Saturday, December 16, 2017 01:42

Archive for the ‘Neil Diamond’ Category

Neil Diamond & Elmer Bernstein – The Movie Album: As Time Goes By (1998)

lunes, julio 11th, 2011

En completa tradición de Hollywood, no es ciertamente el Neil Diamond a lo que estamos acostumbrados. Quizás demasiado suave para algunos de sus admiradores en esta panorámica de grandes temas clásicos del cine, nos lleva desde “Moon River” a un sorprendente “My Heart Will Go On”. Diamond es, sin duda en su mejor forma (aunque no la forma que más gusta a algunos de sus fans), y la música de Bernstein es eficaz, así que vale la pena escucharlo.

***

Tracklist:

Cd1
01. As Time Goes By
02. Secret Love
03. Unchained Melody
04. Can You Feel The Love Tonight
05. The Way You Look Tonight
06. Love With The Proper Stranger
07. Puttin’ On The Ritz
08. When You Wish Upon A Star
09. The Windmills Of Your Mind
10. Ebb Tide

Cd2
01. True Love
02. My Heart Will Go On
03. The Look Of Love
04. In The Still Of The Night
05. Moon River
06. Ruby
07. Suite Sinatra I’ve Got You Under My Skin, One For My Baby
08. And I Love Her
09. Can’t Help Falling In Love
10. As Time Goes By (Reprise)

***

Aquí

Aquí

***

Neil Diamond – The Bang Years 1966-1968 (2011)

martes, mayo 31st, 2011

Una semana antes de su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame, sale este álbum recopilatorio de sus canciones que incluye 23 temas de los primeros años del Jazz Singer con la discográfica Bang.
Si Neil Diamond es el Elvis judío, Bang fue su Sun Records. Bang fue una pequeña etiqueta ciudad de Nueva York, distribuida por Atlantic y dirigida por el compositor Bert Berns. Cuando Berns contrató a Diamond en 1966, Bang Records era conocida por el tema
“Hang on Sloopy” de The McCoys, una composición de Berns. Al igual que su jefe, Diamond se había graduado en New York’s Brill Building, una especie de Harvard para compositores; a diferencia de Berns, Diamond no se graduó con honores. Como él dice en las notas de su nueva compilación “The Bang Years 1966-1968”, los primeros no-éxitos de Diamond fueron canciones tontas hechas para el público. En 1966, Diamond se sentía frustrados y sin trabajo, con un bebé en camino. En Bang fue donde se recuperó y encontró una voz que era completamente nueva.
“Someday” es un gran tema del álbum debut de Diamond, “The Feel of Neil Diamond”, hasta ahora no disponible en CD, excepto como parte de bootlegs incompletos. “Feel” sólo alcanzó el puesto # 137 en lista de álbumes de Billboard, pero es estupendo, de principio a fin.
Los “Bang Years” también incluyen el segundo álbum de Diamond “Just For You” -tan mal representados en CD como “Feel”-  y el single “Kentucky Woman/The Time Is Now”. Todo esto es uniformemente excelente. “Just For You” cuenta con los éxitos “Girl, You’ll Be a Woman Soon”, “Thank the Lord for the Night Time”, y el eterno clásico “You Got to Me”. Cuenta con canciones que fueron grandes éxitos para otros artistas: “I’ma Believer”, “Red, Red Wine”, y el clásico  “The Boat That I Row”. Tiene “The Long Way Home”, una canción majestuosa que los barriles como un tren subterráneo. Y la compilación termina con “Shilo”, la primera gran balada de Neil Diamond.

***

Tracklist:

01. Solitary Man
02. Cherry, Cherry
03. Girl, You’ll Be a Woman Soon
04. Kentucky Woman
05. Thank the Lord For the Night Time
06. You Got to Me
07. I’m a Believer
08. Red Red Wine
09. Boat That I Row
10. Do It
11. New Orleans
12. Monday, Monday
13. Red Rubber Ball
14. I’ll Come Running
15. La Bamba
16. The Long Way Home
17. I’ve Got the Feeling (Oh No No)
18. You’ll Forget
19. Love to Love
20. Someday Baby
21. Hanky Panky
22. The Time Is Now
23. Shilo

***

Aquí

Aquí

***

Neil Diamond – Dreams (2010)

sábado, noviembre 13th, 2010

El compositor y cantante estadounidense Neil Diamond publicó el pasado 2 de noviembre su nuevo álbum “Dreams”, un disco con 14 de sus canciones favoritas.  Hay versiones de “Let it be me”, de los Everly Brothers, “Blackbird” y “Yesterday” de The Beatles, “Dont forget me” de Harry Nilsson y “Hallelujah” de Leonard Cohen.  Además se incluye una auto-versión del tema “I’m a believer”, compuesto por él mismo y grabado por The Monkees en 1966, que Diamond graba en este disco por primera vez.

