Wednesday, April 24, 2024 06:06

Neil Diamond – The Feel Of Neil Diamond (1966)

En 1966, en plena vorágine de los Beatles, Diamond publicaba su primer disco “The Feel of Neil Diamond”. Era el comienzo de una historia de éxitos en la que figuran 120 millones de discos vendidos y un Grammy por la banda sonora de “Juan Salvador Gaviota”.
Feel Of Neil Diamond es el álbum de debut de Neil Diamond. Nunca ha sido editado en CD. Incluye los tres grandes hits “Solitary Man” (#55), “Cherry Cherry” (#6) y “I Got The Feelin’ Oh No No” (#16). Sobra decir que todas las canciones son de autoría de Neil Diamond.

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, regaee, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash,Jonas Brothers y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.

***

Tracklist:

01. Solitary Man
02. Cherry, Cherry
03. Got The Feeling
04. La Bamba
05. Red Rubber Ball
06. Hanky Panky
07. I’ll Come Running
08. Do It
09. Red Red Wine
10. Some Day Baby
11. New Orleans
12. Crooked Street

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply