Saturday, April 20, 2024 14:19

Gino Paoli + Joan Manuel Serrat – Gino Paoli Canta Serrat… Y Las Originales (P&C 2011)

Las primeras versiones de canciones de Joan Manuel Serrat que graba Gino Paoli están en  en su disco “Amare per vivere” (1972): una versión de “Barquito de papel” bajo el título de “Sogno di gioventù”, y  “Ballata d’autunno” (Balada de otoño), con texto ligeramente diferente del grabado por Mina.  Pero es en 1974 cuando Paoli graba todo un disco homenaje a las canciones de Serrat bajo el título “I semafori rossi non sono Dio”, con arreglos de Giampiero Boneschi y Pinuccio Pirazzoli.  En el mismo año se edita en España el mismo trabajo bajo el título “Gino Paoli canta Serrat” (Ricordi, 1974), y con una cubierta diferente.

Personalmente este es uno de mis discos favoritos de Gino Paoli, tal vez porque sus versiones de las hermosas canciones de Serrat son estupendas, y se muestra como un intérprete de primera línea fuera de su rol habitual de cantautor. En esta producción especial de P&C hemos reunido las canciones cantadas por Paoli con las versiones originales (grabadas desde fines de la década de 1960 y principios de la de 1970) por Serrat, todo con una gráfica excelente a cargo de Paola.

Aviso: El archivo del álbum de Gino Paoli (por un error involuntario) tenía la pista 4 (I miei dieci anni) cortada al final. Para los que ya bajaron el disco, esa pista sola reparada está AQUÍ. Para los que no bajaron el archivo, el mismo está reparado y pueden bajarlo de los links originales debajo de este texto. Gracias!

***

Descarga directa

***

Tags: , ,

One Response to “Gino Paoli + Joan Manuel Serrat – Gino Paoli Canta Serrat… Y Las Originales (P&C 2011)”

  1. Giampiero dice:

    Ciao! Per favore, puoi rimettere questo disco? Grazie!

    Hola! ¿Podría poner este disco? ¡Gracias!

Leave a Reply