Sunday, December 17, 2017 19:14

Archive for the ‘Kim Carnes’ Category

Kim Carnes – The EMI America Singles Collection Vol.1 (1979-1982)

viernes, junio 10th, 2011

Sabiendo que Charly es un fanático de Kim Carnes, nuestro “Cómplice” Luca había creado esta compilación especialmente para él, y de paso para todos los amigos del blog, naturalmente, allá por 2008. Por su calidad, es válido volver a compartirla.
Un excelente álbum exclusivo, gráfica incluida, de P.&C.

***

Queridos amigos del blog, hoy les hablo de una de mis cantantes preferidas desde siempre: Kim Carnes.

Nacida en Hollywood en 1954, desde niña se revela como un pequeño genio musical; a los cinco años tocaba perfectamente el piano y debuta en televisión al Connie & Jack Reagan show; a los 14 años graba su primer demo y empieza a ir de discografica en discográfica, a los 18 graba jingles publicitarios y de noche hace presentaciones en clubs. En 1968 se une por corto período a los New Christy Minstrel, justo el tiempo para trabar amistad con Kenny Rogers y conocer a Dave Ellingson que poco después se convertirá en su esposo.
En 1971 la pareja deja el grupo y empiezan a exibirse como dueto en los clubes donde los descubre Jimmy Bowen que los señala a la casa discográfica Amos, subsidiaria de Bell Records que a su vez pertenece a la más afamada Columbia. Despues de prestar su voz a los Sugar Bear bajo el nombre de Honey Bear y después de un sencillo como Kim & Dave, Kim al fin graba su primer álbum “Rest On Me”, pero a parte de la buena crítica de sus colegas…no pasa nada más; lo mismo, desafortunadamente pasa con los dos discos siguientes, “Kim Carnes” y el estupendo “Sailin” grabados con la A&M en 1975 y 1976.
Hasta el 1979 Kim goza de excelente reputación entre sus colegas como autora, pero sin tener un disco de éxito en su activo; al fín llega a la recien nacida Emi America, siendo la primera artista en grabar por la casa americana y en 1979 se publica “St.Vincent Court” que se acerca a la parte baja de la clasificación, de la mano de los dos sencillos “Hurt so bad/Looking for a big night” y “What am I gonna do/Goodnight moon”, así el nombre de Kim Carnes empieza a ser conocido por el público.
El año siguiente Kenny Rogers le pide escribir un álbum completo, “Gideon”, un concept album sobre las aventuras del cowboy Gideon Tanner; después de escuchar los demo Kenny la quiere a su lado en el sencillo principal y casi de inmediato Kenny y Kim vuelan alto en las clasificaciones con “Don’t fall in love With a dreamer”.
Poco después Kim saca “Romance Dance” que tiene  buena clasificación sobretodo gracias al sencillo “More love/Changin” un acertado cover de Smokey Robinson con un video muy divertido en el que kim interpreta a una rubia algo despistada, seguido por “Cry like a baby/In the chill of the night”, y para demostar que a Kim los cover le salen muy bien está el primer sencillo del álbum “Mistaken Identity” de 1981, el famoso tema “Bette Davis Eyes” que la lanzará al número uno por muchas semanas en casi todo el mundo.  “Bette Davis Eyes” escrita e interpretada en 1974 por Jackie De Shannon no hubiese siquiera entrado en el álbum de Kim, de no ser por Donna Weiss, amiga de Kim, y la misma Jackie que la convencieron para que la grabara aunque no lograba encontrar el adecuado arreglo musical…y finalmente Bill Cuomo, casi al final de una sesión nocturna, inventó un arreglo y el tema fue grabado in una sola sesión en vivo y puesto directamente en el álbum.
Álbum del cual salen tres sencillos, “Bette Davis Eyes/Miss you tonite”, “Draw of the cards/Break the rules tonite” del que Kim porprimera vez saca también la versión mix aunque solo promocional, y para terminar “Mistaken Identity/Jamaica sunday morning”, cuyo lado B proviene de “St. Vincent Court”.
En 1982 Kim publica “Voyeur”, disco de desafortunadamente no encuentra el favor del público (y lo siento porque es uno de mis preferidos) pero del cual se sacan cuatro sencillos. Un disco obscuro, fuerte, en plena dark wave; también aquí el title track “Voyeur” será publicado en versión re mix y solo promocional.
Las versiones que he incluido en esta compilación son las remaster japoneses, espero que les guste y hasta pronto.

Luca

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist:

01. It hurt so bad
02. Lookin’ for a big night
03. What am I gonna do
04. Goodnight moon
05. More love
06. Changin’
07. Cry like a baby
08. In the chill of the night
09. Bette Davis Eyes
10. Miss you tonite
11. Draw of the cards
12. Break the rules tonight
13. Mistaken identity
14. Jamaica sunday morning
15. Voyeur
16. Thrill of the grill
17. Does it make you remember
18. Take it on the chin
19. Undertow
20. Say you don’t know me

***

Aquí

Aquí

***

Kim Carnes – The Emi America Singles Collection Vol.2 (1983-1986)

jueves, junio 9th, 2011

Esta es la segunda parte de aquel post de Luca de 2008, que habíamos compartido en nuestra vieja Casa, y que merece la pena re publicarse. En “Comentarios”, el texto de Luca en italiano.

***

Queridos amigos del blog, henos aquí con la secuela del post dedicado a Kim Carnes en la época en que grababa por la Emi América y el lapso que tomamos en consideración esta vez es el que va desde 1983 hasta 1986.

