohemia
14. Tango Fusion – Tanguera
15. Daniel Melingo – Pequeño paria
16. L.E.D. – Tropitango
17. Appart – Para ti
18. Yira – El piantau

***

Aquí

Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply