Thursday, October 19, 2017 20:08

Archive for the ‘Barbra Streisand’ Category

Barbra Streisand – What Matters Most 2CD (2011)

viernes, agosto 26th, 2011

Barbra Streisand ha grabado este nuevo álbum de estudio, cumpliendo su ansiado deseo de grabar un disco con canciones cuyas letras son exclusivamente escritas por sus colaboradores y amigos Alan y Marilyn Bergman, una pareja de autores norteamericanos que han escrito letras para canciones que forman parte de la historia del cine, el teatro y la televisión. Han ganado numerosos premios, entre ellos tres Oscars por “The Windmills of Your Mind” (1968), “The Way We Were” (1973) y por la banda sonora de la película “Yentl” (1984), además de un Globo de Oro y dos Grammys.

El disco está producido personalmente por Streisand, y cuenta con diez canciones de los Bergman que la artista no había grabado nunca anteriormente, como “The Windmill of your Mind” (de la película ‘The Thomas Crown Affair’); “So Many Stars” (canción original de Sergio Mendes & Brazil 66), ó “That Face” (grabada originalmente por Fred Astaire). La edición Deluxe que aquí presentamos cuenta con un segundo CD con diez canciones sí grabadas anteriormente por Barbra, completando un trabajo formidable para la voz celestial de Barbra Streisand.

***

Aquí

Aquí

***

Barbra Streisand – The Ultimate Collection (2010)

domingo, noviembre 14th, 2010

No hace falta decir mucho sobra la deslumbrante carrera de esta fabulosa cantante que es Barbra Streisand. Baste decir que cuando su último álbum de estudio “Love is the answer” (que pueden ver AQUÍ) alcanzó el número uno el año pasado, se ha convertido en la primer y única artista en tener un álbum número uno en cada una de las últimas cinco décadas.

Este disco es un verdadero recorrido por los grandes éxitos de Barbra en toda su carrera. Y no es un recopilatorio más… aquí están todos y cada uno de esos temas inolvidables que la han llevado al lugar que hoy ocupa, desde “Evergreen” hasta “In the wee small hous of the morning”, extraído de su último álbum.

Un disco imperdible.

***

Aquí

***

Barbra Streisand – One Night Only (at the Village Vanguard) (2010)

jueves, mayo 13th, 2010


El 26 de septiembre de 2009, Barbra Streisand se presentó con su cuarteto en el Village Vanguard de Nueva York, el mítico club de jazz que no pisaba desde 1961.  Fue una actuación histórica y única, sólo una noche, cuya grabación está contenida en este álbum.

Barbra en la ocasión presentó su último disco de estudio, “Love is the answer” (que pueden ver en detalle AQUÍ), que alcanzó el nº1 en las listas americanas y significó el 51º Disco de Oro para Barbra Streisand.  Sólo unos pocos privilegiados pudieron llenar las plateas del Village Vanguard, pero este disco está tan excelentemente grabado, que uno puede sentirse parte de la audiencia.

Tracklist:

01. Intro
02. Here’S To Life
03. In The Wee Small Hours Of The Morning
04. Gentle Rain
05. Spring Can Really Hang You Up The Most
06. If You Go Away (Ne Me Quitte Pas)
07. Where Do You Start?
08. Nobody’S Heart (Belongs To Me)
09. Make Someone Happy
10. My Funny Valentine
11. Bewitched, Bothered And Bewildered
12. Thank You’S And Introductions
13. Evergreen (A Star Is Born)
14. Exit Music
15. Some Other Time
16. The Way We Were

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Barbra Streisand – ButterFly (1974)

sábado, diciembre 19th, 2009

BButterFront

BButterRetro

BButterCd

El primer álbum de estudio de Barbra Streisand con nuevas grabaciones que no sean temas de bandas sonoras, después de tres años.
Cuando este álbum salió en 1974, fue tratado como una broma entre los críticos y la gente de la industria musical, simplemente porque al entonces pareja de Barbra amour, Jon Peters, se le dio el crédito de productor. Hasta ese momento era conocido como un peluquero y empresario de éxito, al parecer sin talento musical o experiencia. ¿Quién sabe qué tanto control o responsabilidad realmente tuvo en el proyecto?
Tom Scott, saliendo de una carrera muy exitosa con Joni Mitchell en el álbum “Court & Spark”, fue contratado como coordinador musical. Creo que es seguro decir que Tom fue el principal colaborador musical de Barbra en este proyecto.
Y, en retrospectiva, este álbum es muy subestimado. Sí, a veces Barbra esfuerza demasiado para “roquenrollear”, sobre todo en “Life On Mars” de David Bowie, pero no obstante hace un buen trabajo. Algunos de los temas son absolutamente de primera clase, en particular, “Love in the Afternoon”, “Simple Man”, “I Won’t Last a Day Without You” (que es el más cercano a la típica Barbra’s de los 70) y “Let The Good Times Roll”. Y algunos de los temas menos exitosos como su incursión en el soul en el clásico de Bill Withers “Grandma’s Hands” son, visto muchos años más tarde, lunos intentos interesantes de crecimiento de parte de Barbra.
Este álbum es mucho más interesante y agradable que varios posteriores repetitivos álbumes “Adult Contemporary” como “Songbird”, “Wet” y especialmente “Emotion”, en el que tocó fondo; esos discos tienen muy pocas canciones decentes. “Butterfly”, por otro lado, es divertido de principio a fin.

El disco ha sido reeditado en Cd en 1990.

Si eres un fan de Barbra probablemente te guste, a mi me gustó!

***

Tracklist:

01. Love in the Afternoon
02. Guava Jelly
03. Grandma’s Hands
04. I Won’t Last a Day Without You
05. Jubilation
06. Simple Man
07. Life on Mars
08. Since I Don’t Have You
09. Crying Time
10. Let the Good Times Roll

***

MU Aquí

Aquí

***

Barbra Streisand – Love Is The Answer (Deluxe Edition) (2009)

martes, octubre 6th, 2009

Este es el primer álbum de estudio de Barbra Streisand desde 2005).  “Love is the answer” en la edición de lujo que aquí presentamos, contiene dos CD. En el primero aparecen 13 canciones cantadas por Barbra Streisand con el acompañamiento orquestal y los arreglos de Johnny Mandel. En el segundo se incluye el mismo repertorio (excepto el bonus track del CD1 “You Must Believe In Spring”) con Streisand acompañada sólo por el cuarteto de Diana Krall (piano), bajo, guitarra y batería.

El tracklist habla por si solo, aunque podemos acotar que “Make Someone Happy” es una canción del musical de 1960 “Do Re Mi”, con letras de Comden y Green. “If You Go Away (Ne Me Quitte Pas)”, es una excelente versión de la canción de Jacques Brel interpretada en Inglés y Francés.  “Gentle Rain” es un tema bossa nova extraído de “Black Orpheus”, la producción cinematográfica que introdujo al mundo a los ritmos de la música brasileña.

Quiero agregar:  si bien el disco uno es maravilloso, el disco dos es directamente espléndido, destinado a ser un clásico en sí mismo por la intimidad (es realmente sentir que Barbra canta para uno, en el living de casa), la brillantez y el fino gusto del acompañamiento de cuarteto y Streisand… cantando como los Dioses.   Se los recomiendo.

CD 1

01. Here’s To Life
02. In The Wee Small Hours
03. Gentle Rain????
04. If You Go Away
05. Spring Can Really Hang You Up The Most
06. Make Someone Happy
07. Where Do You Start?
08. A Time For Love
09. Here’s That Rainy Day
10. Love Dance
11. Smoke Gets In Your Eyes
12. Some Other Time
13. You Must Believe In Spring (bonus track)

CD 2

1. Here’s To Life
2. In The Wee Small Hours
3. Gentle Rain????
4. If You Go Away
5. Spring Can Really Hang You Up The Most
6. Make Someone Happy
7. Where Do You Start?
8. A Time For Love
9. Here’s That Rainy Day
10. Love Dance
11. Smoke Gets In Your Eyes
12. Some Other Time

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

***

Barbra Streisand – The Barbra Streisand Album (1963)

martes, octubre 6th, 2009

Si Barbra Streisand necesita una presentación, podemos resumirla diciendo que nació el 24 de abril de 1942 en Brooklyn, que es actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine. Apreciada sobre todo por su excepcional voz, es una de las artistas femeninas de la música popular con mayor éxito en la historia moderna del espectáculo. Ha ganado dos Premios Oscar, uno como mejor actriz y otro como compositora, además de múltiples premios Emmy, Grammy, Golden Globe y un Tony, entre otros muchos reconocimientos.

Como cantante, tiene un álbum Nº 1 en cada una de las últimas cuatro décadas, extendiendo su vigencia durante un período de 39 años, uno de los mas largos que un artista o grupo haya logrado.

Este es su álbum debut, acompañada por la Orquesta de Peter Matz.

Tracklist:

01. Cry Me a River
02. My Honey’s Lovin’ Arms
03. I’ll Tell the Man in the Street
04. A Taste of Honey
05. Who’s Afraid of the Big Bad Wolf?
06. Soon It’s Gonna Rain
07. Happy Days Are Here Again
08. Keepin’ Out of Mischief Now
09. Much More
10. Come to the Supermarket in Old Peking
11. A sleepin’ Bee

***

MU Aquí

RS Aquí

***