Neil Diamond acompañado básicamente por piano, guitarra y cuerdas, nos recuerda que las buenas canciones son cosa del pasado. Pero es bueno que él las visite y les dé una lavada de cara con su estilo de interpretación.

***

Aquí

Aquí

***

Neil Diamond – Just For You (1967)

martes, junio 8th, 2010

“Just for You” es el segundo álbum de Neil Diamond. Igual que el álbum debut, que ya presentamos AQUÍ, nunca ha side editado en CD, aunque, con ecepción de dos pistas, se puede encontrar en la compilación Early Classics.
Cada pista, que fue lanzada como lado A o lado B de algún sencillo, se convirtió en su momento en un hit: You Got To Me (#18), Girl, You’ll Be A Woman Soon (#10), Thank the Lord for the Night Time (#13), Red Red Wine (#62) y Shilo.
Curiosamente aparece aquí también “Cherry Cherry”, tema del año anterior de su primer Lp, mientras que el hit vigente en aquel momento, “Kentucky Woman” (#22) no aparece.
Este fue el primer disco de Neil Diamond compuesto enteramente de material original, y su último álbum para el sello Bang.
Muchos y diferentes artistas tales como Johnny Cash, Music Machine, Monkees, Lulu, Urge Overkill, UB40, Chris Isaak, Four Tops, Robert Wyatt, EMF y Smash Mouth han hecho covers de los temas de este álbum.

Excelente disco!

***

Tracklist:

01. Girl, You’ll Be A Woman Soon
02. The Long Way Home
03. Red Red Wine
04. You’ll Forget
05. The Boat That I Row
06. Cherry Cherry
07. I’m A Believer
08. Shilo
09. You Got To Me
10. Solitary Man
11. Thank The Lord For The Night Time

***

Aquí

***

Neil Diamond – Hot August Night NYC Live (2008)

sábado, enero 23rd, 2010

Hay pocos intérpretes que superados los 60 sigan en activo y conquistando antiguos y nuevos seguidores, este es el caso de Neil, que resurgió, aunque nunca ha habido cenizas en su carrera, en 2008.

Fue precisamente entonces y tras el nuevo impulso que le dio su participación en la pasada edición de American Idol, lo que le llevó a anunciar una gira mundial y un nuevo disco, así en agosto, el Madison Square Garden de Nueva York recibió a una de sus estrellas más prolíficas con un lleno absoluto.

Un concierto del que ahora podrás disfrutar gracias al lanzamiento de “Hot August Night NYC” en doble CD en el que el genio compositivo repasa en directo sus grandes éxitos, además de incluir algún tema inédito surgido bajo la inspiración de su último tour.

***

Tracklist:

Cd1

1. Holly Holy
2. Street Life
3. Beautiful Noise
4. Love On The Rock
5. Play Me
6. Cherry Cherry
7. Thank The Lord For The Night Time
8. Home Before Dark
9. Don’t Go There
10. Pretty Amazing Grace
11. Crunchy Granola Suite
12. Done Too Soon
13. Brooklyn Road
14. I Am… I Said
15. Solitary Man
16. Kentucky Woman
17. Forever In Blue Jeans
18. Sweet Caroline

Cd2

1. You Don’t Bring Me Flowers
2. Song Sung Blue
3. I’m A Believer
4. Man Of God
5. Hell Yeah
6. Cracklin’ Rosie
7. America
8. Brother Love’s Traveling Salvation Show
9. Lady Oh – Antwerp 2008 (Bonus Live Recording)
10. If You Know What I Mean – Rotterdam 2008 (Bonus Live Recording)
11. Glory Road – Columbus 2008 (Bonus Live Recording)

***

MU Aquí
MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Neil Diamond – Home Before Dark (2008)

sábado, enero 23rd, 2010

Fue en 2008 cuando Neil Diamond consiguió el primer nº1 en álbumes de su larga carrera con «Home Before Dark», producido por Rick Rubin. Habían pasado más de 40 años desde la publicación de su primer disco y esta resurrección artística se produjo cuando Diamond tenía 67 años.

