Friday, March 29, 2024 00:41

Shirley Bassey – I, Capricorn (1972)

Este es un disco que Shirley Bassey grabó en estudio en 1971 pero que fue editado en febrero de 1972, producido por Noel Rogers y Johnny Harris.

“I, Capricorn” encuentra a Shirley en medio de su éxito de comienzos de los ’70. De hecho, el tema “For all we know” (que abría el lado B de este disco), fue lanzado como single antes de editarse el álbum y es hasta hoy uno de los más grandes éxitos de su carrera, llegando al  número 6 en Inglaterra y permaneciendo en los charts por más de seis meses.  Este disco fue editado cuando “For al we know” se estaba retirando de los charts y “Diamonds are forever” (su segundo “tema bond”) estaba entrando en ellos aunque, sorpresivamente, no está incluído en esta producción.

Podemos encontrar algunas joyas: “Losing my mind” (versionado por Pet Shop Boys en los ’80), “The look of love” y “Love”, de John Lennon (la canta mejor que el autor). Un comentario aparte merece “The greatest performance of my life”, que muchos conocerán como “Así”, título original del argentino Sandro, en autoría compartida, como en toda su carrera, con Oscar Anderle. La versión inglesa de la letra es de Allen, y la versión original está en el disco de Sandro que ya hemos compartido con ustedes AQUÍ.

“I, Capricorn” –título apropiado dado que Shirley nació el 8 de enero-  llegó al puesto 13 de los charts de álbumes y estuvo en ranking por once semanas.  Tuvo una única re edición en CD en el año 2000.

Sin dudas, un disco que está entre los 5 mejores que Shirley Bassey haya grabado en su carrera.

Tracklist:

01. I Capricorn (Larry Grossman, Hal Hackaday)
02. The Look of Love (Burt Bacharach, Hal David)
03. The Way a Woman Loves (Johnny Harris, John Bromley)
04. Love (John Lennon)
05. Where am I Going? (Cy Coleman, Dorothy Fields)
06. I’ve Never Been a Woman Before (Ron Miller, Tom Baird)
07. For All We Know (Fred Karlin, Robb Wilson, Arthur James)
08. The Greatest Performance of My Life (Sandro, Anderle – Allen)
09. Where is Love? (Lionel Bart)
10. Losing My Mind (Stephen Sondheim)
11. One Less Bell to Answer (Burt Bacharach, Hal David)
12. Lost and Lonely (Guistina, Pecchia)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

En forma separada, quiero compartir con ustedes este video (extraído de un programa de televisión de la BBC de Londres de comienzos de la década de 1970), que no es otra cosa que Shirley Bassey haciendo una demoledora versión en vivo de “The greatest performance of my life”, De Sandro y Anderle. Una verdadera joya.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply