Friday, April 19, 2024 07:35

Carmen Consoli – Elettra (2009)

Carmen Consoli nació el 4 de septiembre de 1974 en el sur italiano, cerca de Catania, en San Giovanni La Punta.  Desde que era niña, ella mostró que su pasión era la musica y su padre guitarrista la introdujo al blues y la musica negra. A los 14 empieza a tocar con el grupo rock Moon Dog’s Party.

A los 15, Carmen se marchó de casa para vivir en Roma y obedecer a su vocación. Ella debutó en 1996 en el Festival de Sanremo, pero recién alcanzó el éxito masivo en 1997 con “Confusa e felice“, primer sencillo de su segundo álbum que fuera Disco de Platino.

“Elettra” es su séptimo álbum, y fue editado en noviembre de 2009, alcanzando los charts de ventas italianos y conquistando el disco de oro en dos semanas.  El primer single fue “Non molto lontano da qui”, aunque personalmente también recomiendo “Mandaci una cartolina” y “Marie ti amiamo”, esta última en dúo con Franco Battiato.

Carmen Consoli es una excelente cantante (con un tono de voz absolutamente particular y distinto) autora e intérprete que merecía un lugar en nuestra Casa, para los que ya la conocían y para los que tengan ganas de descubrir a una artista singular.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

One Response to “Carmen Consoli – Elettra (2009)”

  1. LD dice:

    What a wonderful singer and songwriter. I am so lucky that I saw her in concert. I hope you will post more from her. I have found some of her early records, and later ones, but the ones from 2000 to 2003 are difficult to locate. Muchas Gracias por Carmen e Elettra.

Leave a Reply