Tuesday, October 17, 2017 01:53

Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Leonard Cohen – Old Ideas [2012] MP3/320kbps

jueves, enero 8th, 2015

 

Interprete :Leonard Cohen
Album: Old Ideas
Año:2012
Genero: Folk Rock

Track list:
01-Leonard Cohen – Going Home
02-Leonard Cohen – Amen
03-Leonard Cohen – Show Me The Place
04-Leonard Cohen – Darkness
05-Leonard Cohen – Anyhow
06-Leonard Cohen – Crazy To Love You
07-Leonard Cohen – Come Healing
08-Leonard Cohen – Banjo
09-Leonard Cohen – Lullaby
10-Leonard Cohen – Different Sides

Duracion: 00:41:26
Audio: MP3, 320kbps
Tamaño: 146 Mb

****************
Descargar Torrent
****************

Enrico Rava – Il Giro Del Giorno In 80 Mondi (1972)

miércoles, diciembre 21st, 2011

Enrico Rava nació el 20 de agosto de 1939 en Trieste, Italia. Es un trompetista de jazz y uno de los más destacados y conocidos músicos italianos en la escena internacional del género.

Su aparición en la escena musical en los años 60, lo llevó a imponerse de inmediato como uno de los más relevantes solistas del jazz europeo. En más de cuarenta años de carrera como músico y compositor, ha  participado en casi cien grabaciones siendo líder en más de la cuarta parte de ellas.  En 1962 su carrera se cruza con la del saxofonista argentino Gato Barbieri con quien dos años más tarde grabaría la banda de sonido de la película “Una bella grinta”. También en esa época colabora con Don Cherry, Mal Waldron y Steve Lacy, con quienes se acerca al free jazz en un cuarteto que alternaría actuaciones entre Londres y Buenos Aires, ciudad en la que el cuarteto grabó The Forest and the Zoo, en 1967.

Poco después se traslada a Nueva York y comienza a introducirse en la escena más vanguardista y tras un paréntesis volviendo a Italia, regresó a Nueva York en 1969 y allí vivió durante ocho años.  Fue en 1972 cuando grabó (en los estudios Fonit Cetra de Turín) su primer disco como líder, “Il giro del giorno in 80 mondi”, título tomado de un libro publicado por el escritor argentino Julio Cortázar en 1967. De hecho, resume en este trabajo todos los temas recurrentes en muchas obras de Cortázar: el jazz, la literatura surrealista, los gatos, el boxeo…  Todo en composiciones de estructura simple, haciendo base en la guitarra, el bajo y una batería impecables.   Rava muestra aquí mucho de su sonido personal, además de cierta fascinación por la cultura y la música latina, en especial la brasileña (“Back to the sun”, “Olhos de gato”). Un disco fenomenal que, cuarenta años después, sigue sonando fresco, diferente y fascinante.

Músicos:

Enrico Rava: trompeta
Bruce Johnson:  guitarra y guitarra eléctrica
Marcello Melis: bajo
Chip White: batería

***

Aquí

***

Jaime Roos – Candombe, Murga y Rocanrol (Sus temas más populares) (2004)

martes, octubre 4th, 2011

Jaime Roos  (Montevideo, 12 de noviembre de 1953) es un músico, compositor y productor uruguayo de música popular.  De padre francés  y madre uruguaya vivió desde chico en un departamento sobre la calle Convención a metros de Durazno, esquina que inmortalizó en una de sus canciones más conocidas. Su música fusiona rock, candombe, milonga, tango y murga, interpretando el sonido de Montevideo. Es reconocido hincha de Defensor Sporting, a cuyo primer campeonato dedicara uno de sus temas más conocidos, “Cometa de la Farola”.

Su tío, el músico Georges Roos, lo introdujo a los Beatles y al jazz, y su madre a la música popular uruguaya y latinoamericana. Realizó estudios de guitarra clásica, a partir de los 13 años y hasta la edad de los quince.  En 1975 viaja a Europa radicándose en París, donde trabaja como músico en teatros, bares, y sesiones de grabación.  Es en París que puede ubicarse los comienzos de su carrera solista. Allí grabó sus primeros cuatro temas, luego incluidos en su primer larga duración Candombe del 31, que terminó de grabar en Uruguay en 1977.  En 1978 se radica en Amsterdam donde es bajista en varios grupos de salsa, rock y jazz permaneciendo hasta 1984 en que vuelve a Uruguay.

“Candombe, murga y rocanrol”, es algo así como un “grandes éxitos”, pero con la salvedad de que varios de los temas fueron regrabados y arreglados especialmente para esta producción, o son versiones inéditas.   Un compilado que une muchos momentos en la carrera del músico, que él mismo glosa y explica en un libro adjunto al CD (que además contiene una riquísima ficha técnica) que compartimos en forma separada con el artwork completo, para una mejor comprensión de la obra.   Un disco que no deben perderse!!

***

Aquí

Aquí

Artwork full Aquí

***

V.A. – The Songs of West Side Story (1996)

viernes, septiembre 30th, 2011

David Pack fue el co-fundador, guitarrista y voz principal de la banda Ambrosia, de gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Luego devino productor, y en tal faceta, realizó trabajos con artistas como Phil Collins, Aretha Franklin, Barbra Streisand, Elton John y Kenny Loggins.

