Thursday, March 28, 2024 16:31

Antonella Ruggiero – Sospesa (1999)

Seguimos con la discografía en solitario de una de las mas bellas voces femeninas de los últimos treinta años, Antonella Ruggiero.
“Sospesa” es el título del tercer disco en solitario de Antonella Ruggiero, lanzado por la discográfica Universal en 1999.
El lanzamiento en las tiendas coincide con la participación al Festival de la canción de Sanremo del tema “Non ti dimentico”, con el que Antonella Ruggiero casi llega a la victoria (detrás de Anna Oxa, como pasó también el año anterior con “Amore lontanissimo”).
El álbum es caracterizado por sonidos electrónicos, enriquecido por la presencia de una orquesta de cuerdas, compuesta por catorce elementos y dirigida por Carlo Cantini. Además de los arcos hay muchas guitarras eléctricas, guitarraa acústicas de doce cuerdas, bajo eléctrico, contrabajo eléctrico y violonchelos. La base rítmica, percusión y batería son del fiel instrumentista Ivan Ciccarelli.
La voz de Mariah Carey vuela ligera y etérea, dando vida a poemas de rara belleza haciendo que este trabajo sea considerado por público y crítica, el más bello de los suyos.
Casi todos los textos están firmados por Antonella Ruggiero, Roberto Colombo y el poeta y letrista Kaballà, con la excepción de “Di perle e inverni”, escrita por Giovanni Lindo Ferretti, y “And Will You Love Me”, la canción que cierra el álbum, escrito específicamente por Ennio Morricone y grabado con la Orquesta de Londres para la película “I guardiani del cielo” de Alberto Negrin.

***

Tracklist:

01. Inafferrabile
02. Non Dirmi Dove non Dirmi Quando
03. Non ti Dimentico
04. Sospesa
05. Controvento
06. Nonsenso
07. 1999
08. Ipnotica Magnetica
09. Mille Molecole
10. Di Perle e Inverni
11. And Will You Love Me

***

Aquí

Aquí

***

Tags: , ,

One Response to “Antonella Ruggiero – Sospesa (1999)”

  1. Felipe dice:

    Hola:
    Ningún link de descarga de Antonella está operativo.
    Saludos

Leave a Reply