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Presentamos el disco Romuald Le Tiemps Des Vacances, que nos paso nuestro coloborador Carlos Cabrera.
Que lo disfruten.
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“Colección Latina” es una compilación, publicada en el 2001, de éxitos de Mina en español. En ella se encuentran también algunas versiones españolas, de éxitos italianos de Mina, inéditas para el mercado italiano.
Los temas “Puro teatro” y “Somos novios” fueron grabados en 1998 para el álbum “Nostalgias”, salido en España e inédito en Italia.
De “Somos novios” Mina ha grabado también la versión en inglés “It’s impossible”, que podemos encontrar en el álbum “Ridi Pagliaccio”
El álbum “Viva La Diva” es homólogo de “Colección Latina”.
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Tracklist:
01. Puro teatro
02. Amor mio (Amor mio)
03. Nostalgias
04. Grande grande grande (Grande grande grande)
05. Porque tu me acostumbraste
06. Juntos (Insieme)
07. Somos novios
08. Que nos separemos (Io e te da soli)
09. Adoro
10. No juego más (Non gioco più)
11. Joana francesa
12. No lo creas (Non credere)
13. Encadenados
14. Y que? (E poi…)
15. Contigo en la distancia
16. Balada para mi muerte
17. Verde luna
18. De qué servirá (Che vale per me)
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Astor Pantaleón Piazzolla nace el 11 de Marzo de 1921 en Mar del Plata, Argentina, hijo único de Vicente “Nonino” Piazzolla y de Asunta Mainetti. En 1925, la familia se radica en Nueva York hasta 1936 con un fugaz retorno a Mar del Plata en 1930. En 1929, cuando Astor tenía 8 años, su padre le regala su primer bandoneón que compra en una casa de empeños por 19 dólares.
En 1936, retorna con su familia definitivamente a la Argentina, a Mar del Planta, en donde comienza a actuar en algunos conjuntos. La inclinación de Astor por el tango lo lleva a radicarse en Buenos Aires, en 1938. Tenía solo 17 años.
Alterna en diversos conjuntos de segundo orden hasta que en 1939 concreta su sueño: ingresar como bandoneonista en una de las grandes orquestas de esos años, la de Aníbal Troilo, que fue uno de los mejores intérpretes de bandoneón y a quién Astor reconoce como uno de sus maestros.
Piazzolla siente la necesidad de avanzar musicalmente, y ya siendo el arreglador de la orquesta de Troilo, inicia en 1941 sus estudios musicales con Alberto Ginastera y más tarde, en 1943, estudia piano con Raúl Spivak. En 1944 deja la Orquesta de Troilo para dirigir la orquesta típica que acompaña al cantor Francisco Fiorentino. Ese tango, del joven y audaz director, más moderno y distinto empieza a provocar las primeras polémicas entre los tangueros clásicos.
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Con esta producción original de P&C, iniciamos el recorrido por la discografía completa de Astor Piazzolla. Y lo hacemos con sus primeras grabaciones -realizadas en 1945-, en discos de 78 rpm para el sello Odeón. El tracklist no es caprichoso: están en orden cronológico cada uno de esos discos, primero el lado A de cada uno, y luego el lado B. La recopilación es propia, y las cubiertas fueron realizadas especialmente por Paola, demostrando que su talento sigue intacto!
Músicos:
Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos y dirección
Francisco Fiorentino: voz
Angel Genta, Roberto Di Filippo, Fernando Tell: bandoneones
Hugo Baralis, Ernesto Gianni, Juan Bibiloni, Oscar Lucero: violines
Carlos Figari: piano
Angel Molo: violoncello
Pepe Díaz, Valentín Andreotta: contrabajos
Tracklist:
01. Corrientes y Esmeralda – 19/5/1945
(Francisco Pracánico – Celedonio E. Flores)
02. Si se salva el pibe – 19/5/1945
(Francisco Pracánico – Celedonio E. Flores)
03. Diez años pasan – 7/6/1945
(José Razzano – Cátulo Castillo)
04. Nos encontramos al pasar – 7/6/1945
(Raul Kaplún – José María Suñé)
05. Cotorrita de la suerte – 19/7/1945
(Alfredo J. de Franco – José P. de Grandis)
06. Rosa de otoño – 19/7/1945
(Guillermo Barbieri – José Rial)
07. En las noches – 30/7/1945
(Francisco Fiorentino – Enrique Cadícamo)
08. El silbido (La chiflada) – 30/7/1945
(Anselmo A. Aieta)
09. Seis días – 25/9/1945
(Manuel Sucher – Carlos Bahr)
10. Soy una fiera – 25/9/1945
(Francisco Martino)
11. Fruta amarga – 16/10/1945
(Hugo Gutiérrez – Homero Manzi)
12. María – 16/10/1945
(Aníbal Troilo – Cátulo Castillo)
13. Dolor de tango – 23/11/1945
(Carlos Viván – Yaraví)
14. Oro falso – 23/11/1945
(Virgilio y Homero Expósito)
15. Amigazo – 19/12/1945
(Juan de Dios Filiberto – Francisco Brancatti)
16. Color de rosa – 23/11/1945
(Antonio y Pedro Polito)
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Con esta producción original de P&C, continuamos el recorrido por la discografía completa de Astor Piazzolla. Y lo hacemos con sus primeras grabaciones -realizadas en este caso en 1946-, en discos de 78 rpm para el sello Odeón. El tracklist muestra en orden cronológico cada uno de esos discos, primero el lado A de cada uno, y luego el lado B. La recopilación es propia, y las cubiertas fueron realizadas especialmente por Paola.
Músicos:
Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos, dirección
Roberto Di Filippo, Leopoldo Federico, Isidoro Sallago, Abelardo Alfonsín, Vicente Toppi, Jorge Luongo: bandoneones
Hugo Baralis, Andrés Rivas, Rodolfo Fernández, Carmelo Caballaro: violínes
Angel Molo, José Federighi, Ramón Bataller : violoncello
Atilio Stampone: piano
Valentín Andreotta: contrabajo
Aldo Campoamor, Héctor Insúa, Alberto Fontán Luna: canto
Tracklist:
01. El trovero (Yo te imploro) – 10/1/1946
(Agustín Irusta – Rafael Tuegols)
02. Viejo ciego – 10/1/1946
(Sebastián Piana – Cátulo Castillo – Homero Manzi)
03. Burbujas – 30/1/1946
(Carlos Figari – Cátulo Castillo)
04. Quién… te ha traído – 30/1/1946
(Francisco Fiorentino – Astor Piazzolla – Victorino Velázquez)
05. De vuelta al bulín – 20/3/1946
(José Martínez – Pascual Contursi)
06. Volvió una noche – 20/3/1946
(Carlos Gardel – Alfredo Le Pera)
07. En carne propia – 21/5/1946
(Manuel Sucher – Carlos Bahr)
08. Otros tiempos y otros hombres – 21/5/1946
(Ciriaco Ortiz – Enrique Cadícamo)
09. El recodo – 22/9/1946
(Alejandro Junnissi)
10. Sólo se quiere una vez – 22/9/1946
(Carlos V.G.Flores – Claudio Frollo)
Canta: Aldo Campoamor
11. Orgullo criollo – 7/10/1946
(Julio De Caro – Pedro Laurenz)
12. Adiós marinero – 7/10/1946
(Arturo H.Gallucci – Reinaldo Yiso)
Cantan: Aldo Campoamor y Héctor Insúa
13. El desbande – 26/11/1946
(Astor Piazzolla)
14. El milagro – 28/11/1946
(Armando Pontier – Homero Expósito)
Canta: Aldo Campoamor
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Con esta orquesta, de formación similar a las demás orquestas típicas de la época Piazzolla comienza a desarrollar su impulso creador con composiciones y orquestaciones con un mayor criterio armónico y dinámico. Ese tango, comienza a provocar las primeras polémicas entre los tangueros clásicos.
En 1949 siente la necesidad de disolver la orquesta, apartarse del bandoneón, y casi del tango. Sigue estudiando Bartok y Stravinski, estudia dirección orquestal con Herman Scherchen, escucha mucho jazz, y decide abandonar el bandoneón para dedicarse a escribir y a profundizar sus estudios musicales. Tenía 28 años.
Con esta producción original de P&C, continuamos el recorrido por la discografía completa de Astor Piazzolla. Y lo hacemos con sus primeras grabaciones -realizadas en este caso entre 1947 y 1948-, en discos de 78 rpm para el sello Odeón. El tracklist está en orden cronológico. La recopilación es propia, y las cubiertas fueron realizadas especialmente por Paola.
Músicos:
Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos, dirección
Roberto Di Filippo, Leopoldo Federico, Isidoro Sallago, Abelardo Alfonsín, Vicente Toppi, Jorge Luongo: bandoneones
Hugo Baralis, Andrés Rivas, Rodolfo Fernandez, Carmelo Caballaro: violines
Angel Molo, José Federighi, Ramón Bataller: violoncellos
Atilio Stampone: piano
Valentín Andreotta: contrabajo
Aldo Campoamor, Héctor Insúa, Alberto Fontán Luna: cantores
Tracklist:
01. El pillete – 02/1/1947
(Graciano de Leone)
02. Inspiración – 15/1/1947
(Peregrino Paulos – Luis Rubistein)
03. Como abrazado a un rencor – 15/1/1947
(Rafael Rossi – Antonio M.Podestá)
Canta: Aldo Campoamor
04. El rápido – 27/1/1947
(Roberto Firpo)
05. Tiernamente – 15/4/1947
(Agustín Bardi – Mario Battistella)
Canta: Aldo Campoamor
06. Haragán – 15/4/1947
(Enrique Delfino – Manuel Romero)
Canta: Aldo Campoamor
07. La rayuela – 20/5/1947
(Julio De Caro)
08. En la huella del adiós – 20/5/1947
(Héctor Stamponi – Homero Expósito)
Cantan: Aldo Campoamor y Héctor Insúa
09. Se armó – 23/6/1947
(Astor Piazzolla)
10. De mi bandoneón – 23/6/1947
(Roberto Pérez Prechi)
11. Quejas de bandoneón – 21/8/1947
(Juan de Dios Filiberto)
12. Tu pálido final – 21/8/1947
(Vicente Demarco – Alfredo F. Roldán)
Canta: Aldo Campoamor
13. Tapera – 03/10/1947
(Hugo Gutiérrez – Homero Manzi)
Canta: Aldo Campoamor
14. Taconeando – 03/10/1947
(Pedro Maffia – José Horacio Staffolani)
15. Chiclana – 10/12/1947
(Julio De Caro – Mario César Gomila)
16. Che bartolo – 10/12/1947
(Rodolfo Sciammarella – Enrique Cadícamo)
Canta: Aldo Campoamor
17. Tierra querida – 10/4/1948
(Julio De Caro)
18. Se fue sin decirme adiós – 10/4/1948
(Astor Piazzolla – Alfredo F. Roldán)
Canta: Aldo Campoamor
19. Ahí va el dulce – 08/7/1948
(Juan Canaro – Osvaldo Sosa Cordero)
20. Cargamento -0 8/7/1948
(Arturo H. Gallucci – Raúl Mario Hormaza)
Canta: Aldo Campoamor
21. Cafetín de Buenos Aires 25/11/1948
(Mariano Mores – Enrique Santos Discépolo)
Canta: Alberto Fontán Luna
22. República Argentina – 25/11/1948
(Santos Lípesker – Reinaldo Yiso)
Canta: Alberto Fontán Luna
23. Todo corazón – 14/12/1948
(Julio De Caro)
24. Villeguita – 14/12/1948
(Astor Piazzolla)
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La cantante María de la Fuente no tuvo la espectacularidad de otras voces de su época, y se podría decir que siempre permaneció a la sombra de los músicos que la citaron para integrarla como cantora de sus orquestas. Luego de diversos trabajos en programas de radio y locales nocturnos, llega al disco en 1946, en el sello Odeón, cuyos directivos tenían la intención de hacerle grabar boleros e introducirla en el mercado latinoamericano. Ella manifestó su vocación tanguera y les propone grabar los dos géneros, lo cual es aceptado. En esa ocasión registra 10 temas. Pero ntre 1950 y 1952 graba ocho temas más, para el sello TK, acompañada por la orquesta de Astor Piazzolla, con repertorio absolutamente tanguero. En esa época, como dijimos, Piazzolla enfocaba su trabajo al servicio de una renovación imparable dentro de la música popular.
Esas grabaciones (con las que seguimos compartiendo la discografía de Piazzolla) se realizaron en discos de 78 rpm., y nunca fueron parte de un trabajo integral. Las obras fueron reunidas por primera vez en esta recopilación (restaurada por Jorge Finkielman), que incluye cuatro tangos interpretados sólo por la orquesta de Astor Piazzolla (los tracks 5 al 8).
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Astor Piazzolla graba este disco entre el 25 de marzo y el 8 de abril de 1963 con la misma formación que el anterior trabajo, “Nuestro Tiempo”, pero esta vez el sonido de su música está muy vinculado con el jazz. Eso se nota especialmente en las dos partes del tema que da título al álbum, lo mismo que en “Iracundo”.
Todos los temas le pertenecen, a excepción de los tangos cantados: dos clásicos como “Cafetín de Bueno s Aires”, de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo , y “Maquillaje”, de Homero y Virgilio Expósito. En “El mundo de los dos”, la letra es de Albino Gomez. Quiero destacar la versión de “Buenos Aires hora cero” y un tango luego poco frecuentado de su discografía: “Fracanapa”, con un ritmo sincopado y una sobresaliente participación del violín de Agri que -creo- es una verdadera obra maestra.