En 1996 David Pack encabezó una producción homenaje a Leonard Bernstein, el autor de West Side Story, reinterpretando las inmortales canciones del musical a través de un seleccionado de artistas que  contó entre otros a Natalie Cole, Aretha Franklin, Patti LaBelle, Trisha Yearwood, Selena, All 4 One, Brian Setzer, Little Richard, Patti Austin, James Ingram, Bruce Hornsby, Chick Corea, Steve Vai, y Phil Collins.

En el book que acompaña la edición original, Pack dice sobre la participación de los artistas: “Phil Collins me dijo que cuando adolescente soñaba con cantar “Somewhere”, y Aretha dijo que ella “debía” cantar esa misma canción… así que ahí están ambos. Wynona se recordaba junto a su madre haciendo, juntas, los pasos de baile de “moves, snaps yand songs”… y así todos tenían algo que los unía a esta maravillosa obra”.

En resumen, una nueva visita a este clásico realizada por grandes artistas, rescatada desde el fondo de mi discoteca. El artwork con el libro completo, ficha técnica y músicos está en archivo por separado.

***

Aquí

Aquí

Artwork full Aquí

***

Traveling Wilburys – The Singles (7 CD Box) (2011)

sábado, septiembre 17th, 2011

Como hemos dicho al compartir sus álbumes grabados en 1988 y 1990 (ver AQUÍ), los Traveling Wilburys fueron una super banda compuesta por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty.  Este Box, probablemente de edición no oficial, contiene todos los singles editados por la banda entre 1988 y 1991, incluyendo algunas versiones extras o diferentes a las contenidas en los discos, y sirve para completar la discografía oficial de la banda.  El archivo contiene el artwork completo para cada single, en archivos separados para cada uno.

a) Handle with care (octubre 1988)
01. Handle with care (LP Version)
02. Margarita (LP Version)
03. Handle with care (Extended Version)

b) End of the line (febrero 1989)
01. End of the line (Extended Version)
02. Congratulations (3:29)

c) Heading for the light (abril 1989)
01. Heading for the light
02. Rattled
03. Last night

d) Nobody’s child (Junio 1990 – In Aid Of The Romanian Angel Appeal)
01. Traveling Wilburys – Nobody’s child
02. Dave Stewart – Lumiere
03. Ringo Starr – With a little help from my friends (live)

e) She’s my baby (Diciembre 1990)
01. She’s my baby
02. New blue moon (Instrumental)
03. Runaway

f) Inside out (Enero 1991)
01. Inside out
02. New blue moon (Instrumental)
03. Cold dry place

g) Wilbury twist (Marzo 1991)
01. Wilbury twist
02. New blue moon (Instrumental)
03. Cold dry place

***

Aquí

Aquí

***

María Bethânia & Omara Portuondo (2008)

jueves, mayo 5th, 2011

Omara Portuondo nació en el barrio de Cayo Hueso de La Habana, Cuba, y su madre pertenecía a una familia española rica y se esperaba de ella un casamiento que la uniera a otras familias de la sociedad. En cambio, escapó con el hombre que amaba, un jugador de Baseball del equipo nacional cubano. Tuvieron tres hijas y como en cualquier hogar cubano había música. No tenían dinero pero, pero tenían las voces de los padres de Omara, cantando en la cocina donde hacían sus vidas diarias. Estas fueron sus primeras lecciones informales de canto y dichas canciones permanecen en su repertorio hoy en día.
Su álbum debut en solitario fue “Magia negra”, que apareció en 1959.  En este álbum cruza música cubana y jazz e incluye versiones de “That Old Black Magic” y “Caravan” de Duke Ellington. Luego del lanzamiento de su álbum en solitario, permaneció con el grupo y dos años más tarde estaba con “Las De Aida” cantando en un hotel de Miami.  No es hasta 1967 cuando comenzó a dedicarse finalmente a su carrera en solitario. Omara representaba a Cuba en festivales internacionales a la vez que mantenía su alto nivel también es Cuba.

La vida de esta importante intérprete de la música cubana fue llevada al celuloide por el cineasta Fernando Pérez en el documental “Omara”. Y su país ha reconocido su bella carrera musical y su aporte a la cultura cubana con la Orden Félix Varela de Primer Grado, que otorga el Estado cubano.

En 2005  Omara Portuondo fue a cumplir una agenda de shows en Brasil. Entro en contacto con María Bethânia pues queria conocerla. No solo se encontraron, sino que se prometieron hacer un disco juntas. En 2007 Omara volvio a Brasil para grabar este disco, en el que cantan ambas en portugues y en español, con un repertorio que mezcla sabiamente canciones cubanas y de Brasil.

Todo el disco es sabroso, poetico y de excelencia, pero recomiendo (desde mi gusto personal) “Tal vez” y “So vendo que beleza”.

Tracklist:

01. Lacho
(Facundo Rivero – Juan Pablo Miranda)
02. Menino Grande
(Antonio Maria)
03. Nana para un suspiro
(Pedro Luis Ferrer)
04. Poema LXIV / Palabras / Palavras
(Dulce María Loynaz) (Marta Valdes) (Gonzaguinha)
05. Tal vez
(Juan Formell)
06. Você
(Hekel Tavares – Nair Mesquita)
07.Arrependimento
(Dolores Duran – Fernando Cesar)
08. Mil Congojas
(Juan Pablo Miranda)
09. Só vendo que beleza
(Rubens Campos – Henricão)
10 – Para cantarle a mi amor
(Orlando De La Rosa)
11. Caipira de fato  / El amor de mi bohío
(Adauto Santos) / (Júlio Brito)

***

Aquí

***