Saturday, April 20, 2024 07:25

Aretha Franklin – I Never Loved A Man The Way I Love You (1967)

“I never loved a man the way I love you” es el primero de sus discos editado por la discográfica Atlantic, y se puede decir que es su obra suprema.  Es un conjunto de grandes canciones que pasaron a la historia como verdaderos clásicos, encabezados por la indestructible “Respect”.

Cuando Aretha abandonó Columbia para fichar por Atlantic, el productor Jerry Wexler se propuso sacarle todo el soul que llevaba dentro. El primer single que grabó dentro de Atlantic fue “I never loved a man the way I love you”, para lo que contaron con el acompañamiento de The Muscle Shoals, en Alabama, a pesar de que la sesión de grabación del tema se tuvo que finalizar en Nueva York. Este tema ha sido avalado por muchos críticos como una de las grandes canciones del soul. El single irrumpió en todas las radios, pero aún lo harían con mucha más fuerza “Respect” -versión de un single que Otis Redding había grabado en 1965- con el cual Aretha se consagraba definitivamente. La canción se grabó en los estudios de Atlantic, en Nueva York, el 14 de febrero de 1967. A la versión original de Redding se le añadió un puente y un solo de saxo, de la mano de King Curtis.

El 10 de marzo de 1967 se editaba el álbum, que contenía los dos singles anteriores, además de temas como la versión de la canción de Ray Charles “Drown in my own tears”. Pero Aretha también contribuyó a este álbum como compositora, con los temas “Don’t Let Me Lose This Dream”, “Baby, Baby, Baby, Save Me” y “Dr. Feelgood (Love Is a Serious Business)”.

Está producido por Jerry Wexler, habitual de Aretha y responsable de su sonido anterior en el sello Columbia.   No contiene ninguna colaboración vocal, a excepción de la de los coros por parte de las hermanas Franklin (Carolyn y Erma).

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply