Thursday, March 28, 2024 22:31

Julien Clerc – Julien Clerc (1968)

“Julien Clerc” (también llamado “La Cavalerie” en la edición en CD de 1990) es el primer álbum studio de Julien Clerc salido en 1968 por la etiqueta EMI. Contiene los primeros éxitos del jóven cantante de 21 años: “La Cavalerie”, canción salida al mercado poco antes de los acontecimientos de mayo 1968 e “Ivanovitch”. El álbum ganó el “Charles Cros Academy Record Award”.
Desde la década del 60, Julián Clerc ha sido uno de los cantantes francófonos más populares. Paul-Alain Leclerc nació el 4 de octubre de 1947 en París. Sus padres se divorciaron cuando él era joven, creció escuchando música clásica en casa de su padre; mientras su madre lo introducía a la música de cantantes legendarios, tales como Georges Brassens y Edith Piaf. Empezó a aprender a tocar piano a los 6 años y a la edad de 13 empezó a tocar de oído todo lo que escuchaba en la radio.
Durante los días de escuela y universidad conoció a Maurice Vallet y Etienne Roda-Gil, dos de los principales autores de sus canciones y comenzó a componer. Cambio su nombre a Julien Clerc cuando firmó un contrato con la compañía disquera “Pathé Marconi” y realizó su primer álbum a mediados de mayo de 1968.
Las melodías de Clerc, famoso por el vibrato de su voz y su música neosinfónica, acopladas con las líricas de ensueño, escritas por Vallet y Roda-Gill, calzaban muy bien en esos tiempos de cambio. Las canciones fueron acogidas con agrado como un renacimiento a las llamadas canciones tradicionales francesas con su armonioso estilo, que era inusual en ese tiempo, especialmente en Francia.

***

Tracklist:

01. Yann et les dauphins
02. Les vendredis
03. La petite sorcière malade
04. Le delta
05. Sur tes pas
06. Ivanovitch
07. La tarentelle
08. L’amour en chantier
09. Jivaro song
10. Julien
11. La cavalerie

***

Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply