Wednesday, April 24, 2024 05:47

Chris Rea – The Journey 1978-2009 (2011)

Christopher Anton Rea, es un cantante, compositor, guitarrista y productor musical nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra. Eso, además de sus aficciones a los autos de carrera y la pintura.

La mayor parte de la carrera musical de Rea se basa en una fusión de pop, rock y blues, con ocasionales elementos orquestales, de soul, gospel, jazz, música electrónica, y música tradicional italiana e irlandesa, dominada por su distintiva voz, grave y quebrada, y por su característica técnica de guitarra, basada en el uso del slide de cristal. Con el paso de los años, su música ha ido derivando hacia el estilo Delta blues, su mayor influencia, mezclado con elementos de gospel y jazz.

De su extensa carrera musical son famosos los éxitos “Fool(If You Think It’s Over)”, “I Can Hear Your Heartbeat”, “On The Beach” (tal vez el mejor de sus temas), “Josephine”, “Looking For The Summer”, “Auberge” y “The Road To Hell”, entre otros que, justamente están reunidos en este doble volúmen editado con motivo de su cambio de casa discográfica. Si, se han editado varios recopilatorios suyos, pero éste es lejos el mejor!.

***********

Download

***********

Tags: , , , ,

3 Responses to “Chris Rea – The Journey 1978-2009 (2011)”

  1. Juan Carlos dice:

    Buenos días. Os agradecería que resubierais los links. Llevaba tiempo buscando éste CD. Muchas gracias por todo.
    Un saludo

  2. Juan Carlos dice:

    Buenos días, hace días os mandé un e-mail para ver si podíais resubir los archivos porque los links están caídos.
    Al no recibir respuesta no sé si es que no lo habéis recibido. Además es que no aparece en la relación de los últimos posts mandados.
    Perdonar las molestias.
    Un saludo y gracias

  3. Vitaliy dice:

    Hola Juan Carlos, por algun motivo tus comentarios entraron como spam y recien hoy los veo. Gracias por avisar, el link de descarga fue renovado. Saludos.

Leave a Reply