Friday, April 19, 2024 14:32

Antonella Ruggiero – Genova, la superba (2007)

Antonella Ruggiero (Génova, Italia, 15 de noviembre de 1952) es la inolvidable voz de la formación original de los Matia Bazar.
Grabó su primer disco “Io Matia” en el año 1974. Matia es el nombre artístico con el cual Antonella empezó oficialmente una carrera como solista también en ese año, con un antiguo disco de vinilo de 45 rpm, aunque ya había colaborado con el grupo Jet en su disco de vinilo titulado “Fe, Esperanza y Caridad”, haciendo los coros. De la unión de algunos miembros del Jet y de Matia nació en 1975 la banda conocida como Matia Bazar.
En octubre de 1989 decide dejar el grupo, se aleja de los escenario por algunos años, para dedicarse a la familia, e los viajes y a nuevas experimentaciones musicales.
En noviembre de 2007 publica “Genova La Superba”, álbum con el que quiere rendir homenaje a los autores de su ciudad. Ciudad de grandes tradiciones artísticas y culturales, en su historia marinera y comercial se entrelazan musicalidades y culturas diferentes. Los temas escogidos por Antonella son re-interpretados con arreglos que unen la electrónica experimental de Robert Rich y la sonoridad natural de los arcos y la suavidad de la sección rítmica (bajo, guitarra y batería).
La voz de Antonella se aventura en la interpretación de temas de algunos de los más importantes compositores italianos: De André, Paoli, Fossati, Tenco, Bindi, Lauzi y los New trolls. Y un clásico de la música tradicional genovesa: “Ma se ghe pensu”.

***

Tracklist:

01. Ho veduto (De André/Mannerini/De Scalzi/Di Palo)
02. Un giorno dopo l’altro (Tenco)
03. Il mio mondo (Bindi/Paoli)
04. L’ufficio in riva al mare (Lauzi)
05. Canzone dell’amore perduto (De André)
06. Luna nuova sul Fuji-Yama (Bindi)
07. Una miniera (De Scalzi/Di Palo/Reverberi/D’Adamo)
08. Guarda se io (Tenco)
09. Ritornerai (Lauzi)
10. Anime salve (De André/Fossati)
11. La gatta (Paoli)
12. È vero (Bindi/Nisa)
13. Ma se ghe pensu (Cappello/Margutti)
14. Andrò ancora (De André/Mannerini/De Scalzi/Di Palo)

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Tags: , ,

One Response to “Antonella Ruggiero – Genova, la superba (2007)”

  1. Jose Antonio dice:

    Buenas tardes

    Este disco cuyo enlace esta caído podría resubirse por favor ?

    Gracias anticipadas y un fuerte abrazo.

    Saludos cordiales.

    Jose Antonio Guerra

Leave a Reply