David Lebón es un músico de rock progresivo, que nació en Buenos Aires (Argentina), el 5 de octubre de 1952. Su forma de tocar la guitarra es netamente de estilo blues y rock (y a mi gusto, uno de los mejores tres de toda la historia de la música argentina). A lo largo de su carrera integró muchos grupos, y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, bajo, batería y teclados, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica. Es uno de los mejores y más importantes músicos del rock de Argentina.
A fines de la década del sesenta, conoció a Pappo quien en 1970 lo incorpora como bajista en la primera alineación de su grupo Pappo’s Blues. En 1972 Lebón entró en el grupo Pescado Rabioso, fundado por el guitarrista Luis Alberto Spinetta. Casi sobre el final de 1975 creó Polifemo, una banda de rock and roll puro, con Juan Rodríguez en la batería y Rinaldo Rafanelli al comando del bajo, ambos provenientes de Sui Generis.
Entre 1978 y 1982 integró Serú Girán, junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro, tiempo en el que fue distinguido como Mejor Guitarrista los cinco años consecutivos. Con Serú Girán ya separado, su producción como solista fue incrementándose, con una seguidilla de excelentes discos.
Luego de siete años desde su último disco de estudio, marcó su regreso con esta placa que aquí presentamos. Luis Alberto Spinetta le regaló 766 dibujos. Lebón estuvo un mes para elegir finalmente uno de ellos, que se convirtió en la tapa de este disco. Recomiendo especialmente “En una hora” (con Ricardo Mollo), “Déjennos vivir”, “Viernes 3AM” (reversión del tema de Seru Giran) y “Buenos Aires Blues”.
Músicos:
David Lebón: guitarra eléctrica, voz
Silvio Furmanski: guitarras
Panchi Lebón: batería
Leandro Bulacio: teclados
Hernán Gravelloni: bajo
Invitados:
Hilda Lizarazu: coros
Ricardo Mollo: guitarra en “En una hora” y “No quiero encerrarme”
Juanse: guitarra en “Dejenos vivir”
***
***
Tags: Blues, Latino, Rock Argentino