Hace más de cuarenta años que sonaban sus primeros éxitos y tras tres años de silencio, Neil Diamond vuelve al panorama musical con ‘Home Before Dark’, un CD con 12 canciones inéditas. Neil Diamond, considerado como una de las grandes voces de América y responsable de canciones como “Sweet Caroline” o “Love on the rocks” regresa con “Home Before Dark”, un álbum que ha contado otra vez con Rick Rubin en la producción.

Rubin, productor de artistas como Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers o AC/DC está considerado por la MTV como “el productor más importante de los últimos 20 años” y ya trabajó con Diamond en su anterior trabajo “12 Songs”.

En esta ocasión, Diamond vuelve a acompañarse de músicos de primera y hace gala a sus 67 años de su peculiar voz de profundos graves a través de 12 canciones en las que mezcla pop y raíces country. “Don’t go there”, “Whithout her” o “The power of two” son algunos de los títulos de sus nuevos temas, mientras que “If I don’t see you again”, “Pretty amazing Grace”, “Forgotten” y “The Boxer” protagonizan los videoclips que se incluyen en su nuevo trabajo.

“Home Before dark” cierra por el momento una trayectoria musical que comenzó en 1957 cuando el músico neoyorquino contaba con 16 años y recibió una guitarra como regalo de cumpleaños.
El disco se publicó el martes 6 de mayo de 2008. Sólo cinco días después, 11 mayo, debuta en el nº1 de la prestigiosa lista de éxitos Billboard.

“Home Before Dark” sigue la estela del aclamado “12 Songs” con la composición de Neil Diamond y de nuevo la producción de Rick Rubin. Esta vez con un sentido más rítmico y profundo en la letra.

DETALLES DEL DISCO

Entre los temas que se incluyen están “Pretty Amazing Grace”, “If I Don’t See You Again” y “Another Day (That Time Forgot)”  a dúo con Natalie Maines, cantante y compositora del trío femenino de country Dixie Chicks. También colaboran nuevamente los músicos de Tom Petty (Heartbreakers) Mike Campbell y Beamont Tench.

NEIL DIAMOND TEXTUAL:

“Esta grabación es un paso gigante en mi evolución como escritor y artista.
He ido a lo más profundo. Es el más doloroso que he escrito,quizá el disco más difícil que haya compuesto, quizá el mejor.”

***

Tracklist:

01. If I Don’t See You Again
02. Pretty Amazing Grace
03. Don’t Go There
04. Another Day (That Time Forgot)(Featuring Natalie Maines)
05. One More Bite Of The Apple
06. Forgotten
07. Act Like A Man
08. Whose Hands Are These
09. No Words
10. The Power Of Two
11. Slow It Down
12. Home Before Dark

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Neil Diamond – The Feel Of Neil Diamond (1966)

sábado, enero 23rd, 2010

En 1966, en plena vorágine de los Beatles, Diamond publicaba su primer disco “The Feel of Neil Diamond”. Era el comienzo de una historia de éxitos en la que figuran 120 millones de discos vendidos y un Grammy por la banda sonora de “Juan Salvador Gaviota”.
Feel Of Neil Diamond es el álbum de debut de Neil Diamond. Nunca ha sido editado en CD. Incluye los tres grandes hits “Solitary Man” (#55), “Cherry Cherry” (#6) y “I Got The Feelin’ Oh No No” (#16). Sobra decir que todas las canciones son de autoría de Neil Diamond.

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, regaee, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash,Jonas Brothers y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.

***

Tracklist:

01. Solitary Man
02. Cherry, Cherry
03. Got The Feeling
04. La Bamba
05. Red Rubber Ball
06. Hanky Panky
07. I’ll Come Running
08. Do It
09. Red Red Wine
10. Some Day Baby
11. New Orleans
12. Crooked Street

***

MU Aquí

RS Aquí

***