Thursday, April 18, 2024 06:29

Perez Prado – Big Hits by Prado (1960)

Big Hits By Prado front

Big Hits by Prado BACK

Dámaso Pérez Prado nació en Cuba el 23 de noviembre de 1918.

A comienzos de la década de 1940 tocó  en la elegante orquesta Casino de la Playa, en La Habana.  Cuenta la leyenda que sus arreglos dieron un nuevo ritmo sincopado a sus ejecuciones, naciendo el género que haría furor en todo el mundo: el mambo.

En 1948 Pérez Prado se trasladó a México, donde formó su propia orquesta. El mambo comenzó a difundirse y llegó a Estados Unidos a comienzos de la década de 1950, cuando grandes crooners como Perry Como y Rosemary Clooney comenzaron a incluírlos en su repertorio. En 1951 Prado había grabado la canción francesa “Cerisier rose et pommier blanc”, de Louis Guglielmi (el autor de “La vie en rose”) bajo el título “Cerezo rosa”. Radio Pictures eligió el tema para una película en la que Jane Russell y Jayne Mansfield lucían trajes de baño. Prado la regrabó y el tema trepó al número 1 del ranking permaneciendo allí por 10 semanas, convirtiéndose en el tema instrumental más vendido por la RCA Victor. Prado también había entrado en los charts con “Baión de Ana”, de la película “Anna”, con Silvana Mangano de 1953.

Pero los éxitos siguieron: En 1958 volvió a tener un hit número 1 en Estados Unidos con “Patricia”, tema elegido por Federico Fellini para que en “La Dolce Vita” Nadia Gray hiciera su famoso strip ttease. Su éxito en italia produjo otro hit: “Guaglione”.

Pérez Prado murió en 1993, pero permanecerá en la memoria de todos como “el rey del mambo”.

Este es el LP original “Big Hits by Prado”, grabado en estéreo en 1960, absolutamente fuera de catálogo y exclusivo de P&C.

***

Descarga directa.

***

Tags:

3 Responses to “Perez Prado – Big Hits by Prado (1960)”

  1. Xuacho dice:

    Estuve mucho tiempo buscando este LP hasta que lo encontré en tu blog. Personalmente me gusto mucho el estilo de Perez Prado y más el de este disco. Muchas gracias.
    Xuacho

  2. Beth _ Brasil dice:

    Fenomenal,Adorei .Muito Obrigada.Abraços

  3. Julio Rubio dice:

    Alguien tiene “LA VIDA EN ROSA” a ritmo de mambo?

Leave a Reply