Thursday, March 28, 2024 09:57

Barbra Streisand – ButterFly (1974)

BButterFront

BButterRetro

BButterCd

El primer álbum de estudio de Barbra Streisand con nuevas grabaciones que no sean temas de bandas sonoras, después de tres años.
Cuando este álbum salió en 1974, fue tratado como una broma entre los críticos y la gente de la industria musical, simplemente porque al entonces pareja de Barbra amour, Jon Peters, se le dio el crédito de productor. Hasta ese momento era conocido como un peluquero y empresario de éxito, al parecer sin talento musical o experiencia. ¿Quién sabe qué tanto control o responsabilidad realmente tuvo en el proyecto?
Tom Scott, saliendo de una carrera muy exitosa con Joni Mitchell en el álbum “Court & Spark”, fue contratado como coordinador musical. Creo que es seguro decir que Tom fue el principal colaborador musical de Barbra en este proyecto.
Y, en retrospectiva, este álbum es muy subestimado. Sí, a veces Barbra esfuerza demasiado para “roquenrollear”, sobre todo en “Life On Mars” de David Bowie, pero no obstante hace un buen trabajo. Algunos de los temas son absolutamente de primera clase, en particular, “Love in the Afternoon”, “Simple Man”, “I Won’t Last a Day Without You” (que es el más cercano a la típica Barbra’s de los 70) y “Let The Good Times Roll”. Y algunos de los temas menos exitosos como su incursión en el soul en el clásico de Bill Withers “Grandma’s Hands” son, visto muchos años más tarde, lunos intentos interesantes de crecimiento de parte de Barbra.
Este álbum es mucho más interesante y agradable que varios posteriores repetitivos álbumes “Adult Contemporary” como “Songbird”, “Wet” y especialmente “Emotion”, en el que tocó fondo; esos discos tienen muy pocas canciones decentes. “Butterfly”, por otro lado, es divertido de principio a fin.

El disco ha sido reeditado en Cd en 1990.

Si eres un fan de Barbra probablemente te guste, a mi me gustó!

***

Tracklist:

01. Love in the Afternoon
02. Guava Jelly
03. Grandma’s Hands
04. I Won’t Last a Day Without You
05. Jubilation
06. Simple Man
07. Life on Mars
08. Since I Don’t Have You
09. Crying Time
10. Let the Good Times Roll

***

MU Aquí

Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply