Friday, March 29, 2024 10:28

Peter Gabriel – New Blood (Special Edition) (2011)

Luego de editar en 2010 su colección de covers de sus canciones favoritas orquestados “Scratch my back”, Peter Gabriel tuvo la idea de hacer un disco con sus canciones interpretadas por  los artistas cuyas canciones él había versionado. Tal proyecto nunca fue realizado, así que allí comenzó la idea de “New blood”, un disco en el que el propio Gabriel presenta versiones de sus canciones acompañado por una gran orquesta.  Visto así, este nuevo disco es un complemento de su antecessor.

 

Por su naturaleza, este recorrido por grandes canciones de Peter Gabriel es a la vez emocionante y cerebral. Hay algunas canciones que no cambian demasiado con respecto a sus versiones originales, como “Mercy Street” o “Red rain”, pero algunas otras han sido profundamente re arregladas y surgen imponentes, como “San Jacinto” o “Diggin’ in the dirt”.  Otras son bien sorprendentes y atrapantes como es el caso de “Don’t give up” y “In your eyes”.

 

La edición especial consiste en un primer CD cantado y un segundo en el que las versiones son instrumentales (a excepción del último tema, “Blood of Eden”, presentado como bonus track).  Trabajando junto al aclamado compositor John Metcalfe, Peter Gabriel  y la New Blood Orchestra (con 46 músicos dirigidos por Ben Foster) le han dado a cada tema un sentido superior. El archivo contiene el artwork completo con toda la ficha técnica del álbum.

 

***

Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply