Wednesday, October 18, 2017 03:36

Archive for the ‘Trini Lopez’ Category

Trini Lopez – The Second Latin Album (1966)

jueves, agosto 18th, 2011

Una secuela de su popular “The Latin Album” (1964), “The Second Latin Album” de nuevo cuenta con Trini Lopez interpretando en casi su totalidad en español. Por desgracia, esta colección no es tan sólida como su disco español anterior. La selección de canciones es desigual, con buenos standards como “Amor” y “Solamente Una Vez” colocados al lado del ridículo “Trini Dice Te Amo” y una completamente absurda versión en español de “Davy Crockett”. La voz enérgica de López y el emocionante trabajo de guitarra pueden tapar un montón de defectos, pero no todos.
Igualmente vale la pena tener este segundo “Latin” del gran Trini.

***

Tracklist

01. Tengo Nada
02. Amor (Love)
03. Watch What Happens (La Lluvia)
04. Sin Ti (Without You)
05. Spanish Harlem (Aquella Rosa)
06. Trini Dice Te Amo (Trini Says He Loves You)
07. Yours (Quiereme Mucho)
08. My Love, Forgive Me (Amor Perdoname)
09. You Belong to My Heart (Solamente una Vez)
10. The Story of Love (Historia de un Amor)
11. San Francisco de Assisi
12. Pancho Lopez

***

Aquí

***

Trini Lopez – The Latin Album (1964)

jueves, agosto 18th, 2011

Trini López, cuyo nombre auténtico es Trinidad López III, nació un 15 de mayo de 1937 en Dallas, Texas, Estados Unidos de América. Músico y cantante estadounidense, también incursionó en la actuación en algunos films, y se ha destacado como uno de los pioneros del rock, logrando llegar a la popularidad interpretando la canción “If I Had A Hammer” (Si tuviera un martillo) y por una versión muy exitosa del tema “La Bamba”, tema que pongo como Bonus Track.
El padre de Trini, Trinidad Lopez II, era mexicano, cantante, bailarín y músico. A los 18 años se casó con Petra Gonzalez y emigraron a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Trini nace en el seno de una familia muy pobre y debido a ello no puede continuar sus estudios secundarios. Debe ponerse a trabajar para colaborar con su familia y también para mantenerse a sí mismo.
Comienza su carrera actuando en un circuito de Clubes de la costa sudoeste de Estados Unidos, allí comienza a hacerse conocido y es descubierto por el productor discográfico “Don Costa” que lo promueve para hacer sus primeras grabaciones en disco.
El primer álbum de Trini fue lanzado en 1963 y fue realizado “en vivo” en el Club PJ; el disco incluía las versiones de “If I Had A Hammer” (tema que alcanzó el nº 1 en rankings radiales en 25 paises) y el tradicional tema mexicano “La Bamba”, también de enorme éxito.
Posteriormente realizó covers de populares canciones como “Lemon Tree” (1965), “I’m Coming Home Cindy” (1966) y “Sally Was a Good Old Girl” (1968). Durante los años 60 y 70, López incursionó en la actuación, pero su carrera en el cine no resultó tan acertada como en la música.
“The Latin Album” tiene algunas canciones realmente maravillosas realizadas por ese artista magistral, el gran Trini Lopez, pero estoy de acuerdo con la crítica que señala que el disco es demasiado corto. Así que he decidido añadir algunas bonus track!

***

Tracklist:

01. Adelita
02. Perfidia
03. Bésame Mucho
04. Angelito
05. La Malaguena
06. Piel Canela
07. Granada
08. Chamaka
09. Cu Cu Rru Cu Cu, Paloma
10. Quizas, Quizas, Quizas
11. El Reloj
12. Cuando Calienta el Sol

Bonus Tracks:
13. La Bamba
14. Guantanamera
15. El Condor Pasa  (If I could)

***

Aquí

***