Músicos:
Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos, dirección
Antonio Agri: violín
Osvaldo Manzi: piano
Kicho Díaz: contrabajo
Oscar López Ruiz: guitarra eléctrica
Héctor de Rosas: voz
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“Tango contemporáneo”, segundo registro de Astor Piazzolla en 1963 promete en su título lo que cumple en su contenido. Piazzolla se divorcia del concepto tradicional del tango, experimentando con estructuras musicales más complejas.
El escritor argentino Ernesto Sábato fue gran amigo del compositor y junto a él haría la primer incursión en el tango. El álbum que aquí compartimos incluye la pista “Introducción a Héroes y Tumbas”, pieza perteneciente a una suite, que se estrenaría al año siguiente, acerca de la novela homónima del escritor. Esta obra formó parte de un proyecto mayor en el que se preveía una puesta en escena coreográfica, teatral y musical. Pero las dudas de Sábato y los entrecortados tiempos de Piazzolla pospusieron la obra que nunca encontró su finalización. Solo queda esta admirable composición en la que el proio Sábato tiene la voz narrativa.
Entre las cuestiones a destacar, está la nueva versión de “Lo que vendrá”, que según afirma el propio Astor, es el arreglo número once de este tema, en el que ha cambiado parte del ritmo original. “Requiem para un malandra” está inspirado en un poema de su hija, Diana, y el actor Alfredo Alcón le pone su voz narrativa a esta obra. Las composiciones le pertenecen a Piazzolla, a excepción de “Ciudad Triste” de Osvaldo Tarantino, y “Noposepe”, de José Bragato. El último track está integrado por dos tangos con música de Enrique Delfino (compositor, pianista y letrista de tango): “Recuerdos de bohemia” (con letra de Manuel Romero) y “Milonguita” (con letra de Samuel Linning), que en ambos casos canta Héctor de Rosas.
Músicos:
Astor Piazzolla: bandoneón, arreglos, dirección
Antonio Agri: violín
Jaime Gasis: piano
Oscar López Ruiz: guitarra eléctrica
Jorge Barese: flauta
Kicho Díaz: contrabajo
José Bragato: cello
Leo Jacobson: percusión
Invitados:
Ernesto Sábato: recitado
Alfredo Alcón: recitado
Héctor de Rosas: canto
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Concebida como una ópera en dos partes, Horacio Ferrer escribió el libreto de María de Buenos Aires en el año 1967, mientras que en el año siguiente Astor Piazzolla concluyó las partituras, que incluye entre otras genialidades a la popular “Fuga y Misterio”. Fue en 1968 cuando la operita –como la llamaban los autores- fue estrenada en la ciudad de Buenos Aires.
El libreto narra el nacimiento y muerte de “María de Buenos Aires”, figura femenina dotada de un gran simbolismo, cuyo espíritu da a luz luego una segunda María. A lo largo de toda la obra se van encadenando decenas de estereotipos tangueros y porteños, y algunos personajes surrealistas. Esta obra fue la primera y más importante que Piazzolla y Ferrer compusieron juntos. El archivo contiene, además de la cubierta original que reproducimos más arriba, el artwork de la reedición en CD realizada en 2005.
Tracklist:
Primera Parte
01. Alevare – Recitado: Horacio Ferrer
02. Tema de María – Canta: Amelita Baltar
03. Balada para un organito loco – Canta: Héctor De Rosas / Recitado: H. Ferrer
4. Milonga carrieguera – Cantan: Héctor De Rosas – Amelita Baltar
05. Fuga y misterio
06. Poema valseado – Canta: Amelita Baltar
07. Tocatta rea – Recitado: Horacio Ferrer
08. Miserere canyengue – Cantan: Héctor De Rosas, A. Baltar con coros
Segunda Parte
01. Contramilonga a la funerala – Recitado: Horacio Ferrer
02. Tangata del alba
03. Carta a los arboles y a las chimeneas – Canta: Amelita Baltar
04. Aria de los analistas – Cantan: Héctor De Rosas, A. Baltar con coros
05. Romanza del duende – Recitado: Horacio Ferrer / con coros
06. Allegro tangabile
07. Milonga de la anunciación – Canta: Amelita Baltar
08. Tangus dei – Cantan: Héctor De Rosas, A. Baltar con coros / Recitado: Horacio Ferrer
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