Thursday, April 18, 2024 11:45

Maxime Le Forestier – Plutôt Guitare (Live 2002)

Volvemos a Le Forestier y esta vez con un increíble disco en vivo.
Un súper regalo este álbum, que nos transporta a través de la carrera de este artista. Qué largo camino recorrido entre “L’homme au bouquet de fleurs” y “Education sentimentale”. Aquí está el toque final, el más logrado, hermosas historias y dulces melodías inmortales, que solo Maxime sabe contar. Un disco indispensable.
El tour “Plutôt guitare” está felizmente disponible en CD; el cantante y guitarrista en efecto, ofrece al público re-descubrir sus más grandes éxitos en versiones desnuda, re-arreglada e intimista, con solo guitarras por instrumentos. Por eso, se ha rodeado por los grandes nombres de la guitarra: Jean-Félix Lalanne, Michel Haumont y Manu Galvin, pero también  de guitarras excepcionales: Taylor, Quéguiner, Takamine “s”, Gibson…
La primera parte del concierto es de dos: Maxime Le Forestier y Jean-Félix Lalanne. Muy intimista, el canto es perfecto y la guitarra de Jean-Félix surge mágicamente con discreción. Para la segunda parte, Manu Galvin y Michel Haumont se les unen para un cuarteto de guitarras de alto vuelo. Manu Galvin se convierte entonces en un solista de precisión y claridad impresionante. El trabajo de Michel Haumont es sumamente preciso: los armónicos, puentes, solos aportan a cada canción una estructura perfecta.
Maxime pasa de su Quéguiner 6 cuerdas a su Guild de 12 cuerdas y nos ofrece con esta última un solo muy agradable. Hay que señalar que aunque él no se considera un buen guitarrista, maneja sus guitarras con gran talento y una precisión perfecta. Quizás no se sabe, pero es muy difícil cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Sobre todo porque las composiciones de su repertorio no son simples. Me quito el sombrero!

***

Tracklist:

Cd1
01. Les chevaux rebelles
02. Chienne d’idée
03. Bille de verre
04. Rue Darwin
05. Comme un arbre
06. La visite
07. Portrait de fille
08. Les mots et les gestes
09. Education Sentimentale
10. Fontenay aux roses
11. Quitter l’enfance
12. La rouille
13. Les deux mains prises

Cd2
01. La guitare à Paul
02. J’aurai ta peau
03. Choisissez-moi
04. L’oncle Tom
05. Affaire d’état
06. Ambalaba
07. L’echo des étoiles
08. Les jours meilleurs
09. La chanson du jongleur
10. Passer ma route
11. Né quelque part
12. L’homme au bouquet de fleurs
13. La petite fugue
14. San Francisco
15. Mon frère

***

Aquí

Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply