Sunday, April 18, 2021 18:03

Kate Bush – Director’s Cut (Collectors Edition) (2011)

“Director’s Cut” es el nuevo álbum de la talentosa Kate Bush, y es su primer trabajo en estudio desde 2005 (“Aerial”).  Y consiste en la revisita a algunas canciones de dos importantes álbumes de su discografía: “The Sensual World” y “The Red Shoes”.   Esta edición que presentamos contiene el nuevo trabajo y la edición remasterizada de estos dos álbumes anteriores.

“Director’s Cut” fue grabado con equipamiento análogo (no digital), y abre con la canción “Flower of the mountain”, que no es otra que “The sensual world” con una nueva letra. Sucede que cuando originalmente escribió “The sensual world” había utilizado un texto de “Ulysses” de James Joyce, pero al pedir la autorización para usarlo la misma le fue denegada, por lo que terminó escribiendo una letra diferente (la que todos conocemos).  Cuando comenzó a trabajar en este nuevo disco volvió a pedir autorización, con resultados positivos, por lo cual el resultado “nuevo” no es otra cosa que lo que debería haber sido la versión original. Desde allí, comenzó a revisar las canciones de aquellos dos álbumes y sintió la necesidad de actualizarlos, darles una nueva cara… y el resultado es prácticamente un disco nuevo en serio, con siete temas que formaban parte de “The Red Shoes” y cuatro de “The Sensual World”.

Todas las voces principales y algunos coros fueron enteramente re grabados, y algunas canciones tienen un “tempo” diferente al original. Algo similar ocurrió con las instrumentaciones, por lo que el álbum cuenta con la participación de Steve Gadd en batería, Danny Thompson en  bajo y Mica Paris en coros.  Tres canciones fueron completamente re grabadas, además de los cambios en “The sensual world”: ellas son “This Woman’s Work», «Rubberband Girl», y «Moments of Pleasure».  Y todas las nuevas versiones son más largas que sus originales.  Los discos 2 y 3 (los originales) permitirán una mejor comprensión del trabajo, además de una comparación en la que –a mi gusto- las nuevas salen ganando.

***

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

***

Tags: , ,

3 Responses to “Kate Bush – Director’s Cut (Collectors Edition) (2011)”

  1. antonio dice:

    Ciao Paola hanno tolto il post di kate bush?

  2. Charly dice:

    Gracias, Antonio. Los links están re subidos y activos!

  3. javier dice:

    director’s cut es el disco que menos me gusto hasta ahora de kate bush,no encuentro un motivo para que ella reversione su propio material a no ser por que son dos discos que han pasado desapercibidos, no digo que lo hayan sido por malos sino por que no fueron bien recibidos por el publico las versiones originales son maravillosas como estaban como this woman’s work y this moments of pleasure,creo que la unica que no perdio fue deeper understanding.
    Sobre todos por que ella graba sus discos los produce y cuando los tiene finalizados dice aqui esta mi nuevo disco y nadie le dice que le meta mas guitarras o le saque las cuerdas o lo que sea,por que la unica que decide sobre su musica es ella.
    Los 12 años que pasaron desde the red shoes hasta aerial hicieron que su figura se acreciente y sea mas valorada como lo que ella es la mas grande artista femenina de toda inglaterra,y la mas artista de todas

Leave a Reply