En 1983, después del relativo éxito de “Voyeur” se publica “Café Racers”, un álbum con tendencias new wave pop del que salen una gran cantidad de sencillos, nada menos que siete, empezando por “Invisible hands” que lleva en el lado B aquel “I’ll be here were my heart is” de la película Flashdance, mientras que en Alemania el lado B se convierte en lado A y en el retro recuperan “Merc Man”, tema del disco anterior. “Young Love” sale en Europa y en América se edita un sencillo a doble lado A “I pretend/Hurrcane” del cual se realiza también un 12 pulgadas remix; lo mismo pasa con “You Make My Heart Beat Faster” con además un sencillo remix que podemos escuchar en esta compilación prácticamente por primera vez en Cd.

En 1985 sale “Invitation to dance” para la banda sonora de “That’s Dancin”, y en el verano de ese mismo año sale el álbum “Barking at Airplanes” precedido por el sencillo “Crazy in The night”, tema que hace volver a Kim en las clasificaciones al N°11; saldrán también otros dos sencillos, “Abadabadango/He make the sun rises”, también en 12 pulgadas, y la espléndida “Rough Edges/Begging for favors”.   Poco menos de un año después sale el último álbum editado por Emi América, el desafortunado “Lighthouse”, del que serán escogidos solamente dos sencillos, “Divided Hearts” y “I’d lie to you for your love” que en su lado B lleva la canción más bella del disco, “Black & White”, tema que hubiese ido mucho mejor de haber sido escogido como primer sencillo.

Para la compilación he tomado los temas de los remaster japoneses y y para la gráfica he escogido fotografías de aquella época. No me queda más que desear feliz escucha a todos

Luca

Tracklist:

01. Invisible Hands
02. I’ll be here were my heart is
03. Merc Man
04. Young Love
05. Hangin’ on by a thread
06. You make my hert beat faster (singre remix)
07. I pretend
08. Hurricane
09. The Universal Song
10. Invitation to dance
11. Crazy in the night (barking at airplanes)
12. Oliver (voice on the radio)
13. Abadabadango
14. He makes the sun rise (Orpheus)
15. Rough Edges
16. Begging for favors (lerning how the things work)
17. Divided hearts
18. You say you love me (but I know you don’t)
19. I’d lie to you for your love
20. Black & White

***

Aquí

Aquí

***

Kim Carnes – Chasin’ Wild Trains (2007)

miércoles, julio 21st, 2010


Este es el último álbum de estudio publicado por Kim Carnes, y data de 2004. Con un estilo mas acústico que lo que se conoce de su carrera, el álbum tuvo edición simultánea en Estados Unidos y Europa. Un disco con un espíritu muy especial que, además tuvo excelentes críticas.  Tuvo dos hits: “Just to see your smile” y “Goodnight angel”.

Ella co escribió y produjo el album, eligiendo el repertorio, los músicos, y supervisó el arte de tapa. Es un disco maduro y fuerte en el que Kim canta con belleza y sentimiento y la banda la secunda admirablemente. Verdaderamente, un gran disco.

Musicos:

Kim Carnes – voz, teclados (tracks 5 y 7)
Al Anderson – guitarras acoustica, solo y coros (12)
Allison Prestwood – bajo (3, 4, 6)
Anders Osborne – coros (7), Guitar (7), Drum (7)
Angelo (Kings of Leon) – guitarra (2, 5)
Billy Panda – guitarra (1, 2, 3, 6, 8, 9, 11
Byron House – bajo (9, 11)
Chuck Prophet – guitarra (5), bajo (5), batería (5)
Craig Krampf – batería (8, 2)
Dave Ellingson – percusión (6, 12)
Greg Barnhill – coros (6, 9), guitarra (6)
Greg Morrow – batería (1, 9, 11)
John Catchings – cello (7)
Jonathan Yudkin – cuerdas (9)
Richard Bennett – guitarra (3, 6)
Tammy Rogers-King – viola y violin (7)
Tim Lauer – teclados (1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10), acordeón (6, 11)
Tom Bukovac – guitarra eléctrica (4)
Tommy Harden – batería (3, 6, 12)

***

Aquí

***

Kim Carnes – Rest On Me (1971)

martes, julio 20th, 2010

Kim Carnes (nacida el 20 de julio de 1945 en California) es cantante y compositora.  Carnes fue miembro de The New Christy Minstrels en 1967. Durante este tiempo, Carnes conoció y se casó con Dave Ellingson con quien escribiría la mayoría de sus canciones.

En 1980, realizó un dúo con antiguo compañero de New Christy Minstrel, Kenny Rogers, la canción titulada “Don’t Fall in Love With a Dreamer”, que se convirtió en un gran éxito en los charts.

En 1981, Carnes lanzó la canción “Bette Davis Eyes” , como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de simples de EE.UU.  y se convirtió en un éxito mundial. El éxito de la canción logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas.

Carnes sigue siendo una respetada artista y compositora.  Actualmente reside en Nashville, Tennessee con su esposo Dave Ellingson.

***

Comenzó a editar discos durante la década de 1970. Su álbum homónimo en 1975, contenía su primer éxito, “You’re A Part Of Me” , pero este que aquí presentamos es en verdad su primer disco como solista: descatalogado e incluso fuera de muchas de sus “discografías”.

Este posteo quiero dedicárselo especialmente a nuestro cómplice Luca, gran admirador y coleccionista (en esto me gana por mucho) de Kim Carnes.

Músicos:

Kim Carnes – voz
Reimir Press – bajo
Bill Perry – bajo
Dennis St. John – batería
Ed Greene – batería
Gil Rogers – guitarra en 3
Glen Hardin – piano en 3
James Burton – guitarra
Larry Carlton – guitarra
Larry Muhoberac – piano, organo
Mike Deasy – guitarra
Mike Settle – coros
Peter Morse – coros
Brooks Hunnicutt – coros
Danny Jimms – coros
Dave Ellingson – coros

***

Aquí

***