Thursday, August 17, 2017 15:15

Archive for the ‘Nana Mouskouri’ Category

Nana Mouskouri – Collection Vol.4: L’enfant au tambour (2004) (Lp 1965)

Viernes, Enero 14th, 2011

Nana Mouskouri nació en Creta el 13 de octubre de 1934. Hija de un proyeccionista y de una acomodadora de cine, ha crecido con la música de películas y el sueño de su madre de ser cantante.
Ocho años pasados en el Conservatorio de Atenas para estudiar el canto clásico le permiten de encontrar su vocación y descubrir que su universo musical no se limita a un estilo. Entonces, comienza cantando jazz en la radio. Después, llega a vocalista de orquesta en las tabernas de la Plaka con un repertorio sobre todo compuesto de éxitos americanos. En 1958, es el encuentro con Manos Hadjidakis, padre de la Renovación de la Canción griega, quién le propone componer para ella. El 3 de octubre de 1959, la presenta al Festival De La Canción Griega donde ganó el primer premio con “Kapou iparhi agapi mou”. En algunos meses, esta canción hacen de ella la cantante más popular de su país.
Y el resto ya es historia: Nana Mouskouri ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, registrando alrededor de 1.500 canciones en 15 idiomas en 450 álbumes. Tiene más de 230 álbumes de oro y platino en todo el mundo, que hacen de ella una candidata a la artista femenina más vendedora de todos los tiempos.
Su compañía de discos en Francia (Mercury / Universal), ha publicado, en mayo de 2004, Nana Mouskouri Collection, un box de 34 discos que comprende 675 canciones – en francés y otros idiomas – salidas en Francia desde 1961, y que contiene varios inéditos.
El álbum que aquí presentamos es el volúmen 4 de esta colección; el Lp con el mismo título, editado por Fontana, salió a la venta en 1965.

***

Tracklist:

01. L’enfant au tambour
02. Remets mon coeur à l’endroit
03. Les parapluies de Cherbourg
04. Le temps du chagrin
05. La fille d’Ipanéma
06. Je n’oublie pas
07. Quatre soleils
08. Celui que j’aime
09. Deux pour une chanson
10. Sur les quais de Cherbourg
11. Quand s’allument les étoiles
12. Les enfants qui pleurent

Bonus:
13. Au feu!
14. La pluie ce soir joue sur la mer
15. Quand je te reverrai
16. Ca vient de toi
17. Et si demain (duet with Michel Legrand)
18. Quand on s’aime (duet with Michel Legrand)
19. Connais-tu? (duet with Michel Legrand)
20. La musique des étoiles (duet with Michel Legrand)
21. La dernière rose de l’été (version EP)
22. El angel de la guarda
23. My heart won’t listen to me
24. Longing

***

Aquí

***

Harry Belafonte & Nana Mouskouri – An Evening With Belafonte & Mouskouri (1966)

Sábado, Septiembre 11th, 2010

El lenguaje con el que Harry Belafonte proyecta su arte, es universal. No está limitado por la forma en la cual está dicha sino por el fervor de su rendición y la interpretación que le da a cada canción. Belafonte es su propio intérprete: el sentimiento que el pone en su material es inmediatamente comprendido por la gente de todos lados. Esta habilidad es quizá una de las mas importantes cualidades que dan a Belafonte el verdadero derecho de ser reconocido como un artista internacional.

Nana Mouskouri tiene mucha de las mismas características de comunicación. Ella es capaz de atrapar a quien la escucha, aún en el poco familiar lenguaje griego, porque la brillante belleza de su arte hace que todos la aprecien. Graduada en el Conservatoire Hellenique de Athenas, Mouskouri está preparada para los escenarios clásicos, y por su destino o por su decisión, se encontró activa en el área de la música popular y es una de sus más importantes contribuidoras.
Es, por tanto, un evento de importancia mayor, cuando dos artistas tan sensitivos unen sus voces. Por eso, este es más que un album de canciones de Grecia. Es una colección de canciones seleccionadas con cuidado,  y maduradas con experiencia. El lenguaje griego utilizado en este album es el instrumento con el que estos dos artistas le cantan a la poestía, la libertad, la frivolidad, el amor, la tristeza y la vida.

A fines de 1964 Harry Belafonte y Nana Mouskouri aparecieron juntos en el escenario por primera vez en Burlington, Vermon, en la ciudad universitaria de New England. Ese fue el primer tour universitario de Belafonte y fue la oportunidad para que las jóvenes audiencias norteamericanas escucharan a Nana Mouskouri.
La reacción de la audiencia ante Belafonte fue un evento en sí misma. Pero la aclamación recibida por Nana Mouskouri fue recordada por todos durante muchos años. Incluso la forma en que Belafonte la presentó fue única: el abrió el show, para darle a Nana Mouskouri una calida, personal y completeamente deliciosa presentación.
En el verano de 1965, la magia de Mouskouri y el brillo de Belafonte siguieron cautivando audiencias en los mayores teatros de los EEUU y Canada.

La selección de estas canciones comenzó en Montreal en 1965, cuando Manos Hadjidakis, el compositor, se encontró con Belafonte y Nana para comenzar a planear este album.  Ocho de las canciones fueron escritas por el propio Hadjidakis y dos por George Petsilas, el acompañante de Nana.

***

Tracklist:

01. My Moon (Harry Belafonte)
02. Dream (Nana Mouskouri)
03. If You Are Thirsty (Harry Belafonte & Nana Mouskouri)
04. The Train (Nana Mouskouri)
05. In The Small Boat (Harry Belafonte)
06. The Town Crier (Nana Mouskouri)
07. Walking On The Moon (Harry Belafonte)
08. The Baby Snake (Nana Mouskouri)
09. The Wide Sea (Harry Belafonte)
10. Irene (Harry Belafonte & Nana Mouskouri)

***

Aquí

***