Sunday, October 22, 2017 00:53

Archive for the ‘Donna Summer’ Category

John Barry / Donna Summer – Theme From The Deep (single 1977)

jueves, septiembre 23rd, 2010

“The Deep” es un filme de 1977, dirigido por Peter Yates, protagonizado por Robert Shaw, Jacqueline Bisset y Nick Nolte. La banda de sonido fue compuesta por John Barry que a esa altura tenía rango de celebridad a la hora de componer música para cine.

Como lo había hecho antes en los trabajos de las películas de James Bond, Barry invitó a una cantante para ponerle voz al tema principal del filme. Y en este caso –y dada su inmensa popularidad por esos tiempos- la elegida fue la Reina de la Música Disco, Donna Summer.

La canción estuvo nominada para los Golden Globe Awards, fue número uno en Estados Unidos y top 5 en Inglaterra.  El single tenia la versión cantada por Summer en la cara A y la versión instrumental de Barry en la B, y aquí está desempolvado para P&C.

***

Aquí

***

Donna Summer – Love To Love You Baby (1975)

domingo, mayo 16th, 2010

Donna Adrian Gaines nació en Boston, el 31 de diciembre de 1948 y es la tercera de siete hermanos.  A los 18 años se presentó a un casting en Broadway para integrar el elenco de la comedia musical Hair, siendo aceptada. El éxito le permitió a la compañía viajar a Europa.

En 1974 y ya bajo el nombre de Donna Summer, conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote. Juntos grabaron un álbum titulado “Lady of the night”, que fue el primer relativo éxito de Donna en Europa.  En 1975 le acercó a Moroder la idea de una canción: “Love to love you baby” Moroder le puso música y le propuso a Donna grabarla, pero como era un tanto atrevida, ella le dijo que lo grabaría pero sólo para ofrecerla como un demo para otra cantante. De todos modos, sus eróticos suspiros y jadeos impresionaron a Moroder de tal modo que éste terminó de convencerla de que sólo ella podía interpretar el tema. Tuvo un moderado éxito en Europa, pero una copia fue enviada a Neil Bogart, presidente del sello Casablanca, en los Estados Unidos. Fue este señor quien sugirió a Moroder que hiciera el track más largo, para que ocupara toda la cara de un disco. Nuevamente Donna Summer tuvo sus reservas, así que decidió imaginar que era una actriz interpretando un orgasmo. Con las luces del estudio casi apagadas, ella se acostó en el piso… y la grabación final (de 16 minutos) contiene el orgasmo fingido más erótico de la historia del vinilo.

La canción “Love to love you baby” era todo el lado A del disco y se convirtió en un hit mundial: número dos en Estados Unidos y número 5 en Inglaterra (incluso con la BBC negándose a irradiarlo).

El resto es la historia de la Reina de la Música Disco: catorce hits en el top ten, cuatro singles número uno, varios álbumes de platino, cinco premios Grammy y otras doce nominaciones al mismo. Fue la primer mujer en lograr tres números uno en el mismo año.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Donna Summer – A Love Trilogy (1976)

domingo, mayo 16th, 2010

El segundo álbum de Donna Summer es excelente, y fue grabado en la primavera de 1976. Fue pensado como la secuela de “Love to love you baby”, y el formato es similar: un solo tema en el lado uno y otros más cortos en el lado dos.  El tema largo (“Try me, I know we can make it”), está en realidad dividido en tres partes: “Try me”, “I know” y “We can make it”, claro. Pero aquí el hit fue “Could it be magic”, un cover de Barry Manilow.

Otra vez con Donna componiendo los temas, producida por Moroder y Bellote.  El disco vendió bien en el resto del mundo,  pero fue un discreto suceso en los Estados Unidos donde llegó al puesto 21 de Billboard, y fue número 1 en Italia y Argentina (donde dl “hit”, sin dudas, fue “Come with me”).

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Donna Summer – I Remember Yesterday (1977)

domingo, mayo 16th, 2010

Personalmente creo que éste es uno de los mejores álbumes de la carrera de Donna Summer. Ya es diferente desde el número de tracks, por primera vez superando la media docena. Y la mayoría fueron hits como singles.

Pero aquí la revolución fue “I feel love”, sin dudas. Hasta ese momento sólo los alemanes de Kraftwerk habían usado los sintetizadores de esa forma…y la música Disco nunca volvió a ser la misma desde este tema, que no sólo fue top ten en Estados Unidos, sino también un número uno mundial,y hoy es un clásico. El tema que le permitió lograr su título de la Reina de la Música Disco.

Tracklist:

01. I remember yesterday
02. Love’s unkind
03. Back in love again
04. I remember yesterday (reprise)
05. Black lady
06. Take me
07. Can’t we just sit down
08. I feel love

***

MU Aquí

RS Aquí

***