Tuesday, April 23, 2024 11:30

Yves Montand – Chante… (1952)

Yves Montand, nació bajo el nombre de Ivo Livi en Monsummano Alto, Toscana, Italia. En 1921, poco tiempo después de su nacimiento, la familia de Montand emigró de Italia a Francia. Cuando pidieron la nacionalidad francesa, su padre arguyó que habían dejado Italia para escapar del régimen de Mussolini. Montand creció en Marsella, donde trabajó en la barbería de su hermana y luego en los muelles. Comenzó su carrera en el espectáculo como cantante del music-hall. En 1944 fue descubierto por Édith Piaf en París, quien lo hizo miembro de su compañía artística, convirtiéndose en su mentora y amante.

Fue reconocido internacionalmente, por protagonizar numerosas películas. En 1951 se casó con la también actriz Simone Signoret y ambos co-protagonizaron varios filmes a lo largo de sus carreras.

***

Este disco es el primero de varios tesoros de mi discoteca personal que quiero compartir con ustedes. Es la digitalización del disco de vinilo original de 10 pulgadas, editado en 1952 por el sello Odeón bajo el número de serie OS 1001. Montand grabó para este sello entre 1947 y 1952 y es, para muchos, su mejor período.

El disco es la prensada original hecha en Francia, e integra de la primera camada de discos que se fabricaban en vinilo. Por eso tiene más ruido a “púa” que los que vinieron en años posteriores.  Al digitalizarlo he limpiado al máximo posible los tracks, manteniendo su frescura original, y el bitrate es de 320.

Las cubiertas también son las originales de aquella edición. De hecho, en la parte inferior de la contratapa podrán leer  las intrucciones para reproducir y conservar el disco!

***

Aquí

***

Tags:

One Response to “Yves Montand – Chante… (1952)”

  1. Paola dice:

    EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!

Leave a Reply