Monday, December 18, 2017 05:05

Archive for the ‘Joan Manuel Serrat’ Category

Gino Paoli + Joan Manuel Serrat – Gino Paoli Canta Serrat… Y Las Originales (P&C 2011)

domingo, mayo 29th, 2011

Las primeras versiones de canciones de Joan Manuel Serrat que graba Gino Paoli están en  en su disco “Amare per vivere” (1972): una versión de “Barquito de papel” bajo el título de “Sogno di gioventù”, y  “Ballata d’autunno” (Balada de otoño), con texto ligeramente diferente del grabado por Mina.  Pero es en 1974 cuando Paoli graba todo un disco homenaje a las canciones de Serrat bajo el título “I semafori rossi non sono Dio”, con arreglos de Giampiero Boneschi y Pinuccio Pirazzoli.  En el mismo año se edita en España el mismo trabajo bajo el título “Gino Paoli canta Serrat” (Ricordi, 1974), y con una cubierta diferente.

Personalmente este es uno de mis discos favoritos de Gino Paoli, tal vez porque sus versiones de las hermosas canciones de Serrat son estupendas, y se muestra como un intérprete de primera línea fuera de su rol habitual de cantautor. En esta producción especial de P&C hemos reunido las canciones cantadas por Paoli con las versiones originales (grabadas desde fines de la década de 1960 y principios de la de 1970) por Serrat, todo con una gráfica excelente a cargo de Paola.

Aviso: El archivo del álbum de Gino Paoli (por un error involuntario) tenía la pista 4 (I miei dieci anni) cortada al final. Para los que ya bajaron el disco, esa pista sola reparada está AQUÍ. Para los que no bajaron el archivo, el mismo está reparado y pueden bajarlo de los links originales debajo de este texto. Gracias!

***

Aquí

Aquí

***

Joan Manuel Serrat – La Tieta (single) (1967)

domingo, agosto 29th, 2010

El primer álbum de Joan Manuel Serrat se editó en 1967 bajo el título en catalán de “Ara que tinc vint anys” (Ahora que tengo veinte años).  Desde 1965 se fueron editando varios discos EP y simples que contenían algunos temas que posteriormente se incluirían en este disco LP en conjunto.

Entre esos simples que luego formaron parte del primer disco, se encuentra éste, con la cara A dedicada a “La Tieta”, la historia de una mujer que, al no casarse, se resigna a ser la tía soltera de la familia. Es la versión original sobre la que se basó Paolo Limiti para reescribirla y adaptarla para Mina en “Bugiardo e incosciente”, y me pareció interesante compartirla con ustedes.

Músicos:

Ferran Figuereas Orteu: guitarra
Enric Ponsa: contrabajo
Josep M. Alpiste: violín
Josep Trotta: violoncello
María Luisa Ibáñez: arpa
Miquel Dochado: acordeón
Nicanor Sans: trompa
Juli Pañella: clarinete

Tracklist:

01. La tieta
02. Cançó de bressol

***

Aquí

***