Monday, December 18, 2017 14:49

Archive for the ‘Shirley Bassey’ Category

Shirley Bassey – Good, Bad But Beautiful (1975)

sábado, mayo 21st, 2011

“Good, Bad but Beautiful” es un álbum de 1975. En la primera mitad de la década, Bassey grabó nueve discos, tres de los cuales entraron en  los “top ten”. En marzo de 1975, Bassey publicó un recopilatorio que se convirtió en su álbum de mayor clasificación hasta la fecha, The Shirley Bassey Singles Album (#2). “Good, Bad but Beautiful”, lanzado en el otoño de 1975, pasó siete semanas en las listas británicas, alcanzando el puesto # 13. El álbum refleja la fórmula que llevó a Bassey de nuevo a la cima de las charts: una combinación de canciones contemporáneas combinadas con su punto fuerte de las standards, todo tipo de ritmos y canciones, dirigidas directamente al público de adultos contemporáneos. Esto se logró también modificando el acompañamiento de su orquesta incluyendo guitarras eléctricas, una sección de cuerdas y metales con un sonido más contemporáneo, y batería más orientada al soft-rock que al jazz, aunque el primer tema del lado 2 del disco, “Feel Like Makin’ Love”, muestra un estilo smooth jazz.
Este fue el séptimo álbum de Bassey de la década de 1970 en entrar en la lista Billboard 200, alcanzando el puesto # 186. También alcanzó el puesto # 54 en US R&B chart. En el Reino Unido el álbum fue galardonado con un disco de plata, seis semanas después de su lanzamiento.
Como Bonus Track he añadido la versión original de Chante, cantada por su autor Gilbert Bécaud.

Dedicado a Charly!

***

Tracklist:

01. Emotion (Patti Dahlstrom, Véronique Sanson)
02. Send in the Clowns (Stephen Sondheim)
03. Good, Bad but Beautiful (Clive Westlake)
04. Sing (Joe Raposo)
05. The Way We Were (Alan Bergman, Marilyn Bergman, Marvin Hamlisch)
06. I’ll Be Your Audience (Becky Hobbs, Lewis Anderson)
07. Feel Like Makin’ Love (Gene McDaniels)
08. All in Love is Fair (Stevie Wonder)
09. Run on and on and on (Mercia Love)
10. The Other Side of Me (Neil Sedaka)
11. Jesse (Janis Ian)
12. Living (Chante) (Gilbert Bécaud, Pierre Delanoë, Marcel Stellman)
13. Gilbert Bécaud – Chante (Bonus Track)

***

Aquí

Aquí

***

Shirley Bassey – Bassey Spectacular (1960?)

sábado, mayo 7th, 2011

“Bassey Spectacular” es una compilación en doble Lp que Philips, circa 1960, editó después de que Bassey dejó esta discográfica. Contiene todos sus hits de los años ’50, junto con algunos lados B y canciones de sus dos discos de Philips, “Born to Sing the Blues” de 1957 y “The Bewitching Miss Bassey” de 1958. Orquesta y Coro de Wally Stott.

Dedicado a Charly!

***

Tracklist:

A1. From This Moment On
A2. Kiss Me, Honey Honey, Kiss Me
A3. You, You Romeo
A4. My Funny Valentine
A5. How About You?
A6. As I Love You

B1. Hands Across The Sea
B2. Tonight My Heart She Is Crying
B3. The Wayward Wind
B4. If You Don’t Love Me
B5. Take My Love, Take My Love
B6. Puh-Leeze! Mister Brown

C1. Born To Sing The Blues
C2. Basin Street Blues
C3. Careless Love Blues
C4. Blues In The Night
C5. Wabash Blues
C6. Birth of The Blues

D1. Burn My Candle
D2. Night and Day
D3. Crazy Rhythm
D4. The Banana Boat Song
D5. The Gypsy In My Soul
D6. Love For Sale

***

Aquí

Aquí

***

Shirley Bassey – … Is Really Something (1970)

miércoles, mayo 26th, 2010


Este es un magnífico álbum de Dame Shirley Bassey editado originalmente en 1970 y que, hasta hace poco, estaba inexplicablemente fuera de catálogo y sin reedición. El trabajo fue editado en Europa bajo el título de “Something”, y esta es la versión norteamericana del mismo disco, con tapa y títulos diferentes.

Hay que decir que el disco rompió con unos cuantos años de silencio de Bassey en los charts de Estados Unidos y llegó al número 5. Pero lo mas curioso es que el single de “Something” empató con el original de  The Beatles en el puesto Nro.4 de los charts norteamericanos.

De todos modos, cada canción es –aún hoy- un hit potencial, y el repertorio es increíble, pero a diferencia de “My way”, en la que uno ya sospecha una interpretación brillante, recomiendo “Yesterday I feard the rain” que no es otra cosa que “La otra tarde vi llover”, del gran Armando Manzanero, o la versión de “Light my fire”, de los Doors que –disculpen los fanáticos de Morrison- a mi me gusta más que el original.

Shirley Bassey y su costumbre de hacer suyas y renovadas a las canciones que interpreta.

Músicos:

Bill Parkinson: guitarra
Harold Fisher: batería
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulam: piano, teclados
Producido y dirigido por Johnny Harris.

***

Aquí

***

Shirley Bassey – The Fabulous Shirley Bassey (1959)

jueves, diciembre 17th, 2009

Shirleyfabfront

Shirleyfabback

Este es el primer disco que Shirley Bassey grabó para el sello Columbia. Y cuando uno lo escucha tiene la inmediata sensación de cuán amplia es la capacidad de Shirley para vocalizar y para interpretar cada canción, desde el swing de “A foggy day in London” hasta el sentimental “The party´s over”.

Shirley elogió los excelentes arreglos del director musical Geoff Love, que fue responsable del acompañamiento de muchísimos artistas (una lista enorme para citar aquí), y sus palabras al terminar la grabación del album fueron categóricas acerca de su opinión sobre Shirley Bassey: “Cuándo empezamos otro?”

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Shirley Bassey – The Magic Is You (1979)

sábado, diciembre 12th, 2009

shirleymagic

Otro muy buen (y raro de encontrar) disco de Shirley Bassey, con arreglos de Nick Decaro y Tom Saviano.

Como siempre, hermosas canciones reinventadas a través de su interpretación. El gran hit del disco fue “This is my life”, pero están aquí dos joyas casi desconocidas de Shirley: la versión de “Don`t cry for me, Argentina”, del musical Evita; y su versión de “Insensatez” (How insensitive), de Antonio Carlos Jobim.

Tracklist:

01. This Is My Life (La Vita)(Newell)
02. Better Off Alone (Sager)
03. You Never Done It Like That (Sager)
04. Don’t Cry For Me Argentina (Rice, Lloyd Webber)
05. As We Fall In Love Once More (Sands-Weisman)
06. Night Moves (Franks)
07. Anyone Who Had A Heart (David, Bacharach)
08. The Magic Is You (Vlavianos, Rupen)
09. How Insensitive (Jobim, Gimbel)
10. Greatest Love Of All (Masser, Creed)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Shirley Bassey – This Is My Life / Copacabana (1979)

sábado, diciembre 12th, 2009

atthecopa1

atthecopa2

Este single es hoy por hoy, una verdadera rareza. Como dijimos, de su álbum de 1979 “The magic is you”, este fue el gran hit. Tanto que mereció un remix al estilo música disco (furor en aquellos tiempos), editado en tamaño 7”. Lo más curioso es, tal vez, el lado B, con su versión de “Copacabana”, que no es otra cosa que “At the Copa”, el super hit de Barry Manilow… con la voz de Shirley Bassey!

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Shirley Bassey – The Bassey Beat (1973)

viernes, diciembre 11th, 2009

Este disco que hoy presentamos es bastante raro. Fue editado en 1973, y producido por el saxofonista Dave Pell, con arreglos de Sid Feller.

Tracklist:

01. The Impossible Dream
02. Dommage, Dommage
03. On A Clear Day
04. If You Go Away
05. That’s Life
06. Now You Want To Be Loved
07. Going Out Of My Head/You Go To My Head
08. Softly, As I Leave You
09. A Time For Us
10. The Joker
11. I Must Know

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Shirley Bassey – The Nearness Of You (1975)

viernes, diciembre 11th, 2009

Este es un álbum recopilatorio que no figura siquiera en la discografía oficial de Shirley Bassey. Recoge grabaciones suyas realizadas entre 1961 y 1971, lo que permite (además de disfrutar de su forma de cantar) verificar cómo su voz fue tomando madurez a medida que iban pasando los años. Por ejemplo, la grabación de “To be loved by a man/Hold me tight” data de 1961 y “Let’s start all over again” de 1971.

Dado el tiempo tomado para la selección de temas, los arregladores y directores de las orquestas acopañantes fueron variando. Así en los tracks 1, 2, 3, 5 y 7 el responsable de la tarea fue Geoff Love, en los tracks 4, 6, 8 y 9 Johnny Spence y Tony Osborne en las canciones 10 y 11.

Tracklist:

01. The Nearness Of You
02. This Love Of Mine
03. Where Are You
04. If Love Were All (Noel Coward)
05. There Will Never Be Another You
06. Days Of Wine And Roses
07. Angel Eyes
08. To Be Loved By A Man/Hold Me Tight
09. I Believe In You
10. Let’s Start All Over Again
11. I’m A Fool To Want You

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Shirley Bassey – I, Capricorn (1972)

domingo, diciembre 6th, 2009

Este es un disco que Shirley Bassey grabó en estudio en 1971 pero que fue editado en febrero de 1972, producido por Noel Rogers y Johnny Harris.

“I, Capricorn” encuentra a Shirley en medio de su éxito de comienzos de los ’70. De hecho, el tema “For all we know” (que abría el lado B de este disco), fue lanzado como single antes de editarse el álbum y es hasta hoy uno de los más grandes éxitos de su carrera, llegando al  número 6 en Inglaterra y permaneciendo en los charts por más de seis meses.  Este disco fue editado cuando “For al we know” se estaba retirando de los charts y “Diamonds are forever” (su segundo “tema bond”) estaba entrando en ellos aunque, sorpresivamente, no está incluído en esta producción.

Podemos encontrar algunas joyas: “Losing my mind” (versionado por Pet Shop Boys en los ’80), “The look of love” y “Love”, de John Lennon (la canta mejor que el autor). Un comentario aparte merece “The greatest performance of my life”, que muchos conocerán como “Así”, título original del argentino Sandro, en autoría compartida, como en toda su carrera, con Oscar Anderle. La versión inglesa de la letra es de Allen, y la versión original está en el disco de Sandro que ya hemos compartido con ustedes AQUÍ.

“I, Capricorn” –título apropiado dado que Shirley nació el 8 de enero-  llegó al puesto 13 de los charts de álbumes y estuvo en ranking por once semanas.  Tuvo una única re edición en CD en el año 2000.

Sin dudas, un disco que está entre los 5 mejores que Shirley Bassey haya grabado en su carrera.

Tracklist:

01. I Capricorn (Larry Grossman, Hal Hackaday)
02. The Look of Love (Burt Bacharach, Hal David)
03. The Way a Woman Loves (Johnny Harris, John Bromley)
04. Love (John Lennon)
05. Where am I Going? (Cy Coleman, Dorothy Fields)
06. I’ve Never Been a Woman Before (Ron Miller, Tom Baird)
07. For All We Know (Fred Karlin, Robb Wilson, Arthur James)
08. The Greatest Performance of My Life (Sandro, Anderle – Allen)
09. Where is Love? (Lionel Bart)
10. Losing My Mind (Stephen Sondheim)
11. One Less Bell to Answer (Burt Bacharach, Hal David)
12. Lost and Lonely (Guistina, Pecchia)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

En forma separada, quiero compartir con ustedes este video (extraído de un programa de televisión de la BBC de Londres de comienzos de la década de 1970), que no es otra cosa que Shirley Bassey haciendo una demoledora versión en vivo de “The greatest performance of my life”, De Sandro y Anderle. Una verdadera joya.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Shirley Bassey – Broadway Bassey’s Way (1972)

domingo, diciembre 6th, 2009

Esta es una recopilación hecha por el sello Columbia en 1972, con el hilo conductor de que todos los temas habían sido éxito de reconocidas puestas musicales de Broadway, cuyos shows habían estado en cartel desde 1964 en adelante (el detalle, en el tracklist).

Las orquestas acompañantes son de las mejores en Inglaterra en ese momento, dirigidas por: Johnny Spence, Johnny Scott, Kenny Clayton, Kenney Moule y Alyn Ainsworth.

Este es un disco tan especial que ni siquiera figura en su discografía oficial, pero reúne pequeñas joyas con la siempre brillante voz e interpretación de Shirley Bassey.

Tracklist:

01. A lot of livin’ to do (de Bye Bye Birdie)
02. People (de Funny Girl)
03. Come back to me (de On A Clear Day)
04. He loves me (de She Loves Me)
05. If ever I would leave you (de Camelot)
06. I could have danced all night (de My Fair Lady)
07. One of those songs (de Girls of the Folies Bergere)
08. Something’s coming (deWest Side Story)
09. Something wonderful (deThe King and I)
10. Everything’s coming up roses (de Gypsy)
11. The sweetest sounds (de No Strings)
12. Don’t rain on my parade (de Funny Girl)
13. I Believe in you (de How To Succeed In Business)
14. Who can I turn to (de The Roar Of The Greasepaint)

***

MU Aquí

RS Aquí

***