Wednesday, April 24, 2024 04:10

Franco Battiato – L’arca di Noe (1982)

arca di noe front

arca di noe back

Este primer post es para mi amiga y compañera Paola, con quien cualquier viaje parece corto. Asi que vamos a disfrutar este -casi sin darnos cuenta- por mucho tiempo. Ella puso el mar… yo pongo el arca. Ahi vamos…!

***

Franco Battiato nació en un pueblecito de Sicilia, el 23 de marzo de 1945, al pie del Etna.
Su vocación musical estuvo vinculada desde pronto a la guitarra, con la que trataba de imitar a sus ídolos de entonces, como Elvis Presley y Little Richard. Con ella y junto a sus amigos, tocaba en las fiestas de carnaval en su pueblo para sacar dinero.
Franco comprendió que en la isla no había perspectivas de desarrollar su gran vocación. Dicho y hecho, se trasladó a Milán con apenas dieciocho años, dispuesto a hacerse un hueco en el panorama musical.
Los comienzos fueron muy duros, y muchas veces tuvo que pasar penurias y hasta hambruna. Comenzó trabajando en un almacén y cantando los grandes éxitos del momento.
Estuvo un tiempo actuando en un cabaret, hasta que, en 1967, un cazatalentos decide darle una oportunidad y le produce un single. El resultado no se hace esperar, y pronto comienza a crecer su fama. Compone una serie de temas, en la más pura tradición de la canción de amor italiana, que disfrutaron de un notable éxito.
Sin embargo, y como sería habitual en su carrera, se cansó de todo el montaje que se cernía en torno a él y decidió alejarse de la “canción fácil” melosa. Fue hacia 1970, cuando ya bullía en su cabeza la idea de “Fetus”, su primer disco consagratorio.
Personalidad entre las más eclécticas y originales de cuantas han aparecido en el panorama cultural italiano de las últimas décadas, ha pasado por múltiples estilos musicales: los inicios románticos, el progressive pop, la música culta o la música étnica, consiguiendo siempre un gran éxito de público y trabajando con colaboradores excepcionales.
En este disco esta acompañado, ademas de por su banda, por el Coro dei Madrigalisti di Milano y el violin de Giusto Pio.

Tracklist:

01. Radio Varsavia
02. Clamori
03. L`esodo
04. Scalo a grado
05. La torre
06. New frontiers
07. Voglio vederti danzare

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags:

2 Responses to “Franco Battiato – L’arca di Noe (1982)”

  1. David dice:

    Conocí vuestro fantástico blog hace un mes buscando a Franco Battiato y encontré muchos de sus álbums, tambíen de Mina, Milva, Paoli… Muchísimas gracias. Hoy, tristemente, he acudido a ver si podía encontrar algo más de él.

    Este enlace i otros, que señalaré en sus páginas, que están en Megaupload o Rapidshare son inaccesibles en España por estar censuradas. ¿Podríais reponerlos en Yadi?

    Gracias por vuestro trabajo en este blog.

    R.I.P. Franco Battiato, que sus cielos le acojan eternamente.

  2. Vitaliy dice:

    Hola David, gracias por tu interes en nuestro blog. De a poco vamos actualizando los link de descargas. Deja tus comentarios en los post que te interesan y los renovamos con mas prioriedad.

Leave a Reply